Foro / Maternidad

Empezar la guarde con 2 años ...lo pasará fatal no? consejo, por favor.

Última respuesta: 2 de marzo de 2011 a las 11:37
H
henda_6444842
1/3/11 a las 15:44

Tengo pensado llevar a mi niño a la guarde, en septiembre, que tendrá casi 2 años. Pero me asaltan mil dudas ....

Supongo que es una edad muy mala para empezar la guarde no? Ya no es tan pequeñito como para no darse cuenta pero tampoco es mayor para comprender porqué le dejas allí.

No sé qué hacer, no tengo obligación de llevarlo porque mi madre puede cuidarlo pero .... uuuufff, aunque sepa que en la guarde está bien cuidado ... me da por pensar que lo va a pasar mal, que se va a poner a llorar todo el rato preguntandose por qué le han dejado allí ...

Qué hago, alguna que haya llevado a su hijo a la guarde por primera vez con 2 años? qué tal?

Ver también

T
tomoko_706401
1/3/11 a las 16:09

El principio fue duro
Yo la llevé con 25 meses, y las dos primeras semanas fueron muy duras: lloraba mucho cuando la dejaba aunque luego me decían que estaba bien. Yo tampoco tenía necesidad de llevarla así que me planteé muy en serio dejar de llevara. Pero luego se acostumbró y ahora le encanta ir, se lo pasa pipa y sale todos los días contentísima enseñándome la ficha del día Eso sí, estuvo continuamente malita hasta diciembre: 2 días de guarde y 1 semana en casa. Pero desde Navidad no ha vuelto a faltar ni un día, y tampoco pilló nada grave. Así que mi balance es bueno, me alegro de haberla llevado, sobre todo porque ahora paso a trabajar de mañana y me voy muy tranquila sabiendo que está bien cuidada y contenta.
Suerte!!!

I
iliane_5966061
1/3/11 a las 23:47

Mi hija
Empezó la guarderia con 28 meses y fue genial,no lo paso nada mal,no lloró ni un sólo dia,el primer dia,cuando fui a buscarla me dijo,mama ya esta? yo quiero jugar aun mas..y me quede a ella le ha gustado mucho la experiencia y por consiguiente a nosotros también,yo no tenia pensamiento de llevarla,pero como en octubre tenia que dar a luz a mi segunda hija,pense que le iría bien tener un ratito para hacer otras cosas,que no fuera verme todo el dia con el bebé en brazos,y para nosotros ha sido muy positivo,con 2 años creo que entienden bastante,yo le explique todo,se lo explicaba con mucho entusiasmo,diciendole lo bien que se lo iba a pasar,las cosas que harian,y nos fue muy bien.

E
esha_5926219
2/3/11 a las 10:07

Igual te sorprende...
Cada niño es un mundo. El mío empezó directamente el cole (aunq tenía 2 años y 9 meses) y lo pasó fataaaaaaaaal (y eso q era más mayorcito y entendía de sobra q volvería a buscarle, pero no le gustaba estar sin mi y punto)
En 15 días se adaptó...y empezó el cole x la tarde...otra vez a llorar!!

Pero es q este año ha empezado fatal también...no se quedaba llorando, pero tenía pesadillas, dormía fatal....

Sin embargo la hija de una amiga, q ha estado hasta los 4 añazos en casa, no ha llorado ni un día, se quedó tan contenta desde el primer día, se quiere quedar al comedor....y todos pensábamos q después de tanto tiempo con mami, lo pasaría fatal

O sea, q no te puedes fiar, igual te sorprende y se adapta enseguida....

Mucha suerte!

Y
yao_9806577
2/3/11 a las 11:37

Hola
Esto no sigue una norma, como ves cada niño es un mundo... mi hijo era super sociable, hasta nos parecia demasiado sociable porque se iba con cualquiera! por no hablar de niños, veia niños y aplaudia... cuando fuimos a ver la escuela infantil donde le llevamos, fuimos con él y con decirte que se quedó en una clase mientras nosotros veiamos las instalaciones... pues le llevamos con 2 años, y madre mía... decirte martirio es decirte poco, claro que el caso de mi hijo es especial porque son pocos poquisimos los casos asi pero haberlos los hay... nos ha costado un trimestre entero que deje de llorar, todos los días lloraba y armaba cada una al entrar al colegio y al salir... como si le estuvieran matando, el unico de la clase asi, y casi del cole, porque si los niños las dos primeras semanas lloraban pero... un trimestre entero?? en fin... ahora ya entra sin llorar... menos mal, eso si, en cuanto le despierto por las mañanas ya estamos con la "retaila" de: cole no, cole no, a casa de la yaya... para que veas... eso todas las mañanas, y eso que ya estamos en el segundo trimestre, luego se le pasa desayunando... en fin, paciencia y sobre todo pues tienes que tomar una decisión y ser firme porque eso de hoy le llevo y mañana no... yo personalmente, a pesar del calvario que he pasado he encontrado más que beneficios en que mi hijo vaya al colegio, es otro niño y el cambio ha sido a muchisimo mejor, gracias a su señorita y a ponernos de acuerdo a la hora de hacer las cosas...

Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir