Hola
Esto no sigue una norma, como ves cada niño es un mundo... mi hijo era super sociable, hasta nos parecia demasiado sociable porque se iba con cualquiera! por no hablar de niños, veia niños y aplaudia... cuando fuimos a ver la escuela infantil donde le llevamos, fuimos con él y con decirte que se quedó en una clase mientras nosotros veiamos las instalaciones... pues le llevamos con 2 años, y madre mía... decirte martirio es decirte poco, claro que el caso de mi hijo es especial porque son pocos poquisimos los casos asi pero haberlos los hay... nos ha costado un trimestre entero que deje de llorar, todos los días lloraba y armaba cada una al entrar al colegio y al salir... como si le estuvieran matando, el unico de la clase asi, y casi del cole, porque si los niños las dos primeras semanas lloraban pero... un trimestre entero?? en fin... ahora ya entra sin llorar... menos mal, eso si, en cuanto le despierto por las mañanas ya estamos con la "retaila" de: cole no, cole no, a casa de la yaya... para que veas... eso todas las mañanas, y eso que ya estamos en el segundo trimestre, luego se le pasa desayunando... en fin, paciencia y sobre todo pues tienes que tomar una decisión y ser firme porque eso de hoy le llevo y mañana no... yo personalmente, a pesar del calvario que he pasado he encontrado más que beneficios en que mi hijo vaya al colegio, es otro niño y el cambio ha sido a muchisimo mejor, gracias a su señorita y a ponernos de acuerdo a la hora de hacer las cosas...
Un saludo