En respuesta a alvara_991946
No, es exactamente lo que quería decir. No lo entiendo. O sea, que yo ovule "de manual" no es válido porque tu ovulas el día 16 de tu ciclo con 12 días de fase lutea y alguna de las dos conocemos a dos más que se ha quedado embarazada por ovulación espontánea...o yo que se que más...Pues siento decírtelo de verdad, pero en ciclos regulares de 28 a 30 días, la ovulación se produce el día 14 o 15 contado desde el primer dia del inicio de la regla. Dicho por medicos nonpor mi, que es aplicable en la mayoria de los casos.Todos los demás casos son excepciones. Que haya mayor o menor porcentaje de excepciones, pues puede ser pero indudablemente y dicho por médicos, es lo que hay. No entiendo porque te empeñas en contradecir eso...no son datos que yo me invente! No se...
Hija no te enroques que no pasa nada. K no es k sea excepción, aunque tú te empeñes, k no es raro no tener ciclos de 28 y ovular el 14. El médico k te haya dicho k esa es la norma para la mayoría de los casos , debería preguntar a las mujeres de su familia. Cuando los "casos excepcionales" son un altísimo porcentaje ya no son casos excepcionales x lógica. Se dice esa "norma" para explicar de forma generalizada la duración de los ciclos y las fases, y utilizando el 14 y el 28 puesto k es el promedio pero en ningún caso la mayoría. Y por último k tontería dices k tu ovulacion de manual no es válida xk la mía sea diferente, o la de otra cualkiera...