Foro / Maternidad

En casa d mi suegra es un niño ejemplar y en la mia coge rabietas. xk?

Última respuesta: 17 de marzo de 2014 a las 20:00
E
enya_8797134
17/3/14 a las 15:32

Mi hijo tiene 14 meses y se queda todas las mañanas en casa de mi suegra porque yo he vuelto a estudiar. La cuestión es que, como es tipico en los abuelos, alli hace lo que le da la gana. Le dan todo lo que pide, que llora porque quiere ir a un sitio pues lo dejan ir sin mas, si quiere abrir armarios pues que los abra, si quiere tirar cosas x el balcon que las tire que mi suegra ya las recoge.... Asi un sin fin de cosas por las que yo suelo reñirle a veces en casa porque aunque sea pequeño considero que tengo que empezar a hacerle comprender que hay cosas que no hay que hacer.
Pues resulta que lleva un par de semanas que de vez en cuando le dan rabietas sin ton ni son. Le da por tirarlo todo con fuerza, pega golpes.. Incluso hay veces que tanto a su padre como a mi nos pega. Se que puede ser normal por su edad pero la cuestion es ke en casa d mi suegra no lo hace. Le tengo dicho ke le riña pero dice k se porta bien, en fin... Ke se lo pasa todo por alto vamos. El niño se ve que ya se ha dado cuenta de que en casa de mi suegra actua a su antojo y en la mia no y esta empezando a revelarse, pienso que si las dos pusieramos las mismas reglas el niño lo veria como algo normal y su padre y yo no quedariamos como los malos. Un dia d esta semana mi pareja se lo trajo llorando y otra lo tuve que dejar alli porque tampoco queria venirse.
Mi suegra dice que cuando mi pareja era pequeño tambien se puso asi, no queria comer con ella ni nada ( e de decir que era cero comiente), le daban rabietas con ella.. Y el psicologo le aconsejo dejarlo a cargo d alguien aunque fueran unas horas al dia. Pero no es mi caso, yo no paso todo el dia con el, por las mañanas no estamos juntos y muchas tardes esta totalmente a cargo d su padre porque yo tengo que estudiar. No se.. En su caso el psicologo le hablo en plan que estaba muy encima de su hijo pero por suerte o por desgracia mi caso no es asi.
Me molesta no poder educar al niño totalmente como a mi m gustaria porque la mitad del dia la pasa con sus abuelos, encima cuando le digo algo a mi suegra se rie. Claro... Yo sere la joven que no sabe educar a su hijo y ella la experta que ha criado a 4. Somos totalmente diferentes y temo que eso sea un problema! Hay veces que siento que a ella la quiere mas por el simple echo de que hace lo que quiere, m dolio en el alma que el otro dia no quisiera venirse conmigo. Llegue, se puso loco por su tetita y luego no queria venirse. No quiero sentir que si no fuera por la teta no le importaria quedarse alli todo el dia!!
Que opinais??? Os ha pasado?? Que estoy haciendo mal?? Necesito ayuda para atajar esto cuanto antes o por lo menos evitar que vaya a mal!
Gracias

Ver también

R
regine_9487904
17/3/14 a las 15:48

En principio
tu suegra deberia respetar tus decisiones como madre, bueno y las de tu pareja como padre, que por cierto no dices cuales son... como piensa el papa ? como tu o como tu suegra ?
Si ella no esta de acuerdo con vuestras maneras, no deberia cuidarlo.
Ahora, teoria aparte, yo pienso como tu suegra, creo que exageras, que a un bebe de 14 meses no se le puede ensen~ar a no abrir los cajones y cosas por el estilo. O lo dejas y tu recoges despues o lo entretienes con otra cosa, o si no te conviene recoger pues no lo dejas y te aguantas la rabieta. Pero pretender "educar" a un bebe de 14 meses a que no haga ciertas cosas propias de su edad es una perdida de tiempo y energia. Ya suficiente es con no dejarlos hacer las cosas que realmente no se les puede dejar hacer, porque son peligrosas como para encima querer que tampoco hagan lo que solo es un poco molesto para nosotros.. ya veras con el tiempo que recoger un poco de ropa tirada en el piso cansa mucho menos que luchar con ellos para que no lo hagan, ademas de que en un par de meses dejara de hacerlo porque ya no le interesa y entonces es otra cosa lo que le interese..

E
enya_8797134
17/3/14 a las 16:21
En respuesta a regine_9487904

En principio
tu suegra deberia respetar tus decisiones como madre, bueno y las de tu pareja como padre, que por cierto no dices cuales son... como piensa el papa ? como tu o como tu suegra ?
Si ella no esta de acuerdo con vuestras maneras, no deberia cuidarlo.
Ahora, teoria aparte, yo pienso como tu suegra, creo que exageras, que a un bebe de 14 meses no se le puede ensen~ar a no abrir los cajones y cosas por el estilo. O lo dejas y tu recoges despues o lo entretienes con otra cosa, o si no te conviene recoger pues no lo dejas y te aguantas la rabieta. Pero pretender "educar" a un bebe de 14 meses a que no haga ciertas cosas propias de su edad es una perdida de tiempo y energia. Ya suficiente es con no dejarlos hacer las cosas que realmente no se les puede dejar hacer, porque son peligrosas como para encima querer que tampoco hagan lo que solo es un poco molesto para nosotros.. ya veras con el tiempo que recoger un poco de ropa tirada en el piso cansa mucho menos que luchar con ellos para que no lo hagan, ademas de que en un par de meses dejara de hacerlo porque ya no le interesa y entonces es otra cosa lo que le interese..

El papa piensa igual que yo
Tu crees que tiene que reirle la gracia cuando coge el paquete de arroz y lo esparce por el suelo? Que tire todo por el balcon pudiendole caer a alguien encima? Que habra los armarios y coja el aceite el vinagre... Cosas x el estilo que tiene en los armarios de abajo? No estoy hablando de castigarle como a un niño mayor, a lo mejor no se explicarme. Lo que no veo bien es que se piense que eso es divertido y esta bien. En mi cada se dedica a tirarle al cable de la antena de la tele, que debo hacer?? Pues le digo que no y lo quito constantemente para que no lo toque porque intento ignorarlo para que no le llame la atencion y sigue haciendolo!!
Aun asi ya mi pregunta va mas dirigida a porque se enrabieta solo cuando estamos su padre y yo y en casa d mi suegra no.
Y no soy una madre super estricta, dejo a mi hijo disfrutar pero hay cosas por las que no paso.
Grcias por tu aportacion

E
enya_8797134
17/3/14 a las 17:01

Gracias!!!!
Generalmente intento distraerle con otras cosas pero tiene tropecientos juguetes y se va siempre al cable de la antena y hace "No" con el dedo y se parte de risa porque en el fondo sabe que no quiero que lo haga y lo hace para llamar mi atencion. No le riño gritando porque se que eso puede fomentar en el una actitud mas agresiva. No m gusta que mi suegra le deje hacer cosas porque luego las hace por todos lados, me da igual el hecho de que ella tenga que recoger lo que tira porque es problema suyo por dejarlo. Pero vaya por donde vaya repite esas acciones porque lo ve como algo normal! Se como quiero hacer las cosas respecto a ese tema, la cosa es que ne gustaria que ella hiciera lo que le pido aunque no este del todo de acuerdo. A mi tampoco m gusta verlo llorar cuando me pide mas gusanitos y considero que ya no tiene que comer mas, o cuando quiere tirarle al cable de la antena, pero es asi, pienso que no tengo que hacerle caso en esas situaciones y ella le da todo para que no llore. Por lo demas mi suegra se desvive por el, estoy muy agusto con ella pero es eso, siempre he tenido en mente como quiero hacer las cosas con mi hijo y quiero que mi suegra acepte lo que su hijo y yo le pedimos.
Y las rabietas ya empezara a estar en edad de empezar con ellas, pero me descolocaba el echo d que solo lo hiciera con sus padres. El poco tiempo que tengo para el quiero que sea bueno, quiero disfrutar jugando con el todo lo que puedo y m duele mucho tener que ver que es conmigo con quien peor se pone!

I
isra_5392125
17/3/14 a las 17:20

Te leo y es como si me estuviera leyendo yo misma.
Yo puse hace un tiempo un post similar; mi suegra le permite todo a mi hijo de 17 meses ahora y nosotros luchamos para que tenga unos hábitos y una educación acorde a nuestros principios. Bueno, pues todavía seguimos peleándonos por las mismas tonterías. Pero lo que sí que he comprobado es que los niños son muy listos; mi hijo sabe perfectamente a quién exigirle qué y te puedo decir que a nosotros no nos exige ni la mitad que a mi suegra, porque ella se lo ha permitido desde que nació. Un ejemplo práctico; nosotros lo subimos en el coche en su sillita y él sabe que nos vamos donde sea y tiene que estar ahí sentado dure lo que dure el viaje. Pues mi marido o yo nos sentamos detrás con él por si necesitara algo, pero casi siempre estamos ahí por estar porque él ni se queja ni se le oye. Sin embargo, cuando hacemos esto mismo pero recogemos a mi suegra para irnos al pueblo, se pone hecho un energúmeno si mi suegra no le coge la mano durante el viaje. Ya ves tú!!! Ella lo ha acostumbrado a tenerle la manita cogida mienras dure el viaje y así le exige, lo que a nosotros en la vida.
Yo llevo una pelea constante con la familia de mi marido poirque ellos sólo viven para nuestro hijo (es el único de momento), y en mi familia tienen otras aficciones y otras ilusiones en la vida, a pesar de ser también el único de momento. Por esta razón, nos lo discuten TODO. Desde qué ropa ponerle (se lo dejo a mi suegra y me lo trae con otra ropa distinta que ella le compra porque dice que se ha manchado y cuando miro su ropa no tiene manchas), cuándo y cómo darle de comer... La que está de moda ahora es discutirnos si el nene debe tomar un trozo de pan o de galleta cuando va a su casa o al pueblo. No soporto llegar y lo primero que coge el nene es un trozo de pan a las 20.30h de la tarde. O a las 13.30h justo antes de la comida. Por más que les decimos mi marido y yo no nos sirve de nada porque hacen caso omiso.
Pues es una lucha continua. Pero a loque yo voy: mi hijo prefiere mil veces estar con mi suegra que conmigo; estando ella yo sobro. He llorado, pataleado, pasado del tema, intentado camelármelo más... de nada me ha servido. AL final entiendo que una abuela es una abuela y que en el fondo saben perfectamente a quién le pueden exigir y qué.

Así que no te comas la cabeza; tú procura que en tu casa el nene respete vuestras normas, que tu suegra os respete lo máximo dentro de lo que cabe y que en tu casa por lo menos, tu marido y tú no discutáis por culpa de esas cosas.
A nosotros lo que nos suele funcionar es "en tu casa hablas tú y en la mía hablo yo", así no quedas tú mal en su casa. Por lo menos eso es lo que hago yo, si no me vuelvo loca.
En fin, suerte y espero que te haya servido esta chapa.
Un abrazo.

E
enya_8797134
17/3/14 a las 17:49
En respuesta a isra_5392125

Te leo y es como si me estuviera leyendo yo misma.
Yo puse hace un tiempo un post similar; mi suegra le permite todo a mi hijo de 17 meses ahora y nosotros luchamos para que tenga unos hábitos y una educación acorde a nuestros principios. Bueno, pues todavía seguimos peleándonos por las mismas tonterías. Pero lo que sí que he comprobado es que los niños son muy listos; mi hijo sabe perfectamente a quién exigirle qué y te puedo decir que a nosotros no nos exige ni la mitad que a mi suegra, porque ella se lo ha permitido desde que nació. Un ejemplo práctico; nosotros lo subimos en el coche en su sillita y él sabe que nos vamos donde sea y tiene que estar ahí sentado dure lo que dure el viaje. Pues mi marido o yo nos sentamos detrás con él por si necesitara algo, pero casi siempre estamos ahí por estar porque él ni se queja ni se le oye. Sin embargo, cuando hacemos esto mismo pero recogemos a mi suegra para irnos al pueblo, se pone hecho un energúmeno si mi suegra no le coge la mano durante el viaje. Ya ves tú!!! Ella lo ha acostumbrado a tenerle la manita cogida mienras dure el viaje y así le exige, lo que a nosotros en la vida.
Yo llevo una pelea constante con la familia de mi marido poirque ellos sólo viven para nuestro hijo (es el único de momento), y en mi familia tienen otras aficciones y otras ilusiones en la vida, a pesar de ser también el único de momento. Por esta razón, nos lo discuten TODO. Desde qué ropa ponerle (se lo dejo a mi suegra y me lo trae con otra ropa distinta que ella le compra porque dice que se ha manchado y cuando miro su ropa no tiene manchas), cuándo y cómo darle de comer... La que está de moda ahora es discutirnos si el nene debe tomar un trozo de pan o de galleta cuando va a su casa o al pueblo. No soporto llegar y lo primero que coge el nene es un trozo de pan a las 20.30h de la tarde. O a las 13.30h justo antes de la comida. Por más que les decimos mi marido y yo no nos sirve de nada porque hacen caso omiso.
Pues es una lucha continua. Pero a loque yo voy: mi hijo prefiere mil veces estar con mi suegra que conmigo; estando ella yo sobro. He llorado, pataleado, pasado del tema, intentado camelármelo más... de nada me ha servido. AL final entiendo que una abuela es una abuela y que en el fondo saben perfectamente a quién le pueden exigir y qué.

Así que no te comas la cabeza; tú procura que en tu casa el nene respete vuestras normas, que tu suegra os respete lo máximo dentro de lo que cabe y que en tu casa por lo menos, tu marido y tú no discutáis por culpa de esas cosas.
A nosotros lo que nos suele funcionar es "en tu casa hablas tú y en la mía hablo yo", así no quedas tú mal en su casa. Por lo menos eso es lo que hago yo, si no me vuelvo loca.
En fin, suerte y espero que te haya servido esta chapa.
Un abrazo.

M ha servido y de mucho
Tenemos exactamente la misma situacion, todo es igual. Mi nene tambien es el unico nieto por ambas partes! No puedo escribir mucho ahora mismo pero vamos.. Que lo has descrito mejor que yo!!
Seguire tu consejo. Muchas gracias guapa

E
enya_8797134
17/3/14 a las 20:00

Me he liado contando la movida con mi suegra
Solo buscaba una respuesta a por que coge rabietas en mi casa y en casa de mi suegra no

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook