Foro / Maternidad

Coge pecho como chupete

Última respuesta: 30 de noviembre de 2009 a las 23:32
S
saman_8440000
27/11/09 a las 12:29

hola a todas: Tengo un bebe de 2 meses que me coge el pecho de chupete.
el chupete no lo quiere y eso que hemos probado con todas las formas de chupete que hay y no hay manera de darselos. Por la noche despues de la primera toma aguanta dos horas como mucho, luego se despierta cada hora, y me e dado cuenta que no se despierta por hambre porque no come. Hemos intentado dormirlo de otra manera, cunandolo, en brazos, dando vueltas por la casa... y nada solo se duerme con la teta. Esta 5 minutos y se duerme y asi hasta la hora siguiente. Se que no es por hambre porque estuvimos en la pediatra y nos dijo de darle un refuerzo de biberon porsi se quedaba con hambre y aun asi se sigue despertando cada hora, asi que viendo que se despierta igual hace un mes que no le doy biberon. El miedo que me da es que solo sepa dormirse asi, que se acostumbre a dormir siempre con la teta. ¿Hay alguna solucion? Ayuda porfavor a madre primeriza.

Ver también

I
isolda_9917087
27/11/09 a las 16:24

A mí me pasaba lo mismo
hola guapa, mi bebé tiene 7 semanas y hasta hace nada también me usaba de chupete, el mío tampoco quería el chupete pero al final dí con uno de marca suavinex q le ha ido bien aunque al principio tuve q insistir mucho pq lo tiraba y lloraba, después se lo volvía a poner y ahora se duerme con él y yo puedo descansar un poco,. a lo mejor ya los has probado todos y no te sirve mi consejo pero yo te diría q insistieras con distintas marcas y q se lo pongas aunque no lo quiera, primero te aguantara un minuto y poco a poco más tiempo, se acabará acostumbrando,
besos y ánimo

N
niara_6213065
28/11/09 a las 23:45

La mía continua así...
Mi bebé durante el día sí coge el chupete (aunque desde hace dos semanas se lo está todo el tiempo poniendo y quitando por que acaba de aprender a hacerlo sola) pero cuando despierta por la noche no hay manera, sólo se duerme con el pecho y eso que ya tiene 5 meses y se despierta con frecuencia. Quizás no nsistí en su momento con el chupete por la noche porque era más cómodo y rápido el pecho y por pensar que era hambre. El caso es que es bastante frecuente.
Si la lactancia está bien instaurada puedes intentar por la oche dormirla con el chupe.
Eso sí, de biberón nada. Vaya solución esa. El pecho es lo mejor .
madreypediatra@blogspot.com

A
an0N_548195799z
29/11/09 a las 17:40

Mi niña igual
Hola,

Tengo una bebé de 4 meses, y hasta hace 2 semanas por la noche dormía con nosotros porque le daba la teta y me quedaba dormida yo antes que ella, y como tenia la teta a su disposición, cuando se medio despertaba la cogía y se calmaba, lo usaba como chupete. Pero hace 2 semanas mi marido y yo decidimos que eso era un problema, así que con mucha paciencia hemos empezado a que duerma en su cama (y hace 1 semana en su habitación), la verdad es que cuesta mucho que se duerma, pero con paciencia... Nosotros hemos esperado a los 4 meses porque hasta entonces la veíamos muy pequeña

E
emilia_6314736
29/11/09 a las 18:10

Lo más normal
El pecho no es sólo alimento, y el chupete se inventó después.
ánimo!

M
mayara_6249348
30/11/09 a las 23:32

Latetaymas
completamente de-acuerdo contigo. Y añadiría que también es una manera de estar más pegadito a mami, que es como mejor están y más aún tan pequeñines.

Mi hija con casi 30 meses también se duerme enganchada la mayoría de veces, y cuando yo no estoy no tiene problema alguno para dormirse. Yo te aconsejaría que disfrutes al máximo de esa cercanía con tu bebé.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook