Foro / Maternidad

No coge biberon ni chupete

Última respuesta: 26 de septiembre de 2008 a las 22:40
A
adalia_6498566
24/9/08 a las 21:40

Hola chicas, estoy bastante agobiada ya que tengo una nena de tres meses que no consiente coger ningin chupete ni biberon, parece que le da fatiga, incluso arqueadas. Lo he probado casi todo y la verdad es que lo que mas me preocupa es cuando tenga k ir a trabajar no se que voy a hacer. Por lo pronto le ofrezco cuatro o cinco veces al dia ambs objetos para que se vaya familiarizando con ellos, pero nada... los retira con la lengua y si insisto demasiado se pone a llorar ... y no veais de k manera. Loas bibis los he preparado con algua, con manzanillam con leche artificial calentita e incluso con la mia y nada, no hay manera.

Si teneis idea de que puedo hacer os lo agradeceria, mientras tanto seguiré teniendo mucha paciencia y perseverancia.

Gracias

Ver también

M
margit_591896
25/9/08 a las 14:36

Algunos consejos
Si quieres que tu hija tome biberón lo que tienes que hacer es que se lo de otra persona, no tú, y cuando realmente tenga hambre (tu pareja, tu madre), tu no deberías estar delante, ya que sino no comerá, solo querrá teta.

respecto al chupete, es complicado, si no lo ha cogido ya.... no sé si lo va a querer.

Mira, yo tengo un bebé de 16 meses, no ha probado ni un biberón y no ha cogido nunca el chupete. Siempre ha tomado teta y, cuando yo estaba trabajando, en la guardería le daban la papilla de cereales con mi leche y con cuchara. Cuando empezó a beber agua lo hizo con vasos de aprendizaje, y luego con vaso normal.

Cada niño es distinto, lo que a uno le funciona a otro no, ves probando.

A
adalia_6498566
25/9/08 a las 15:24

Gracias
Muchas gracias por los consejos, empezará el padre a darle el bibi por las noches aver que tal, ya os contaré

A
an0N_537304599z
25/9/08 a las 15:37

No te preocupes
¡Hola! Graziela, no te preocupes, te cuento mi caso y luego tú haces lo que creas.
Mi hija que tiene ahora 7 meses, siempre ha comido muy poco, yo empecé con el pecho igual que hice con mi niño mayor, y como ahora no estoy trabajando tenía intención de darselo unos 6 meses ( no me apasiona dar el pecho), pero ella mamaba muy poquito y subía muy poco de peso 60-80 grm ,ahora vivo en Londres y aquí me decían que no pasaba nada, el caso es que después de preocuparme y de estar todo el día y la noche con la teta fuera,decidí a los 4 meses darle bibe, pero no había manera , le daba angustia como a la tuya, el caso es que ni mi marido, ni nada, y aprovechando un viaje a españa y con ayuda de mi madre ,le quité la teta por completo, durante una semana me estuve sacando la leche y se la daba en biberón (había tomas que no comía casi pero luego se acostumbró y bien ), nunca le volví a dar la teta , luego le fuí mezclando con formula y hasta ahora. La niña sigue sin comer mucho pero eso es otro tema y es mas de pronto un día que estaba llorando mi madre le puso el chupete y lo cogió, ( siempre que lo había intentado le daba angustia). De todas si no lo quiere no pasa nada yo me paso muchas noches en el pasillo por que a la señora se le ha caido el chupete y quiere que se lo ponga.
Suerte.

A
aquokka_72780dz
25/9/08 a las 23:01

Hola...
Los biberones de Tomee Tipee tienen la tetina que más se parece al pezón materno. Son de silicona, y cuando se ponen en contacto con la leche calentita se ponen muy blanditos. Mario los usa desde el primer día y no ha tenido ningún problema. Ah, hoy me han dicho que han o van a retirar del mercado un modelo de estos o no se qué rollo por lo de siempre, se rompren, atragantamientos o no se qué. Mario en ellos come fenomenal. Puedes comprar uno y probar. Un beso y suerte.

A
adalia_6498566
26/9/08 a las 22:40

Muchas gracias chicas
No sabeis lo consolador que es leer vuestras experiencias, continuaré ofreciendole el bibi con manzanilla o agua, aunque lo rechace con la lengua y no haga ningún intento por succionar y a los cuatro meses, si aun no lo ha cogido, comenzaré a sacarmr la leche y darsela en las tomas e intentaré no angustiarme demasiado.

Muchas gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir