Foro / Maternidad

En cesárea, cuanto tardas en poder coger a tu nene? es que quiero ser la primera

Última respuesta: 23 de abril de 2010 a las 22:27
H
haiwei_5952930
23/4/10 a las 14:39

Hola!!!
pues mi nene venía bien hasta la semana pasada que se pegó la vuelta, ayer (31+6) el gine me dijo que me daba cita para la semana 36, y que si seguía así, hablariamos de programas cesárea. Y la verdad es que yo era (soy) de las que me gustaría evitarla, considero que las cosas son como son por algo, y que es mucho mejor para el peque y para la madre, pero en fin, si es lo mejor para los dos...
el caso es que he estado leyendo que la primera hora de vida del peque es muy importante el contacto con la madre y tal, y no quiero que me tengan a mí en el quirófano cosiéndome y que todo el mundo vea y coja a mi peque antes que yo (sobretodo las abuelas, el papi puede, jeje, a ese le dejo).

Voy a tener a mi nene en la Fe de Valencia.
¿alguna me puede contar, por la ss, cómo lo hacen? si te dejan llevar a tí al nene a la habitación, se esperan a que tú llegues, si está solo el papi con el nene antes que tú llegues, si te lo puedes poner enseguida al pecho, etc...

aunque me ha dicho el obstetra que no me apresure y que aún se podría girar... yo ya empiezo a darle vueltas al asunto.

Ver también

F
flavia_5770150
23/4/10 a las 14:53

Hola petiteta
yo también soy de valencia y mi anterior embarazo acabó en cesárea, no creo que mi experiencia te sirva de mucho, porque creo que depende mucho del gine que te toque y del equipo que esté contigo en el quirófano.

Mi experiencia en ese aspecto no fue muy buena, la cesárea perfecta pero yo no ví al niño hasta que salí del quirófano, nadie me lo enseñó, el enfermero que lo estaba arreglando me lo mostró de lejos y tengo que decir soy miope, vamos ke no lo ví, además estaba como medio drogada, aparte de la epidural me debieron de dar algún tipo de relajante, y me tiré 24 horas en estado de atontamiento total, mi chico flipaba porque no me enteraba de la misa la mitad. También te digo que di a luz en el 9 de octubre.

De todos modos por si acaso, dí que quieres que te lo enseñen, que te lo pongan encima, que no te droguen más de lo necesario..., es lo que pienso pedir yo esta vez, que por cierto daré a luz en la salud y con otro gine, que parece menos dispuesto a hacer cesáreas. Un saludo y que se gire tu bebé.

B
baraa_9612682
23/4/10 a las 15:55

Mi caso en la paz
mira yo tuve una cesarea en la paz y fue así; me pusieron la anestesia me tumbaron y delante de mi pecho pusieron una pantalla de color verde para que no viera la operacion y para que no se contamine el parto; cuando salió mi hija me la enseñaron así por encima y se la llevaron, pero no me dejaron tocarla; luego la trajeron con un gorrito y me la enseñaron otra vez pero no me dejaron tocarla ni la pusieron en contacto conmigo porque se contamina el campo quirurgico y a ti te estan cosiendo; la sacaron en una cunita a que conociera a su padre y de ahí a neonatos porque era chiquittia; a ti te llevan a una sala aparte como un par de horas Es La REA (la reeanimacion postanestesia y cirugia todo el mundo va allí despues de una operación para ver que reaccionas bien a la anestesia; y luego te suben a la habitación donde te estan esperando tus familiares y si tu hijo no ha tenido que ir a neonatos tu hijo tambien:
Es horrible estar separada de ellos en esos momentos pero son lentejas;
Así fue en la paz no se cual será el protocolo en otros hospitales:
Yo tengo programada cesarea en un privado en dos semanas ya te cuento como ha sido vale??? Besitos

Y
yone_6391545
23/4/10 a las 16:37

En el general de valencia...
Una compañera de la preparación al parto también tenía cesarea progarmada pero en su plan de parto indicó que le pusieran cuanto antes al niño sobre ella y lo han respetado.
Al principio ha estado únicamente con el papá y cuando ella estaba totalmente consciente se lo han dejado piel sobre piel.

Informate de ello. De todos modos todavía hay tiempo. Ahhh y dile a tu peque que eso no se hace
Besos

A
an0N_832715199z
23/4/10 a las 20:29

Hola guapa
Mi hija nació hace casi tres años por cesárea. Nada más sacármela de la barriga y cortarle el cordón de la enseñaron para que la besara y se la llevaron. A mí, tras coserme me llevaron a la sala de despertar. Más o menos a la hora y pico ya estaba yo en mi habitación. Durante ese tiempo que pasé en el despertar, a mi niña la metieron en el nido (con paredes acristaladas), sólo dejaron a mi marido que la viera mientras la preparaban.
Al rato de estar yo en la habitación me la trajeron, la matrona me la colocó directamente a mí en brazos, fui la primera en tener contacto con ella. Inmediatamente le dí el pecho y cuando terminó, entonces la cogió su papá y el resto de familia, pero yo fui la primera.

Mañana tendré a mi niño si todo va bien, y también será por cesárea. Espero que las cosas vayan más o menos igual.

Así que tranquila, que lo más normal es que seas la primera, mujer.

H
haiwei_5952930
23/4/10 a las 22:27

Gracias chicas!!!
no me adelantaré a los acontecimientos, pero si al final es así... lo dejaré bien clarito a todo el mundo, que yo la prime!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir