Foro / Maternidad

En guerra contra el chupete!!!!!!!!!!!! (y las "sabelotodo"!!!)

Última respuesta: 31 de julio de 2010 a las 22:09
I
ines_5612193
28/7/10 a las 11:12

Hola chicas!!!!
Tengo una niña de 24 dias (preciosa y muy buena) que como cualquier otro niño, cuando se desconsuela busca algo que chupar.... Pues bien, cuando se pone así, yo le saco el pecho, mama un ratito y se calma. Hasta aqui todo estupendo (pq es el modo que yo he elegido para hacer) pero resulta que mi suegra y varias amigas me tienen harta con que le ponga un chupe a la niña pq así se calma mucho, se siente protegida, y le da seguridad.... Yo he dejado muy claro que NO QUIERO PONERLE CHUPETE a la niña mientras esté con la lactancia, pq me costó mucho que aprendiera a coger bien el pecho y no quiero volverla loca con el pezón y la tetita del chupe!!!!!!!!!! Además no quiero pq si no sabe lo que es un chupe, no se va a acostumbrar y así no habrá que quitarselo cuando sea mas grande.......
Pues nada, mi suegra cada vez que ve a la niña llorar se empeña y me calienta la cabeza con el chupe, que si no pasa nada, que si no se le va a olvidar como se mama, que si vaya ganas de estar tooodo el dia con la teta fuera, etc..... Pues eso, que ayer la planté y le dije que como me volviera a repetir lo del tema del chupe que la iba a mandar muy lejos, que me dejara tranquila que ya le habia dicho mil veces que no se lo voy a poner y que no debe seguir insistiendo!!!!!!!!!!!!!! Aaaaaggggggg, que rabia me da!!!!!!!! ¿¿¿¿Tan mal lo estoy haciendo??? ¿¿¿Tan necesario es el chupe??? ¿¿¿¿No es mejor el pecho de la madre para que se clamen????
Me tiene harta y encima me hace sentirme mal!!!!!!!!!!
¿¿¿¿Que opinais vosotras????
Besos!!!!!!!!!

Ver también

I
ikbal_9565290
28/7/10 a las 11:33

Mira, tomatelo con calma
A mí me pasó lo mismo, todo el mundo tiene que opinar. Mi hijo nunca usó chupete y tuve que oir que se lo pusiera ni lo sé de veces... Primero que no pasaba nada, luego que cuando le salieran los dientes que le calmaría mucho, sino que para que ir todo el día con la teta fuera... como si fueran sus tetas, son las mias y si las quiero tener todo el día fuera pues es cosa mia no?... pero todo es meterse donde no les llaman.

Yo siempre les digo, que el chupe es sustituto de la teta, y no al reves... que si tanto gusto tienen por el plastico que se compren una muñeca hinchable.

De todas formas, lo que te digo, con calma, que vas a oir de todo...

Y enhorabuena por tu hija!!!!

Un beso!!!!!

A
an0N_980552999z
28/7/10 a las 11:44

Hola guapa
que les den por saco, a las amigas y a la suegra. Es tu hija y tu la crias y educas como mejor te parece a ti y no veo porque se tienen que meter, ni que les mandases sacarse la teta a ellas...
Asi que no te sientas mal, porque lo del chupe es una opcion, yo conozco mamis que han optado por darles chupete y otras mamis que han optado por no darselo. Lo mismo que hay mamis que optan por minicuna o moises... vamos yo lo veo asi, ellas con sus hijos que elijan lo que mas les convenga, que tu haras lo mismo ya esta.

Si es que, ya voy viendo que es llegar un bebe y todo cristo se cree con derecho a meter las narices.
Paciencia nena, que remedio...

I
ines_5612193
28/7/10 a las 12:07

Gracias chicas...
La verdad es que me quedo con un poquito de cada una......... creo que ciertamente, es mi hija y lo haré como yo vea conveniente, pero me molesta muchiiiiiiiisimo que se metan en mis cosas sin ser ni si quiera un consejo, no, sino imponiendo su palabra, y por ahí no paso......
Por cierto sandrivan, gracias por tu opinión, no me enfado, pero el lunes fuimos al pediatra por primera vez y tb le pregunté lo del chupete y me dijo que hacía bien no poniendoselo, al menos mientras dure la lactancia, que hay veces que los niños cogen el chupe y que luego no quieren la teta.... Me dijo que si despues de la lactancia se lo quiero dar, pues bien, pero que si no, pues que no pasaba nada, que todo dependia del caracter de la niña.....
Yo tb soy maestra infantil y tb he visto muchas dependencias de chupes, de dedos, de tetas y de mil cosas, pero de momento quiero probar así..... Rectificar es de sabios y si veo que al final mi niña necesita un chupe por lo que sea, se lo daré, pero no pienso darselo por obligación...
De nuevo mil gracias a todas por vuestras opiniones........
Un beso!!!!!!!!

D
daria_9674268
28/7/10 a las 12:17

Es tu decision
Y nadie se debería meter!!! A mi me toca para Octubre y la verdad que si que quiero darle chupe y teta, pero como bien dices es decisión de cada uno, yo lo hago porque a mi sobrino no le daban chupe y el niño solo quería teta, y lo cogió como vicio hasta casi los 2 años, y mi cuñada cuando ha tenido el 2 niño ha decidido por el chupe, le ha dado pecho y muy bien, es verdad que dejar el chupe le cuesta mucho, para dormir lo quiere ahora que tiene los 4 años, pero acabó tan cansada de sacar el pecho a cada momento con el primer hijo, que donde fuera el niño se ponía a llorar porque quería dormir y quería el pecho.... Pero haces bien a decidir tu misma.

Saludos

H
helia_9010339
28/7/10 a las 12:58

Sin chupete
Mi hijo nunca ha usado chupete. Si se lo ponias tenias que aguantarselo porque no lo queria y claro, para eso, que se quede sin chupete. Asi que nada, de recien nacido nada. Si lloraba por hambre, le daba de comer y como no lloraba para nada mas, sin problemas. A los 4 o 5 meses si que era mas lloron, pero nunca quiso el chupete. Tuvimos algun chupete en casa hasta que cumplio 10 meses, de ahi en adelante dije, si no lo has querido hasta ahora, ya no tienes mas oportunidades.
No los veo ni como algo bueno ni como algo malo. si que se que hubo un periodo que chupar el chupete le hubiera venido bien, a modo de mordedor y para calmarse para dormir, pero ya pasamos esa epoca y nos hemos librado del "deschupetete".
Con el segundo no se lo ofreceremos en principio, luego, ya veremos, pero si no le hace falta y tu te apañas de otra manera, para que usarlo??
Eso si, ni lo veo malo ni bueno. El que quiera chupar, chupara lo que pille, los crios no se chupan el dedo de toda lavida? Pues eso, el que no tenga chupete chupara dedo si quiere chupar y si no, no chupara nada.

I
ikbal_9565290
28/7/10 a las 13:12

Veo que estas poco informada
y que hablas sin saber... mi hijo con 6 meses tenía ya 6 dientes, y le di de mamar hasta los 30, así que fijate, mi lactancia ha sido mas tiempo con dientes que sin dientes... y de hecho, se considera bebe LACTANTE hasta los 2 años...

Mi hijo se desteto voluntariamente y no sufrio nada, al revés, lo entendió a la perfección. He visto muchos bebés de 6 o 7 meses llorando a rabiar por que no entendían que sus madres los destetaran. No digo que se vayan a traumitar, pero comparando mi hijo con sus treinta meses un día me dijo: mami, ya soy mayor, voy a beber la leche con pajita y colacao, vale? La teta para cuando nazca nuestro bebé (estaba entonces recién embarazada), así que mira tú que diferencia entre lo que es un bebé que sufre y uno con el que puedes dialogar.

E
eunate_8881167
28/7/10 a las 13:30

Hay opiniones para todo
Yo sólo te recomiendo que si en algún momento ves que se chupa el dedo no te cortes con el chupe, es más fácil de quitar que el dedo. Una vez que lo decides (y lo haces desaparecer, claro), manteniéndote firme se acostumbra en dos días. Por lo menos así me fue a mí. Eso sí, no reculé ni una vez. Lo del pecho, pues depende, claro, no te vas a pasar el día con el pecho fuera. Pero no te obsesiones por nada, los bebés se hacen a todo, procura que no coja vicios y disfruta. Mucha suerte con todo, cada bebé y cada mamá es un mundo, no te agobies.

S
sonya_8274760
29/7/10 a las 9:56

Hola
mi nene lleva chupete desde q nacio, el fue prematuro y cuando nacio lo metieron en nidos, asi que cuando fui a verlo al dia siguiente ya lo llevaba, nadie me pregunto, tampoco me queje.....ahora acaba de cumplir 2 añitos y no hay manera de quitarselo...bueno relativamente, mi madre lo recoge de la guarde y le da de comer, lo pone a hacer la siesta y ella no se lo da, le dice que el "pipo" es "agggg" y el se duerme sin el pipo, eso si,solo en casa de mi madre.....en mi casa no lo lleva,solo para dormir y como te digo es super dificil quitarselo...llora como un loco si lo meto en la cama y no se lo doy.....Tengo una amiga que trabaja en la unidad de neonatos de un hospital, cuando le comente lo del chuper, cuando mi hijo era mas pequeño, me dijo que no me preocupase, que era una buenisima herramienta cuando el nene empezara a comer alimento solido ya que como no era tan seguido como la leche, entre cucharada y cucharada se lo pusiera...asi se calmaria y no tendria ansiedad a la hora de comer,,,,,,a ver, a mi sinceramente me ha venido de lujo, es cierto que cuando esta nervioso, o cuando coge sofocones se lo pongo y se calma....y para mi vale la pena,lo dificil me imagino que sera quitarselo, aunque ya lo hice una vez,cuando llevaba uno que se le rompio y el mismo lo tiro, lo que pasa es que encontro otro que habia en el sofa y vuelta a la carga.....en el cole me han dicho que no me preocupe que para navidades le diga que se lo voy a dar a los Reyes a cambio de un regalo para que se lo den a algun bebe porqeu el ya es mayor y que como es mas mayor lo entendera.....

Fuera de esto, tu eres liber de hacer lo que quieras y si a tu suegra etc etc no les gusta,que te de igual, la que lo tienes q criar eres tu.

Un besazo y suerte!!!

D
daria_9674268
29/7/10 a las 10:46

Equivocacion
creo que me has interpretado mal al decir vicio me refería a que no mamaba nada solo lo quería par dormirse, ya hacía sus comiditas, y cuando le ponía el poche no mamaba cuanto apenas solo lo quería para dormir, por ese motivo he dicho vicio. Soy la primera al decir que el pecho es lo mejor que existe en la lactancia del bebe, de hecho ahora mucha gente me dice que no de pecho que es un trastorno, que tienes que estar con el pecho siempre fuera, y no hago caso porque es lo mejor que hay, y espero tener para alimentarle bien.

Saludos

N
naama_7964733
29/7/10 a las 10:57

Yo sí
he usado chupete para niña y luego no he tenido ningún problema al quitárselo, pero bueno, cada niño es un mundo, hay madres que se quejan porque sus niños no quieren el chupe y no saben como calmarlos cuando se ponen a llorar como locos porque por ejemplo cuando le están saliendo los dientes la tetina les calma el dolor porque la muerden o simplemente se relajan al chuparla, ¿y cuando salgas un día a la calle y se ponga a llorar cómo lo harás? no sé, yo estoy a favor de darles el chupe pero sin abusar, para que luego sea fácil quitarlo

J
johana_5609353
29/7/10 a las 11:20

me parece bien que no quieras que se acostumbre
pero el chupe se lo puedes llegar a quitar, si se acostumbra a chuparse el dedo... malo, porque a ver cómo se lo quitas jajajajja
de todas formas mejor aguantar y que la nena no coja ni uno ni otro así no tendrás que luchar para quitárselo como nos está pasando a mi marido y a mi con mi hija de dos años
Suerte y ánimo con tu suegra, intenta cambiar de tema cuando se ponga burra, es mayor y por mucho que le digas seguirá insistiendo seguro, a mi me pasa con mi suegro, Don erre que erre es, pero cuando se pone así, me doy la vuelta, desconecto o le cambio de tema... pero es difícil!

besotes

P
pino_8493545
29/7/10 a las 15:45

Hola sandramast!!!
Me da miedo responderte por como le pueda sentar a la gente.... Pero bueno, ahí va... Yo aún no soy mama (estoy de 5 meses del primero) , pero soy educadora infantil y maestra y digamos que me he encontrado con muchos y diferentes bebes durante mi trayectoria laboral. En mi opinión no es bueno acostumbrar al bebe a que se calme en el pecho. Llegara un dia que necesites dejarlo con alguien o en la guarderia y entonces, como lo van a calmar? Le vas a decir a tu suegra, a tu madre, a tu hermana, a su educadora, que se saque la teta y la calme. No creo que te haga gracia. Puedes pensar que aún és pronto para eso, pero porque hacer que se acostumbre a una cosa y luego a otra? Si desde el primer momento la acostumbras a unos hàbitos mejor, y no ir cambiando sus costumbres en relación a tus necesidades, que a los bebes los cambios les cuestan mucho.
Estoy de acuerdo en lo que decian por aqui de que el pecho se le da a demanda del bebe, pero cuando tienen hambre, cuando no tienen hambre tienen que aprender a calmarse de otra manera, con chupete, con musica,...
Espero haberte ayudado, saludos.

E
emma_5481240
29/7/10 a las 16:14

Es tu decisión y la deben respetar!!!
Tú eres su madre y mientras tu hija no tengo uso de razón tú decides por ella... no te dejes influenciar por lo que te digan o te dejen de decir, si a ti no te gusta que tu hija tenga chupe pues no se lo pones y punto!! A mí con mi hija me pasó algo parecido, pero al revés...todo el mundo me decía que no le pusiera chupe, que se acostumbraría y luego para quitarselo me costaría y todo eso, pero a mí, personalmente, me gustan los bebés con chupete...y yo se lo puse y no me costó casi nada quitarselo. Ahora estoy de 38 semanas y tengo clarísimo que también le pondré chupe, pero porque yo quiero, no porque nadie me diga lo que tengo que hacer. Asiesque mi consejo es que hagas solo lo que tú realmente quieras!!!

A
an0N_697209299z
29/7/10 a las 17:02

Hola chica..
Mira..yo tengo un hijo y voy por mi segundo bebe a mi experiencia.. creo que debes consolar a tu bebe de otra manera.. primero si no es para alimentarla no tienes porque ponerle el pecho como chupete.. se hacen mañosos los bebes .. y tu no ganas nada mas que batayar un poco..

Cuando quieras salir a un lado con tu marido y dejar a tu bebe con alguie como le haran para calmarla??

Piensale bien no nadamas por la beba porque tambien es dificil deschicharse.. de hecho es mas pesado..

Suerte y trankila

F
fany_9016249
30/7/10 a las 8:27

Hola
Yo no tengo bebe todavia pero lo que si he escuchado es que les dan el seno al bebe y luego el biberon porq a veces la leche del seno no es suficiente y luego los nenes se quedan con hambre por eso a veces despues de mamar se ponen molestosos... Bueno eso yo he escuchado... Aunq la leche materna es mucho mejor con la leche de formula se terminan de llenar cuando se quedan con hambre... Igual deberias de asegurarte q la leche q te sale sea suficiente como para llenar al bebe y si es asi entonces no creo q necesite formula... Y bueno tampoco esta bien q acostumbres a tu nene a tranquilizarlo dandole el seno porq cuando te toque estar mucho tiempo lejos de el luego no va a haber q lo tranquilice y el q va a sufrir es él porq tu no vas a estar ahi para calmarlo.... Muchas felicidades porq ya tienes tu angelito contigo...

I
iomara_8252248
30/7/10 a las 12:30

Qué les den!!
Yo personalmente utilicé el chupete con mi primera hija y pienso hacer lo mismo con el que viene en camino. La verdad es que le calmaba y le ayudaba a dormir. Tanto, que pensé que era muy dependiente y que luego iba a tener problemas para quitárselo. Se lo quité poco a poco a los dos años y medio y ni medio lloro.
Pero a lo que iba es que cada uno hace lo que quiere. Y si tú has decidido (por las razones que sean) no utilizarlo no debes hacer caso a nadie. Yo así lo hice y pienso seguir. Escucho todos los consejos pero los que no comparto por un lado me entran y por el otro me salen. Yo a lo mío.
Y sin malos rollo que no merece la pena.
Bss.

D
dace_5786679
31/7/10 a las 7:34

Mi sincera opinión
Sandra,
No voy a decirte qué hacer. Solamente te voy a ofrecer mi experiencia. Tengo un hijo de 4 años. Mi bebé nació un día de Enero a las 5.25 de la tarde (vía cesárea) y un par de horas después tenía puesto en la boca el chupete que yo había llevado en el bolsito para él. (Especial para recién nacido). Mi niño FASCINADO. Le calmaba mucho si estaba inquieto, si tenía sueño y de verdad que parecía estar bastante seguro y contento con su chupe cerca. ¿Problemas para mamar? ¡¡NADA!! Mi hijo tomó pecho materno exclusivo hasta sus ocho meses de edad, y el chupete se lo quité a los 2 años de día, y le permití usarlo hasta los 3 años de noche. El día que se lo quité fue el día de su cumpleaños y le conté la historia de un hada (que porque era grande ella se lo había llevado) y jamás chistó. Nuestra historia con el chupete comenzó y terminó feliz. Por otra parte, tengo una tía que tiene 3 niños, una de 18 años, una de 16 años y un chiquito de 6 años. Ella se negó a darle chupete a los tres. Resulta que la niña mayor se come tanto las uñas, que ni uñas tiene, la del medio, tiene problemas en el paladar y sientes porque desde muy bebé se chupa el dedo por las noches y el más pequeño, ya se come las uñas. Sinceramente, creo que la energía de los bebés debe ser satisfecha por succión, pero lo ideal sería que el bebé decidiera si quiere chupe o no (ya que hay muchos bebés, que aunque las mamás quisieran darle chupe, ellos lo rechazan) Cariños, espero te sirva de algo mi experiencia.

Z
zaruhi_5807801
31/7/10 a las 20:51

Pero... y no trabajáis???
Yo es que ni me lo planteo, si con 4 meses tiene el pobre que ir a la guarde ¿quien le va a dar la teta en lugar del chupe? Chupe desde que se enganche a la teta bien. Di que aunque no trabajase yo creo que la teta está para alimentar, no para actuar de chupe. Yo quiero acostumbrar a mi niña a poder salir algún sitio por la noche, una terracita en
verano por ejemplo, y qué? Me saco la teta si se quiere dormir en el capazo???? Chupe y listo. Ayer estábamos con unos amigos en una terraza, se les durmió el nene con su chupe en
la silleta y estuvimos tan ricamente hasta la una, sino a las diez en casa, y con el calor que hace en el sur.... mejor estaba el bichito en la calle.

J
jiamei_8294645
31/7/10 a las 22:09

Hola!
Yo hice lo mismo que tú durante los dos primeros meses, además mi nena no quería el chupete ni en pintura. Después sí que lo cogió y ahora me deja más libre y ella no ha tenido ningún problema para mamar ni se ha viciado con el chupe. A mi hijo mayor sí que se lo dí antes, pero porque empezó a coger el vicio de chuparse el dedo y eso sí que es peor porque el dedo siempre se lleva puesto.... Tú eres la que tiene que decidir como hacerlo, ten en cuenta que aún estás a tiempo de engancharle el chupe si te ves muy agobiada, y tranquila, no va a confundir el chupe con el pezón, son pequeños, pero no tontos, ellos saben muy bien lo que pedir en cada momento.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook