En respuesta a hiscio_8249600
Hola
Hazte la prueba de sangre para ver si has pasado la varicela.
Si no la has pasado, sí, hay vacuna, pero te está contraindicada en el embarazo (al igual que la mayoría de las vacunas víricas). De todas formas, tú eres quien decide si quieres ponértela o no.
En cuanto a las consecuencias de contraer la varicela durante la gestación, en el primer trimestre y la mitad del segundo hay alrededor de un 20% de probabilidad de que se transmita al feto por placenta (eso no quiere decir necesariamente que cause secuelas) y hay una pequeña probabilidad de que desarrolle una enfermedad congénita similar a la varicela que se caracteriza por marcas/cicatrices en la piel parecidas a las de varicela, a veces con anormalías congénitas en brazos y piernas y, más infrecuentemente, secuelas neurológicas y de la visión. Asimismo, como digo, puede suceder que que no repercuta en el feto, o que desarrolle una varicela neonatal tras el nacimiento.
Ahora, la decisión es tuya sobre si vacunarte o no. Como he comentado, la vacuna de la varicela está contraindicada en el embarazo, ya que es una vacuna vírica (como la de la gripe) y no bacteriana (como la de la tos ferina, por ejemplo). Habría sido interesante que te vacunaras antes, sobre todo teniendo un hijo pequeño, que son los que están más expuestos al contagio de varicela.
Saludos.
Muchas gracias
Por la información.Mañana iré a sacarme sangre,a ver si la pasé de niña.Sino pues mi niño si está vacunado.Lo mismo con suerte,no la pilla.Saludos igualmente!