Foro / Maternidad

En la clase de mi niño estan con varicera!

Última respuesta: 26 de enero de 2016 a las 16:00
E
eloina_8472421
25/1/16 a las 20:40

He ido al médico,pues no sé si la he pasado.En principio me decia q poco podiamos hacer.Le dije q queria prueba de sangre para saber si lo he pasado.Le pregunto sino la pase hay vacuna para embarazada y me contesta q no sabe.Estoy de 7+4. Me podeis informar,porque estoy muy asustada.Si mi niño se contagia y yo no la pase q le puede suceder a mi embrioncito.Gracias!

Ver también

E
eloina_8472421
25/1/16 a las 20:43

Ay puse varicera y es varicela
Estoy tan nerviosita q me equivoqué al escribirlo.Perdonen chicas.Me a costado tanto este embarazo q temo mucho x mi embrioncito.GRACIAS

H
hiscio_8249600
25/1/16 a las 21:21

Hola
Hazte la prueba de sangre para ver si has pasado la varicela.
Si no la has pasado, sí, hay vacuna, pero te está contraindicada en el embarazo (al igual que la mayoría de las vacunas víricas). De todas formas, tú eres quien decide si quieres ponértela o no.

En cuanto a las consecuencias de contraer la varicela durante la gestación, en el primer trimestre y la mitad del segundo hay alrededor de un 20% de probabilidad de que se transmita al feto por placenta (eso no quiere decir necesariamente que cause secuelas) y hay una pequeña probabilidad de que desarrolle una enfermedad congénita similar a la varicela que se caracteriza por marcas/cicatrices en la piel parecidas a las de varicela, a veces con anormalías congénitas en brazos y piernas y, más infrecuentemente, secuelas neurológicas y de la visión. Asimismo, como digo, puede suceder que que no repercuta en el feto, o que desarrolle una varicela neonatal tras el nacimiento.

Ahora, la decisión es tuya sobre si vacunarte o no. Como he comentado, la vacuna de la varicela está contraindicada en el embarazo, ya que es una vacuna vírica (como la de la gripe) y no bacteriana (como la de la tos ferina, por ejemplo). Habría sido interesante que te vacunaras antes, sobre todo teniendo un hijo pequeño, que son los que están más expuestos al contagio de varicela.

Saludos.

E
eloina_8472421
25/1/16 a las 22:04
En respuesta a hiscio_8249600

Hola
Hazte la prueba de sangre para ver si has pasado la varicela.
Si no la has pasado, sí, hay vacuna, pero te está contraindicada en el embarazo (al igual que la mayoría de las vacunas víricas). De todas formas, tú eres quien decide si quieres ponértela o no.

En cuanto a las consecuencias de contraer la varicela durante la gestación, en el primer trimestre y la mitad del segundo hay alrededor de un 20% de probabilidad de que se transmita al feto por placenta (eso no quiere decir necesariamente que cause secuelas) y hay una pequeña probabilidad de que desarrolle una enfermedad congénita similar a la varicela que se caracteriza por marcas/cicatrices en la piel parecidas a las de varicela, a veces con anormalías congénitas en brazos y piernas y, más infrecuentemente, secuelas neurológicas y de la visión. Asimismo, como digo, puede suceder que que no repercuta en el feto, o que desarrolle una varicela neonatal tras el nacimiento.

Ahora, la decisión es tuya sobre si vacunarte o no. Como he comentado, la vacuna de la varicela está contraindicada en el embarazo, ya que es una vacuna vírica (como la de la gripe) y no bacteriana (como la de la tos ferina, por ejemplo). Habría sido interesante que te vacunaras antes, sobre todo teniendo un hijo pequeño, que son los que están más expuestos al contagio de varicela.

Saludos.

Muchas gracias
Por la información.Mañana iré a sacarme sangre,a ver si la pasé de niña.Sino pues mi niño si está vacunado.Lo mismo con suerte,no la pilla.Saludos igualmente!

A
awallaby_a00835z
26/1/16 a las 14:04

Hola!
Pidele que te adelanten la analitica de las enfermedades de inmunidad como la varicela, rubeola etc. Luego te la deberan repetir en la semana 10. Realmente no se que puede pasar si la pasas estando embarazada, que el ginecologo te diga si te puedes poner la vacuna o no, valoran el beneficio/riesgo. Solo ponen ciertas vacunas en el embarazo, la de la gripe (porque aunque es un virus está inactivo) y la de la tos ferina por todo esto que está pasando para pasarles anticuerpos al feto, a parte de que es segura y creo que la antitetánica aunque hay ginecologos que la evitan esta ultima.
Yo creo que estando de tan poco el riesgo es minimo, cuando ya esta todo mas avanzado yo creo que todo es peor, la naturaleza es sabia asi que no le des muchas vueltas, eso si ocupate sin preocuparte en exceso

I
ilhem_9450840
26/1/16 a las 16:00
En respuesta a eloina_8472421

Ay puse varicera y es varicela
Estoy tan nerviosita q me equivoqué al escribirlo.Perdonen chicas.Me a costado tanto este embarazo q temo mucho x mi embrioncito.GRACIAS

Si se coge la varicela
El medico te recomendara que durante el primer trimestre no te acerques a el si no la has pasado. Lo se, por que a mi hija le han puesto la vacuna de la varicela y en un papel de recomendaciones ponía que si le provocaba reacción es mejor que no se acerquen las embarazadas durante el primer trimestre si no han pasado la varicela.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir