Foro / Maternidad

En paro y embarazada!

Última respuesta: 6 de mayo de 2009 a las 12:33
D
disney_8417045
4/5/09 a las 8:08

Buenos días.

Estoy de 6 semanas y mi empresa ha decidido prescindir de mí, ya que era el salario más alto del equipo onde trabajaba. Yo no había comunicado nada en la oficina sobre mi embarazao y esto ha llegado de una forma inesperada... En el INEM me corresponden 360 días de paro con la prestación más alta, por lo que se me terminaría el paro cuando mi Bebe tenga 2 meses. Sabeis si cuando se esta de baja maternal el tiempo del paro sigue contando o se para 16 semanas?.

Gracias wapis estoy muy perdida.

Ver también

E
eliete_6320831
4/5/09 a las 8:38

Si cuando nazca tu niño...
...estás cobrando el paro (Ayuda familiar no, solo desempleo), presentas en el Inem, que es tu empresa en ese momento la baja maternal. Ellos te ponen no disponible para trabajar mientars dure la baja. Despues te vas a la seguridad social y presentas la solicitud de Prestacion por Baja maternal, la cual te pagará todo ese tiempo. Una vez que finalices el cobro de la baja por la seguridad Social, vas de nuevo al Inem y reanudas el tirmpo que te queda de paro.
Espero haberte ayudado. Yo con mi primer hijo tuve esa misma situacion. Animo cada hijo viene con un pan bajo el brazo.

D
disney_8417045
5/5/09 a las 8:28

Gracias a todas!
Muchas gracias, por sacarme de la duda.

No sabía si tendría que buscar algún curro temporal durante 3 meses para así poder estar más tiempo luego con mi bebe... Per teniendo derecho a las 16 semanas, ya no es necesario. Esperemos que esta crisis no dure mucho y luego encontrar curro rapidito!!.

Besos a todas y muchas gracias

E
emely_9606071
6/5/09 a las 1:43

Me despidieron tambien!
Hola chicas os cuento mi caso...Estoy de 10+4 cuando empece a ir de medicos para hacer analisis en el tercer dia cuando regrese con la confirmacion de mi embarazo en dos horas me presentaron la carta de despido.

B
bihotz_9556412
6/5/09 a las 12:33

Tómatelo como una suerte scarchi...
ya se que estar en el paro es un fastidio...sobre todo porque cobras mucho menos que trabajando...pero, piénsalo, qué mejor momento que éste?mira, yo siempre he dicho, el paro me lo guardaré para cuando tenga un bebé, pero claro, nunca sabes como te van a ir las cosas, si te hacen fija en una empresa y te vas, no tienes derecho al paro...pero yo tuve una suerte temenda, porque en la empresa que estaba ya me habían dicho que no me renovaban ( temas de crisis...) y yo no sabía ni que estaba embarazada, así que cuando me dijeron que estaba embarazada, pensé...pues me han hecho un favor!! y en un principio no pensaba volver a trabajar porque yo también tengo 280 dias + 16 semanas de baja maternal....pero como vi que el embarazo iba a ser muy largo y que yo estaba en perfectas condiciones decidí buscar un trabajo temporal, incluso diciendo que estaba embarazada, a ver si había suerte, porque contra mas me coma el paro en el embarazo menos tendré para disfrutarlo con mi bebé..y encontré trabajo en una tienda para la camapaña de navidad 2 meses ( estando ya de 16 semanas aprox.) y no me pusieron ninguna pega, es mas, me dijeron que si quería seguir los sábados..pero yo preferí que me arreglaran el paro y me dieran el finiquito, y ningún problema, ahora llevo cobrando el paro 3 meses y me quedan 20 dias para tener a Axel en brazos, así que podré disfrutar de él hasta Enero aprox del año que viene y encima buscar el trabajo que mas me convenga para estar con él ( no es lo mismo empezar pidiendo unas condiciones que exigirle a tu empresa unas condiciones y unos horarios ).
Bueno scarchi, esta es mi pequeña história, jajja..espero que te haya servido un poquito para tomar alguna decisión o para ver las cosas de otra manera...mira, ahora te puedes preparar para la llegada del bebé o por ejemplo buscar un trabajo temporal deverano...que tampoco es mala idea...bueno, sea como sea, te deseo mucha suerte y piensa eso, que un bebé simpre viene con un pan bajo el brazo
Muchos besos

Satinne82 + Fabrice= Axel ( 37 + 6)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir