Foro / Maternidad

Ser padres con él en paro

Última respuesta: 11 de septiembre de 2015 a las 15:36
N
nazish_9049463
5/9/15 a las 8:55

Buenos días,
Esta semana hemos recibido una terrible noticia: lo más seguro a finales de octubre mi pareja terminará en la calle. Después de trabajar 15 años en esta empresa y tras haber sido comprada por otra empresa más grande, los nuevos jefes deciden cerrar el almacén donde trabaja mi pareja y mandarlos a todos al paro.
Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre nosotros, sobre todo porque teníamos planes de ponernos a buscar un hijo el año que viene.
Por otro lado, yo sí tengo trabajo estable (soy funcionaria) y un sueldo de 1700 al mes con pagas extras. Pero aún así ahora tengo dudas de si proseguir con nuestro plan o esperar a que él encuentre trabajo.
Me desanima la actual situación económica y que además mi pareja no tiene una cualificación muy alta. Tiene administrativo pero jamás trabajó de eso y ya cuenta con 39 años, a punto de cumplir 40. Yo tengo 30.
En fin que no hago más que darle vueltas a la cabeza sobre qué hacer. Por un lado está mi instinto que me arrastra a querer tener un hijo sí o sí. Pero por otro lado mi lado racional no está tan seguro. ¿Qué hacemos?

Ver también

N
nazish_9049463
6/9/15 a las 21:52

Alguien me aconseja?
¿Nadie me aconseja nada?

R
razane_9078366
9/9/15 a las 13:45
En respuesta a nazish_9049463

Alguien me aconseja?
¿Nadie me aconseja nada?

Hola kelaa !!
supongo q nadie a respondido pork es una decision muy personal... pero pensando si estuviera yo en tu lugar.. sopesaria la situacion... exar un calculo de gastos estables de mes... si qda algo d dinero en limpio... tu eres funcionaría por lo q tu estabilidad no es un riesgo y estarias cubierta todo el proceso, dices q es en vistas para buscar el proximo año... lo mismo tenéis suerte para entonces ya a encontrado empleo... también mientras pasa este año puedes hacer una "hucha" ir guardando como kien no se da cuenta y tener ahí un extra para , la cunita.. carro... etc... siempre vamos buscando tener la estabilidad "perfecta" coche,casa, trabajo..... pero la realidad esq la estabilidad no siempre esta en nuestras manos y si dejamos q el miedo domine nunca habrá momento perfecto... no se si te habré ayudado en algo.. espero q si un besitooo y ya contaras q decides!!!

N
nazish_9049463
9/9/15 a las 21:16
En respuesta a razane_9078366

Hola kelaa !!
supongo q nadie a respondido pork es una decision muy personal... pero pensando si estuviera yo en tu lugar.. sopesaria la situacion... exar un calculo de gastos estables de mes... si qda algo d dinero en limpio... tu eres funcionaría por lo q tu estabilidad no es un riesgo y estarias cubierta todo el proceso, dices q es en vistas para buscar el proximo año... lo mismo tenéis suerte para entonces ya a encontrado empleo... también mientras pasa este año puedes hacer una "hucha" ir guardando como kien no se da cuenta y tener ahí un extra para , la cunita.. carro... etc... siempre vamos buscando tener la estabilidad "perfecta" coche,casa, trabajo..... pero la realidad esq la estabilidad no siempre esta en nuestras manos y si dejamos q el miedo domine nunca habrá momento perfecto... no se si te habré ayudado en algo.. espero q si un besitooo y ya contaras q decides!!!

Muchas gracias
Sí, lo cierto que económicamente si nos quitamos algunos caprichos o gastos innecesarios creo que podríamos apañarnos bien. Aún así tengo dudas por si es más de lo que pensaba, y también por el qué dirá mi familia o gente conocida. En fin, yo tenía todo mi plan hecho y ahora no sé qué hacer.
Gracias de todas formas, os diré cuando decidamos.

N
nia_6369496
10/9/15 a las 14:45

Hola
Algunas ya lo habíamos comentado anteriormente que si seguimos esperando que la situación económica mejore y a que hayan más trabajos y más oportunidades pues ya no haremos más hijos. Yo creo que si ganas 1,700 más extra no tienes un impedimento verdadero, no deberías frenar ese instinto que está naciendo en ti, y seguramente tu pareja ya se sabrá hacer camino en otro trabajo, no te desanimes. Suerte.

A
anika_9567891
10/9/15 a las 19:32

Buscad el bebé.
Hay familias con menos ingresos y con 4 hijos. Siempre se puede. Los años pasan y luego no es tan fácil. El mejor momento para tener un bebé es cuando te lo pide el cuerpo y el corazón. Me quedé embarazada con menos ingresos de los que tengo ahora, y me fue bien. y en esta etapa de mi vida que me va bien estoy intentando buscar el segundo y quizás no me quede.
No tengas miedo, siempre se puede!

Quizás tu pareja encuentre algún trabajo, de todas formas tu sueldo está muy bien.
Anímate!

N
nazish_9049463
11/9/15 a las 15:36

Estoy más animada
He leído experiencias de otras mujeres cuyos maridos estaban en paro cuando tuvieron su bebé y eso me ha animado bastante. Ver que se puede sacar adelante y además, ver ventajas en ese desgraciada circunstancia. Por ejemplo, no habría que llevar al bebé a ninguna guardería ni comprometer a mis padres, sino que se quedaría con su papá y nos ahorraríamos el dinero de una posible guardería o cuidadora. Por otro lado, mi pareja está muy desanimada con esto del despido, no se lo esperaba y eran muchos años en esa empresa. Pero por ello el tener una responsabilidad en casa con el bebé y otras cosas le harían estar distraído y no pensar tanto en lo del trabajo, y por supuesto sentirse útil.
Creo que voy a pedir cita ya con el médico para hacerme un chequeo y empezar con el ácido fólico para de aquí a dos meses empezar a buscar.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir