Foro / Maternidad

en q fecha disteis a luz y cómo¿? (es rápido!!!)

Última respuesta: 15 de septiembre de 2010 a las 22:19
B
britta_5863392
14/9/10 a las 19:17

Me gustaría saber si os coincidió con la FPP, con lo q os dijo el ginecólogo o matrona, o todo lo contrario, si se adelanto, si en monitores se veía algo... y cómo fue? x rotura de bolsa, x contracciones dolorosas, etc
Graciassss! es q como ya me queda poco me entretiene leer sobre el tema
Cibergata+Marcos (36+3).-

Ver también

D
duna_7455199
14/9/10 a las 19:33


bueno, yo tuve a ni niña el 18 de septiembre de 2009 a las 2 am (ya cumplira su primer año)
mi FPP era el 12 de septiembre osea que nacio de 41 semanas,
las contracciones me empezaron el 17 en la mañana, era como dolores de regla cualquiera,( o para mi seria asi porque en mis reglas me tenian que inyectar de lo dolorosas que eran)
paras las 8 de la noche ya se sentian jeje asi que fuimos a urgencias y me dejaron internada con 4 cm a las 8:30, vivo cerca del hospital
a las 9:30 me rompen la bolsa y me ponen oxitocina y esas contracciones si que son dolorosas
a la 1:30 me hacen tacto y estaba de 7 cm pero la niña no habia bajado nada, y se dan cuenta que estaba mirando hacia arriba, nose si me explico, los niños normalmente nacen mirando para abajo, para el culo de la mama
mi beba nacio por cesarea el 18 a las 2:10 am

B
britta_5863392
14/9/10 a las 19:50
En respuesta a duna_7455199


bueno, yo tuve a ni niña el 18 de septiembre de 2009 a las 2 am (ya cumplira su primer año)
mi FPP era el 12 de septiembre osea que nacio de 41 semanas,
las contracciones me empezaron el 17 en la mañana, era como dolores de regla cualquiera,( o para mi seria asi porque en mis reglas me tenian que inyectar de lo dolorosas que eran)
paras las 8 de la noche ya se sentian jeje asi que fuimos a urgencias y me dejaron internada con 4 cm a las 8:30, vivo cerca del hospital
a las 9:30 me rompen la bolsa y me ponen oxitocina y esas contracciones si que son dolorosas
a la 1:30 me hacen tacto y estaba de 7 cm pero la niña no habia bajado nada, y se dan cuenta que estaba mirando hacia arriba, nose si me explico, los niños normalmente nacen mirando para abajo, para el culo de la mama
mi beba nacio por cesarea el 18 a las 2:10 am

Gracias aneliz!
Me viene genial escuchar tu historia...
un bsito!!! y animaros las demas andaaaaaaa

H
helia_9010339
14/9/10 a las 19:57


Mi niño nacio un 2 de septiembre a las 16:50. La fecha la tenia para el 7-9 de septiembre (no me acuerdo exacto) Asi que estaba de 39 semanas. Habia roto aguas a las 12 en punto de la noche. sin contracciones y sin que el niño se hubiera encajado. A primera hora de la mañana me terminaron de romper del todo la bolsa y empezaron las contracciones fuertes y seguidas. Mas tarde me pusieron la epidural (no me acuerdo de las horas), enseguida dilate del todo pero al no estar encajado me tocaron lo menos 3 horas de expulsivo. Mi niño venia con el giro mal hecho y no terminaba de salir, me lo sacaron por forceps (no lo recuerdo como doloroso de ganas que tenia de que saliera). A pesar de la epidural yo senti perfectamente como salia mi niño y fue una sensacion de alivio increible, parecia un descorche de botella jajaja

Ya hace tres añitos de esto, en noviembre a repetir experienciia!!! (espero que mejor que la anterior o por lo menos que no sea peor jiji)

D
duna_7455199
14/9/10 a las 19:58

Belisa
pero que rapido fue tu parto!
que envidia de la buena
una amiga duro 24 horas en trabajo de parto, no puedo imaginar tanto tiempo con esos dolores

D
duna_7455199
14/9/10 a las 20:19

Pensandolo bien
tienes razon en eso de el tiempo de dilatacion, entre mas rapido, mas doloroso.
a mi me pusieron oxitocina las ultimas 4-5 horas y son el peor dolor uqe he sentido en toda mi vida, cuando me lo quitaron para prepararme para quirofano, ahhh que diferencia de contracciones, dolorosas si, pero no tan seguidas ni tan intensas.

lo de la epidural, es diferente aqui
yo vivo en mexico,en la frontera con estados unidos y nose por privado pero en el seguro social no ponen nada de nada, creo a las menores de edad solamente y a todas les ponen oxitocina aunque tengan contracciones normales.
y en estados unidos te la ponen solo si hay complicaciones, por eso aqui un parto rapido pues es lo mejor que nos puede pasar

D
duna_7455199
14/9/10 a las 20:48

A mi tambien me parece inecesaria
la oxitocina, y asi es, lo hacen para que todo termine rapido, pero pues para mi fue demasiado inecesaria pues de todos modos terminari en cesarea ... sin ella.

es verdad que la epidural puede dejar algunas molestias, por lo menos ustedes tienen la opcion de ponersela o no.
aunque tal ves ni se la pondrian mucha mujeres, pues muchas piensan como pensaban las abuelitas,
con decirte, que cuando hablaba con la gente de que me hicieron cesarea, unas me decian que si no pude, que si por miedo no dilate, que si por tonta
jeje hay muchas mentes cerradas todavia aqui

H
huijie_6946331
14/9/10 a las 21:04

Mis partos
No se si contartelos todo en el mismo post o poner4 empiezo:
Mi primer parto:Fecha prevista 20 de abril estaba a 30 y nada de nada,asi que despues de un tacto hecho ''a conciencia''eche el tapon por la mañana del dia,a las 5 de la tarde empeze a notar que iba demasiado al baño a hacer pis,mire un libro que tenia como buena primeriza y se me puso la mosca en la oreja''fisura en la bolsa''.Estuve toda la noche esperando que me doliera algo,pero NO,por la mañana fui a mi matrona y me dijo que era fisura,asi que me fui a maternidad,alli me ingresaron ,me pusieron la lavativa,oxitocina(por que el liquido estaba un poco amarillo) y a las 3 de la tarde empezo lo bueno.Contraccion venia contraccion iba,a las 8 estaba de 8 cm y me dijeron de empujar,asi estuve hasta las 11 de la noche que decidieron hacerme cesarea porque venia de cara.por el pasillo a quirofano me entro unas ganas grandisimas de empujar y luego en quirofano empuje otra vez porque el cuerpo me lo pedia(aunque me decian que ya no hacia falta)Me dormi,cuendo me desperté me estaban cosiendo ''ahi ''abajo,resulta que el ultimo achuchon sirvio para que la cabeza saliera y usaron forces.
Mi segundo parto,fecha probable 2 de octubre.Rompi aguas a las 7 de la mañana del dia 16 de septiembre,asi por las buenas.Me ducho me voy a maternidad.''Rotura de bolsa''muy bien,de nuevo oxitocina al canto y hay a hacer todas las respiraciones,eran las 11.El monitor no registraba ninguna contraccion ¡¡ahhh¡¡¡pero si me dolia todo,viene la matrona a las 1 me va a examinar y si todo sigue igual me dará algo para tranquilizarme,cuando va a hacer el tacto la cabeza del niño se viene con su mano¡¡¡estaba de parto¡¡ya lo decia yo,a las 1 y 15 nacio mi hijo.

H
huijie_6946331
14/9/10 a las 21:15
En respuesta a huijie_6946331

Mis partos
No se si contartelos todo en el mismo post o poner4 empiezo:
Mi primer parto:Fecha prevista 20 de abril estaba a 30 y nada de nada,asi que despues de un tacto hecho ''a conciencia''eche el tapon por la mañana del dia,a las 5 de la tarde empeze a notar que iba demasiado al baño a hacer pis,mire un libro que tenia como buena primeriza y se me puso la mosca en la oreja''fisura en la bolsa''.Estuve toda la noche esperando que me doliera algo,pero NO,por la mañana fui a mi matrona y me dijo que era fisura,asi que me fui a maternidad,alli me ingresaron ,me pusieron la lavativa,oxitocina(por que el liquido estaba un poco amarillo) y a las 3 de la tarde empezo lo bueno.Contraccion venia contraccion iba,a las 8 estaba de 8 cm y me dijeron de empujar,asi estuve hasta las 11 de la noche que decidieron hacerme cesarea porque venia de cara.por el pasillo a quirofano me entro unas ganas grandisimas de empujar y luego en quirofano empuje otra vez porque el cuerpo me lo pedia(aunque me decian que ya no hacia falta)Me dormi,cuendo me desperté me estaban cosiendo ''ahi ''abajo,resulta que el ultimo achuchon sirvio para que la cabeza saliera y usaron forces.
Mi segundo parto,fecha probable 2 de octubre.Rompi aguas a las 7 de la mañana del dia 16 de septiembre,asi por las buenas.Me ducho me voy a maternidad.''Rotura de bolsa''muy bien,de nuevo oxitocina al canto y hay a hacer todas las respiraciones,eran las 11.El monitor no registraba ninguna contraccion ¡¡ahhh¡¡¡pero si me dolia todo,viene la matrona a las 1 me va a examinar y si todo sigue igual me dará algo para tranquilizarme,cuando va a hacer el tacto la cabeza del niño se viene con su mano¡¡¡estaba de parto¡¡ya lo decia yo,a las 1 y 15 nacio mi hijo.

Mis partos....sigo
Tercer parto;fecha probables 21 de octubre.Era el dia 13 de octubre cuando los medicos deciden que tengo que dar a luz porque la placenta ha envejecido esta calcificada y apenas hay liquido,la niña no crece.Entro a monitores a las 10 entre esto y lo otro no me hacen el ingreso hasta las 12 y media me ponen un propers(la tirilla como el tampax)y a la habitacion de dilatacion mientras me buscan habitacion en planta,me traen la comida y alas 3 de la tarde aquello empieza a dolerme,llamo para que me reconozcan y me dicen ''imposble aun es pronto para que te haya hecho efecto''(pues a mi me duele<a las 4 y media deciden subirme a planta,me niego rotundamente.A las 5 deciden ponerme la epidural porque estoy de 4 cm,yo les digo que estoy de mas (pero claro una no es la ginecologa)Mientras me ponen la epidural los dolores van a mas,cuando terminan de ponerme la epidural me rompen la bolsa y detras sale mi hija,eran las 6 de la tarde(jajaja no estaba de aprto hace hora y media decia la tia).
Mi cuarto parto,fecha prevista 1 de noviembre,y esa madrugada a las 4 de la mañana rompi aguas,me duche y me fui a maternidad,a las 7 me hacen el ingreso.A las 11 tengo 4 cm y ni un dolor,deciden ponerme la epidural para luego enchufarme la oxitocina,¿que pasó?...solo el capullo del anestesista sabrá..despues de tres intentos fallidos para ponerme la epidural de llamar a medio hospital para que me sujetara y un sin fin de barbaridades la matrona decidio ''sacarme de alli'':Perdí los nervios no podia parar de llorar y pedir porfavor que no me volvieran a poner oxitocina pero...me pusieron oxitocina y me sedaron ,eran las 12.A las 2 y media despierto del dolor y llamo por favor que alguien venga a verme,me llevan a paritorio son las 3 y mi hija en dos empujones ha llegado al mundo.

Ahora estoy de 27 semanas y solo le pido a Dios que me puedan poner la epidural cuando llegue a los 4 cm en condiciones como con la tercera y con los expulsivos sean tan buenos como los tres ultimos.

T
tasnim_7969453
14/9/10 a las 21:53

Te cuento
Yo tenia previsto para el 14 de Julio de este año.. Pero mi niño nació el 8 de Julio... La verdad que mis cuentas mi tocologa las llevaba fatal porque en el hospital cuando iba a parir me dijeron que estaba de 39+5 osea que haveces hasta los espertos se equivocan... Mi parto fue super rapido a penas tuve dolores... Y eso que fui primeriza... Solo duro 4 horas no me puse epi ni nada me pusieron 2 puntitos y ya esta.. Y mi parto empezo con la expulsion del tapon mucoso el dia antes y al dia siguiente con contracciones ya cada 3 min... La bolsa me la rompieron en paritorio... Te deseo muchisima suerte ya que te queda poco y que esas horitas se te vallan super rapido y ya nos contaras

H
helia_9010339
14/9/10 a las 22:04

Sonda?
Yo me puse epidural con mi primer hijo y nada de sonda ni nada de eso. Para expulsar la anestesia, se preocupan de que una vez que se ha pasado el efecto hagas pipi, si no lo haces pasado cierto tiempo (te dan bastante margen) te ponen sonda, pero vaya, que para llegar a eso es dificil. Y en mi hospital nada mas nacer el bebe y comprovar que estaba todo bien, me lo pusieron piel con piel, aun con las piernas dormidas y que me estaban cosiendo porque tenia una buena episotomia (forceps). Hay muchos falsos mitos sobre la epidural. Eso si, si el parto va bien, la mami esta fuerte y controla el dolor bien, casi mejor todo natural, eso es obvio.

G
gea_9351980
14/9/10 a las 22:18

32+5
A mi me tocava tener a mi bebe el 23 de junio pero me tuvieron que hacer una cesarea urgente el 3 de mayo, mi caso fue por una preeclampsia muy grave.
Ahora mi niño tiene poco mas de cuatro meses y esta sano y precioso, es lo mejor que me a pasado en la vida

B
britta_5863392
14/9/10 a las 23:20

Menuda alegría chicas!
Sois un encantooo! He llegado de cenar en casa de mis suegros y me encuentro con todas estas respuestas. Os lo agradezco mucho a todas, de verdad q así parece q se pasa antes, ejej.
Un bsito y buenas noches!

R
rim_8000288
14/9/10 a las 23:44

Mi parto
Pues mi parto fue estupendo. Mi fpp era el 25 de abril y me puse de parto el 28. Esa misma mañana mi gine me hizo un tacto y a las 3 de tarde empecé a notar que rompía aguas, bueno, en realidad era una fisura en la bolsa.
Apenas sentía dolor, sólo una ligera molestia igual que con la regla pero hacias las 7 de la tarde decidí acercarme al hospital.
Después de verme la matrona, hacia las 10 de la noche me ingresaron.
Estuve tranquilamente en la habitación, ya que las contracciones, aunque eran un poco más fuertes se soportaban perfectamente, y después de verme un par de veces la matrona me dijo que estaba de 3 cms y que me bajaban a ponerme la epidural. A partir de ese momento no sentía ni una leve molestia y a las 5 de la madrugada había dilatado los 10 cms. Después de unos cuantos esfuerzos (por lo visto mi peque estaba un poco alto)a las 5:30 del día 29 había nacido mi niño.
Ahora estoy de 21 semanas y sólo espero que mi próximo peque salga tan rápido y tan fácil como el primero.
Mucha suerte y ánimo!

F
fatma_7981412
15/9/10 a las 10:50

Hola
Mi fpp era el 23 de octubre y nacio el 5 de noviembre, a las 42 justas, se atraso todo lo que pudo hasta que me lo sacaron, estaba ya de 8 cm. dilatada y con la epidural asi que tranquilisima, pero me dijeron que estaba sufriendo el niño y habia que hacer cesarea, sguramente fue porque se acababa el turno de matronas a las 8 y nacio a las 7.40 en fin fueron dos dias con mucho dolor pero preciosos, es un dolor muy fuerte pero a la vez bonito porque sabes que es tu niño haciendo fuerza por salir al mundo.

Ojala te vaya bien y sea mas rapidoq ue el mio.

B
britta_5863392
15/9/10 a las 15:19


sigo dando las gracias a todas x contestar chicas!
Un bso muuuuuuuuy grande!

B
britta_5863392
15/9/10 a las 15:20

Ah!
Y x lo q veo ganas las q se les adelantan!!!

A
an0N_565341699z
15/9/10 a las 22:19

Hola cibergata!!
Lo mio es muy sencillo y rapido de contar:cesarea x nalgas de 38+3 el 2 de septiembre,ni te enteras de cuando te ponen la anestesia y la sacan en 5 minutos..
Lo bueno es q es rapido y no sufre nada el bebe ni la mama y lo no tan bueno son los dolores q tienes el mismo dia y al dia siguiente,pero el 2 dia empiezas a encontrarte mejor..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir