Foro / Maternidad

En qué consiste el método estivil?

Última respuesta: 20 de abril de 2008 a las 23:09
R
rufa_9132657
20/4/08 a las 19:49

os agradecería que alguien me contara de que se trata, por cierto, me han comentado que es totalmente opuesto a otro...pero cual?
muchas gracias y un saludo a todas

Ver también

R
rufa_9132657
20/4/08 a las 20:57

Gracias por contestar
leeré los dos. Ahora todo se ve fácil pero cuando nazcan igual cambiamos de opinión.
Muchas gracias a todas y ya os contaré.

C
corina_8504231
20/4/08 a las 22:32

Consiste.
En dejar que tu hijo se desgañite llorando a berrido limpio, el primer dia 5 minutos, el segundo 4, el tercero 3, y se supone que aproximadamente hacia el cuarto o quinto los papis ya pueden descansar como reyes toda la noche porque el niño ya ha dejado de contar con ellos.
Presioso.

C
corina_8504231
20/4/08 a las 22:38
En respuesta a corina_8504231

Consiste.
En dejar que tu hijo se desgañite llorando a berrido limpio, el primer dia 5 minutos, el segundo 4, el tercero 3, y se supone que aproximadamente hacia el cuarto o quinto los papis ya pueden descansar como reyes toda la noche porque el niño ya ha dejado de contar con ellos.
Presioso.

Ahora en serio.
Fuera bromas, léete, Besame mucho o Dormir sin lagrimas, o si me apuras Eduard Punset en su libro Hacia el amor, hace una pequeña referencia hacia el metodo Estivill, sin nombrarlo, pero se sobreentiende que se refiere a ese metodo, y posteriormente da una explicación puramente científica de el porque es negativo en el niño a largo plazo y puede influir en sus relaciones una vez adulto.

L
loyda_8119052
20/4/08 a las 23:09

Hola te doy mi opinion
mira soy psicologa y si yo seguiria mejor el metodo de este hombre estivil por que se trata de educar al niño no mal educar si tu haces todo lo que el niño te pide lo conviertes en un dictador que hoy en dia es uno de los principales problemas de los padres el no saber poner normas y estas hay que enseñarlas desde que son bebes y no se trata de dejarlos llorar y otras cosas que he leido por ahi , ni tiene que ser contrari a dar cariño , eso ni se duda es solo educar al niño desde bebe en habitos buenos para el bebe y para los padres o es mejor que un niño se despierte muchas veces en la noche y no descanse lo suficiente o que duerma del tiron yo con mi hijo no he seguido al 100 % por que me parece que los padres debemos de informarnos bien de las ventajas y desventajas de todo lo que hacemos antes de hacerlo pero os aseguro que antes de los 3 meses me dormis del tiron y yo no lo dejaba llorar desconsoladamente , hay que propiciar unos habitos saludables de sueño de comida de conducta a lo largo de la vida que no por que duerma el bebe contigo lo quieres mas bajo mi punto de vista , a ver en quien pensamos si hacemos eso en el bebe o en que nosotras dormiremos mas tranquilas , hay que mantener un equilibrio y si alguna decidis que es mejor lo de dormir con ellos no regañarlos etc mi consejo es que no lo prolongueia mas de los tres meses ya que a partir de ahi es mas dificil cambiar habitos y cuando querais dormir por que debeis volver al trabajo es cuando tendreis que dejarlos llorar , bueno espero haberte ayudado

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir