Foro / Maternidad

En que momento hicisteis público del todo vuestro embarazo os cuento.......

Última respuesta: 22 de julio de 2010 a las 18:56
S
seema_7006507
22/7/10 a las 14:07

Hola mamis!!!!!
Os cuento, hoy estoy de 9+7 y esta tarde voy ha hacerme la segunda eco. La primera que me hice estaba solo de 5 semanas y claro, todavía no se oía latido, pero mi ginecólogo me dijo que todo estaba perfecto, que no sufriera que todo iba muy bien.
Así que la notícia se empezó ha hacer pública a familia y amigos, pero claro, siempre queda gente un poco mas lejana a la que todavía nos se lo he dicho. Por ejemplo, gente con la que vas perdiendo el contacto pero de vez en cuando todavía hablas por el facebook,..... pero que sé que también les hará ilusión saberlo.
Así que había pensado, que si la eco de hoy va bien, pues mañana ya terminarlo de hacer público, y hasta empezar ha hacer un álbum en el facebook con las primeras ecos, la barriguita paso a paso, las pruebas de embarazo, etc.....
¿Qué opináis, empiezo ya ha hacerlo público del todo si esta eco sale bien
¿O mejor me espero a las 12 o 13 semanas que es cuando ya disminuyen del todo los riesgos

Ver también

F
farah_5374121
22/7/10 a las 14:21

En mi caso!!
Hola, en mi caso, tuve 3 abortos espontaneos antes de lograr este embarazo por eso cuando me di cuenta a las 4+5 que estaba embarazada nuevamente pues no se lo dije a a nadie solo a mi esposo, luego en la semana 9+3 me hicieron la primera eco y cuando le vimos el corazon latiendo y nos dijeron que todo estaba bien pues se lo dije a mi madre pero le indique que fuera discreta y mi marido hablo con sus padres y le indico que fueran discretos. Ya luego de la semana 12 pues si ya lo hice publico a todo el mundo, pero en facebook no lo publique hasta la segunda eco en la semana 20.

Esa fue mi experiencia personal, en tu caso ya sabras que es lo mejor, pero como te dije yo por los abortos pero en tu caso si todo esta bien desde el principio no veo motivo para que no lo grites a los cuatro vientos!!!!

Felicidades por tu embarazo!!!

alondra 25+2

K
kali_5965734
22/7/10 a las 14:23

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa
esto es muy personal pero nosotros, exceptuando la familia mas cercana y amigos mas especiales, esperamos hasta pasadas las 12 semanas y a la gente menos cercana incluso nos hemos esperado a las 17 semanas porque se me empieza a notar.

Pero esto lo teneis que decidir entre tu y tu marido.

Un beso y mucha suerte

D
dhara_8098846
22/7/10 a las 14:25

Hola
mira yo pienso que debes esperar un poco yo supe que estaba embarazada cuando tenia 8 semanas y me hice la eco toda mi familia feliz pero mi medico digo que hasta el 3 mes es lo dificil ten calma que las semanas pasn volando yo nya tengo 23 semanas de embarazo y ya todos saben y es hombrasito ya tengo una pansa jjaja gigante .... lo uniko que te puedo decir espera con calma que las cosas se vallan dando de apoco yo se que cuando uno se entera que esta embarazada se lo kiere contar a todos mostrar las ecos comprerle cosasitas jajja y espera hasta la 3 eco y mustralo a todos ay estara mas formadito y se le veran sus manitos todo mas clarito un beso grande y suerte con tu eco que todo va salir bien ,,,

un beso que dios bendija a tu bebe.... y a ti ...

V
virgen_8897983
22/7/10 a las 14:43

Depende.....
Te cuento como lo hice yo...

A la familia se lo dije casi a la semana 6, porque nos juntamos los hermanos y los cuñados en un cumpleaños y yo siempre bebo cerveza, y claro, ese día no pude beber.

Sobre esas fechas y entre la semana 8-10 se lo fui diciendo a los amigos cercanos, porque no podía aguantarme la noticia, pero les pedí que fuesen discretos, sobre todo en facebook. A mi jefe se lo dije sobre la semana 8/9, para que supiese lo que había (pero eso depende de tu relación con la empresa, desde luego).

A partir de la semana 14 (cuando ya había pasado el periodo de riesgo) ya lo fui diciendo abiertamente a todo el mundo. Prefería esperar a que estuviese todo bien, pero eso depende de cada uno.

Un saludín....

A
aprincipales_63d51fz
22/7/10 a las 15:29

Hola!
Yo personalmente me esperé a esas semanas a decirselo a gente que aunque son amigos o conocidos no son iguales que otros.Mas que nada porque me resultaria mas facil el comunicarlo a familiares y amigos cercano en caso de que no saliera bien el embarazo.Pero eso ya es cuestion de gustos.Un saludo!

I
inoa_8515611
22/7/10 a las 16:39

Yo esperaría
Yo no se lo dije ni a mi madre hasta las 12 semanas, ya que no vivimos en el mismo país y no quería preocuparla por gusto. Solo le conté a un par de amigas cercanas. Esto lo hice la primera vez y resultó que lo perdí en la semana 9, nunca tuvo latido, fue un aborto diferido. En todo el llanto, lo único que me hacía sentir bien era evitarle a mi madre ese sufrimiento y bueno, me acompañaron mi marido y las dos amigas a quines les había contado, pero fue algo muy privado y así lo pude superar más rápido.
Cuando me volví a quedar hicimos igual, sí le vimos el latido y le dije a unas cuantas amigas cercanas de nuevo como a las 8 semanas, pero a la familia y a la demas gente nada.
Recién lo hice público cuando regresé de la eco de 12 semanas y supe que todo iba estupendamente.
Es difícil guardar el secreto, pero creo que es mejor resguardarse y por mi experiencia prefiero hacerlo siempre así.
Suerte!

F
frida_5396217
22/7/10 a las 17:14

Tu misma
Este tema es muy personal, tienes que decirlo cuando tu te sientas seguro. Yo lo hice a los 3 meses, estaba de 15 semanas. Sufri un aborto antes y quise asegurarme que ya estaba fuera de peligro. Pero en el 1r embarazo que no fue bien tpoco lo dije pronto y menos mis padres y hermanos , nadie sabe que lo tuve. Pasaba de dar la noticia pronto y luego va mal y tienes que dar explicaciones. Tienes que verlo tu cuando decirlo, pero si te aconsejaria que te espararas, pq no hay q pensar q algo puede ir mal, pero a veces pasa y luego es peor dar explicaciones a la gente.

nosotros decidimos q des del principio se lo diriamos a padres y hermanos y que guardaran el secreto. Asi lo hicimos, el resto de familia, amigos, conocidos etc, lo supieron a los 3 meses.

A
an0N_697209299z
22/7/10 a las 17:23

Hola
Hola niña, m pues mira eso ya es gusto de cada quien yo por ejemplo desde el dia que me ize el test jajaja ya casi todo mundo sabia.. y hoy estoy ya de 20 semanas de embarazo, ahi personas que prefieren esperar por si algo llegara a salir mal y demas porque pues clinicamente los primeros tres meses de embarazo son los mas riesgosos y se supone que hasta la semana 12 estas casi del otro lado, pero en mi opinion mientras mas apoyo tengas es mejor, ya sea si las cosas sigan bien o si llega a pasar algo mal..

Asi que suerte!! y se positiva veras que todo sera un exito

N
nelia_7839869
22/7/10 a las 18:14

Como
bien dicen otras, va a gusto de cada persona...

Yo no lo he contado a mi família hasta que estuve de 12 semanas (y piensa que hoy estoy de 14+4), a la empresa lo he dicho esta semana (y se lo he dicho porque empieza a asomarse la barriguita, o sino no lo explicaba tan pronto) y, a los amigos, pues como es difícil quedar con ellos y más ahora en verano, se lo contaré por teléfono...

Pero yo sólo le contaré a los amigos que veo normalmente, a los que no tengo mucha relación, pues lo siento, pero no se lo diré si es que no los encuentro por la calle...

Yo esperé a la semana 12 para descartar posibles problemas en el embarazo, aunque mi ginecólogo ya me dijo des de la semana 6 que estaba todo bien, pero siempre tienes esa duda...

Pero si a ti te hace ilusión, pues cuéntaselo a la gente que falta, tengo una amiga que se hizo todo un álbum por el facebook, y la verdad es que le quedó chulísimo...

F
fanica_8572383
22/7/10 a las 18:56

Es tu decisión.
Estoy en mi cuarto embarazo y en los cuatro, hemos esperado hasta la eco de la semana 8 para decirlo a la familia más cercana y después entre las 12 y 14 para decirlo a demás familia y amigos cercanos. Como ves, nosotros somos más partidarios de esperar... pero es vuestra decisión, con lo que os sintais más agusto. Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook