Foro / Maternidad

La primera vez que os pinchasteis la medicacion lo hicisteis en casa o en la clinica

Última respuesta: 20 de enero de 2010 a las 23:51
S
sohra_8151276
15/1/10 a las 19:18

Hola chicas,

Tengo que empezar con gonal y menopur, los dos en la misma jeringuilla, y es que en la clínica me dijeron que la primera vez que tuviera que pincharme que fuera allí y ellos lo harían.

Hoy he llamado para decir que a que hora podía ir mañana y me han dicho que los fines de semana no están. La chica de atención al paciente me ha explicado paso a paso como tengo que hacer la mezcla de las 2 y como tengo que pincharme, la verdad es que he tomado nota de todo y me ha quedado claro.

Quería saber si vosotras siempre os pinchais en casa, o la primera vez os lo pusieron en la clinica, o si habeis ido a algun centro de salud.

Me gustaría que me explicarais si es muy dificil, a mi lo que más me preocupa es si sabré sacar con la jeringuilla, las mezclas de los botecitos, no se, explicarme que es lo que os pareció más dificil, si la preparacion o el pinchazo.

En el prospecto dice que te pinches como si fuera un dardo, ¿quiere decir que no vaya poco a poco metiendo la aguja y lo haga de golpe?

Ayudarme porfa!


Gracias y ánimos para todas

Ver también

P
ping_6925028
15/1/10 a las 20:12

Tranquila
es normal que la primera vez vayas un poco cag..da por si no lo harás bien.
Pero ya verás como todo va bien.

Según lo hago yo, supongo que el gonal es el de 1050 (en el que solo hay una aguja y un bote con el polvo) y una ampolla de polvo cada día de menopur, no? Si no es así, este procedimiento no vale.
Coges la aguja con el líquido del gonal y la inyectas toda en el polvo. De ahí sacarás cada día la cantidad indicada. Entonces coges una jeringa nueva y una aguja de las largas y gordas (con esa nunca te pincharás, solo es para coger el líquido) y coges la cantidad indicada. La sacas del bote.

Entonces metes la jeringa con la misma aguja gorda en el polvo del menopur y lo hechas todo dentro, una vez esté mezclado (no agitar) coges de nuevo la mezcla con la misma aguja. Verás que queda una gotita que se queda dentro de la ampolla, pero no pasa nada. Y además, verás que la cantidad que tienes ahora en la jeringa es menos que la que te indicaron (por ej., si cogiste 150 de gonal, a lo mejor ahora hay 125 o 100). Eso es normal, es porque al llevar dos polvos y un líquido, se condensa y hay menos cantidad al final.
Ahora cambias la aguja por la finita. y quitas las burbujitas que se vean dando golpecitos en la jeringa. Con la aguja hacia arriba, empujas el embolo hasta que veas que el líquido sube y salen dos gotitas y no queda nada de aire.
Y allá vamossss!!!! Con un algodón y alcohol, limpias y cogiendo un pellizquito de la mollita de la barriga, zassss!!! pinchas. Sin miedo pero tampoco seas una bestia con lo del dardo. Yo prefiero pinchar tranquilamente.
Después vas introduciendo poco a poco y una vez acabes, con el algodón, lo pones sobre la piel y retiras la jeringa. Esto es lo que menos difícil.
Mientras vas empujando el embolo, notarás un poquito como entra el líquido en la piel pero es normal también.

Te saldrá un poquito de sangre y puede que te hagas algun moraton. Yo me hice mogollon, pero tampoco pasa nada. Es normal.
De todos modos, puedes ir a que te pinchen al ambulatorio, pero lo malo es que si te tienes que pinchar siempre a la misma hora y hay cola, te puedes poner nerviosa porque se te pase la hora y entonces es peor.
Si necesitas algo más, ya sabes...puedes mandarme un privado.

W
wang_9567691
15/1/10 a las 23:41

Yo tambien!
Hola magmetica! Yo también empiezo este mes y me enseñaran a hacerlo en la clínica (eso me han dicho).
Suerte!!

A
akira_735420
16/1/10 a las 4:59

Yo en casa
Yo me he pinchado en casa y por un lado mejor porque estás más tranquila aunque la primera vez siempre dudas de si lo estarás haciendo bien.
Para mi lo peor es pincharme porque la preparación es bastante sencilla. Yo me pincho muy despacito porque me da miedo pincharme a lo bruto. Las mezclas no son tan díficiles de hacer, como ya te ha dicho otra compañera coges la medida de gonal que te tengas que poner con la jeringuilla y la juntas con el 1 bote de menopour, cuando tengas hecha la mezcla la pasas al 2 bote de menopour y después te inyectas toda la mezcla. Yo lo que hago es poner el bote boca abajo con la jeringuilla metida y cuando ya queda poco líquido en el bote saco un poco la aguja y así cojo practicamente toda la mezcla.

Bueno espero haber sido de ayuda y tranquila que solo es un pinchacito de nada.

S
sohra_8151276
16/1/10 a las 16:33

Gracias por vuetros consejos!
Me habeis animado para que lo haga en casa. Lo he pensado y es mejor pincharme en la tranquilidad de mi casa, que ir a un centro de salud.

mi tratamiento es de 225 de gonal (del de 1050) y 2 de menopur, cada día, por lo menos los 3 primeros días. Tambíen me dijeron, como habeis dicho vosotras, que la jeringa precargada que viene en el gonal, se pincha en el botecito de gonal, y de esa mezcla se sacan 225 con una de las jeringuillas que vienen a parte, después se pincha en un botecito de menopur, se saca y se vuelve a pinchar en otro botecito de menopur, se saca ¡ y,... a pinchar!.

Colibrí, lo que he visto que es diferente es que tú para las mezclas utilizabas una aguja más larga, a mi me dijeron que lo hiciera con la misma jerinquilla y que no me preocupara que la aguja si que llega bien para coger la medicacion.

Intentaré prepararlo todo con tranquilidad y lo de pincharme pues, si no lo hago yo, mi marido tendrá que ser el valiente

Ah! me han surgido algunas dudas más. Es que, me dijeron que con el gonal sobrante, una vez hecha la mezcla, lo conservara en el frigorifico, hasta que lo gastara, y mi duda es si para la proxima vez tengo que pincharme a la temperatura que salga de la nevera o saco lo que me haga falta y lo dejo a temperatura ambiente un rato para que se caliente?

Y otra duda es que en el gonal pone que cuando te pinches, hagas con el émbolo de la jeringuilla un poco hacia arriba, y si entra sangre en la jeringuilla, no te lo puedes pinchar y tendría que coger otra jeringuilla y hacer otra vez la mezcla. Vosotras lo haciais o os lo comentaron en vuestra clinica?, a mi de esto no me dijeron nada en atencion al paciente.

Mucha suerte y ánimos para todas






T
taimi_8488268
16/1/10 a las 18:29

Holaaaaaaaa
Yo también voy a ponerme gonal 150 y menopur, dos ampollas hoy. Es la primera vez.

Según he entendido... ¿se mezcla todo y se pincha de una sola vez?

ME queda una hora... porfa contestadme...

Gracias.

S
sohra_8151276
16/1/10 a las 19:56
En respuesta a taimi_8488268

Holaaaaaaaa
Yo también voy a ponerme gonal 150 y menopur, dos ampollas hoy. Es la primera vez.

Según he entendido... ¿se mezcla todo y se pincha de una sola vez?

ME queda una hora... porfa contestadme...

Gracias.

Hola bonie
Tu duda es si se pincha de una vez?, a mí si que me han dicho en la clinica que mezcle los 2 medicamentos, en el mensaje de más abajo lo explico, y otras chicas también lo explican. Si tienes alguna duda y puedo ayudarte en algo, ya sabes, pregunta lo que quieras

Yo empiezo hoy también, pero me pincharé sobre las 10,00.

mucha suerte y animo para todas

T
taimi_8488268
16/1/10 a las 20:26
En respuesta a sohra_8151276

Hola bonie
Tu duda es si se pincha de una vez?, a mí si que me han dicho en la clinica que mezcle los 2 medicamentos, en el mensaje de más abajo lo explico, y otras chicas también lo explican. Si tienes alguna duda y puedo ayudarte en algo, ya sabes, pregunta lo que quieras

Yo empiezo hoy también, pero me pincharé sobre las 10,00.

mucha suerte y animo para todas

Muchas gracias magnetica.

A mi me dijo el dr a las 7-8 de la tarde. Las 10 las has elegido tú, por algo?

Jo... si es que son tantas cosas...

A
akira_735420
17/1/10 a las 2:39
En respuesta a sohra_8151276

Gracias por vuetros consejos!
Me habeis animado para que lo haga en casa. Lo he pensado y es mejor pincharme en la tranquilidad de mi casa, que ir a un centro de salud.

mi tratamiento es de 225 de gonal (del de 1050) y 2 de menopur, cada día, por lo menos los 3 primeros días. Tambíen me dijeron, como habeis dicho vosotras, que la jeringa precargada que viene en el gonal, se pincha en el botecito de gonal, y de esa mezcla se sacan 225 con una de las jeringuillas que vienen a parte, después se pincha en un botecito de menopur, se saca y se vuelve a pinchar en otro botecito de menopur, se saca ¡ y,... a pinchar!.

Colibrí, lo que he visto que es diferente es que tú para las mezclas utilizabas una aguja más larga, a mi me dijeron que lo hiciera con la misma jerinquilla y que no me preocupara que la aguja si que llega bien para coger la medicacion.

Intentaré prepararlo todo con tranquilidad y lo de pincharme pues, si no lo hago yo, mi marido tendrá que ser el valiente

Ah! me han surgido algunas dudas más. Es que, me dijeron que con el gonal sobrante, una vez hecha la mezcla, lo conservara en el frigorifico, hasta que lo gastara, y mi duda es si para la proxima vez tengo que pincharme a la temperatura que salga de la nevera o saco lo que me haga falta y lo dejo a temperatura ambiente un rato para que se caliente?

Y otra duda es que en el gonal pone que cuando te pinches, hagas con el émbolo de la jeringuilla un poco hacia arriba, y si entra sangre en la jeringuilla, no te lo puedes pinchar y tendría que coger otra jeringuilla y hacer otra vez la mezcla. Vosotras lo haciais o os lo comentaron en vuestra clinica?, a mi de esto no me dijeron nada en atencion al paciente.

Mucha suerte y ánimos para todas






Dudas gonal
Yo el Gonal no lo guardo en la nevera porque me dijeron que no hacia falta pero ya sabes cada uno te dice una cosa, lo único que puedo decirte es que el jueves me puse la última de Gonal y ha hecho efecto porque tengo un montón de folículos. Lo que si tienes que guardar en la nevera es el Ovitrelle, me lo dijeron en el hospital y en la farmacia.
Lo de mirar si entra sangre en la jeringuilla, lo he leído pero tampoco me dijeron nada en el hospital y no lo he querido probar porque si veo la sangre lo mismo me mareo y ya no me pincho

Espero haberte ayudado y que tengas mucha suerte tú y todas las que leeis este foro, por supuesto.

U
ulla_9381915
17/1/10 a las 18:01

Hola a todas¡¡¡
Yo tambien me he pinchado hoy la primera vez(bueno ha sido mi maridin,quien lo ha echo)yo no soy capaz todavia,a mi me han recetado decapeptyl0.1,cada dia, 3 cajas,y luego el 2 dia de la regla vuelvo al hospital y si todo va bien empiezo con al mismo tiempo con gonal ,ahh tambien me han recetado antibioticos y folidoce,bueno espero que todo salga bien para todas.Bessoss

T
taimi_8488268
17/1/10 a las 18:11

Yo también bien.
Pues nada, las banderillas muy bien. Al final, como la regla no bajaba, me las puse pasadas las 9, bueno, me las puso mi marido. El gonal sentí el pinchacillo y nada más. Y el menopur, nada de nada. Y eso que me dice él, "como la aguja es más gorda, no se clavaba y tuve que apretar yo"... pues ni me enteré del pinchazo. El gonal me lo puso vertical, y el menopur inclinó más la aguja... lo mismo fue eso...

Hoy otra vez él... y mañana a ver qué hago... que estoy solita... Y la regla me bajó sobre las 11 al final...

A ver si es siempre asi y no me entero de naaaaaaaa

S
sohra_8151276
18/1/10 a las :17

Al final todo fue bien
Hola chicas,

Después de todos las dudas y los nervios que tenía, pensando que no sabría hacer las mezclas o que no me atrevería a pincharme, pues todo fue bien. ¡Si el pinchazo no duele nada! noté un pinchacito y la aguja entró con mucha facilidad, lo único que mi maridín tuvo empujar del embolo de la jeringuilla porque eso me da mas cosa. Así que los 2 estamos tan contentos, porque creiamos que todo iba a ser más complicado.

Ahora toca preocuparme por si la medicación hará su efecto, si tendré efectos secundarios...., ¡esto es un no parar!

Bonie, me preguntas por lo de la hora de pincharme la medicación, a mí me lo recomendó mi doctora, me dijo que sobre las 10 ó las 11 era buena hora (al final los 2 días me he pinchado a las 11) porque ya estamos en casa tranquilos, tú pregunta a tu doctor, si lo de pincharte a las 7 es por algo, porque yo creo que es mejor más tarde, si no te parte toda la tarde y y si tienes que hacer otras cosas, tienes que estar más pendiente de la hora, pero vamos, que si es porque tu tratamiento tenga que ser así, pues tu haz caso de sus recomendaciones.

besos

T
taimi_8488268
18/1/10 a las 12:04

Hola... tengo tres dudas
... aún no sé si me pincharé yo hoy, si seré capaz, vamos, y queria preguntaros tres cosas:

La aguja que usais cómo es, pequeña, de esas de insulina que miden na y menos o más grande?

Y la ponesis vertical o con inclinación?

En qué postura?

Ayyyyyy yo creo que no me voy a atrever. Siempre cuento con un centro de salud que hay abajo de casa, pero... deberia atreverme verdad?

A ver si las respuestas me animan...

S
sohra_8151276
20/1/10 a las 19:30

Hola bonie
No he podido escribirte antes, voy a intentar resolver tus dudas. Yo me pongo gonal y menopur juntos en la misma jeringuilla, se pone con las jeringuillas que vienen en el gonal, (que vienen muchas) son con la aguja finita y es pequeñita. No te preocupes no duele nada, notas un pinchacito, aprietas un poco y la aguja entra sola. En la clinica me dijeron que se tiene que poner de frente a ti, a noventa grados, si quieres para hacerte una idea, en el prospecto de menopur, viene un dibujo.
También me dijeron que me las pusiera sentada, para que saliera "chicha" de la tripa.

suerte!

T
taimi_8488268
20/1/10 a las 23:51
En respuesta a sohra_8151276

Hola bonie
No he podido escribirte antes, voy a intentar resolver tus dudas. Yo me pongo gonal y menopur juntos en la misma jeringuilla, se pone con las jeringuillas que vienen en el gonal, (que vienen muchas) son con la aguja finita y es pequeñita. No te preocupes no duele nada, notas un pinchacito, aprietas un poco y la aguja entra sola. En la clinica me dijeron que se tiene que poner de frente a ti, a noventa grados, si quieres para hacerte una idea, en el prospecto de menopur, viene un dibujo.
También me dijeron que me las pusiera sentada, para que saliera "chicha" de la tripa.

suerte!

Gracias guapisima!
Al final compré jeringuillas de insulina, que tienen la aguja más fina que las que tenia y... el lunes me pinchó una compa, ayer mi marido, y hoy, aunque estaba con él, le he echado huevos y me las he puesto yo solita.

No sé qué gonal tendrás tú, pero el mio sólo tiene cabezales deshechables que se enroscan a la pluma, no trae geringas. Y por otro lado, mi médico especificó que no mezclara los medicamentos -gonal y menopur-. Por eso pregunté aqui al leerlo, porque me extrañó. No entiendo el motivo, pero le estoy haciendo caso al dr. Salgo perdiendo con los dos pinchazos, pero yo qué sé, a ver si es por los ovarios poliquisticos o...¿?¿?¿?

Mañana estoy sola y tendré que pedirle esta noche los eggs a mi marido para atreverme mañana también.

Oye, de dónde eres? Yo de Granada y tengo 37 años. Es mi primera icsi.

Muchas gracias por preocuparte. Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook