Foro / Maternidad

En qué semana lo dijisteis en el curro?

Última respuesta: 4 de mayo de 2007 a las 23:48
A
an0N_609990499z
3/5/07 a las 19:29

Estoy de 10 y todavía no he dicho nada. Es que el viernes se marchó mi compañera, eramos solo dos con dos jefes, y yo dos días antes estaba todavía de reposo y mi jefe de los nervios. El lunes empieza una nueva compi que espero que sea espabilada por lo que se nos avecina que no lo sabe nadie, quiero decir por si se me complican las cosas y tenga que estar en casa o yo qué sé, y claro yo quiero decirlo, pero no encuentro el momento, compi que se va, yo nuevo puesto, porque he cogido su sitio, y ahora entra otra que le tengo que enseñar. Mi fantasía es q si se lo digo ahora no le hará gracia, se pondrá nervioso, porque trabajo en un palacio real, y en julio tenemos visita real, y hay muuuuucho curro, y él empezará a pensar qué pasa si me pongo mala en plena visita, etc, no sé si esperar a que llegue la chica nueva y luego decirlo. uff. Como me encuentro bien, cansancio y eso pero no me quejo en la empresa, pues no me han notado nada.
¿Cuándo lo contasteis vosotras? qué tal se lo han tomado. Sólo lo sabe mi familia y una amiga, que cuando se lo conté, creo q se puso nerviosa, celosilla, no sé porque nisiquiera me dio la enhorabuena, y empezó a hablar super rápido y mucho dándome consejos para cuidarme. Ella desea tener hijos pero ha roto con su pareja. Tengo mucho miedo, y también me preocupa el qué decir cuando se enteren que ya estoy de casi 3 meses.
Besitos y espero leer muchas respuestas

Ver también

A
an0N_609990499z
3/5/07 a las 20:10

Gracias
compis por contarme vuestros casos. Es que él hace 4 meses o así me preguntó si quería quedarme embarazada, le dije que todavía no, pero yo ya lo estaba intentando, y él pareció como muy comprensivo, sabeis muy humano. También estamos mirándole un seguro médico privado y él me dijo q tenemos que buscar uno bueno para mí tb para cuando me embarazara. Quiero decir que antes de quedarme, parecía muy comprensivo, como interesado porque me quedara, incluso un día hablando de una persona q no puede tener hijos y él le está mirando clínicas, me dijo que si yo tengo problemas que me diera el nombre de una clínica buenísima, le dije q no, q de momento gracias a dios no.
Si yo quiero decirlo, sobre todo por el día de la eco de la s12, pero con los cambios q ha habido, yo le noté como muy tenso, y mira por donde, no me ha vuelto a preguntar por los niños ni hablarme de embarazadas jajajaja ayyyy me quiero quitar de encima este peso, pero no me queda otro, en cualquier momento me llaman del hospital para la eco, y se lo tendré que decir.

A
arhimo_9496125
3/5/07 a las 20:56

Yo lo dije muy pronto...
Me hice el test de embarazo un sabado y lo dije en la empresa el lunes... Mi trabajo es de contable, pero al ser una empresa pequeña me toca hacer de todo, todo, y aveces tengo que mover materiales pesados y no estoy dispuesta a jugarme mi embarazo cuando hay mas personal que esta de chachara...Mis jefes son un matrimonio que van de "amigos", se lo comente a la jefa y ni siquiera levanto la cabeza, un poco más y creo que se echa a llorar de la rabia, claro que al dia siguiente la muy falsa me dijo que se alegraba por mi... y mi jefe después de 8 años trabajando en la misma empresa ni siquiera me ha felicitado y ya han pasado casi tres semanas, así que mejor para mi ya que siempre me habia sentido culpable solo de imaginarme el tener que coger la baja por maternidad y ahora pienso que cuando llegue el momento no me va a importar la empresa en absoluto...
Muakis para todas

A
an0N_609990499z
3/5/07 a las 21:11
En respuesta a arhimo_9496125

Yo lo dije muy pronto...
Me hice el test de embarazo un sabado y lo dije en la empresa el lunes... Mi trabajo es de contable, pero al ser una empresa pequeña me toca hacer de todo, todo, y aveces tengo que mover materiales pesados y no estoy dispuesta a jugarme mi embarazo cuando hay mas personal que esta de chachara...Mis jefes son un matrimonio que van de "amigos", se lo comente a la jefa y ni siquiera levanto la cabeza, un poco más y creo que se echa a llorar de la rabia, claro que al dia siguiente la muy falsa me dijo que se alegraba por mi... y mi jefe después de 8 años trabajando en la misma empresa ni siquiera me ha felicitado y ya han pasado casi tres semanas, así que mejor para mi ya que siempre me habia sentido culpable solo de imaginarme el tener que coger la baja por maternidad y ahora pienso que cuando llegue el momento no me va a importar la empresa en absoluto...
Muakis para todas

Hola nazomi
yo también pienso en cómo reaccionará mi jefe con lo bueno que se pasa, y es que recuerdo cuando pedí el alta voluntaria y volví al trabajo, él no me recibió bien, estaba de los nervios, porque se iba mi compi y yo no estaba, y me preguntó si me iba a incorporar o qué hacían. Ahora no hago más que pensar en que podría hacer lo mismo cuando se lo cuente y empiece a imaginar que en plena visita real a mí me puede superar el estrés temendo que suele haber y coger la baja. No sé, pero te digo una cosa, yo estoy mentalizada, me importa tres rábanos, mi hijo y yo primero, luego la empresa. Haré todo lo posible para llevar bien mi trabajo sin muchas quejas, pero si pasa algo pues mala suerte, él tambié tiene mujer, hijos, madre. Nos preocupamos demasiado, no sé, nos hacen sentirnos culpables todo el rato,no creéis?
Besos

H
huiyi_8094940
3/5/07 a las 21:12

No es para tanto
yo lo dige nada mas enterarme(a las 5 sem.)se lo tomaron muy bien,mi empresa es pequeña y aunque he estado mal he aguantado bastante hasta la semana 31,han tenido el tiempo suficiente de buscar a alguien que ya me esta sustituyendo,pero ellos me han visto mala y eran los primeros en decirme que me diera de baja por embarazo incidente,no ves que no importa,que no te pagan ellos te paga la seguridad social y encima contratan a alguien que va ha cobrar menos que tu.Yo no lo dudaba si estuviera mal,no hagas como yo de aguantar mala toda persona se puede sustituir y solo tu sabes lo que mas te combiene.

A
an0N_609990499z
3/5/07 a las 21:36

Pitufi también parecía que me estaba leyendo
qué casualidad!!! pero no creo que aguante hasta la semana 14, tengo que decirlo cuando vaya a hacer la eco jajaja me he reído mucho con lo de tengo miedo que un día haga pum y salga toda. Yo con 5 días de falta me empezó a hincharse la tripa con los gases, pero no parece de preñi, más bien de alguien con un poquito de tripita. Sigo poniéndome ropa normal, hoy he ido de negro y me he dado cuenta que disimula bastante bastante, no he tenido q meter tripa ni nada parecido.
Yo suelo salir con las princesas todos los días fuera del palacio, y todo el mundo me está ya diciendo, es q tú en verano no paras por la ofi, es q tú en verano desapareces, y yo... bueno, quien sabe, a lo mejor las princesas este verano no me reclaman y ellos nooo imposible, si están muy contentos con tu trabajo. Ayyyys. También no quise decir nada hasta ahora porq he tenido riesgo de aborto, ahora no sé como voy, porq no me toca todavía, pero me siento muy bien, creo q ha agarrado bien jajaja o han agarrado porq hay sospecha de gemelos jajjaja eso sí q no lo pienso decir creo q nunca jamás, ayyys entre los miedos, y esto ...

A
an0N_609990499z
4/5/07 a las 10:07

Hola
Alguna más que nos cuente su caso
Feliz día mamis

Z
ziying_5862962
4/5/07 a las 10:28

Hola!
yo también estoy un poco agobiada con el tema. Solo somos dos trabjadores y el jefe, y le va a dar un patatús...el tema es que si Dios quieres nacerá en Noviembre, por lo que la baja me duraría hasta marzo; somos una especie de ONG que funcionamos con subvención y todos los años tenemos que mandar al Gobierno una memoria detallada de lo que hacemos y en qué gastamos el dinero, y de eso me encargo yo; los meses de diciembre y enero son una locura par mí porque tengo que preparar este informe...con mi primer hijo también me tocó esa fehca (nacío en octubre) y no le hizo mucha gracia, la noticia del embarazo sí que le alegró pero cuando se dio cuenta de las fechas se le cambió la cara; el caso es que les dejé instrucciones de cómo hacer el informe...y no fueron capaces de hacerlo (HOMBRESSSS!!!)!!! Total que ese año anduvimos fatal porque lo tuve que empezar a hacer yo cuando llegué en febrero y fue un desastre, porque al ir con retraso se atrasó el pago de la subvención, no había dinero...en fin, que no me enrolló más, solo que ahora pasará lo mismo. Mi compañero ya lo sabe y me dice que se lo cuente ya, que cuando antes mejor, pero no me decido. estoy de 11+4 y creo que esperáre a la semana que viene que tengo eco, y ya se lo voy a decir y que sea lo que Dios quiera. Si se enfaba pues que se enfade, mi prioridad son mis hijos y mi familia, es algo que siempre le he dicho, que si por ellos tengo que acabara fregando suelos (con todo el respeto y admiración del mundo a las que lo hacen) pues que lo haría encantada de la vida(soy abogada); es algo que no entiende (hemos hablado muchas veces del tema), para él lo primero es triunfar como profesional, decisión que yo le respeto, espero que él respete la mía. Jolín, perdonad por el rollo...Un beso

Goiz& Ibai(18meses) & 11+4

E
elba_8700162
4/5/07 a las 10:32

Pues yo..
Estoy de 18 semanas y todavia no lo he dicho, bueno...solo al jefe de administracion (él se alegró pero, claro, no es el empresario).
Se me nota mucho, lo que ocurre es que soy la unica administrativa en la empresa y los jefes casi nunca están y, cuando están, están de paso y no se fijan. Además ya sabeis que nosotras, las mujeres, sí nos solemos fijar pero ellos..como que no.
Os confieso que estoy preocupada por el tema de la renovación, me cumple el contrato el 05 de junio y me tendrían que hacer indefinida. Mi FPP es para el 05/10, qué creeis que pasará conmigo? Huele mal, verdad?
Teneis que ser sinceras, eh? Estoy preparada para lo que venga..Si me renuevan, pues supercontenta y si no..pues a vivir mi embarazo tranquilita entre playa y piscina, cobrar paro lo que se pueda y criar a mi bebe.
Besitos para todas, ya os iré contando
Missmorochita+bolita 18s

Z
ziying_5862962
4/5/07 a las 10:47

Ya...
eso intentaré, dejarlo lo más adelantado posible, aunque hay algunas cosas que no podré hacerlas, como el balance enconómico, pues hasta que no se cierre el ejercicio no puedo, y alguna cosilla más...el caso es que cuando mi hijo mayor me dio muchísima rabia que no lo hicieran entre los dos, es que es que les deje instrucciones que hasta un niño hubiera podido seguir, y con decirte que había hasta cartas del banco sin abrir, facturas sin pagar...total un desastre, y luego yo me tuve que agobiar mogollón para terminarlo cuanto antes, con lo que echaba de menos a mi niño, todo el día pensando en él y mi jefe dando el coñ...que cuándo terminaba el informe...en fin, veremos que pasa. Besitos.

goiz&Ibai(18meses)&11+4

M
mariya_9338757
4/5/07 a las 10:57

Me puse de todos los colores
A mi no me quedó más remedio que decirlo ya que estando de tan sólo 6 semanas entró en mi lugar de trabajo un familiar dándome la enhorabuena a voz en grito y abrazándome, la mala suerte hizo que mi jefa estuviera alli cuando por lo general estoy yo sola, como lo ois, quería morirme, le hice todo tipo de muecas y gestos para que se callará pero ya era tarde, así que lo único que pude hacer cuándo se marchó esa querida persona de mi familia con la boca taaaan grande fue decirle: "bueno como ya te habrás enterado estoy embarazada" y ella me dijo: "ah!,no sabía porque te felicitaba, igual era que te había tocado la lotería" (se pensaba ella que si me hubiese tocado la lotería iba a estar yo allí, jaja).
Le explique que obviamente no les había dicho nada porque ni siquiera estaba de dos faltas que yo me acababa prácticamente de enterar y aproveché para decirle que en un par de semanas necesítaría unas hora para ir a hacer la eco. Su cara en ese momento no fue de mucha alegría pero ese ya no es mi problema. Ahora ya estoy de 19 semanas y me han ofrecido coger las vacaciones a continuación de la baja maternal, lo cual me parece una idea fantastica porque entre eso y las semanas de lactancia me plantaré en seis meses cuidando a mi niña antes de volver a trabajar.

La moraleja de todo esto es que no hay mal que por bien no venga, pasé un mal trago por culpa de un metepatas pero me lo quité del medio.

H
hongyu_9407212
4/5/07 a las 11:18

Mira...
si prefieres esperarte pues te esperas y luego se los dices al tercer mes y le dices que no se lo dijiste antes por superteción y esas cosas... total, es tan usual que hay que gente que no se lo dice ni a la familia antes del tercer mes...
así que esa excusa te viene como anillo al dedo...
así que tú hazlo cuando tengas ganas de compartir la noticia.

Sil+Bina 36+5

Y
yining_8274201
4/5/07 a las 23:48

Hola guapa!
Mi caso no es muy optimista, tenía un contrato temporal y llevaba ya varias renovaciones, cuando me quedé embarazada me faltaban 4 meses para renovar, como trabajaba en un laboratorio y tenía contacto con productos tóxicos lo comenté en cuanto lo supe para no someter al bebé a ningún riesgo... el final ya te lo imaginarás ni fija ni renovación ni nada, a la calle y sin un gracias. Pero como no hay mal que por bien no venga me dediqué durante el embarazo y el primer año de mi Chloe a prepararme las oposiciones de profesora y aquí me tienes mas feliz que un ocho haciéndole la vida imposible a un montón de adolescentes con la Física y la Química.
Así que no te preocupes, es un trago pero hay que pasarlo, dilo cuando te veas preparada y mucha suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir