Foro / Maternidad

Encuesta: altura colchón cuna

Última respuesta: 31 de octubre de 2007 a las 11:47
L
linlin_6406453
31/10/07 a las 10:21

Buenos días mamis:

Anoche estuvimos a un pelo de ver la cabeza de mi hijo estrellarse contra el suelo. El lunes hace nueve meses y lo teníamos de pie en la cuna. Últimamente, tiene mucha agilidad ya que ha aprendido a gatear y se pone de pie a la primera de cambio agarrandose. Empezó a balancearse en el borde de la cuna hasta que por el mismo impulso salió disparado hacia delante. Afortunadamente yo estaba justo delante y sentada en mi cama por lo que me fue fácil cogerlo al vuelo sino hubiera ido de cabeza al suelo. Automáticamente mi marido bajo el colchón de la cuna directamente a la posición 3, es decir 10 cm de golpe prescindiendo de la posición intermedia, yo opino que con esta última hubiera sido suficiente. Es por ello, que se me ha ocurrido plantearos la siguiente encuesta:

1.- con qué tiempo cambiasteís al peque a su cama? con barandilla? (si os ocurre algo sobre las barandillas me lo podeís decir?)

2.- a qué edad bajasteís el conchón de la cuna si es que llegasteís a hacerlo? y ya de paso

3.- a qué edad lo pasasteís a su habitación?

De verdad, me interesa mucho el tema por lo que espero vuestra colaboración.

Muchas gracias y que tengas un buen día y a las que tengan puente... buen viaje si deciden irse fuera.

Rosa.

Ver también

R
reshma_6187251
31/10/07 a las 10:55

Hola
yo tengo 2 niñas y a las 2 en cuanto aprendieron a ponerse de pie bajamos el colchon al maximo, paso de sustos!
a la mayor la pasamos a cama sobre el año y medio, y la barandilla la uso nada, enseguida se la quitamos.
ella dormia en su habitacion desde los 3 meses, era verano, hacia mucho calor y con ella en la habitacion nos daba rollo poner el aire.
la pequeña esta en su habitacion desde los 8 meses mas o menos. con el pecho la aguante mas en nuestra habitacion, pero se despertaba con cualquier ruidito y la cambiamos, asi q ahora de paseito todas las noches a darle el pecho, pero bueno.
esta tiene 13 meses pero aun no anda, va mas lenta q la otra y es mas chiquitina, y mas burra, asi q todo el tiempo q pueda tenerla en la cuna, alli se queda, q no m fio de ella ni un pelo en la cama!
q quieres saber sobre las barreras de la cama?
ya m dices x si puedo ayudarte!

L
linlin_6406453
31/10/07 a las 11:09
En respuesta a reshma_6187251

Hola
yo tengo 2 niñas y a las 2 en cuanto aprendieron a ponerse de pie bajamos el colchon al maximo, paso de sustos!
a la mayor la pasamos a cama sobre el año y medio, y la barandilla la uso nada, enseguida se la quitamos.
ella dormia en su habitacion desde los 3 meses, era verano, hacia mucho calor y con ella en la habitacion nos daba rollo poner el aire.
la pequeña esta en su habitacion desde los 8 meses mas o menos. con el pecho la aguante mas en nuestra habitacion, pero se despertaba con cualquier ruidito y la cambiamos, asi q ahora de paseito todas las noches a darle el pecho, pero bueno.
esta tiene 13 meses pero aun no anda, va mas lenta q la otra y es mas chiquitina, y mas burra, asi q todo el tiempo q pueda tenerla en la cuna, alli se queda, q no m fio de ella ni un pelo en la cama!
q quieres saber sobre las barreras de la cama?
ya m dices x si puedo ayudarte!

Gracias guapi
por las barrera no sé muy bien,se me ha ocurrido incluirlo en la encuesta. Supongo que en cuanto lo pase a la cama tendré que ponerla. No sé si poner sólo a un lado.

Gracias igualmente.

R
reshma_6187251
31/10/07 a las 11:27
En respuesta a linlin_6406453

Gracias guapi
por las barrera no sé muy bien,se me ha ocurrido incluirlo en la encuesta. Supongo que en cuanto lo pase a la cama tendré que ponerla. No sé si poner sólo a un lado.

Gracias igualmente.

Depende d como este situada la cama!
si esta pegada a la pared x un lado ponla solo en el otro. si no esta asi y puedes ponerla asi de momento t ahorras tener q comprar otra barrera. a mi la de la mayor m la dejaron y con laura lo q hice es pedirla para su cumple y cuando la tenga q pasar a cama ya la tengo.
oye, pusiste tu el post del perrito? si es asi quiero la contraseña!!!!

L
linlin_6406453
31/10/07 a las 11:30
En respuesta a reshma_6187251

Depende d como este situada la cama!
si esta pegada a la pared x un lado ponla solo en el otro. si no esta asi y puedes ponerla asi de momento t ahorras tener q comprar otra barrera. a mi la de la mayor m la dejaron y con laura lo q hice es pedirla para su cumple y cuando la tenga q pasar a cama ya la tengo.
oye, pusiste tu el post del perrito? si es asi quiero la contraseña!!!!

Nooooooooooooo
yo no tengo perritos, me parece que te equivocas con rosajarley que es la que recuerdo que ha dicho algo así.

de todas maneras gracias.

L
leonie_8554371
31/10/07 a las 11:47

Con 4 meses
Hola,

a mi hija la pasamos a su cuna (cama-cuna) con 4 meses. Ya apenas cabía en el moisés y por eso lo hicimos. Además aprovechamos y la pasamos a su habitación. El colchón lo pusimos en la altura media, no sé exactamente cuántos centímentros son (ahora duerme y prefiero no entrar...). Ahora tiene 7 meses y todavía no se pone de pie sola, pero imagino que en cuanto lo haga pues pasaremos el colchón a la tercera (y última) posición.
En su cuna seguramente estará hasta los 4-5 años ya que el colchón es de 1,40 de largo. Todo depende de lo que crezca la niña, claro Así que antes no tenemos pensado en comprar cama normal y supongo que cuando tenga unos 2 añitos o así pues le quitaremos las barandillas de la cuna, para que se quede como cama. Todo depende de lo segura que le veamos a ella (y de lo movida que sea).

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest