Foro / Maternidad

Endometriosis: tratamiento con ginecrin depot

Última respuesta: 27 de diciembre de 2013 a las 16:17
A
alma_8605219
6/11/09 a las 12:11

Hola!
Este mail va para todas las chicas que, de repente, les diagnostican Endometriosis....
La endometriosis es una enfermedad de la mujer de la cual NO SE SABE LA CAUSA. Produce dolor ovárico-menstrual durante los periodos de ovulación y regla. Como consecuencia del dolor pélvico podemos tener: vómitos, mareos, desmayos, cólicos, pérdidas de sangre abundante, desajustes en la menstruación (más de 6 días)... Los dolores y mareos, frecuentemente, se confunde con cólicos de riñón o apendicitis.
No soy especialista, por tanto resumiré de la forma más llana lo que ocurre en los ovarios: en el momento de la ovulación se desprende una piel del endometrio que forma quistes y puede llegar a zonas de fuera de los ovarios como intestinos etc...
Hay varios grados de endometriosis, según el número de quistes o bien la localización de las ADHERENCIAS (se le llama a la piel del endometrio que se extiende a los intestinos o bien por las trompas etc...) o también por el dolor que padece la mujer.
El grado no es importante, lo importante es dónde están localizadas las adherencias y los quistes. Si está muy avanzado el quiste puede "explotar", o bien crear una "necrosis ovárica" (es cuando te extirpan el ovario, -pero eso son casos muy extremos-)
Como NO HAY CAUSA CIERTA, significa que NO HAY MEDICAMENTO EFECTIVO, lo único que pueden hacer los médicos es, primero de todo operar (para limpiar toda la zona) y lo segundo: que dejes de ovular para que la piel del endometrio no se expanda.
Hay dos formas de no ovular: la primera es mediante pastillas anti-conceptivas y la segunda es mediante la INDUCCIÓN A UNA MENOPÁUSEA, este es el famoso medicamento: GINECRIN DEPOT, en otro post explico los efectos secundarios.
De esta forma, se sabe por estudios realizados que la endometriosis provoca INFERTILIDAD, concretamente de un 30 a un 70% (fuentes: http://www.viveplena.com/index.php?option=com_content&v iew=article&id=42:estadisticas-en-endometriosis& catid=2:seccespecialista&Itemid=6)
Como NO SE SABE LA CAUSA, NO HAY CURA Y NO SABEN POR QUÉ EXISTE LA INFERTILIDAD, no te saben contestar si tu eres de ese 30% hasta que no lo pruebas.
Por mi parte, decir, sólo un consejo: filosofía, calma, ejercicio y buena alimentación; respirar y confiar en tu médico: si no confías en él/ella cambia tantas veces como creas conveniente hasta dar con el definitivo.
Suerte y ánimos!

Ver también

A
alma_8605219
6/11/09 a las 12:30

Un apunte
otro medio de no ovular es... quedándote embarazada, pero es un pez que se muerde la cola, si hemos dicho que del 30 al 70% de mujeres tienen infertilidad.... ¿vas a estar casi un año y medio con dolores y cólicos esperando a quedar embarazada? eso cada una lo responde... lo más importante es operar (los quistes se operan a partir de los 5 cm, aunque hay mujeres que se operan con menos cm).... luego, lo que te diga el médico...

Me gusta

luisa1784
luisa1784
21/12/13 a las 12:31


holaaa, se que hace tiempo fue este post... pero me gustaria saber si alguna de vosotros ha tenido resultado y ha conseguido mejorar la endometriosis y quedarse embarazada...??? ya que estoy con ese tto... muchas gracias

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

S
stana_9033771
27/12/13 a las 16:17
En respuesta a luisa1784


holaaa, se que hace tiempo fue este post... pero me gustaria saber si alguna de vosotros ha tenido resultado y ha conseguido mejorar la endometriosis y quedarse embarazada...??? ya que estoy con ese tto... muchas gracias

Luisa
Que mala suerte la nuestra verdad?? Estoy diagnosticada de endometriosis desde hace seis años, decirte que tengo 36. Quería quedarme embarazada, y lo hablé con mi ginecólogo.. Le dijo que dejara las pastillas anticonceptivas, y allí empezó la revolución otra vez.. Y mientras me hizo todo tipo de pruebas de fertilidad, analísis de hormonas en un tiempo determinado del periodo, histerosalpingografía, estudios también a mi marido.... Mientras todo eso duraba decirte que los dolores eran insoportables. Y que para colomo soy alérgica a los aines!! Me derivaron directamente para hacer un ICSI. Aún así me dijeron que mis probabilidades de éxito eran muy escasas. Y así fue.... Un desastre tremendo!!
Me recupere de esta tremenda decepción, y luego alguien me hablo de la acupuntura.... Eso es lo que ha cambiado mi vida!!! Encontré a una acupuntora que había tratado varios casos de fertilidad, eso fue sobre el mes de mayo de este año 2013.... A día de hoy estoy embarazada de manera natural de ocho semanas!!! Cierto es que es un embarazo difícil, sobre todo por el mal estado de la matriz!! Llevo 3 semanas en cama, y me queda un mes.... Si el embrión se pega bien me han dicho que a partir del tercer mes podré hacer vida normal. No sé si me embarazo seguir adelante o no, pero que me he quedado embarazada eso si es cierto!!
Así que muchos ánimos guapa!!!!

Me gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir