Foro / Maternidad

Endometriosis y fertilización in vitro

Última respuesta: 29 de octubre de 2011 a las 22:44
A
aradia_6953411
26/10/05 a las 23:33

hola a todas,es la primera vez que inicio una charla.a ver si alguien puede ayudarme...

tengo endometriosis y mi marido pocos soldaditos...estoy intentando quedarme embarazada desde hace demasiado tiempo sin conseguirlo.por eso se me ha pasado por la cabeza intentarlo por in vitro.el problema es que tengo miedo de que el tratamiento que ponen empeore mi enfermedad.por favor,si alguna ha estado o está en este caso,que me aconseje y me cuente su experiencia.

gracias y besos para todas.


maisa28

Ver también

N
noel_6049993
26/10/05 a las 23:41

Hola masisa
hola maisa, tenemos lo mismo de los dos, tengo endometrosis en ovarios, me operaron el mes de mayo de este año, me kitaron un kiste en el ovario izquierdo, más las adherencias, la trompa izquierda no es permeable y la derecha si, mi pareja tambien tiene poca movilida, cantidad es ok, aunke me ha dicho el medico ke al dejar de fumar se puede recuperar, tambien le he comprado macaandina ke es buena, bueno te cuento ke yo he comenzado el tratamiento de fertilidad isci y el sabado me harán la punción y el lunes aproximadamente será la tranferencia de mis preembiones si dios kiere y fecundan los ovulo, kiero ke sepas ke esta enfermedad hay ke tenerla controladita y ke es una de las causas de infertilidad, pero ke se consigue, no me han dicho ke la medicación sea mala para la endometrosis, ya ella lo es por si solita, animate lo importante es ganarle tiempo.
un beso
bienvenida y lo ke necesites
pd: hay ke luchar!!!!!
esther

M
miryam_6209556
28/10/05 a las 2:45

Yo tambien tengo endometriosis
Y para que no se desanimen,llevaba 11 años buscando embarazarme,desde tener relaciones en fecha de ovulacion, omifin,inseminacion artificial sencilla,in vitro,icsi......como que de todo un poco....no habia cosa que no probara,creo que solo me falto subirme al techo de la casa(jajaja) por favor relajence,solo nos queda tener mucha paciencia,tener fe e ir al medico y seguir indicaciones,hoy dia tengo 35 semanas de embarazo,despues de una endometriosis en su ultima fase...se me olvidaba comentar que me hice 2 laparoscopias,histerosalpingrafias.....probe aqui en usa hacer 3 inseminaciones mas,la primera sali embarazada y solo dure 1 semana,la segunda la falle y es en esta tercera donde logro salir embarazada,gracias a Dios.....se lo que se siente,porque he estado en esos zapatos,pero no pierdan esa fe,lloren si sienten deseos de llorar,hasta si sienten el deseo de darse un tiempo para recomenzar,les digo que es valido,porque es desgastante tanto fisica,emocional,como economicamente,pero al final de todo vale la pena darte cuenta que haz puesto lo mejor de ti para llegar hasta donde solo tu y Dios saben que deseas llegar....la pelea es peleando!!! animos!!!jamas te quedes con las ganas o las dudas de luchar,porque es peor quedarte pensando en"que tal si lo hubiera hecho?" a saber que pusiste lo mejor de ti independientemente de lo que resulte...lo cual esperamos siempre con mente positiva de que seaeste lindo sueño de un bebe sano............ANIMOS!!!

W
weijun_9051709
6/11/10 a las 3:32

Desesperada..
HOLA, FIEJENSE QUE TENGO UN MONTON DE DUDAS SOBRE LA FERTI IN VICTRO,TENGO ENDO SEVERA... ME PARACTICARON 1 Y SALIO NEGATIVA AHORA YA ME PREPARARON DESPUES DE MUCHO TIEMPO Y HOY COMEC CON SANGRADO Y ME LA SUSPENDIERON ESTOY TRISTISIMA PERO MI DUDA ES QUE PORCENTAJE HAY DE Q ALGUIEN Q TENGA ENDO SEVERA Y TENGA OVA... DONADOS, PUEDE QUEDAR EMBARAZADA???O SIEMPRE VA A SER NEGATICA, A DEMAS SIEMPRE CUANDO TODO ESTA LISTO TENGO SANGRE VIEJA Y ESO ME PONE TRISITISIMA AYUDENME!!!POR FAVOR ....A VECES SIENTO QUE YA NO TENGO ESPERANZAS TENGO 31AÑOS Y LLEVO 2 AÑOS INTENTANDOLO Y NADA....GRACIAS....

N
nasiha_7196501
2/6/11 a las 17:30
En respuesta a noel_6049993

Hola masisa
hola maisa, tenemos lo mismo de los dos, tengo endometrosis en ovarios, me operaron el mes de mayo de este año, me kitaron un kiste en el ovario izquierdo, más las adherencias, la trompa izquierda no es permeable y la derecha si, mi pareja tambien tiene poca movilida, cantidad es ok, aunke me ha dicho el medico ke al dejar de fumar se puede recuperar, tambien le he comprado macaandina ke es buena, bueno te cuento ke yo he comenzado el tratamiento de fertilidad isci y el sabado me harán la punción y el lunes aproximadamente será la tranferencia de mis preembiones si dios kiere y fecundan los ovulo, kiero ke sepas ke esta enfermedad hay ke tenerla controladita y ke es una de las causas de infertilidad, pero ke se consigue, no me han dicho ke la medicación sea mala para la endometrosis, ya ella lo es por si solita, animate lo importante es ganarle tiempo.
un beso
bienvenida y lo ke necesites
pd: hay ke luchar!!!!!
esther

Cuidado con los tratamientos y la endometriosis!
Tambien tuve endo severa por muchos años, cirugias, quistes en ovarios, trompa izquierda bloqueada, etc. Probe con fertilizacion y consegui un solo embrion que no implanto. Probe mas veces pero mi unico ovario "viable" no respondia suficiente. Probe con ovodonacion, 2 ciclos y uno mas con congelados, sin exito. Todo esto en el lapso de un año. Apenas dos meses despues del ultimo intento me descubrieron un tumor maligno grande en el ovario que tenia los quistes, Aparentemente la endometriosis degenero en cancer. Por suerte fue encontrado a tiempo pero tuvieron que sacarme los ovarios y el utero. Estoy agradecida de estar viva ahora. Les cuento para advertir a otras mujeres, sobre todo despues de los 35 y con historias parecidas. Yo no sabia que la endometriosis se podía degenerar. De haber sabido posiblemente habria ido mas despacio. Tomense con calma el tema de los tratamientos, el cuerpo también tiene sus límites aunque no lo sintamos! Sé que es duro de aceptar, y ojalá tengan mejor suerte que yo, pero tengan cuidado y de todas formas está la opción de adoptar.

S
samiya_7262641
29/10/11 a las 22:31

Endometrosis e in vitro
Hola chicas,bueno...soy nueva en este foro,aunque no en la enfermedad.Mis dolencias vienen desde muy joven pero siempre me decian en el centro de salud que eran gases...puesto que nunca habia ido al ginecologo.mis reglas siempre han sido muy abundantes y dolorosas,pero las llevaba...hace 4 años,mi marido y yo decidimos ir a por un bebe...tras un año y algo sin resultado y con mis dolores muy fuertes decidi ir al ginecologo...al examinarme me dijo que tenia quistes y que habia que operar.me operaron en febrero de 2010...por laparoscopia,pero con tan mala suerte que se me proujo una emorrajia anterne y 4 horas despues tuvieron que operear esta vez rajando para contar aquello...lo pase mal,muy mal...pero un fue peor cuendo al mes volvia a tener otra vez quistes...decidi pues aguantar y tras 18 meses con dolores impresionantes,el medico me dijo que habia que volver a operar yaaa...asi me han vuelto a operar a operar el pasado dia 6 de octubre.esta vez no a sido por laparoscopia...la operacion fue muy larga y complicada,puesto que segun los medicos tenia todos mis organos afectados de endometriosis...ya estoy mas recuperadita...mis medicos me han dichonque si quiero ser mama ahora es es momento,puesto que ahora mas o menos estoy limpita.para ello me he tenido que poner una inyeccion que me va a dejar sin regla tres meses.para ver como se generan mis ovarios.y despues a comenzar con el tratamiento de la in vitro.estoy muy contenta puesto que mi chico y yo estamos locos por tener un bebe...pero al mismo tiempo siento un miedo atroz de que todo se quede en un sueño sin cumplir...puesto que mi ginecologo me dicho que tengo un porcentaje bajo,dado a que mi enfermedad es de grado lV .Espero que me ayudeis.un besito KEKA

S
samiya_7262641
29/10/11 a las 22:44
En respuesta a miryam_6209556

Yo tambien tengo endometriosis
Y para que no se desanimen,llevaba 11 años buscando embarazarme,desde tener relaciones en fecha de ovulacion, omifin,inseminacion artificial sencilla,in vitro,icsi......como que de todo un poco....no habia cosa que no probara,creo que solo me falto subirme al techo de la casa(jajaja) por favor relajence,solo nos queda tener mucha paciencia,tener fe e ir al medico y seguir indicaciones,hoy dia tengo 35 semanas de embarazo,despues de una endometriosis en su ultima fase...se me olvidaba comentar que me hice 2 laparoscopias,histerosalpingrafias.....probe aqui en usa hacer 3 inseminaciones mas,la primera sali embarazada y solo dure 1 semana,la segunda la falle y es en esta tercera donde logro salir embarazada,gracias a Dios.....se lo que se siente,porque he estado en esos zapatos,pero no pierdan esa fe,lloren si sienten deseos de llorar,hasta si sienten el deseo de darse un tiempo para recomenzar,les digo que es valido,porque es desgastante tanto fisica,emocional,como economicamente,pero al final de todo vale la pena darte cuenta que haz puesto lo mejor de ti para llegar hasta donde solo tu y Dios saben que deseas llegar....la pelea es peleando!!! animos!!!jamas te quedes con las ganas o las dudas de luchar,porque es peor quedarte pensando en"que tal si lo hubiera hecho?" a saber que pusiste lo mejor de ti independientemente de lo que resulte...lo cual esperamos siempre con mente positiva de que seaeste lindo sueño de un bebe sano............ANIMOS!!!

Uhff,a veces lloro mucho a escondidas
pues tengo endometriosis de grado lV, y papa primeros de año mas o menos voy a comenzar un tratamiento para la in vitro...tengo unas ganas locas de ser mama...pero los medicos me han dicho que mi enfermedad esta destrozandome mis organos.Ya llevo dos intervenciones y mis dolores siguen ahora me he puesto una inyeccion para dejar mis ovarios"en reposo"...para asi ya que estoy recien operada no trabajen y tenerlos como mas fuertes e la hora de la inseminacion.tengo los ovarios medios y tambien me han extraido las asas de las trompas.uhff,siempre al ver a mis amigas con sus niños¿ por que yo?.pero bueno...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir