A ver, vamos por partes....
Si estás diagnosticada de enfermedad celíaca, NO puedes comer nada que contenga gluten, ni siquiera trazas de gluten, ya que estás perjudicando gravemente tu salud. Tu intestino se va atrofiando poco a poco y ello puede traer consigo enfermedades graves y serias, a parte de tus malestares intestinales. Por lo tanto, no se te ocurra comer nada, pero nada de gluten.
Por otro lado, hacer una dieta sin gluten no significa estar mal alimentada ni dejar de comer, puedes comer de todo: carne, pescado, huevos, leche, pan (sin gluten), pasta (sin gluten), arroz, frutas, verduras, patatas, hortalizas, legumbres, etc.... Se puede hacer una dieta sin gluten y estar perfectamente nutrida y alimentada. Ahora tenemos mucha suerte los celíacos, ya que hay de todo sin gluten, hay mil variedades de pan, de pasta, bollería, embutidos, conservas, helados, y un largo etcétera.
Como tú bien dices, la celiaquía no se cura, es una enfermedad de por vida, y el único tratamiento para esta enfermedad es hacer una dieta libre de gluten por completo. Has de tener mucho cuidado con la "contaminación cruzada" en tu alimentación. Por favor, busca en internet información sobre ello y tómatelo muy en serio porque tu salud depende de ello.
En cuanto a quedarte embarazada, te puedes quedar sin hacer la dieta sin gluten o haciéndola a medias, pero es mejor para tu salud que no comas gluten. Cualquier mujer puede tener un aborto o un hijo con alguna anomalía genética, pero la enfermedad celíaca no tiene nada que ver.
Efectivamente, hay muchas personas que padecen esta enfermedad y no lo saben. A mí me la diagnosticaron con 37 años, y a los 35 tuve un hijo perfectamente sano, a si que ya lo ves, nada tiene que ver la celiaquía con tener un hijo con alguna anomalía.
Hazte un favor y haz la dieta estricta desde ya mismo si no quieres enfermar. Cuídate!!!