Foro / Maternidad

Enfermedad celiaca y embarazo.

Última respuesta: 31 de agosto de 2013 a las 19:36
M
maida_7188415
15/5/10 a las 23:54

Hola amigas del foro...
Me llamo Alexandra tengo 22 anos y estoy angustiada por cuestiones de embarazo. Les cuento mi problema.
El 2006 fui diagnosticada con la enfermedad celiaca, básicamente no puedoc onsumir gluten. Nada que tenga harina, trigo, Malta o soya. Etonces mi doctora me puso bajo una dieta estricta donde comería singluten ya que mi cuerpo lo rechaza. Según lo que me dijeron esta enfermedad esta es genética pero nadie en mi familia lo tiene. La cuestión es que al tener una dieta estricta baje mucho de peso y me sentía sumamente bien sin esos malestares que me prvocaba en el estomago. Pero a la ves me sentía mal por el peso que había perdido y por verme tan flaca. Pesaba 130 libras y llegue a pesar 97lb lo cual me bajo el autoestima. Apesar de eso seguí mi dieta 2 anos y estaba bien. Lo que me llevo a continuar mi dieta fue la angustia de en un futuro no poder tener hijos. Esta enfermedad tiene varias consecuencias si uno no es diagnosticado a tiempo y no mantiene una dieta adecuada. Pero la mas importante para mi fue cuestiones de inferilidad. Par ese entonces tenía una relación muy bonita de 4 anos y pensaba casarme cons mi pareja pero para el 2008 la relación había terminado y ahí fue cuando me descuide y deje mi dieta. Ya son 2 Anos que estoy consumiendo gluten y me sieto mal, los sintomas han regresado y cada vez es peor. Al principio no era asi, pensé que me había curado. Que absurdo creer eso si esto es de por vida. Pero bueno hoy en día estoy preocupada porque ya tengo 22 anos y se que para tener un bebe saludable si es que puedo tenerlo tengo que cuidarme y seguir con mi dieta y no le he estado haciendo, pero hace 2 semanas ya empeze con la dieta y planeo hacerlo lo por vida ya q deseo tener un bebe en un par de anos. Mi pregunta era la siguiente: cuales son los riesgos para el bebe si salgo embarazada ahora? Leí mucho sobre esto y siempre veo cosas negativas como q puede resultar en un aborto, en un bebe prematuro, o en un bebe con retraso mental. Estoy muy angustiada la verdad. Y quisiera algunas opiniones en cuanto a esto. Se que muchas personas poseen esta enfermedad pero no lo saben. Yo no lo sabia... Anos!! Y me dijeron que yo nací con esto.

Apreciare sus opiniones en cuanto a Mi situacion.

Gracias

Alexandra

Ver también

E
emilia_6077545
29/8/10 a las 22:37

A ver, vamos por partes....
Si estás diagnosticada de enfermedad celíaca, NO puedes comer nada que contenga gluten, ni siquiera trazas de gluten, ya que estás perjudicando gravemente tu salud. Tu intestino se va atrofiando poco a poco y ello puede traer consigo enfermedades graves y serias, a parte de tus malestares intestinales. Por lo tanto, no se te ocurra comer nada, pero nada de gluten.

Por otro lado, hacer una dieta sin gluten no significa estar mal alimentada ni dejar de comer, puedes comer de todo: carne, pescado, huevos, leche, pan (sin gluten), pasta (sin gluten), arroz, frutas, verduras, patatas, hortalizas, legumbres, etc.... Se puede hacer una dieta sin gluten y estar perfectamente nutrida y alimentada. Ahora tenemos mucha suerte los celíacos, ya que hay de todo sin gluten, hay mil variedades de pan, de pasta, bollería, embutidos, conservas, helados, y un largo etcétera.

Como tú bien dices, la celiaquía no se cura, es una enfermedad de por vida, y el único tratamiento para esta enfermedad es hacer una dieta libre de gluten por completo. Has de tener mucho cuidado con la "contaminación cruzada" en tu alimentación. Por favor, busca en internet información sobre ello y tómatelo muy en serio porque tu salud depende de ello.

En cuanto a quedarte embarazada, te puedes quedar sin hacer la dieta sin gluten o haciéndola a medias, pero es mejor para tu salud que no comas gluten. Cualquier mujer puede tener un aborto o un hijo con alguna anomalía genética, pero la enfermedad celíaca no tiene nada que ver.

Efectivamente, hay muchas personas que padecen esta enfermedad y no lo saben. A mí me la diagnosticaron con 37 años, y a los 35 tuve un hijo perfectamente sano, a si que ya lo ves, nada tiene que ver la celiaquía con tener un hijo con alguna anomalía.

Hazte un favor y haz la dieta estricta desde ya mismo si no quieres enfermar. Cuídate!!!

W
warren_5552144
31/8/13 a las 19:36

Hola a todas!
Me llamo Aina y también soy celíaca. Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre la celiaquía. Os estaría muy agradecida si pudierais rellenar la siguiente encuesta sobre la celiaquía (el link), es anónima y corta, y forma parte de mi trabajo. Muchísimas gracias! Si tieneis cualquier duda sobre nuestra enfermedad responderé encantada!
Link de la encuesta:

https://docs.google.com/forms/d/19wBossBt0bYgV4yl9240qlEzIEqkm UjGDGD5AvC1Qb0/viewform

Muchíssimas gracias!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir