Foro / Maternidad

Enma o emma ¿como se escribe?

Última respuesta: 7 de agosto de 2009 a las 6:33
R
regine_9605475
2/3/07 a las 12:32

Hola, quiero ponerle a mi hija este nombre porque me encanta, pero unas personas me dicen que se escribe con N y otras con M, ¿Alguien puede sacarme de dudas? gracias.

Ver también

La respuesta más útil

L
loyola_5746138
2/3/07 a las 13:54

Emma
creo que es la forma correcta de escribirlo, a ver si Aurembiaix puede confirmarlo.
Además a mi me gusta mucho más con m que con n.

L
loyola_5746138
2/3/07 a las 13:54
Mejor respuesta

Emma
creo que es la forma correcta de escribirlo, a ver si Aurembiaix puede confirmarlo.
Además a mi me gusta mucho más con m que con n.

B
betty_5539671
2/3/07 a las 15:06

M
se escribe con M

A
an0N_600821399z
2/3/07 a las 23:09

Emma
no se si se puede escribir d las dos maneras, pero, sin dudarlo, m quedo con emma

R
regine_9605475
6/3/07 a las 10:00
En respuesta a loyola_5746138

Emma
creo que es la forma correcta de escribirlo, a ver si Aurembiaix puede confirmarlo.
Además a mi me gusta mucho más con m que con n.

Decidido
Muchas gracias,
Estoy pintando su habitación de rosa y quería escribir su nombre en la pared (encima de la cuna) con plantillas de letras, me habeis sacado de dudas Emma. ¡¡Que Bonito!!

W
wenyan_6387560
6/3/07 a las 10:19

Es emma
Es Emma porque deriva de Emmanuelle, aunque a mí, personalmente, me parece más cómodo decir Enma

K
kanwal_9382565
7/3/07 a las 1:12

Yo soy emma,
y se escribe con dos "m" aunque estén apareciendo "Enmas".
Un saludo

A
an0N_871843499z
9/3/07 a las 11:16

Ema, emma
En mi libro de nombres esto es lo que pone.
Ema, Emma, que son abreviaturas de Emanuela Y Emmanuela respectivamente. Aunque se relaciona también con los nombres germánicos que representan a un dios y una tribu. Popularizado por Ema de Normandía, madre de Eduardo el Confesor en la Inglaterra medieval.
Valla tela te he contado, eh?

R
rosi_9061032
4/12/08 a las 20:14
En respuesta a regine_9605475

Decidido
Muchas gracias,
Estoy pintando su habitación de rosa y quería escribir su nombre en la pared (encima de la cuna) con plantillas de letras, me habeis sacado de dudas Emma. ¡¡Que Bonito!!

Yo defiendo enma!!!!!
Mi hija se llama Enma.
Cuando nació la inscribimos como Emma xq todo el mundo decía q se escribía así, pero cuando nos enteramos de q el hombre en gallego se escribía co "nm", no dudamos ni un segundo.
Y hoy, con mucho orgullo, a nosa filla ten o seu nome galego.

I
isacio_6452346
7/8/09 a las 6:20
En respuesta a an0N_871843499z

Ema, emma
En mi libro de nombres esto es lo que pone.
Ema, Emma, que son abreviaturas de Emanuela Y Emmanuela respectivamente. Aunque se relaciona también con los nombres germánicos que representan a un dios y una tribu. Popularizado por Ema de Normandía, madre de Eduardo el Confesor en la Inglaterra medieval.
Valla tela te he contado, eh?

Enma!!
El nombre Emma o Enma tiene una gran historia en la cultura japonesa. (no solamente en tu libro sale toda la info )

Enma o Emma es el nombre japonés de Yama, el regente del inframundo en la mitología budista.
Enma aparece con frecuencia en la transcripción moderna de los mitos tradicionales japoneses.

Me quedo con Enma. Un nombre glorioso sin duda, y poco comun,, como un hijo es algo unico.



I
isacio_6452346
7/8/09 a las 6:24
En respuesta a wenyan_6387560

Es emma
Es Emma porque deriva de Emmanuelle, aunque a mí, personalmente, me parece más cómodo decir Enma

Error!!
Es emma? Solamente y unicamente se escribe asi? ------> ERROR

Enma o Emma es el nombre japonés de Yama, el regente del inframundo en la mitología budista.

Enma aparece con frecuencia en la transcripción moderna de los mitos tradicionales japoneses.

Me quedo con Enma. Un nombre glorioso sin duda, y poco comun..



I
isacio_6452346
7/8/09 a las 6:26

Eh?
No solamente es un nombre germanico...

Para tu informacion Enma o Emma es el nombre japonés de Yama, el regente del inframundo en la mitología budista.
Enma aparece con frecuencia en la transcripción moderna de los mitos tradicionales japoneses.

Me quedo con Enma. Un nombre glorioso sin duda, y poco comun,, como un hijo es algo unico.

I
isacio_6452346
7/8/09 a las 6:29

Seguro que la forma correcta es con m?
ERROR!!

Se puede escribir de las 2 formas...

Enma o Emma es el nombre japonés de Yama, el regente del inframundo en la mitología budista.
Enma aparece con frecuencia en la transcripción moderna de los mitos tradicionales japoneses.

Me quedo con Enma. Un nombre glorioso sin duda, y poco comun,, como un hijo es algo unico.

I
isacio_6452346
7/8/09 a las 6:30
En respuesta a betty_5539671

M
se escribe con M

Unicamente con m??
Quien eres para decir tal barbarie?

Enma o Emma es el nombre japonés de Yama, el regente del inframundo en la mitología budista.
Enma aparece con frecuencia en la transcripción moderna de los mitos tradicionales japoneses.

Me quedo con Enma. Un nombre glorioso sin duda, y poco comun,, como un hijo es algo unico.

I
isacio_6452346
7/8/09 a las 6:33
En respuesta a rosi_9061032

Yo defiendo enma!!!!!
Mi hija se llama Enma.
Cuando nació la inscribimos como Emma xq todo el mundo decía q se escribía así, pero cuando nos enteramos de q el hombre en gallego se escribía co "nm", no dudamos ni un segundo.
Y hoy, con mucho orgullo, a nosa filla ten o seu nome galego.

Yo defiendo a tu hija enma!!
Un nombre hermoso sin duda alguna, no es muy comun. Eso lo hace especial, y mas aun cuando hay gente Ignorante que no lee antes de emitir una opinion.

Enma o Emma es el nombre japonés de Yama, el regente del inframundo en la mitología budista.
Enma aparece con frecuencia en la transcripción moderna de los mitos tradicionales japoneses.

Me quedo con Enma. Un nombre glorioso sin duda, y poco comun,, como un hijo es algo unico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook