Foro / Maternidad

Entendéis a esas mujeres q han decidido no ser madres(no pq no puedan sino pq no quieren)??

Última respuesta: 25 de febrero de 2018 a las 9:36
E
erna_8594979
4/10/07 a las 16:36

Hola chicas,ayer estuve hablando con una amiga con la q hacia tiempo q no hablaba y asi charlando la pregunté por su hermana (q es un poco más mayor q nosotras)si habia tenido algún nene/a(ya q sabia q se casó hace un tiempo)y va y me dice q no q su hermana "pasa" de ser madre q es muy sufrido y demasiada responsabilidad y q no tiene ese instinto maternal.....vamos me quedé a cuadros!!!y no es q sea una ingenua pq sé q hay muchas mujeres q piensan asi pero,la verdad es q no las entiendo me parece bastante egoísta y un poco de cobardes,ya para ser madre se necesita una gran capacidad de sufrimiento, de coraje de responsabilidad y por supuesto, saber dar muchísimo amor, por lo menos para mi eso es lo q significa SER MADRE, aunq estas mujeres antepongan su carrera profesional o el pasarlo bien al ser madres(ya q tb me dijo q su hermana va de viaje en viaje con su marido y gana un sueldazo por el puesto q tiene)como si no se pudiera compaginar todo aunq es verdad q difícil es llevar todo a la vez!!!.Besitos.

Nats y sus dos príncipes:Álvaro(3 añitos y 4 meses y medio preciosos) y Yago(4 mesecitos y medio muy lindos)y orgullosísima de ser mámaaaaaaaaaaa!!.

Ver también

A
an0N_989893999z
4/10/07 a las 16:40

Perfectamente
Lo entiendo. El hecho de que nosotras hayamos decidido ser madres, incluso el hecho de que seamos felices siéndolo, no implica que nuestra opción de vida sea la única válida posible. Disfruta de tu situación y evita juzgar a los demás.
Muchos besos

N
nadra_8508703
4/10/07 a las 16:51

Sí, lo entiendo.
Cada persona es un mundo, y entiendo y respeto a las mujeres que no quieren ser madres. No es ninguna obligación, y es mejor que lo tengan claro porqué tener un hijo no deseado es muy penoso tanto por la madre como por el hijo.
También pasa que hay mujeres que dicen que no quieren ser madres y al cabo de unos años se les despierta el instinto maternal y después es lo que más desean.
Saludos.

O
oihana_5429039
4/10/07 a las 16:53

Pues claro que lo entiendo
claro, es una opcion, a las que no entiendo es a las que tienen hijos porque toca

E
erna_8594979
4/10/07 a las 17:11

A lo mejor no me he expresado bien....
pero por supuesto q me parece igual de respetable pero como otras cosas q tb me parecen asi y no comparto ni entiendo y no es q sólo una madre pueda tener esos valores personales,lo puede tener cualquier persona por ser persona, lo q he querido decir q para mi el ser una máma completa conlleva esa caracterisitacas q menciono.

A
an0N_938516399z
4/10/07 a las 19:52

Cada cual
que haga lo que le de la gana y punto

N
nila_6251753
4/10/07 a las 20:10

Si, si que las entiendo
a la que no entidendo es a ti nats75
quien eres tu para juzgar a "esas mujeres" como tu dices?. No tienes pq llamarlas egoistas y cobardes.
Que pasa, que el hecho de convertirte en madre te convierte en una mujer superior a ellas?

Y que piensas de las mujeres que tienen hijos por la presion social que reciben de gente como tu?

A
ayleen_6479668
4/10/07 a las 20:38

Pues a mi me parece de lo mas sano y respetable
Por favor me gustaria que entiendas que soy madre igual que tu y que adoro a mi hija.

En cuanto a lo que comentas, mi opinion es que a quellas mujeres que por decision y conviccion no quieren ser madres, se merecen todo el respeto del mundo por que al menos no andan por la vida engendrando niños y abortandolos o dando a luz y tirandolos a la basura o abandonandolos quien sabe en donde.

Ojala que todas a quellas condenadas mujeres que matan a sus hijos o que los traen al mundo a maltratarlos y hacerlos sufrir aprendiesen mas a decir "decido no ser madre" antes que cometer cualquier salvajada.

J
jokine_8105646
4/10/07 a las 21:20

Pues, la verdad, sí
La entiendo perfectamente, de hecho me parece fantástico que decida no tener hijos si quiere llevar ese tipo de vida. Lo que nunca entenderé es que haya mujeres que llevando esa vida decidan tener hijos a los que no sólo criaran niñeras mientras trabajan 24 horas al día sino que también lo harán mientras esas "madres" hacen maravillosos viajes sin ellos, eso sí que no lo entiendo.

E
erna_8594979
5/10/07 a las 8:45

A ver chicas no quise decir en ningún momento
q no ser madre te hace peor persona q otra q lo sea pero para nada!!!no tiene q ver,ahora lo q sí digo y diré todas las veces q haga falta es q si me parece egoísta el dedicarse a pasar la vida sólo preocupandote de una misma,pq está claro q todas nos lo hemos pasado bomba en algún momento sin pensar en tener niño pero q eso se generalize para siempre y antepongas toda tu ffelicidad q la felicidad q da el teer un vida???es mi punto de vista, lo siento y vuelvo a decir q respeto a todas las q lo han decidido asi y no creo q gente como yo ejerzamos presión social sobre ellas pq si es asi es q no tendrian muy claro el no ser madres pq si tienes las cosas claras no te baja del burro nadie.
No pretendía crear polémica con este post(para nada es mi estilo)simplemente queria dar mi opinión sobre un tema sabiendo a lo q me exponía y respeto y todas vuestras opiniones.Un beso.

J
jokine_8105646
5/10/07 a las 10:16
En respuesta a erna_8594979

A ver chicas no quise decir en ningún momento
q no ser madre te hace peor persona q otra q lo sea pero para nada!!!no tiene q ver,ahora lo q sí digo y diré todas las veces q haga falta es q si me parece egoísta el dedicarse a pasar la vida sólo preocupandote de una misma,pq está claro q todas nos lo hemos pasado bomba en algún momento sin pensar en tener niño pero q eso se generalize para siempre y antepongas toda tu ffelicidad q la felicidad q da el teer un vida???es mi punto de vista, lo siento y vuelvo a decir q respeto a todas las q lo han decidido asi y no creo q gente como yo ejerzamos presión social sobre ellas pq si es asi es q no tendrian muy claro el no ser madres pq si tienes las cosas claras no te baja del burro nadie.
No pretendía crear polémica con este post(para nada es mi estilo)simplemente queria dar mi opinión sobre un tema sabiendo a lo q me exponía y respeto y todas vuestras opiniones.Un beso.

Yo creo que esgoista..
es quien antepone su beneficio o felicidad a la de los demás. Si una mujer decide no tener hijos ¿por qué es egoísta? ¿a quien resta felicidad en beneficio propio? Es que de verdad no entiendo lo que quieres decir

L
lixin_6930111
5/10/07 a las 10:19

Pues yo opino
que si no tienen instinto maternal mejor q no los tengan porque despues pasa lo q pasa, no las entiendo mucho pero si no lo tienen es mejor nolos tengan

A
an0N_862835699z
5/10/07 a las 10:21

Claro que sí
es otra manera de plantearse las cosas, para mí ni mejor ni peor.

J
jenna_6445197
5/10/07 a las 10:52

Yo claro que lo entiendo
Y aunque ya has comentado que no era tu intención, la exposición que has hecho parece que hace mejores a las madres que a las no madres y yo no creo que sea así. Yo soy madre y no me cabe en la cabeza ("mi" cabeza, que cada uno tiene una cabeza distinta) perderse esta maravilla, pero entiendo que en la vida cada uno escoge lo que más le satisface y no a todos nos tiene que satisfacer lo mismo. Es más, cuando hablas de postura egoista por parte de las que deciden no ser madres yo no puedo verlo así, porque la mayoría de las madres (por no decir la totalidad, que sería demasiado osado) tienen hijos para disfrutarlos ellas (o nosotras, que yo también me incluyo), o alguna me va a decir que tiene hijos sin desearlos?. Tenemos hijos cuando así lo decidimos, y puede que eso sea aún más egoísta ¿no lo has pensado nunca así?. Es otra visión, por supuesto no irrefutable, pero razonable ¿no?.

F
frauke_8139732
5/10/07 a las 11:02

Hola
Mi mayor deseo era ser mamá. Me costó varios años pero al final lo soy. Tengo una amiga que no quiere ser mamá. La respeto totalmente y defiendo su decisión. Mi vida sin mi niña no tendría sentido pero respeto que en la suya no haya hijos. Besos

L
lixin_6930111
5/10/07 a las 11:48

Hola puedo ver las fotos
?? como tengo q hacer si queris y no os importa claro gracias

B
boyka_5173478
5/10/07 a las 13:00

Mejor asi
NO SOLO HAY QUE ENTENDER SINO ADEMAS RESPETAR,SI NO PIENSA EN ESAS MUJERES QUE TIENEN HIJOS NO SE PORQUE Y DESPUES LOS TIENEN TOTALMENTE DESENTENDIDOS..MEJOR ASI ¿NO CREES?...

R
ribana_8569638
5/10/07 a las 14:08

No es una obligación
Ser madre no es una obligación para las mujeres sino una opción muy personal. En mi familia una hermana de mi madre y una prima carnal han tomado la decisión de no tener hijos y no me parece egoista por su parte, simplemente, no tienen instinto maternal como hay hombres que carecen de la vocación paterna y a nadie le extraña o lo critica. Yo decidí ser madre pero no por sentirme más realizada... Y no sabría explicar el porqué, lo quería y ya está.
Tovarich+Iratxe

D
daina_8413561
19/11/08 a las 20:00

Con respecto a no ser madres
Hola ! creo que coincido con varias de ustedes que han expresado que es una decisión libre de las mujeres y de hecho ahora estoy haciendo mi tesis de post-grado con respecto a las mujeres que decidieron no ser madres. Quisiera tener la oportunidad de ponerme en contacto con algunas de ustedes que así lo han dicho. Mi correo electrónico es mbolanos@yahoo.com en realidad son 10 preguntitas que hay que responder y si pudieran ayudarme con esto....mil gracias de preferencia mujeres entre 30 y 40 años de edad que viven con una pareja y son profesionales.

Saludos a todas desde Guatemala.!!!

A
amanay_8775463
19/11/08 a las 20:39

Perfectamente
Pues las entiendo perfectamente.

Y me parecen de hecho muy valientes, porque por lo menos dicen las cosas como de verdad las sienten, aún a riesgo de que muchas les llamen de todo, y porque además estan haciendo lo que deben, es decir, no traer una criatura inocente al mundo por la que no esten dispuestas a sacrificarse. La verdad, prefiero la honradez de la que reconoce que prefiere su libertad a sacrificar su vida, que la que dice y pregona a los cuatro vientos ser una madre coraje y no mueve un dedo por sus hijos (que las hay, y muchas).

No me parecen egoístas, ni cobardes. Mas cobarde es ser mamá porque "ya toca", o porque "así ya engancho al tío que me mola", o porque "mis amigas lo hacen". Sí, hay muchas que actúan así, ni instinto ni leches.

Y respecto a lo de compaginar todo, pues mira... TODO no siempre es posible, en la vida hay que hacer una lista de prioridades. Cuantas mas cosas metes, peor calidad tienes en cada una de ellas (por lógica, el tiempo es limitado), y ya cada uno decide qué prefiere en su vida, y hasta donde se la quiere complicar. Que de tiempo a hacerlo todo no significa que todo se esté haciendo bien, y sí, un niño necesita de tu tiempo, en cantidad, y en calidad.

A mi me parece estupendo que cada uno haga lo que le venga en gana.
Y no creo que una mamá valga mucho mas que una trabajadora de éxito.
Porque hay mamás que valen oro, y mamás que no valen nada. Yo no me creo mas que nadie por ser mamá, soy la misma de siempre. Pero mas feliz. Lo que no significa que para todo el mundo tenga que ser lo mismo.


N
neyda_7989661
19/11/08 a las 21:01

Desde mi postura de madre,no lo entiendo pero
hay de todo. Yo tengo una amiga q tambien dice q no tiene el instinto maternal y q no quiere tener hijos,antes no le entendia por q yo siempre he querido saber lo q es sentirse madre y pasar por esta esperienciay ahora q lo soy, y sé lo q es,la entiendo menos.
Supongo q es por no tener una responsabilidad tan grande,y por q no querrá cambiar su vida de salidas,viajes y no pensar en nadie mas q en ella misma.
Pero luego pasan los años y pienso q es muy triste verte en casa con tu marido (si lo tienes) sola,sin hijos o nietos q te visiten o para salir con ellos a comer por ahi simplemente...
No siempre se es joven para salir de juerga y viajar a lo loco, y llegar a esa edad y arrepentirte de no haber sido madre,sólo por saber lo q es y lo q se siente,es muy triste.
A mi me ha cambiado muchisimo la vida y no puedo hacer las mismas cosas de antes (algunas claro) pero lo q estoy viviendo,esta esperiencia no la supera nada en la vida,es lo mejor q me ha podido pasar.

Lorena&Ángel(6 meses y medio)

E
esneda_9444622
19/11/08 a las 21:23

Decision importante
quien eres tu para criticar si una mujer quiere ser madre o no
en esta vida hay mas cosas que ser madre y no todas las mujeres tienen que querer serlo ademas es verdad que es una responsabilidad muy grande y a lo mejor esa chica es muy responsable y precisamente no quiere tener hijos por que sabe lo que implica
hay mucha gente que deberia pensarse bien lo de tener hijos por que cuando nacen son muy monos pero la gente no piensa que crecen y claro llegan los agobios y quien lo paga ? los niños por que los papis no tienen tiempo para todo asi que en vez de criticar a los que no los quieren tener haber si los que los teneis os portais como debierais que muchos dejais bastante que desear como padres
ademas me parece mas egoista tener un hijo y no mirar pa el que no tenerlo por que tus prioridades son otras
cuando tienes un hijo no eres menos egoista que otra a lo mejor eres mas irresponsable
y con lo de la capacidad de sufrimiento y lo de ser madre coraje me parto por que muchas veces las mamis sufris por si lloro por que no le gusta que se le lleve la contraria al niño y cuando realmente teneis que sufrir por que tienen fiebre apiretal pol alma y vamos a tomar algo que yo me agobio
yo flipo a la dedicate a educar a los tuyos y a ser madre coraje y deja que los demas los tengan o no
ahi va esa y al que no le guste que se aguante

N
nadaya_9439776
19/11/08 a las 22:33

No
lo respeto, pero no lo entiendo, yo llevo tan adentro la vena maternal tan de chiquitita que me parece casi irreal que una mujer no tenga esa necesidad, pero como dicen otras compañeras, para gusto los colores, cada una tenemos nuestro propio concepto de la felicidad y eso es lo que cuenta
pero debo decir, que no puedo evitar sentir pena por ellas, pues estoy convencida que algun dia se arrepentiran
saludos

D
daura_8768154
19/11/08 a las 22:43

Yo no lo entiendo
La verdad es que no lo entiendo, sí entiendo a las mujeres que por su carrera profesional nunca ven el momento y de repente se dan cuenta que ya no pueden y se conforman, pero premeditadamente decidir no serlo la verdad es que no lo entiendo. Quedarme embarazada fue una decisión que tomé hace cinco años cuando decidí ir a por un hijo, pero nunca me he planteado, he decidido el momento, pero para mí es una etapa de la vida que hay que vivir necesariamente, por supuesto que se puede decidir que no y de hecho hay mujeres que no quieren, no lo entiendo, la verdad. Yo tengo una amiga que dice que tampoco quiere tener hijos y lo que más me extraña es que le encantan los niños, a ella y a su novio, con el que lleva ya quince años, son de estas parejas que les encanta estar con niños, que vas de vacaciones con ellos y te ayudan con los niños, se la pasan jugando con ellos y me cuesta mucho entenderla aunque nunca hemos hablado detenidamente del asunto, reconozco que he llegado a pensar que no puede tenerlos, pero no creo que sea eso, porque si no puede, también lo diría, no se va a inventar que no quiere.

Y
yiting_8490340
19/11/08 a las 22:51

Yo si las entiendo.
No se trata sólo de que trabajen, quieran desarrollar su carrera profesional, tengan poco tiempo o quieran vivir un poco más o tener un libertad que cuando se es padre no se tiene. Se trata de mujeres que no sienten deseos de ser madres y no necesitan tener descendencia para sentirse realizadas.

Para mucha gente puede parecer una postura muy egoista, para mi personalmente no lo es.

Tambien los hay que son padres sin desearlo realmente.

Besos

N
neyda_7989661
19/11/08 a las 23:16

Por supuesto q no es siempre por
no aceptar las responsabilidades q conlleva,o salir de juerga,yo he puesto el ejemplo de mi amiga por q es el q conozco y PIENSO yo ó CREO q puede ser por eso,realmente cuando lo hemos hablado nunca ha sabido decirme el porq de su decision,la cual respeto al igual q respeto a la q lo decida así.
Si una mujer es feliz con su vida,sin hijos ni marido, pues estupendo, pá lante!

Este post me ha echo recordar a aquella señora de setenta años q por cualquiera q sean los motivos q ahora no los recuerdo,no tubo hijos en la edad fertil normal, y alos setenta y tantos se hace un tratamiento y se queda embarazada
A buenas horas!! q va aser de esos niños (gemelos) cuando ella no pueda atenderlos por enfermedad o por q fallezca o por lo q sea...
Eso si es egoismo.

J
junko_7999127
19/11/08 a las 23:31

Creo que es una desicion responsable
Hola,

Yo tambien conozco a una pareja que no quiere tener hijos y se que serian muy buenos padres. Pero es que hay que ser responsables para tomar esa desicion. Y si no piensas que se te da pues no se te da y ya. Quizas en su momento cambien de opinion pero hay que saber entender las decisiones de los demas. Igual a las que deciden tener uno o diez hijos. Ello quizas ahora deseen estar solos y disfrutar como pareja, ya habra mucho tiempo para tener hijos. Mi marido y yo tardamos 7 años antes de tener hijos porque asi lo desidimos. Ahora vivimos para ellos y a todos lados vamos con ellos.

Saluditos,
Lucy

M
marzia_8533615
19/11/08 a las 23:32

Es muy respetable!!!
Yo soy mama de una maravillosa niña, me da la vida cada segundo, es lo mejor con diferencia que he hecho, pero puedo entender perfectamente que haya personas que no quieran ser madres.
Y me parece fenomenal que no sean madres si así lo desean. No creo que sea egoismo. Para nada, no todos tenemos los mismos deseos en la vida, y para ser madre hay que estar muy convencido de ello. Porque aunque te dan la vida, a veces, tambien parece que te la quiten y para eso se necesita el fuerte deseo de ser mama.

Eso si, yo no cambiaba mi vida con mi niña por nada del mundo!!!!!!!!!!!!

M
mayar_6923666
20/11/08 a las 1:03

Tonterias
ESTAIS DISCUTIENDO POR TONTERIAS,YO CREO QUE CADA PERSONA ES LIBRE DE DECIDIR QUE QUIERE EN LA VIDA Y CUALES SON SUS PRIORIDADES,SI DECIDES TENER UN HIJO TIENES QUE SER CONSECUENTE CON LO QUE HACES Y SABER QUE ES PARA TODA LA VIDA,QUE LAS PREOCUPACIONES POR ELLOS NO TERMINAN CUANDO CRECEN Y QUE CUANDO NACE VAS A TENER QUE LUCHAR POR DARLE MUCHO CARIÑO Y LO MEJOR DE TI,HAY GENTE QUE NO QUIERE SACRIFICAR SU VIDA POR UN HIJO Y A MI ME PARECE MUY BIEN,PORQUE SI LO TIENEN POR OBLIGACION LO MAS SEGURO ES QUE A LA CORTA Y NO A LA LARGA EL NIÑO SE PASE LA VIDA CON UNA CANGURO O CON SUS ABUELOS PARA QUE SUS PADRES PUEDAN CONTINUAR SU RITMO DE VIDA Y ESO SI ES UNA LASTIMA.UN NIÑO NECESITA SER QUERIDO AUN ANTES DE NACER PARA SER FELIZ,YO TENGO 2 HIJOS DE 11 Y 5 AÑOS Y ESTAN EN EL MUNDO PORQUE LOS DESEABA MAS QUE A NADA,PERO TENGO QUE DECIR QUE SON NIÑOS MUY FELICES Y YO HE SABIDO COMPAGINAR MI TRABAJO Y A ELLOS SIN QUE NOTEN PRACTICAMENTE MI AUSENCIA.BUENO QUE ME ENRROLLO COMO SIEMPRE ,QUE CADA UNO DECIDA CUAL ES SU PRIORIDAD EN LA VIDA SIN QUE CRITIQUEMOS A NADIE.
POR CIERTO LO DE ADOPTAR UN NIÑO NO ES TAN SENCILLO NI TAN FACIL SI NO SEGURO QUE HABRIAN MUCHOS NIÑOS FUERA DE LOS ORFANATOS DE MUCHOS PAISES,Y UNO DE ELLOS QUIZA ESTARIA EN MI CASA ,PERO EN VEZ DE FACILITAR LAS COSAS A LAS FAMILIS CADA VEZ LO PONEN MAS DIFICIL

A
an0N_810546699z
20/11/08 a las 5:43

Si
Yo misma no creo que me hubiera decidido jamás a ser madre si no fue porque lo fui por accidente.
Tener hijos es una gran responsabilidad, los quiero, les dedico el 100% de mi tiempo que no estoy trabajando. Cuido su salud, su alimentación y les doy todo mi amor, les regaño cuando es necesario. Tenemos un hogar tranquilo y estable.
Soy bastante feliz, pero creo que de no haber tenido hijos sería una workoholic-nerd-geek típica, creo que sería feliz de otra manera.
De todas maneras soy muy feliz siendo mamá.

T
tirsa_8497318
20/11/08 a las 12:36

Es una opción como cualquier otra
cada cual con su vida que haga lo que considere. Un hijo entraña desde que nace mucha responsabilidad y trabajo y si reconocen que no se ven capaces, pues me parece que con coherentes con no tenerlos. Lo malo es que yo me he encontrado con gente que opina así y no he han respetado, lo que no admito. Me dieron la baja por amenaza de parto prematuro y recibí los 2500 euros y tuve que aguantar comentarios como: "qué bien ahí descansando y el resto pagándote" o "si quieres tener un hijo no veo porqué el resto tiene que darte dinero", lo que ya me jorobó y le respondí que mis hijos en un futuro le pagarán su jubilación o si no, como yo si los he tenido, que el dinero solo lo reciba yo.
No sé, me he encontrado gente que no quiere hijos y han sido muy intransigentes, pero si son respetuosos que cada uno haga lo que le de la gana.

S
samira_8447169
20/11/08 a las 14:06

Pues sí la entiendo
igual que yo decido tener hijos, hay personas que no, y punto. No soy yo la mejor ni ella la peor, además he visto mujeres que deberían no haber tenido nunca hijos porque no servían para ello. Y la verdad para que lo críes sin ganas y como que es un engorro pues mejor ser sensata y no tenerlos. Y no pasa nada, que NO SOMOS MÁQUINAS DE TENER HIJOS Y QUE HAY VIDA SIN HIJOS TAMBIÉN. Igual que los que no quieren casarse, eso no es ni mejor ni peor. Sólo UNA OPCIÓN de tu propia vida y te afecta sólo a ti. Gracias.

R
rawya_6481856
20/11/08 a las 17:21

Hola
Cada una es libre de pensar lo que quiera y elegir lo que considere mejor para vivir más feliz. Estoy absolutamente en desacuerdo contigo. Las mujeres que eligen no tener hijos no son ni más egoistas ni más cobardes que tú. Tampoco tienen menos capacidad de sacrificio, menos coraje ni son menos responsables que tú te consideras a ti misma. Se puede dar amor de muchas formas posibles, siendo una de ellas, sin duda, de padres a hijos. Lo que me parece injusto es que alguien se atreva a juzgar a los demás tan alegremente como tú haces. Por cierto, tengo un hijo de casi dos años y estoy a punto de salir de cuentas del segundo.

M
maren_8107464
18/12/08 a las 12:50

Claro que lo entiendo
precisamente lo entiendo mejor que nunca, me entran escalofríos cuando veo el amor, cariño, paciencia y dedicación que necesita un bebé y veo algunas personas, para tener un bebé hay que querer tenerlo con todas tus fuerzas y dedicarte a él y darle cariño a camionadas, y si uno no se ve capaz, o no le gusta no debe tener un hijo.
Yo desde que tengo a los mios entiendo cómo hay malas personas en la vida, cuantos niños habrá a los que su madre no ha tratado bien por no estar preparada psicológicamente o por no quererlos sencillamente? y cuando a un ser humano no le quiere su madre y le maltrata que le queda? me entran ganas de llorar solo pensarlo, así que sí uno no está seguro ni tiene muchas ganas no debe tener hijos.

J
janire_9116875
18/12/08 a las 17:48

Yo tambien las entiendo
Hola guapa;
Es una opcion personal muy respetable, cada uno vive la vida como le da la gana. Hay gente que antepone su carrera profesional como dices, a otros no le gustan los niños y no sienten necesidad de ser madre, para mi no es criticable que pasa que por ser mujer hay que ser madre obligatoriamente? pues yo pienso que no la vida solo se vive una vez y cada uno la vive como quiere.Un besin.

U
urdax_6247812
25/2/18 a las 9:29

A mí lo que me extraña es que la juzguemos solo a ella para empezar. Porque la decisión es cosa de dos...su pareja debe pensar igual no?

Y por Egoista con quien? Si el bebe no existe. 
Lo Egoista sería tenerlo si no están preparados. Pensando en el que dirán sin saber a qué se van a enfrentar. Y luego que?

Soy mamá de dos y no lo cambio pero no hacía daño a nadie que yo decidiera no tenerlos. 

Mi madre me dio la vida y siempre ha respetado mis opiniones sin meterme presión ante estas decisiones.
veo mas egoísta la forma de actuar de la "posible" abuela" en plan víctima sin respetar la decisión de su hija.

A
allan_5821153
25/2/18 a las 9:36
En respuesta a erna_8594979

Hola chicas,ayer estuve hablando con una amiga con la q hacia tiempo q no hablaba y asi charlando la pregunté por su hermana (q es un poco más mayor q nosotras)si habia tenido algún nene/a(ya q sabia q se casó hace un tiempo)y va y me dice q no q su hermana "pasa" de ser madre q es muy sufrido y demasiada responsabilidad y q no tiene ese instinto maternal.....vamos me quedé a cuadros!!!y no es q sea una ingenua pq sé q hay muchas mujeres q piensan asi pero,la verdad es q no las entiendo me parece bastante egoísta y un poco de cobardes,ya para ser madre se necesita una gran capacidad de sufrimiento, de coraje de responsabilidad y por supuesto, saber dar muchísimo amor, por lo menos para mi eso es lo q significa SER MADRE, aunq estas mujeres antepongan su carrera profesional o el pasarlo bien al ser madres(ya q tb me dijo q su hermana va de viaje en viaje con su marido y gana un sueldazo por el puesto q tiene)como si no se pudiera compaginar todo aunq es verdad q difícil es llevar todo a la vez!!!.Besitos.

Nats y sus dos príncipes:Álvaro(3 añitos y 4 meses y medio preciosos) y Yago(4 mesecitos y medio muy lindos)y orgullosísima de ser mámaaaaaaaaaaa!!.

Y quién eres tú para juzgar a nadie?
más egoísta es el que tiene hijos para que de mayor lo cuiden, como piensa mucha gente.
cada uno decide con su vida lo que le dá la gana, y no somos nadie para juzgarlos. 
Respeta a las personas que piensan o sienten diferente a ti.
También hay familias que tienen hijos para darles mala vida, acaso eso es justo?
aprende a tolerar otros modos de vida y otras maneras de pensar. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir