Foro / Maternidad

Entrevista de trabajo no se si decirles que espero un bebe

Última respuesta: 14 de abril de 2010 a las 1:36
Z
zaira_6342383
13/4/10 a las 15:02

Ola chicas oy tengo una entrevista de trabajo. Estoy muy contenta pero en caso de que me cojan tendria que decirles que estoy embarazada o espero un poquito ¿me podriais aconsejar ? Gracias un besito a todas

Ver también

S
sayaka_6205315
13/4/10 a las 15:09

Re:
Aix.... dificil situacion..

Yo he estado como tu, y por regla general si dices q tas embarazada no te cogen, yo en puestos de trabajo he pasado de ser de las mejores candidatas, a no tener el perfil adecuado una vez les he dicho q estaba en estado. Por este lado te aconsejaria que no dijeras nada, ,pero.... si se lo dices poco despues de empezar a trabajar ten en cuenta q siempre hay un periodo de prueva y te pueden echar por no alcanzar los objetivos deseados, y si se ponen a malas ni te pagan, pq estabas a prueva.

Mi consejo, es ir con la verdad por delante, se que es dificil, de hecho yo no consegui encontrar trabajo, pero creo q merece la pena, pues el q te contrate será pq de verdad le interesas.

Te estoy hablando en caso de q sea un trabajo fijo, si es algo temporal tu palante, no digas nada, q tus posibilidades de exito son mayores.

Bueno no se si te he ayudado o liado más. Pero bueno te dare mi conclusion, si necesitas el trabajo miente, pq sino no te cojeran en ningun sitio.

Suerte.

A
an0N_942821799z
13/4/10 a las 15:16


En primer lugar debemos saber de cuanto estas.....para asi jugar con algo de ventaja, pues lo mas importante es introducirse dentro de la empresa y luego hacerse un hueco por nuestra valia y otras cualidades y dedicaciones, yo te aconsejo que si estas de poquito no lo hagas, si te cogen tu vas a trabajar con normalidad por que principalmente te hara un contrato de 3 meses....en esos tres meses tienes que demostrar que eres la persona mas indicada para desmpeñar ese puesto y que les gustes, por que si les dices que estas embarazada antes de entrar casi que te puedo asegurar que no te cogeran....son incompatibildades para la empresa....primero tu formacion...y luego la formacion de una persona que te sustituya, si no te haces de valer antes....nadie apostará, es la cruda realidad pero es asi.

Espero haberte ayudado.

Besos.

B
bhavna_6970743
13/4/10 a las 15:20

Hola
te copio un link de una pagina web, te va a interesar. besitos y suerte con el trabajo ^_^

http://limpieza.limpiezas.com.es/documentos/el-supremo-declara-que-la-muje r-no-tiene-la-obligaci%C3%B3n- de-decir-que-est%C3%A1-embaraz ada-cuando-solicita-un-empleo- 45.html

no tienes obligacion legal de decirlo. enterate bien de las condiciones del trabajo, cuantos meses de contrato te harian, etc..porq ya sabes q normalmente te hacen primero un contrato de 3 meses, luego se amplia a 6 y asi (depende de la empresa) por tanto, si te hacen uno de 3, ya sabes q a la hora de renovar probablemente ya si q se te note el embarazo...enterate bien de todo.
decirlo o no ya es mas una cuestion moral, yo por ejemplo no lo haria si de verdad necesitara ese trabajo. porq obligacion no tienes.
un besito

Z
zaira_6342383
13/4/10 a las 15:32

Gracias chicas
Ola chicas estoy de tres meses y dos dias y se me nota un pokito de tripita mi idea era decirles la verdad pero me bendria muy bien ese trabajo , pero creo que me callare asta el final y si me dicen que me cogen finalmente esperare asta que no se pueda disimular mas gracias chicas por buestros consejos

A
an0N_942821799z
13/4/10 a las 15:35
En respuesta a zaira_6342383

Gracias chicas
Ola chicas estoy de tres meses y dos dias y se me nota un pokito de tripita mi idea era decirles la verdad pero me bendria muy bien ese trabajo , pero creo que me callare asta el final y si me dicen que me cogen finalmente esperare asta que no se pueda disimular mas gracias chicas por buestros consejos


En ese caso debes de saber que normalmente al quinto mes ya tienes una barriguica importante......no lo vas a poder disimular y corres el riesgo de que por ocultarlo no te cojan, pero como bien te he dicho antes....lo importante es meter la cabezita en la empresa y gustarles lo mas que puedas para que vean que les interesas y que eres la mejor.....

Bueno mucho ánimo y suerte!!!!!

A
an0N_875244199z
13/4/10 a las 15:42

No es verdad
que tengas obligación legal de decirlo, otra cosa es que sientas la obligación moral de comunicarlo, pero tristemente lo que suele ocurrir es que al saberlo, no te contratan =(

Si te hacen contrato temporal, seguramente no te renueven cuando se enteren, pero por lo menos habrás evitado estar esos meses en el paro...es una desición difícil, en un mundo ideal no debería haber problema con decirlo, pero bueno, el mundo ideal no existe

Un beso


Z
zaira_6342383
13/4/10 a las 17:45

Gracias chicas
Buff chicas gracias por buestros consejos me an servido de mucho y probablemente empiece esta semana a trabajar menos mal que me e quedado calladita besirltos a todas y a las barriguitas

Z
zaira_6342383
13/4/10 a las 22:31


Ola chicas teniais razon me e callado no e dicho nada del bebe y me an cojido jeje besitos a todas

B
bhavna_6970743
14/4/10 a las 1:36

No tiene obligacion..
ninguna. no esta obligada de ninguna de las maneras. es mas, aunq estuviera ya trabajando tampoco tendria obligacion de decir nada hasta el momento en q presentara los papeles para pedir su correspondiente baja por maternidad. asi q de obligacion nada de nada!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir