Foro / Maternidad

Epilepsia-lamictal

Última respuesta: 28 de agosto de 2007 a las 15:14
N
nailya_7053707
26/8/07 a las 20:09

RESULTA QUE YA TENGO UN HIJO DE 2,5 AÑOS, GUAPÍSIMO Y MUY LISTO PERO QUE NACIÓ CON SINDACTILIA DEBIDO SEGURAMENTE A QUE YO TOMÉ VALPROATO DURANTE EL EMBARAZO. EL RESULTADO FUE FANTÁSTICO, YA QUE ES UNA MALFORMACIÓN MÍNIMA Y POR LO DEMÁS ESTÁ PERFECTO PERO TUVIMOS QUE PASAR EL MAL TRAGO DE OPERARLE CUANDO TENÍA SÓLO 1 AÑITO. AHORA QUIERO VOLVER A QUEDARME EMBARAZADA Y ESTOY TOMANDO LABILENO, 50 POR LA MAÑANA Y 50 POR LA NOCHE. ME HAN QUITADO EL DIU Y ME HAN MANDADO EL A.FÓLICO Y ME HA DICHO LA GINECÓLOGA QUE CUANDO ME VENGA LA PRÓXIMA REGLA YA PUEDO IR A BUSCAR. ¿CON TOMAR EL A.FÓLICO SÓLO UN MES ANTES YA ES BASTANTE?
¿OS AUMENTARON EL LAMICTAL DURANTE EL EMBARAZO? Y SI FUE ASÍ ¿OS PRODUJO ALGUN EFECTO SECUNDARIO?
ME SERÍA DE MUCHA AYUDA ENCONTRAR ALGUNA CHICA QUE ESTÉ EMBARAZADA O QUE YA TENGA UN HIJO MEDICÁNDOSE CON LABILENO (LAMICTAL) PORQUE AUNQUE NO SEA PRIMERIZA AL CAMBIAR DE MEDICACIÓN ESTOY UN POCO PERDIDA. SEGÚN ME HA DICHO EL MÉDICO NO TENGO QUE PREOCUPARME PQ ESTA MEDICACIÓN ES MUCHO MENOS PELIGROSA QUE EL VALPROATO...PERO DESPUÉS LEES TANTAS COSAS EN INTERNET...
POR OTRA PARTE SI PUEDO SER DE AYUDA PARA ALGUNA CHICA QUE ESTÉ EMBARAZADA CON ESTE PROBLEMA, YO TENGO LA EXPERIENCIA DE UN EMBARAZO TOMANDO DEPAKINE, EN EL QUE TUVE 1 CRISIS A LOS 5 MESES, TAMBIÉN ME TUVE QUE HACER LA AMNIOCENTESIS... BUENO FUE BASTANTE COMPLETITO PERO QUE SEPÁIS QUE TENGO UN HIJO MARAVILLOSO QUE CON 2,5 AÑOS HABLA MÁS QUE UN LORO Y TIENE UNA PICARDÍA...
BESITOS

Ver también

A
araia_8552958
28/8/07 a las 10:51

Carbamazepina
Hola carmen2248. No sé si mi caso te será de ayuda porque nunca he tomado Lamictal pero tengo un foco epiléptico y desde hace varios años tomo Carbamazepina. Tuve un aborto espontáneo, después tuve a mi hijo que ahora tiene casi seis años y nació perfecto y hace un mes tuve un aborto diferido. Los médicos me dicen que seguramente esto no tiene nada que ver con la medicación que tomo pero dentro de 15 días tengo cita con el neurólogo para que me cambie la medicación y poder intentarlo de nuevo. Antes de mi primer embarazo yo también tomé Depakine 500 pero me lo cambiaron por esto que era "menos malo".
En cuanto sepa cuál es mi nueva droga te contaré.
Es bastante consolador encontrar a gente que pasa por tus mismos miedos, verdad?
Un beso muy fuerte y ánimo.

N
nailya_7053707
28/8/07 a las 15:14
En respuesta a araia_8552958

Carbamazepina
Hola carmen2248. No sé si mi caso te será de ayuda porque nunca he tomado Lamictal pero tengo un foco epiléptico y desde hace varios años tomo Carbamazepina. Tuve un aborto espontáneo, después tuve a mi hijo que ahora tiene casi seis años y nació perfecto y hace un mes tuve un aborto diferido. Los médicos me dicen que seguramente esto no tiene nada que ver con la medicación que tomo pero dentro de 15 días tengo cita con el neurólogo para que me cambie la medicación y poder intentarlo de nuevo. Antes de mi primer embarazo yo también tomé Depakine 500 pero me lo cambiaron por esto que era "menos malo".
En cuanto sepa cuál es mi nueva droga te contaré.
Es bastante consolador encontrar a gente que pasa por tus mismos miedos, verdad?
Un beso muy fuerte y ánimo.

Carmen
Gracias por responder.
A ver si te mandan el Lamictal, a mi me va muy bien lo único es que al principio tienes que irlo incluyendo muy poco a poco porque sinó te puede dar reacción en la piel, aunque a mi no me pasó nada. Ya llevo 2 años sin crisis.
Espero que todo te vaya bien.
Para ver si alguien te ha contestado tienes que entrar directamente al foro y buscar tu mensaje o hay alguna otra manera más rápida?
Soy novata. Gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir