Foro / Maternidad

Error toma de anticonceptivas, dias de descanso

Última respuesta: 24 de marzo de 2012 a las 1:49
K
karamo_5755193
11/2/12 a las 23:04

Buenas noches, estoy preocupada porque ando algo estresada últimamente y ha sido un despiste.

Resulta que tomo Yaz píldoras de 24 comprimidos y son 4 días de descanso.

El jueves 2 de febrero fue la ultima toma
se supone que no me tocaba empezar un nuevo blíster hasta el martes 7 de febrero pero empecé el lunes día 6 de febrero.

La regla me bajo el lunes pero claro me duro solo dos días. Tengo síntomas de que me bajara la regla de nuevo dolor de pechos...

No se que hacer, no he descansado correctamente, ¿dejo de tomarlas?

Espero que a alguien le haya pasado

Ver también

E
etna_5745542
12/2/12 a las 15:08

No hay problema
Lo que has hecho es acortar el descanso y eso nunca supone ningún problema. La eficacia de las pastillas se mantiene y no tienes que hacer nada, simplemente sigue tomándolas con normalidad.

E
egle_9043724
14/2/12 a las 2:23

Pastillas yazmin sin descanso
Hola!! Estoy un poco preoxupada. Llevo años tomandome las pastillas anticoceptivas yazmin y normalmente suelo tomarmelo bien aunque esta vez he tenido un despiste tonto. Deberia de haber terminado las pastillas el jueves y hoy ya estar con la regla pero segui tomandome de otro blister hasta esta noxhe. Que debo de hacer? Es esto malo? Debo de terminar a este jueves y esperar la regla para la proxima semana o dejarlo ya en inmediato y esperar a mis 8 dias de descanso para seguir tomandomelo?
Por favor exadme una mano!!!
Gracias

E
etna_5745542
14/2/12 a las 19:59
En respuesta a egle_9043724

Pastillas yazmin sin descanso
Hola!! Estoy un poco preoxupada. Llevo años tomandome las pastillas anticoceptivas yazmin y normalmente suelo tomarmelo bien aunque esta vez he tenido un despiste tonto. Deberia de haber terminado las pastillas el jueves y hoy ya estar con la regla pero segui tomandome de otro blister hasta esta noxhe. Que debo de hacer? Es esto malo? Debo de terminar a este jueves y esperar la regla para la proxima semana o dejarlo ya en inmediato y esperar a mis 8 dias de descanso para seguir tomandomelo?
Por favor exadme una mano!!!
Gracias

Tranquila
No te preocupes que no es nada grave lo que has hecho. Puedes seguir tomando la caja que has empezado y saltarte el descanso este mes, en ese caso no tendrías la regla hasta el próximo descanso, aunque sí podrías tener algún pequeño sangrado o manchado. Otra opción es que pares ahora y hagas los 7 días de descanso, y después ya sigas como si nada, tomando las pastillas con normalidad.
Es tu elección, con las dos opciones persiste en todo momento la protección anticonceptiva.

K
karamo_5755193
6/3/12 a las 1:07
En respuesta a etna_5745542

Tranquila
No te preocupes que no es nada grave lo que has hecho. Puedes seguir tomando la caja que has empezado y saltarte el descanso este mes, en ese caso no tendrías la regla hasta el próximo descanso, aunque sí podrías tener algún pequeño sangrado o manchado. Otra opción es que pares ahora y hagas los 7 días de descanso, y después ya sigas como si nada, tomando las pastillas con normalidad.
Es tu elección, con las dos opciones persiste en todo momento la protección anticonceptiva.

No he descansado
Buenas noches, resulta que escribi hace un mes por que no termine de descansar los 4 dias de descanso de mi blister de Yaz, la regla me duro unicamente dos dias porque tuve un error ( bastante estres y nervios) en la toma y empece un dia antes del que me correspondia.

La verdad, es que se me ha pasado no descansar como me dijiste y he descansado los cuatro dias de descanso porque Yaz son 24 pildoras.

El caso, es que 6 días antes de terminar este blister que empece mal comencé a manchar flujo marron y asi llevo toda la semana menos ayer y hoy que apenas mancho. me deberia de haber bajado la regla ayer concretamente esperaba hoy y nada.

Puff, estoy algo asustada ¿que me decís?

Un saludo, espero tu ayuda, Gracias

E
etna_5745542
6/3/12 a las 20:14
En respuesta a karamo_5755193

No he descansado
Buenas noches, resulta que escribi hace un mes por que no termine de descansar los 4 dias de descanso de mi blister de Yaz, la regla me duro unicamente dos dias porque tuve un error ( bastante estres y nervios) en la toma y empece un dia antes del que me correspondia.

La verdad, es que se me ha pasado no descansar como me dijiste y he descansado los cuatro dias de descanso porque Yaz son 24 pildoras.

El caso, es que 6 días antes de terminar este blister que empece mal comencé a manchar flujo marron y asi llevo toda la semana menos ayer y hoy que apenas mancho. me deberia de haber bajado la regla ayer concretamente esperaba hoy y nada.

Puff, estoy algo asustada ¿que me decís?

Un saludo, espero tu ayuda, Gracias

...
Al no hacer descanso, existe posibilidad de que aparezcan manchados o sangrados intermenstruales. Es algo que puede pasar, ya lo suelen advertir en el prospecto, pero no tiene importancia ni implica que haya ningún riesgo de embarazo. Sigue tomando las pastillas con normalidad.

E
egle_9043724
24/3/12 a las 1:49
En respuesta a egle_9043724

Pastillas yazmin sin descanso
Hola!! Estoy un poco preoxupada. Llevo años tomandome las pastillas anticoceptivas yazmin y normalmente suelo tomarmelo bien aunque esta vez he tenido un despiste tonto. Deberia de haber terminado las pastillas el jueves y hoy ya estar con la regla pero segui tomandome de otro blister hasta esta noxhe. Que debo de hacer? Es esto malo? Debo de terminar a este jueves y esperar la regla para la proxima semana o dejarlo ya en inmediato y esperar a mis 8 dias de descanso para seguir tomandomelo?
Por favor exadme una mano!!!
Gracias

Cambio de idea
Buenas noches!
Bueno necesito un consjo, en realidad despues de haberme equivocado con las pastillas yazmin, decidi dejarlas por completo y dejar que me baje la regla... Despues de eso me lo pense y creo que ya estoy preparada asi que decidi dejarlas por completo. Fui al ginecologo y me comento que no me tocaba la proxima citologia hasta junio pero que si me tomase acido folico.
Bueno el caso es que la ultima regla me vino el 18 de feb, y a fecha de hoy aun no tengo nada. Tuve colicos el dia 20 de marxo como si fuera la regla pero jamas manche. Ando un pco incomoda conmigo misma y ademas molesta con gases... Debo de pensar que la regla no me baja por el tiempo que llevo con las pastilla o porque ya estoy en procrso??

Ayudadme por favor
Gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir