Foro / Maternidad

Estoy tomando anticonceptivas y no me baja ??

Última respuesta: 13 de diciembre de 2018 a las 16:00
A
arabia_2952359
12/12/18 a las 13:18

Hola a todxs... Hace ya 4 meses que estoy tomando la píldora y en la caja anterior olvidé tomar una pastilla, puntualmente fue el día 6 de noviembre (la 3 semana de la caja de 28). Al jueves siguiente me vino la regla y entre esa semana del olvido y que me bajó la regla, tomé la pastillas como si nada hubiera sucedido. La verdad no me preocupaba mucho porque no estaba manteniendo relaciones con ningún chico desde que había comenzado con el método anticonceptivo.

A la semana siguiente de haber tenido la regla tuve un encontronazo con mi ex y tuvimos relaciones sin protección. Yo sigo mi periodo menstrual además de con las píldoras, con una app, y siempre la regla me bajaba entre el miércoles y el jueves, pero los días anteriores solía tener un manchado muy leve de color marrón, en esta oportunidad no ha sucedido eso y no me ha bajado todavía.

Puede ser que esté embarazada?
Ayuda, la verdad es que me siento muy culpable por tener relaciones sin protección, y un embarazo es lo que más quiero evitar justamente por eso estoy tomando la píldora

Ver también

A
ania_8071983
12/12/18 a las 14:06

Si la relación fue pasados los 7 días del olvido, no debería pasar nada, es la ventana que tienen la mayoría de las pastillas para volver a protegerte, y si además te vino el sangrado de deprivación yo estaría tranquila, si aún así dudas hacete un test.

A
arabia_2952359
12/12/18 a las 20:00

Lo sé, pero tiene que bajarme antes del domingo.. cabe alguna posibilidad de que haya un embarazo?

L
lelia_8107718
13/12/18 a las 16:00
En respuesta a arabia_2952359

Hola a todxs... Hace ya 4 meses que estoy tomando la píldora y en la caja anterior olvidé tomar una pastilla, puntualmente fue el día 6 de noviembre (la 3 semana de la caja de 28). Al jueves siguiente me vino la regla y entre esa semana del olvido y que me bajó la regla, tomé la pastillas como si nada hubiera sucedido. La verdad no me preocupaba mucho porque no estaba manteniendo relaciones con ningún chico desde que había comenzado con el método anticonceptivo.

A la semana siguiente de haber tenido la regla tuve un encontronazo con mi ex y tuvimos relaciones sin protección. Yo sigo mi periodo menstrual además de con las píldoras, con una app, y siempre la regla me bajaba entre el miércoles y el jueves, pero los días anteriores solía tener un manchado muy leve de color marrón, en esta oportunidad no ha sucedido eso y no me ha bajado todavía.

Puede ser que esté embarazada?
Ayuda, la verdad es que me siento muy culpable por tener relaciones sin protección, y un embarazo es lo que más quiero evitar justamente por eso estoy tomando la píldora

Hola, puede ser un retraso normal, todo depende si eres irregular o regular. Es importante que no pierdas la paciencia y esperes más días antes de sacar conclusiones, pero a la vez que uses las pastilla adecuadamente. A lo mejor si la dejas de usar un día no pasaría nada, sin embargo siempre es importante estar bien atenta  si en verdad no quieres un pequeño ahora. Si no sientes seguridad con las pastillas, hay otras formas de evitar un embarazo que te puede recomendar tu ginecólogo/a.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook