Me explico. A mi hijo le gustan muyyy poco los extraños. Si alguien se le acerca a decirle monerías hace todo lo que puede por zafarse, gira la cabeza y, si está por ejemplo sentado en el carro, nos busca con nerviosismo a su padre o a mí para que le demos la mano, etc... Si no nos acercamos ha aprendido a girar la cara y mirar hacia otro lado como pensando: si no les miro a los ojos me dejarán en paz!, jajaja e ignora todo lo que puede al extraño en cuestión hasta que éste se aburre y desiste.
En fin, que siempre he creído que era una cuestión de edad, que extraña, etc... Pero como todo el mundo empieza a decir, "uy, pues el hijo de fulano o mengano se va con cualquiera, es súper simpàtico" o preguntan: este niño está enfadado??, como si fuera algo "raro" ese rechazo, pues quizás no es una cuestión de extrañar sino que es un rasgo de su personalidad. Que mira, oye, yo soy bastante reservada y gente que no me conoce, luego cuando ya sí tienen confianza, me dicen que doy sensación de borde (aunque es pura timidez ), osea, que yo a mi niño le acepto como sea, de hecho, a mí también me agobiaría si me asaltara toda esa gente a decirme absurdeces, jajaj ( en mi pueblo mi marido es muy conocido, por lo que su hijo TAMBIÉN, y es constante la gente que se para a decirle cositas).
Pero me da curiosidad saber si esto es común o si ya va saliendo algún rasgo de la personalidad de mi niño. Vuestros bebés de más o menos esta edad extrañan y tienen miedo o se quedan tan tranquilos??
Tiene 13 meses.
Besos!!!