Foro / Maternidad

Es cosa de la edad o es su personalidad?

Última respuesta: 31 de marzo de 2012 a las 11:57
M
merita_8774159
31/3/12 a las :37

Me explico. A mi hijo le gustan muyyy poco los extraños. Si alguien se le acerca a decirle monerías hace todo lo que puede por zafarse, gira la cabeza y, si está por ejemplo sentado en el carro, nos busca con nerviosismo a su padre o a mí para que le demos la mano, etc... Si no nos acercamos ha aprendido a girar la cara y mirar hacia otro lado como pensando: si no les miro a los ojos me dejarán en paz!, jajaja e ignora todo lo que puede al extraño en cuestión hasta que éste se aburre y desiste.

En fin, que siempre he creído que era una cuestión de edad, que extraña, etc... Pero como todo el mundo empieza a decir, "uy, pues el hijo de fulano o mengano se va con cualquiera, es súper simpàtico" o preguntan: este niño está enfadado??, como si fuera algo "raro" ese rechazo, pues quizás no es una cuestión de extrañar sino que es un rasgo de su personalidad. Que mira, oye, yo soy bastante reservada y gente que no me conoce, luego cuando ya sí tienen confianza, me dicen que doy sensación de borde (aunque es pura timidez ), osea, que yo a mi niño le acepto como sea, de hecho, a mí también me agobiaría si me asaltara toda esa gente a decirme absurdeces, jajaj ( en mi pueblo mi marido es muy conocido, por lo que su hijo TAMBIÉN, y es constante la gente que se para a decirle cositas).

Pero me da curiosidad saber si esto es común o si ya va saliendo algún rasgo de la personalidad de mi niño. Vuestros bebés de más o menos esta edad extrañan y tienen miedo o se quedan tan tranquilos??

Tiene 13 meses.

Besos!!!

Ver también

A
aita_6136751
31/3/12 a las 1:48

El mio tiene un año
Y hastaclos siete u ocho meses era como el tuyo, ahora ha cambiado y es mas simpatico, se rie mucho con la gente y se va casi con cualquiera....no se, caaa niño tiene su evolucion, tampoco tiene nada de malo que no le gusten los extraños, no le forceis ninguna situacion en la que no este comodo y darle vuestro cariño y comprension, cada niño es como es, pero no tienen porque ser siempre igual, tambien cambian, la niña de una amiga de la misma edad del mio cuando era muy pequeñita se iba con todo el mundo y se reia muchisimo, pues desde los diez meses empezo a extrañar y protesta con todo el mundo....todos cambiamos

A
an0N_901180399z
31/3/12 a las 11:57

Yo creo que no debes preocuparte
Hay muchos nenes que hacen eso, es normal que desconfien de extraños.

Si yo fuera tu, cuando se acerque un extraño a hacerle monerías le daría conversación al extraño con tranquilidad, para que el nene se sienta más seguro sin dar importancia a que el nene no lo quiera mirar, que el niño no se sienta forzado. A ver por ejemplo... Si le dicen algo bonito al niño, le diría "muchas gracias, he tenido suerte con el porque es un niño muy bueno y bla bla..." mientras el peque ya verá que el extraño no es tan extraño porque su mamá le habla con tranquilidad, si hacen referencia a que no les mira, pues les diría "si a veces pasa, pero bueno ahora vamos a ir al parque y se lo pasara muy bien o a casa de la abuela y bla bla " (siempre en positivo)sin hacer hincapié en el hecho que no los mira y que se pone nerviosete.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram