Foro / Maternidad

es época de piojos

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 11:13
H
hakima_6390562
5/2/09 a las 15:57

Es un tema que a mí me tiene mortificada porque tengo fobia a cualquier bicho o insecto. Me paraliza y me entra un pánico horroroso. Así que las que teneis familia numerosa como lo haceis?

Yo a mis dos hijos los tengo martirizados porque los reviso cada día, y les pongo un repelente. Parece mentira que a estas alturas aún no hayamos conseguido erradicarlos. Ojalá se pudiera.
Parece un tema tabú del que nadie quiere hablar, pero está ahí y creo que a todas las madres nos preocupa.

gracias y hasta pronto

Ver también

J
jiayan_9050465
6/2/09 a las 13:09

Y como se llama ese líquido de klorane?
Yo estoy harta de productos porque ya he probado todas las marcas y aún así no se matan una vez echado. Lo único que sirve es revisar todo el pelo e irles sacando.
En estos momentos me paso una hora diaria revisando la cabeza de mis 3 hijos y cada cierta temporada vuelven a aparecer.

E
edelma_6186559
6/2/09 a las 22:35

Mira...
no te hagas problemas... Yo tambièn le tenìa pànico a los piojos, pero mis hijos nunca los habìan tenido hasta que un dìa... el màs grande hace dos anhitos volvio' de la escuela con piojos ! Me desespere', pero al final pedì consejo a unas amigas que ya habìan pasado por esa situacion y en medio dìa ya lo tenìa resuelto! Ahora ya no le temo màs al tema, ya vì que es algo que se soluciona bastante ràpido. Ahora los reviso màs o menos una vez por semana pero nunca màs ninguno de mis hijos ha tenido piojos.
Te puedo decir unas cosas:

1- Hay ninhos que tienen predisposicion a los piojos, no por estar sucios (dicen que los piojos prefieren cabecitas limpias para poder llegar mejor a la piel), sino que es como los mosquitos que prefieren algunos tipos de piel màs que otros. Asì que por màs repelente que pongamos, si un ninho tiene predisposicion, es fàcil que de vez en cuando se aparezca con piojos.

2- Peines y champùes para piojos sirven pero hasta cierto punto. Lo màs eficaz es tener muuuucha paciencia y sacar A MANO uno por uno los piojos que se encuentran y las liendres. Eso lleva bastante tiempo, pero es lo màs eficaz.

Besos! Ene

N
nazira_6910180
10/2/09 a las 11:13

A mi casa aun no han llegado pero tambien me da mucho repelus
El otro dia vi un programa por la tele que decia que hay dos tipos de insecticidas: uno mas fuerte que el otro pero tambien mas toxico. Y luego una especie de crema que no deja que los piojos se enganchen en la piel. Recomendaban leerse bien las instrucciones y que es mejor aplicar el producto con el pelo seco, y al cabo de unos dias repetir la operacion ya que hay liendres que no se matan con el tratamiento.

Tambien recomendaban lavarlo todo con agua caliente: pasar el aspirador...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram