Foro / Maternidad

Piojos y liendres

Última respuesta: 22 de septiembre de 2016 a las 12:49
A
an0N_632132199z
4/3/08 a las 10:38

Hola chic@, estoy buscando información sobre el tema de los malditos piojos, pero veo q por los foros de enfemenino no hay nada, parece ser q nadie ha tenido este problemilla tan común, me gustaría saber como radicarlos mi niña tiene 3 añitos, va a parvulario y desde q comenzó el cole no deja de cojer piojos, le encuentro uno grande con el peine especial y luego el problema esta en quitar las liendres. Le hago su tratamiento de lociones y champú pero no hay manera, tiene el pelo muy largo no se si tiene algo q ver, creo q no porque en mi familia nos hemos criado con melena y no teniamos es problema, contarme vuestras soluciones gracias.

Ver también

W
wenya_9429689
15/3/08 a las 12:00

Hola,
mira, yo también lo pasé mal con los piojos. Tengo 3 niñas y las tres tienen facilidad para cogerlos. El año pasado llegué a estar desesperada, incluso me los pasaron amí. Hay una página de internet que se llama madrescontrapiojos en la que puedes obtener todo tipo de información, desde cómo erradicarlos, prevenirlos... la verdad es que es muy difícil quitar todas las liendres. Yo lo hacía a la luz del día (en la terraza), me armaba de paciencia, litros de suavizante (del barato), les lavaba el pelo, se lo embadurnaba con suavizante y en mojado les pasaba la liendrera. Al resbalar el suavizante las liendres y piojos quedan atrapados. En cada pasada limpiaba la lendrera con papel de water. Lo hacía cada día hasta ver que no salía ninguna liendre. EL problema es que si en el cole hay un foco de infección se los vuelven a pasar y así no hay manera. Mucha suerte!!

D
diara_9786492
25/3/08 a las 12:04

Estoy preocupada
hola mi hija tambien tiene 3 años y desde que empezo el cole tambien tiene piojos bueno liendre me tiene por la calle de la amargura si te sirve de ayuda yo le hecho primero la locion se lo dejo 15 minutos y luego le aclaro el pelo luego se lo labo con un champu normal se lo aclaro y se lo labo otra vez con el champu antipiojos se lo dejas otra vez otros 15 minutos y se lo aclaras ,cuando le desenrredes el pelo pasale la peineta de la lendrera veras como le arrancas casi todas las liendres,repitele el tratamiento a los 7 dias.un besote y que se te de bien

E
eunice_9915813
19/9/08 a las 23:53

Para evitar los piojos
hola a tod@s tengo una sobrina de 4 añitos y cuando empezo el colegio ya los cogio, el tratamiento para los piojos no fue muy eficaz, echandole vinagre ablandas las liendres y se las puedes kitar con facilidad. Y cuando ya este limpia completamente echale 3 veces a la semana vinagre y asi evitara el volver a cogerlos. Yo lo estoy haciendo y es bastante eficaz ademas les brilla mucho el pelo. Espero k esto te pueda ayudar

Y
yiran_8506309
1/12/08 a las 16:50

Stop piojos
Hola Dulce por si te sirve de ayuda a mi sobrino también le ha pasado le han llenado la cabecita de piojos, pobre... , pues nada acompañé a mi hermana a la farmacia y alli le recomendaron Srtop piojos de Arkopharma , ha sido útil porque vení de regalo un peine lendrera, el peine es muy fácil de usar y limpiar. Por lo menos esta loción huele bien, me acuerdo de las que me echaban cuando era pequeña...
Espero que te sirva

Un aabrazo.

H
hua_5963818
9/3/09 a las 15:28

Piojos
Hola, mi hija de 3 años , tambien tiene piojos y liendres , hoy mismo creo que ya se las he matado . Con polvos para las hormigas , yo cuando era pequeña tambien tuve y mi madre me hecho esos polvos durante 30 minutos aproximadamente. ten cuidado con los ojos . lava bien el pelo y cuando termines echale en el ultimo aclarado un poco de vinagre. espero servirte de ayuda

A
an0N_852920799z
10/3/09 a las 17:07
En respuesta a hua_5963818

Piojos
Hola, mi hija de 3 años , tambien tiene piojos y liendres , hoy mismo creo que ya se las he matado . Con polvos para las hormigas , yo cuando era pequeña tambien tuve y mi madre me hecho esos polvos durante 30 minutos aproximadamente. ten cuidado con los ojos . lava bien el pelo y cuando termines echale en el ultimo aclarado un poco de vinagre. espero servirte de ayuda

Liendres
HOLA, SOY NOVATA EN ESTO DE LOS FOROS Y ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR. ALGUIEN SABE SI UNA VEZ EXTRAIDOS LOS LIENDRES DEL CABELLO PUEDEN SOBREVIVIR O MUEREN. ME EXPLICO SI CAE UN LIENDRE EN UN SOFÁ O ALFOMBRA PUEDE LLEGAR A NACER EL PIOJO? DE QUE MANERA PODEMOS MATAR LOS LIENDRES PARA QUE NO NAZCAN LOS BICHOS? GRACIAS

A
an0N_799485499z
12/10/09 a las 17:01

no te preocupes amiga
LOS PIOJOS SON FÁCILES DE ELIMINAR, SIEMPRE QUE VAYAS A LA FARMACIA Y TE ACONSEJEN BIEN, NORMALMENTE EXISTE UN SPRAY QUE SE UTILIZA CON EL PELO SECO DURANTE DIEZ MINUTOS Y TENIENDO EN CUENTA, SIEMPRE DE HACERLO TAL Y COMO VIENE INDICADO, LUEGO, APLICAS UNA LOCIÓN PARA DESPEGAR LAS HUEVAS, Y FINALMENTE PEINAS CON EL PEINE LLAMADO LIENDRERA, ASÍ ARRASTRARAS LAS HUEVAS, AUN ASÍ, TE ACONSEJO QUE MECHÓN A MECHÓN, VAYAS ARRANCANDO LOS HUEVILLOS QUE NO SE HAN QUITADO, SIEMPRE QUEDA ALGUNO, TODOS LOS DÍAS, SIGUE RE4VISANDO LA CABEZA, POR SI QUEDASE ALGÚN RESTO.
UN SALUDO Y ÁNIMO QUE ESTO NO ES NADA.

J
johara_5771272
9/2/11 a las 22:53
En respuesta a wenya_9429689

Hola,
mira, yo también lo pasé mal con los piojos. Tengo 3 niñas y las tres tienen facilidad para cogerlos. El año pasado llegué a estar desesperada, incluso me los pasaron amí. Hay una página de internet que se llama madrescontrapiojos en la que puedes obtener todo tipo de información, desde cómo erradicarlos, prevenirlos... la verdad es que es muy difícil quitar todas las liendres. Yo lo hacía a la luz del día (en la terraza), me armaba de paciencia, litros de suavizante (del barato), les lavaba el pelo, se lo embadurnaba con suavizante y en mojado les pasaba la liendrera. Al resbalar el suavizante las liendres y piojos quedan atrapados. En cada pasada limpiaba la lendrera con papel de water. Lo hacía cada día hasta ver que no salía ninguna liendre. EL problema es que si en el cole hay un foco de infección se los vuelven a pasar y así no hay manera. Mucha suerte!!

Dudas (¿son piojos u otra cosa?)
Soy novata en esto de los piojos. Parece que en el cole de mi hija andan rondando. ¿Me podéis decir de qué color son? ¿Y las liendres? Le miré el pelo a la niña y vi dos cosas minúsculas de color blanco que me pareció que se movían (no se si es que ya tengo un poco de psicosis). Gracias!!

M
milena_8455050
27/4/11 a las 13:14

Piojos y liendres
Hola Dulce,tenia el mismo problema que tú y desesperada con las lociones y peines y me hablaron de un sistema de aire caliente ,nada de pesticidas,me meti en la página web.www.pipisout.com ,asi que la proxima vez que tenga este problema llamaré,me ha parecido superinteresante

Q
qiumei_5375297
18/10/11 a las 10:40

Champú antipiojos!
Hola! Mi nombre es Alejandra y soy la Community Manager de Neositrín, un remedio para acabar con las liendres y los piojos de un modo rápido y fácil de usar, sin acción química. Neositrín logra una eficacia del 97% en vivo.
Me encantaría invitarte a nuestra web para que conozcas un poco más sobre el producto y sobre los piojos.
http://www.neositrin.es
Del mismo modo, si tienes dudas o quieres más información, te animo a contactar con nosotros, por ejemplo, vía Facebook.
http://www.facebook.com/piojosyliendres

Un saludo!

C
cheng_8874764
8/6/12 a las 11:50

Revisión de cabezas
Por precaución y porque tengo reserva para un campamento para mi hija,la revisé el otro día la cabeza y de nuevo el dichoso problema de PIOJOS!!! me acordé de la página web de pipisout,llamé,me recomendaron un centro y estoy encantada!! una sesión y una revisión y ya está!!

Y
yasmen_8429428
22/6/12 a las 1:31

Esto sirve
durante mis investigasiones en internet o youtube bueno bueno estos son los productos necesarios
1:shampoo anti piojos
2:acondicionador.
3:vinagre de manzana (casi obligatorio ps ya que tu hija es pequeña y otro vinare le iritara el cuero cabeyudo.
4:aceite,alcohol.y una liendrere la venden en cualquier cafam .

A
ava_5811494
23/7/12 a las 16:27

Piojos
Podéis pedir consejos sobre los tratamientos más efectivos en http://www.tumedicoaltelefono.es/
te cogen el teléfono súper rápido y a cualquier hora.
Yo les he hecho alguna consulta y siempre me ha ido bien
Suerte!

F
fay_8667402
18/11/12 a las 19:00

Nomaspiojos
Hola, somos un grupo de chicas que nos dedicamos a eliminar piojos a domicilio. Con nuestra experiencia, lo que ofrecemos es ayudar a las familias a aplicar el tratamiento recomendado por el médico, o con los métodos tradicionales y/o químicos del mercado que no requieren receta médica. Aunque se apliquen productos como la Permentrina o Stop, consideramos que la forma más eficaz de eliminar todos los piojos y liendres es con la lindrera, su uso meticuloso y constante. Por 2 razones, una es que los piojos hoy en día son más resistentes debido al uso continuado de los mismos productos, y segundo, porque en la primera sesión del tratamiento no se pueden sacar las liendres que aún son demasiado pequeñas tanto para verlas como para la lindrera, por lo que hay que repetir el procedimiento al cabo de la semana para que el ciclo no vuelva a comenzar. Además del servicio de desparasitación, informamos y asesoramos en cuanto a las formas reales de contagio, los ciclos de los piojos, tranquilizamos a las familias desmitificando algunas ideas sobre los piojos, etc. Trabajamos en Granada y alrededores. Estamos dispuestas a desplazarnos a otra ciudad, pero eso requiere una cuota extra por km y el tiempo dedicado. Para más información, escríbenos a nomaspipis@terra.es

M
maissa_9120498
15/1/14 a las 14:06

Acabé con ellos!!
Hola a todas, había probado un montón de productos y no conseguía acabar con los piojos de mis dos niños.
Al final me enteré de un productos que se llama Paranix Dúo que trae el spray para eliminarlos y además otro para prevenir que los cojan de nuevo. Se le quitaron piojos y liendres a la primera. Yo compré el pack en una farmacia on line mucho más barato y me llegó al día siguiente . Os lo dejo por si os interesa. www.farma24online.com

N
niria_7255075
27/5/14 a las :14

Lo que yo hice
Hola, mi niña le callo piojo 2 veces, cuando empezo 2do grado y cuando termino su primaria. Todos los dias le pasaba el peinito y le iba sacando poco a poco. Tambien le pasaba la plancha para el cabello para matarle las liendres. Tambien le hechaba vinagre al cabello

D
darian_5417082
28/7/14 a las 10:04

No te preocupes
¿Cuándo dices que no hay manera a cuánto tiempo te refieres que hace que pasa? Porque es normal que dure bastante. Supongo que el champú te lo ha recomendado tu farmacéutico ¿no?

Si dura mucho quizás deberíais intentar adivinar de dónde los ha sacado porque si, por ejemplo, comparte gorra, peine o cosas del pelo con alguna otra niña que aún tenga piojos se podría reinfectar cuando lo haga.

H
heiner_8435017
7/10/14 a las 10:20

Piojos de los niños
Pues de un tiempo a esta parte han aparecido en Madrid un montón de centros que se dedican precisamente a acabar con los piojos, los hay muy distintos, yo, por cercanía a mi casa fui a uno que se llama Headcleaners que hay en el paso de la habana. Y todo fue muy bien, de momento.

N
nayomi_5163888
11/11/14 a las 10:36

Piojos y liendres
Te recomiendo que cada semana realices un chequeo a tu niño por el pelo, es una forma de prevenir, para las liendres aconsejan vinagre ya que las ahoga y con un peine especial para piojos es fácil de retirar, puedes buscar más información aqui: http://www.piojos-liendres.com/

K
krista_9725463
13/12/14 a las 6:31

Shampoo antipiojos la prevención es la clave
Hola Dulcekira, mira a mi niño le pasa lo mismo y en la escuela a veces es un problema quitar los piojos, y eliminar piojos aún mas. Yo creo que la mejor solución es la prevención como lo dice el médico en todo en general, a mi me ha funcionado comprar líneas de productos completas, me refiero a productos que no eliminan piojos sino los repelen, ya que mi niña esta expuesta, lo ideal es algo como Sure Repel (http://www.surerepel.com.mx), bueno este producto es de México pero tiene un shampoo antipiojos, un spray y un gel que repele los piojos, esto te da la facilidad de que puedas prácticamente todo el día estar protegiendo a tu criatura. Espero te sirva

A
adai_6275355
21/10/15 a las 13:20

Solución
Para mis hijos la solución ha sido el champú y la loción escolar de D'Shila, lleva árbol de té y nim, son totalmente naturales y aparte de acabar con los piojos y liendres, cuidan el cabello.
Son de uso diario y alejan a todos los piojos, desde que se los compro no han vuelto a tener más problemas de piojos y les queda un pelo precioso .
Lo que me dijeron en el herbolario donde los compró fue la clave, con los piojos más vale prevenir que curar .
Y en este caso previene y por si acaso también acaba con ellos

A
an0N_582168299z
22/9/16 a las 12:49

Neositrín mano de santo para los piojos
Os cuento mi caso:
Tengo una nena de 3 años y ha empezado el cole este mes. Soy novata en esto y no tengo más hijos por lo que no estoy acostumbrada al tema piojos. Mi hija tiene un pelo muy fino y la verdad pensaba que los piojos no le cogerían nunca...(ignorante de mi)
Total que la semana pasada vino llenita la pobre... leí un post en internet de una farmacéutica que me pareció muy interesante y comenta que hay un producto nuevo que los atrapa y ahoga enseguida. Se llama Neositrín, yo me compré el de 100ml es súper comodo de poner aunque barato barato no es, lo cierto es que en 2 puestas ¡se le han ido! no veo ningún visitante  (Os copio el enlace).


Por cierto...esto va a ser siempre así? va a tener piojos cada cierto tiempo? uffffff a mi me pica todo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram