Foro / Maternidad

Es hora de quitar la pipa???

Última respuesta: 2 de diciembre de 2011 a las 13:36
C
cruz_7021522
29/11/11 a las 12:10

Hola a todas, tengo una niña de 17 meses desde que cumplió 12 meses decidimos ir quitandole la pipa se la dabamos solamente para las siestas y por la noche para dormir, hace un mes la tube malita con bronquitis, y claro... me pedia constantemente la pipa y yo hice la vista gorda y se la di porque al fin y al cabo estaba malita y me daba penita... MAL HECHO!!! desde entonces lloraba y lloraba pidiendo histérica la pipa todo el dia! hasta en la guarde me dijeron que era como una obsesión.... Asi que lo comentamos con mi marido y hemos decidido que ha llegado el momento de despiparla! Empezamos la semana pasada, solamente para la siesta en la guarde y por la noche... parece que se adaptó con facilidad... el lunes de esta semana decidimos que se terminó del todo y la pusimos a dormir sin pipa, sorprendentemente ni lloró ni nada, le explicamos que se la habia llevado un ratoncito para sus ratoncitos pequeñitos y parece que se conformó... Anoche fataaaaaaaaaaaal 2 horas llorando, se quedaba dormida y se volvia a despertar PIPAAAAAAAAAAA y llora que te llora... no habia consuelo, ni ratoncitos ni leches! que queria la pipa y vale!. Crei que me venia abajo pero al final se durmió y hasta esta mañana... Miedo me da pensar como será hoy!

Os costó mucho quitar el chupete? Creeis que con 17 meses es pronto?

Gracias de antemano!!!

Ver también

C
cruz_7021522
29/11/11 a las 12:48

Puede ser...
Pero según mi pediatra a los 2 años debería llegar sin pipa, dice que es malo para la formación del paladar y el correcto posicionamiento de los dientes...
Yo empecé a preocuparme cuando el mes pasado fui al dentista porque me tenian que sacar una muela, y cuando la vio con la pipa me dijo: TU QUIERES GASTARTELOS EN ORTODONCIA, NO?
Lo comenté con su profesora de guarderia y dice que a sus dos hijas se lo quitó a los 3 años porque a ella le daba cosilla y las dos han llevado ortodoncia, casualidad?
Estoy decidida a intentarlo... ya os contaré como me ha salido la cosa.

C
cruz_7021522
2/12/11 a las 13:36

Operación adios pipa... superada!!!!

Pues si, la verdad es que en una semana puedo decir que hemos superado la prueba! Aitana duerme sin pipa la siesta y duerme sin pipa las 11 horas de sueño nocturo ha las que esta acostumbrada. De hecho solamente lloró la segunda noche, después la borró de su memoria y nunca más la ha vuelto a pedir, ni en casa, ni en la guarde!
ME ALEGRO UN MONTÓN! Quizá es cierto que sólo tiene 17 meses, pero creo que ha sido un gran paso para ella (para su salud) y para nosotros... Y ciertamente pienso que debe de ser más facil hacerlo cuando aún son pequeñines, porque mi sobrino con 3 años segui llevando pipa, y no había manera de hacele entender que era hora de dejarlo! O quizá ha sido cuestión de suerte, pero sea lo que sea ME ALEGRO!

Saludos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir