Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Es hora de quitar la pipa???

Última respuesta: 2 de diciembre de 2011 a las 13:36
C
cruz_7021522
29/11/11 a las 12:10

Hola a todas, tengo una niña de 17 meses desde que cumplió 12 meses decidimos ir quitandole la pipa se la dabamos solamente para las siestas y por la noche para dormir, hace un mes la tube malita con bronquitis, y claro... me pedia constantemente la pipa y yo hice la vista gorda y se la di porque al fin y al cabo estaba malita y me daba penita... MAL HECHO!!! desde entonces lloraba y lloraba pidiendo histérica la pipa todo el dia! hasta en la guarde me dijeron que era como una obsesión.... Asi que lo comentamos con mi marido y hemos decidido que ha llegado el momento de despiparla! Empezamos la semana pasada, solamente para la siesta en la guarde y por la noche... parece que se adaptó con facilidad... el lunes de esta semana decidimos que se terminó del todo y la pusimos a dormir sin pipa, sorprendentemente ni lloró ni nada, le explicamos que se la habia llevado un ratoncito para sus ratoncitos pequeñitos y parece que se conformó... Anoche fataaaaaaaaaaaal 2 horas llorando, se quedaba dormida y se volvia a despertar PIPAAAAAAAAAAA y llora que te llora... no habia consuelo, ni ratoncitos ni leches! que queria la pipa y vale!. Crei que me venia abajo pero al final se durmió y hasta esta mañana... Miedo me da pensar como será hoy!

Os costó mucho quitar el chupete? Creeis que con 17 meses es pronto?

Gracias de antemano!!!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Esta niña apunta maneras con los celos...

C
cruz_7021522
29/11/11 a las 12:48

Puede ser...
Pero según mi pediatra a los 2 años debería llegar sin pipa, dice que es malo para la formación del paladar y el correcto posicionamiento de los dientes...
Yo empecé a preocuparme cuando el mes pasado fui al dentista porque me tenian que sacar una muela, y cuando la vio con la pipa me dijo: TU QUIERES GASTARTELOS EN ORTODONCIA, NO?
Lo comenté con su profesora de guarderia y dice que a sus dos hijas se lo quitó a los 3 años porque a ella le daba cosilla y las dos han llevado ortodoncia, casualidad?
Estoy decidida a intentarlo... ya os contaré como me ha salido la cosa.

Mostrar más
C
cruz_7021522
2/12/11 a las 13:36

Operación adios pipa... superada!!!!

Pues si, la verdad es que en una semana puedo decir que hemos superado la prueba! Aitana duerme sin pipa la siesta y duerme sin pipa las 11 horas de sueño nocturo ha las que esta acostumbrada. De hecho solamente lloró la segunda noche, después la borró de su memoria y nunca más la ha vuelto a pedir, ni en casa, ni en la guarde!
ME ALEGRO UN MONTÓN! Quizá es cierto que sólo tiene 17 meses, pero creo que ha sido un gran paso para ella (para su salud) y para nosotros... Y ciertamente pienso que debe de ser más facil hacerlo cuando aún son pequeñines, porque mi sobrino con 3 años segui llevando pipa, y no había manera de hacele entender que era hora de dejarlo! O quizá ha sido cuestión de suerte, pero sea lo que sea ME ALEGRO!

Saludos!

Mostrar más
Ultimas conversaciones
C
Aumento de peso.... no se que hacer!
por: cruz_7021522
2 respuestas 2
|
26 de febrero de 2013 a las 23:01
C
17 semanas y he subido 3,300kg
por: cruz_7021522