En respuesta a vital_5540233
Tengo casi 33 años, pareja estable, trabajo estable. Nunca hasta ahora me había planteado la idea de maternidad, los niños por lo general me eran bastante indiferentes. Ahora pero, por primera vez en la vida, me está empezando a rondar por la cabeza esta idea, quizás porque tengo una pareja de la que estoy realmente muy enamorada.
Como puedo entender si realmente estoy preparada para este paso? Vosotras como lo habéis hecho? Como habéis vivido un cambio tan radical? Tengo amigas que se han anulado para los hijos, que han dejado el trabajo y se dedican a los niños las 24 horas al día. No querría eso en mi vida, es posible mantener tu propia persona y ser madre a la vez? Disculpáis si son preguntas tontas, estoy llena de miedos y dudas pero al mismo tiempo querría vivir esta esperiencia algún día...
Es mas bien transformarte como persona. Dificilmente tu vida vaya a seguir igual, aunque tambien hay quien lo consigue si quiere. Eso que llamas "anular" es desde tu punto de vista de no-madre. Para alguien que no sabe lo que es un hijo, el hecho de no salir de copas en un an~o le puede parecer como una anulacion, pero se puede ver desde otra perspectiva
En mi experiencia personal ser madre es crecer como persona. Por supuesto no es la unica forma, se puede "crecer" a traves de cualquier otra actividad, lo que quiero decir es que tener hijos es una de ellas.
Por lo demas tener miedos es normal, siempre que uno se enfrenta a algo desconocido tiene miedo, pero tampoco hay que exagerar, si los demas pueden por que tu no vas a poder ?
Mostrar más