Foro / Maternidad

Es la hora de un bebé??

Última respuesta: 16 de enero de 2019 a las 11:14
V
vital_5540233
20/7/18 a las 13:18

Tengo casi 33 años, pareja estable, trabajo estable. Nunca hasta ahora me había planteado la idea de maternidad, los niños por lo general me eran bastante indiferentes. Ahora pero, por primera vez en la vida, me está empezando a rondar por la cabeza esta idea, quizás porque tengo una pareja de la que estoy realmente muy enamorada. 
Como puedo entender si realmente estoy preparada para este paso? Vosotras como lo habéis hecho? Como habéis vivido un cambio tan radical? Tengo amigas que se han anulado para los hijos, que han dejado el trabajo y se dedican a los niños las 24 horas al día. No querría eso en mi vida, es posible mantener tu propia persona y ser madre a la vez? Disculpáis si son preguntas tontas, estoy llena de miedos y dudas pero al mismo tiempo querría vivir esta esperiencia algún día...

Ver también

M
malle_9774779
20/7/18 a las 13:29

Yo tengo la teoría de que si analizas la situación y los cambios nunca será buen momento... sobre todo para el primero cuando todavía no somos capaces de comprender al 100% lo bueno de tener un hijo. Pero parece que la gente repite y se les ve súper felices aún con todos los sacrificios que exigen, así que... liarse la manta a la cabeza o descartarlo para siempre
¡Suerte!

V
vital_5540233
20/7/18 a las 14:53

Gracias por tus palabras Marta, es un poco lo que siento yo, pero aún no he dejado de tomar la pildora  :P

R
regine_9487904
20/7/18 a las 16:15
En respuesta a vital_5540233

Tengo casi 33 años, pareja estable, trabajo estable. Nunca hasta ahora me había planteado la idea de maternidad, los niños por lo general me eran bastante indiferentes. Ahora pero, por primera vez en la vida, me está empezando a rondar por la cabeza esta idea, quizás porque tengo una pareja de la que estoy realmente muy enamorada. 
Como puedo entender si realmente estoy preparada para este paso? Vosotras como lo habéis hecho? Como habéis vivido un cambio tan radical? Tengo amigas que se han anulado para los hijos, que han dejado el trabajo y se dedican a los niños las 24 horas al día. No querría eso en mi vida, es posible mantener tu propia persona y ser madre a la vez? Disculpáis si son preguntas tontas, estoy llena de miedos y dudas pero al mismo tiempo querría vivir esta esperiencia algún día...

Es mas bien transformarte como persona. Dificilmente tu vida vaya a seguir igual, aunque tambien hay quien lo consigue si quiere. Eso que llamas "anular" es desde tu punto de vista de no-madre. Para alguien que no sabe lo que es un hijo, el hecho de no salir de copas en un an~o le puede parecer como una anulacion, pero se puede ver desde otra perspectiva En mi experiencia personal ser madre es crecer como persona. Por supuesto no es la unica forma, se puede "crecer" a traves de cualquier otra actividad, lo que quiero decir es que tener hijos es una de ellas.
Por lo demas tener miedos es normal, siempre que uno se enfrenta a algo desconocido tiene miedo, pero tampoco hay que exagerar, si los demas pueden por que tu no vas a poder ?

V
vital_5540233
21/7/18 a las 9:07
En respuesta a regine_9487904

Es mas bien transformarte como persona. Dificilmente tu vida vaya a seguir igual, aunque tambien hay quien lo consigue si quiere. Eso que llamas "anular" es desde tu punto de vista de no-madre. Para alguien que no sabe lo que es un hijo, el hecho de no salir de copas en un an~o le puede parecer como una anulacion, pero se puede ver desde otra perspectiva En mi experiencia personal ser madre es crecer como persona. Por supuesto no es la unica forma, se puede "crecer" a traves de cualquier otra actividad, lo que quiero decir es que tener hijos es una de ellas.
Por lo demas tener miedos es normal, siempre que uno se enfrenta a algo desconocido tiene miedo, pero tampoco hay que exagerar, si los demas pueden por que tu no vas a poder ?

Si el no salir de copas durante un año o más no me importaría, eso para mí sería lo menos, pero veo amigas que han dejado de parte carreras que les han costado 6-7 años de sacrificio a la universidad para sus hijos, que han transformado completamente sus vidas y su personalidad y esto es lo que no querría hacer. Viajar menos o no salir de fiesta durante un tiempo no me importaría...

R
regine_9487904
21/7/18 a las 17:26
En respuesta a vital_5540233

Si el no salir de copas durante un año o más no me importaría, eso para mí sería lo menos, pero veo amigas que han dejado de parte carreras que les han costado 6-7 años de sacrificio a la universidad para sus hijos, que han transformado completamente sus vidas y su personalidad y esto es lo que no querría hacer. Viajar menos o no salir de fiesta durante un tiempo no me importaría...

Pues hay de todo.. hay quien deja su carrera porque en definitiva no le llena tanto y prefiere dedicarse a cuidar a sus hijos. Tambien hay quien sigue su carrera, si miras a tu alrededor las mujeres que son medicos, dentistas, ingenieras, muchas de ellas tienen hijos. Tambien hay quien deja su carrera y hobies por falta de apoyo de su pareja. En mi caso yo segui trabajando como siempre, solo que me cogi un an~o de excedencia, pero quien se acuerda de eso, un an~o pasa rapidisimo.
Desgraciadamente ocuparse de los hijos goza de un prestigio social cercano a cero. Las mujeres que se ocupan de sus hijos se les ve como poco mas que unas marujas que pasan el dia cambiando pan~ales con una escoba en la mano y no es necesariamente asi. 
Te recomiendo que veas este video, es muy real!

K
krolik
16/1/19 a las 2:16

Hola, me encuentro en el mismo punto que tú, pero llevo un par de años pensándolo ya....ahora es cuando me lo planteo como algo tangible, ni idea de porque jaja y te diré lo que creo yo, y es que porqué no? si a ti te apetece y a tu pareja también porque tú no vas a poder hacerlo, si hay otros que con muchisimo menos lo hacen a lo loco (a mi ver), cada uno lo ve de una manera diferente, es la manera de ver el múndo y de saber qué es lo que te haría feliz a tí, lo demás, mejor o peor pues ya saldrá, no sé si me estoy explicando jaja
Todo el mundo te dice que luego todo cambia radicalmente y es super complicado, y yo no he sido madre aún, sé que será complicado, pero en cuanto a mentalmente se refiere sobre todo, eso creo yo, lo demás no tiene que cambiar en extremo, como te digo eso depende de cada uno. 
Yo tengo 30, en breves nos pondremos a ello en unos meses si todo es favorable....a ver si no llego a los 40 intentándolo jajajaj

Y
yuxin_13045387
16/1/19 a las 2:31

Mi experiencia tengo 30 años y voy por mi segundo hijo, trabajo en una empresa en las mañanas y por las tardes asisto a la universidad, a veces si es complicado por el hecho de ayudar a mi nena con sus deberes, pero me hago mi tiempo, estoy a dos años de terminar mi carrera y tengo 7+2, se ve va a complicar porque en septiembre empiezo el servicio y en septiembre tengo fecha aproximada de parto, aun no se como le hare, pero hara ambas cosas

H
hongyu_3250362
16/1/19 a las 8:46
En respuesta a yuxin_13045387

Mi experiencia tengo 30 años y voy por mi segundo hijo, trabajo en una empresa en las mañanas y por las tardes asisto a la universidad, a veces si es complicado por el hecho de ayudar a mi nena con sus deberes, pero me hago mi tiempo, estoy a dos años de terminar mi carrera y tengo 7+2, se ve va a complicar porque en septiembre empiezo el servicio y en septiembre tengo fecha aproximada de parto, aun no se como le hare, pero hara ambas cosas

OLE TÚ!!!!!!!!!!! eres una campeona!!!!!!!!!!!

H
hongyu_3250362
16/1/19 a las 8:52

yo cumplo los 33 en un mes y estoy en proyecto de empezar a intentar ser madre, estoy preparando mi cuerpo con ayuda del médico(soy diabética y tengo esclerosis multiple), estoy casada desde hace 2 años y los dos tenemos trabajo estable. Es nuesto momento y sinceramente a mi me encantaria poder dejar el trabajo y dedicarme plenamente a mi hijo, mi madre lo hizo conmigo y cuenta muchisimos buenos momentos vividos pero eso supondria que  los ingresos recaerian en el trabajo de mi marido y aunque el cobra más y mejor que yo no se ve con seguridad como para eso asi que tendré que seguir trabajando, eso si, yo tengo un trabajo que me permite estar en casa y solo trabajo media jornada por lo que en parte considero que seria llevadero. ala, ya he contado mi vida jejeje...

C
chen_1011074
16/1/19 a las 9:35

Tu vida cambia, pero dejar de ser tu misma o perder tu identidad es algo que solo dependerá de ti. Yo no pienso dejar de trabajar (reduciré las horas eso si, porque no veo viable estar los 2 desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde en el trabajo, pero esto lo hago porque quiero y porque deseo disfrutar de la infancia de mi niño cuando nazca, y sobre todo, de verlo crecer y evolucionar, pues esa etapa es posible que no vuelva a vivirla y si me lo pierdo, me sentiré culpable), trataré de adaptar el horario para que me ocupe solo las mañanas, y poder estar por la tarde con mi hijo. No vamos a dejar de viajar, de hecho este verano nos iremos de viaje 2 semanas cuando el niño tenga 3 meses. No pensamos dejar de hacer las cosas que nos gustan, haremos que el niño forme parte de ellas. Al fin y al cabo ellos se adaptan a tu ritmo de vida y son lo que tu les enseñas.

H
hongyu_3250362
16/1/19 a las 9:38
En respuesta a chen_1011074

Tu vida cambia, pero dejar de ser tu misma o perder tu identidad es algo que solo dependerá de ti. Yo no pienso dejar de trabajar (reduciré las horas eso si, porque no veo viable estar los 2 desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde en el trabajo, pero esto lo hago porque quiero y porque deseo disfrutar de la infancia de mi niño cuando nazca, y sobre todo, de verlo crecer y evolucionar, pues esa etapa es posible que no vuelva a vivirla y si me lo pierdo, me sentiré culpable), trataré de adaptar el horario para que me ocupe solo las mañanas, y poder estar por la tarde con mi hijo. No vamos a dejar de viajar, de hecho este verano nos iremos de viaje 2 semanas cuando el niño tenga 3 meses. No pensamos dejar de hacer las cosas que nos gustan, haremos que el niño forme parte de ellas. Al fin y al cabo ellos se adaptan a tu ritmo de vida y son lo que tu les enseñas.

pues si, totalmente de acuerdo, adaptarlo a la vida de su padres tb es educarlo

H
hongyu_3250362
16/1/19 a las 11:14

es lo mejor, no pensarlo tanto y lanzarse siempre que se quiera

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook