hola a tod@s! soy nueva por aquí y llevo unos días desesperada. Tengo una niña de 2 años y 8 meses que la verdad, siempre ha sido bastante "chupetera". Era su cura de depresiones, frustraciones, su consuelo, en una palabra. Por supuesto dormía con él y spre tiraba del chupe si algo la incordiaba, tenía una rabieta o por lo que fuera. El caso es que llevo tiempo pensando que tenía que quitárselo porque ya era muy mayor y por el tema sobre todo de la maloclusión dental (yo usé chupe hasta los 3 años y medio y he estado toda la vida con ortodoncias, dentistas y demás movidas, desde los 8 años), que se le descoloquen los dientes o lo que sea. Así que desde verano la mentalizamos conque los Reyes se iban a llevar los chupes, y se los llevaron, pero por "descuido" se dejaron justo el que ella tenía en la cama esa noche (grrr). El caso es que a partir de eso, le contamos que se habían dejado sólo ese porque a partir de entonces tendría que usarlo sólo para dormir. Y la pobre lo cumplió. Sé que lo pasó mal, porque es bastante sufridilla y durante el día ni siquiera lo pedía. El caso es que me "animé" por lo bien que lo estaba llevando y montamos una historia entre su profe y yo para quitarle el que le quedaba. Le contó que si se lo daba para un bebé que tenía en casa y que lloraba un montón porque no tenía chupe y era muy muy peque, y ella ya es mayor.. ya os imaginais el argumento. El caso es que la pobre le dijo q si y muy convencida al día siguiente le llevó el chupe al cole. Era viernes. Llega la noche y la movida. Os diré que la niña desde siempre ha dormido genial, se iba a la cama sola, se dormía sola, hasta te decía "mami, cierra la puerta y apaga la luz"..vamos, en ese aspecto, una gozada. Y el viernes, no se quería dormir, al final se quedó con nosotros en el salón hasta las doce y pico, nos fuimos todos a la cama pero se despertó a las 2 con una crisis de morirte y me costó una hora dormirla, a las 7 repitió.. bueno, el día pasó genial, ni se acordó del tema y cuando lelgó la noche y yo aterrorizada la metía en la cama y me preguntó por el chupe.. le dije que se lo había dado al bebé y me dijo "ah, claro" y se quedó dormida!! tremendo. Pensé que estaba todo hecho, pero el domingo repetimos lo del viernes, así que poco dispuesta a que mi hija sufra, ayer le compré un chupe nuevo, pero diferente del que spre usó y q nunca le ha gustado (es uno fisiológico de esos planos que se le escurre de la boca, jeje), para si la noche del lunes tenía el mismo tema, ofrecérselo y ver qué pasaba. Si lo rechazaba, bien, si se lo quedaba, al menos le estropearía la boca menos que el cereza que usaba spre.
El caso es que anoche, se fue a la cama, sin chupe, tan fresca, a las 20.30. El caso es que a las 23.00 nos damos cuenta... de que está despierta!!! y claro, ya jarana de si quiero ir a dormir a tu cama, y demás, yo me siento en su cuarto y le digo que me quedo hasta que se duerma, pero llega la hora de irme a la cama yo y entonces le digo que me voy, que tengo que madrugar para currar y ella para el cole y se levanta, que si quiere dormir con nosotros, etc. Ya mi marido decide darle el chupe "nuevo" y le decimos que los Reyes han dejado un chupe viejo de un niño al que se lo han cambiado por regalos y que ella decide si lo quiere, pero que es asqueroso y de bebé. La tía va y se lo queda!! Pero como no está acostumbrada a esa tetina, se le escapaba todo el rato y se despertaba llorando y pidiéndolo, cuando hasta ahora, yo la he visto dormida buscar el chupe en la cama y ponérselo ella sola, bebe agua sin llamarnos, etc. Así que ayer estaba hecha polvo (yo) porque creo que la he pifiado: antes tenía una niña que era autosuficiente (con chupe, eso sí) para dormirse y ahora ni le he quuitado el chupe y encima ya no quiere dormir sola...
Siento haberos soltado este rollo, pero estoy tan "tocada" que no tengo ánimos ni para resumir, he escrito según iba saliendo, a modo de desahogo.. ya sé que el foro no es un diván de psiquiatra, pero al menos he descargado con vosotr@s.. Gracias por escuchar, y si encima me dais ideítas... mmmuac.