Foro / Maternidad

Lactancia y papilla

Última respuesta: 6 de septiembre de 2010 a las 21:27
B
berena_7873426
6/9/10 a las 16:26

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo una niña de nueve meses toma lactancia materna a demanda desde hace casi dos mese le preparo a la hora del mediodía algun pure de patata con pollo o arroz con pollo, todo hervido y muy pasadito, apenas toma algunas cucharadas pero al menos lo prueba y tiene interes por ello.
El problema es que no le gustan los cereales de farmacia y por mi cuenta he pensado en prepararle la tradicional PAPILLA DE MAIZENA que tomaban nuestros padres la pediatra me ha dicho que se lo pruebe a tomar. NO tiene gluten ya que es harina de maíz.

Mi duda es que no se como preparar y se el paquete que he comprado sirve para hacer papilla ya que pone " MAIZENA HARINA FINA DE MAIZ, INGREDIENTES: ALMIDÓN DE MAIZ, PARA SALSAS MAS CREMOSAS, BIZCOCHOS MAS LIGEROS, GUISOS MEJORES, REBOZADOS ETC....." vamos que no se si he comprado la correcta.

No se como preparar, la tendria que hacer con agua ya que mi niña no tolera la proteina de leche de vaca, la pedriatra me ha comentado que puede ser que aun su aparato no la asimile pero cuando pase mas tiempo lo hara, con mi leche no la puede hacer por que no se puede hervir, y he oido hablar de Leche de Arroz. que no tiene nada de lactosa ni proteina de leche de vaca.

El caso es. ¿la podria hacer con agua cociendo un trozito de pollo y luego añadir la maizena?
¿CUANTAS CUCHARAS DE MAIZENA POR ML DE AGUA?

¿COMO QUEDA DE ASPECTO GELATINOSO O ESPESO COMO UN PAPILLA DE CEREALES?

AYUDA POR FAVOR GRACIAS.

Ver también

B
berena_7873426
6/9/10 a las 18:14

Para ver si coge peso
lo de las papillas es para ver si engorda ya que anda bajita de peso. desde los seis meses esta estancada y solo me ha cogido 160 grs y ya tiene 9 meses.

B
berena_7873426
6/9/10 a las 21:27

Con la alimentacion complementaria estoy desorientada
es que estoy un poco desorientada en lo que es la alimentacion complementaria aunque tome pecho a demanda me gustaria que al menos al mediodia se tomo un poquito no mucho de pure, por ejemplo un dia arroz con pollo bien pasadito, otro dia patata cocida con zanahoria y pollo y otro dia hacerle como una papilla de maiz para no meterla tanto arrroz para no estreñirla. Tambien me gustaria empezar a darle gluten como dices pero la verdad me da miedo quel a siente mal.

Tambien decir que la mayoria o casi todos los bebes del tiempo de mi niña aqui donde vivo toman biberon con cereales por la mañana y noche pures al mediodia claro que si tomaban pecho ya no lo toman, soy como un bicho raro entre ellas.
Que te parece como lo harias tu?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook