Foro / Maternidad

Pecho antes o despues de las papillas, porfa ayuda!!!!

Última respuesta: 22 de septiembre de 2009 a las 21:47
A
an0N_949188699z
21/9/09 a las :44

hola a todas estoy un poco confundida cada dia escucho una cosa distinta, mi bebe tiene 6 meses, ya le doy papilla de frutas por la tarde y ahora estoy empezando con el pure al mediodia, despues le ofrezco el pecho como postre pero a veces no lo quiere y me da un poco de pena pienso que se me va a retirar la leche, es que tambien he oido que hay que darles primero pecho y despues el pure y ya no se como hacerlo.
la verdad es que al principio estaba muy agobiada por la lactancia a demanda y estaba deseando darle las papillas para iniciar el destete pero ahora me da pena y quisiera que tome un poco mas.
Ah!! se me olvidada, por la noche le doy 150 de bibe con cereales y luego un poco de pecho y todavia hace una toma de pecho de madrugada, tengo mucho sueño ¿cuando dormira toda la noche?

mamita si estas por ahi contestame!!!!,parece que tienes bastante experiencia por algunas de las respuestas tuyas que he leido.

Ver también

A
an0N_949188699z
21/9/09 a las 15:11

Gracias virgims
yo lo que queria desde hace tiempo era quitarle poco a poco el pecho pensaba que no iba a aguantar mas que un par de meses y ya llevo 6 con lactancia materna en exclusiva , ahora que ya le he pillado el punto a la lactancia porque antes lo pasaba fatal me agobiaba mucho, resulta que hay que empezar con las papillas y la verdad es que me hace ilu que ya coma los pures y que aguante 4 horas en vez de 3 pero tambien me de pena quitarle el pecho , me gustaria que lo tomase por las mañanas y de madrugada si me pide y quitarme el resto, ya no se que hacer porque me siento un poco culpable y por eso le doy un poco de pecho siempre despues de los pures. tambien tengo ganas de establecer unos horarios aunque no sean muy estrictos para organizarme yo un poco y no estar siempre con la teta fuera.
Ya me direis algo . Gracias

N
noemi_6327912
21/9/09 a las 17:31

Hola sofi...
a ver, durante el primer año SIEMPRE SIEMPRE se ofrece el pecho primero y después el puré ya que la alimentación principal del bebé sigue siendo la leche, la intención de introducir alimentos nuevos a los 6 meses es para que se vayan acostumbrando a nuevos sabores y texturas y no por que le vaya a alimentar mas el pure o la fruta que la leche, de hecho se llama ALIMENTACION COMPLEMENTARIA, y es por eso porque complementa a la leche..... si pretendes seguir con LM debes de darle el pecho antes y seguir a demanda como estabas haciendo antes de empezar la AC..... yo tambien estuve 6 meses de LME y luego empecé con un poco de fruta, al poquito tiempo cereales, y hasta que la niña no tuvo un año no le meti la cena, y por supuesto pecho a demanda todo el dia.
saludos

C
cielo_8756295
22/9/09 a las 21:47

No hay recetas...
Mira, la verdad, en esto como en todo, no hay ninguna receta escrita. Y como cada maestrito con su librito, cada pediatra dice una cosa diferente. El mío, decía que si le daba pecho antes de las papillas, no iba a comer nada, porque estaba muy enviciado y se llenaba con eso, entonces nunca iba a terminar de introducirle los sólidos. Mejor que comiera un par de cucharadas (mezclada la papilla con un poco de mi leche) o lo más que pudiera (en el caso de mi bebé, nunca fueron más que un par de cucharadas hasta los 9 o 10 meses) y de "postre" le diera la teta.
Pero otros pediatras dicen que como la alimentación sólida es "complementaria" y lo principal es la teta, pues que le des la teta primero. A mí eso nunca me resultó, si tomaba teta mi bebé no quería nada más luego, porque quedaba super satisfecho, y si se lo hacía largar antes, se largaba a los gritos. Luego tú misma irás viendo qué te viene mejor.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir