Foro / Maternidad

Es muy probable que mi bebe sea down

Última respuesta: 23 de septiembre de 2008 a las 10:24
L
lavina_9932487
4/6/06 a las :01

Hola Chicas soy nueva aqui arriba.. ya habia estado en el de fertilidad por muchisimo tiempo.. afortudamente todo eso quedo en el olvido... ahora tengo 19 semanas de embarazo y tengo 33 anos.. hace poco me hicieron el triple screaning.. y resulto elevado a que mi bebe podria ser Down.. me dijeron 1/167..
Mi esposo tiene una hermana de 26 anos con sindrome (lindisima por cierto) ademas de una sobrina.. se que eso es causa minima.. que mi resultado haya sido elevado..
El caso es que me siento super triste y deprimida.. he tratado de no pensar, para no pasarselo al bebe, pero me cuesta trabajo..mi esposo trata de ser optimista cree y confia en que es una falsa alarma.. pero chicas es dificil.. ustedes me comprenden.. mi primer bebe, tarde tanto en concebir y ahora esto. en momentos como este siento que me caigo.....

El dia 12 de junio me hacen el ultrasonido de tercera dimension y de ahi seguira la anmio creo.. Dios quiera que no pase hasta alla..

Ayuda.. por favor que tanta probabilidad hay que este positivo resulte falso.. necesito una luz de esperanza..

Ver también

M
marilu_8346614
4/6/06 a las 5:21

Animos amiga,
yo tambien tengo 33 años y aun no tengo bebes y he sentido tu mensaje como mio, pero ten Fé en Dios y veras que todo saldra bien.
Cuidate mucho,

S
su_7409609
5/6/06 a las 19:25

Tambien preocupadapor riezgo de aborto
hola lei tu mensaje de animo y como quiisera estar tranquila tambien, tengo 39 años, me costo 8 años quedar embarazada y ahora de 11 semanas me preocupa que me hagan esa prueba, lo que si me tiene con duda es que el medico me dijo que me dejaba una ecografia para el 29 de junio, y yo no la lei, al llegar a mi casa verifico que decia entre las cosas a chequear, la amniosentesis, esdecir ¿que me vana apinchar y el medico no me lo explicó?, yo pensaba que solo era una ecografia nada mas.
por favor ayudenme.
me puedo negar a hacermela, ya que he leido que hay riezgo de aborto??

S
su_7409609
6/6/06 a las 15:57

Gracias
gracias por contestarme. Hablaré con el medico porque no me la quiero hacer, sea como sea tendré a mi bebé, asi que para que sufrir con la amniosentesis.
GRacias una vez mas

L
lavina_9932487
12/6/06 a las 4:20

Gracias por los animos..
Chicas gracias por los animos.. manana lunes 12 tengo el ultrasonido de segunda dimension.. les contare como sale todo.. ayundenme a pedirle a Dios por favor..
gracias de todo corazon.. como les decia a mi esposo si le platico (mi estado de animo) me entiende es un angel pero (ya tiene en su familia alguien don DOWN y no le ha caido tan de sorpresa la noticia)..
Un abrazo les comunico el martes como me ha ido...

Q
qing_5660150
14/6/06 a las 8:35
En respuesta a su_7409609

Tambien preocupadapor riezgo de aborto
hola lei tu mensaje de animo y como quiisera estar tranquila tambien, tengo 39 años, me costo 8 años quedar embarazada y ahora de 11 semanas me preocupa que me hagan esa prueba, lo que si me tiene con duda es que el medico me dijo que me dejaba una ecografia para el 29 de junio, y yo no la lei, al llegar a mi casa verifico que decia entre las cosas a chequear, la amniosentesis, esdecir ¿que me vana apinchar y el medico no me lo explicó?, yo pensaba que solo era una ecografia nada mas.
por favor ayudenme.
me puedo negar a hacermela, ya que he leido que hay riezgo de aborto??

Eco semana 11
Hola guapa, no te preocupes, en la semana 11 o 12 se hace simplemente la ecografia, aqui te miden el pliegue nucal y el femur del niño para ver las posibilidades de down , despues de esto te explicaran si quires realizarte la amnio yo por ejemplo no voy hacerme el triple scrrening yo voy directamente hacerme la amnio.
Tengo 36 años y no quiero arriesgarme.

Las posibilidades de aborto son bajas, solo tienes que estar cuatro dias de reposo absoluto despues de que te pinchen. que por cierto si te la haces te la tendran que hacer a mediados de julio
yo estoy ahora mismo de 10 semanas y la eco de la 12 me la hago dentro de dos semanas, ya te contare como ha ido.
besos

G
gudula_5185347
15/6/06 a las 14:03

Animo bonita
tengo 38 años.estoy embarazada de mi tercer hijo. a las 12 semanas me detectaron el pliegue nucal muy alto, 4'8, lo normal es no mas de 25. lo pase fatal, como pareja tuvimos muchos sentimientos contradicitorios, ya que me indicaron que había una gran posibilidad de sindorme de down. me hice una biopsia de placenta en la semana 13, y adivina¡ salió totalmente normal. siempre hay esperanzas.

A
an0N_549415199z
19/6/06 a las 21:18
En respuesta a marilu_8346614

Animos amiga,
yo tambien tengo 33 años y aun no tengo bebes y he sentido tu mensaje como mio, pero ten Fé en Dios y veras que todo saldra bien.
Cuidate mucho,

Siempre dudas
Hola a todas,

A mi en la eco de las 11 semanas me vieron una translucencia de 5mm y me digeron que casi seguro que estaba mal, me hice una biopsia corial (se puede hacer antes que la amniocentesis) y no tiene ningún problema cromosomico. Pero al parecer eso no es garantía de nada ya que hay cinetos de otros problemas que tambien aumentan la translucencia. A mi me miraron el corazón del bebé, alteraciones del tubo neural e infecciones, y tod salió bien pero aún así erstoy en la semana 24 y tengo el doble de riesgos de malformaciones que una embarazada normal. Yo creo que no hay ningún problema con la amnio o la biopsia corial, pero sobre todo que te la hagan en un sitio serio y por un buen profesional, pero también hhay muchas otras formas de saber con bastante precición (80-95%) si tiene problemas cromosomicos a partir de buenas ecografías (miden el fémur, el hueso de la nariz, el flujo sanúíneo y mil cosas más)que aunque tengas el bebé ayudan a que si hay algun problema esté diagnosticado cuanto antes mejor (hay cosas que las operan antes de que nazca, o a la hora del parto ya lo esperan para operar o ponerlo en tratamiento). También te puedo asegurar que antes de hacerte una pruba de riesgo (invasiva)te van a pedir que firmes un consentimiento, sinó no pueden hacertela.

G
gudula_5185347
20/6/06 a las 18:13
En respuesta a an0N_549415199z

Siempre dudas
Hola a todas,

A mi en la eco de las 11 semanas me vieron una translucencia de 5mm y me digeron que casi seguro que estaba mal, me hice una biopsia corial (se puede hacer antes que la amniocentesis) y no tiene ningún problema cromosomico. Pero al parecer eso no es garantía de nada ya que hay cinetos de otros problemas que tambien aumentan la translucencia. A mi me miraron el corazón del bebé, alteraciones del tubo neural e infecciones, y tod salió bien pero aún así erstoy en la semana 24 y tengo el doble de riesgos de malformaciones que una embarazada normal. Yo creo que no hay ningún problema con la amnio o la biopsia corial, pero sobre todo que te la hagan en un sitio serio y por un buen profesional, pero también hhay muchas otras formas de saber con bastante precición (80-95%) si tiene problemas cromosomicos a partir de buenas ecografías (miden el fémur, el hueso de la nariz, el flujo sanúíneo y mil cosas más)que aunque tengas el bebé ayudan a que si hay algun problema esté diagnosticado cuanto antes mejor (hay cosas que las operan antes de que nazca, o a la hora del parto ya lo esperan para operar o ponerlo en tratamiento). También te puedo asegurar que antes de hacerte una pruba de riesgo (invasiva)te van a pedir que firmes un consentimiento, sinó no pueden hacertela.

Iguales
en mi mensaje anterior explicaba mas o menos lo mismo que tu, 38 años, pliegue nucal de 4,8 mm., biopsia corial, y resultado de normalidad cromosomica. me explicaron que con la ecografia de alta resolucion de la semana 20, descartarian posibles cardipatias o hernia diafragmatica. todo quedó descartado en esa prueba, ahora estoy en la semana 28, y cada vez estoy mas nerviosa, al leer tu mensaje todavia más,ya que no me han dicho que en la proxima ecografia de la semana 31, todavía puedan surgir complicaciones. me gustaria me confirmaras si a ti tu medico te hainformado de que aun es posible encontras alguna disfuncion en el bebe; a mi me tranquilizaron al decirme que si en la semana 20 todo era normal, ya no habia ningún tipo de riesgo, gracias guapa, por edelantado.

A
alaine_6442521
21/6/06 a las 13:29

Animo
animo espero que sea todo una falsa alarma no pierdas la
esperanza
animo

E
edith_5644634
23/6/06 a las 9:50

Animo niña
No pierdas la fe,espero que nos vayas contando.un besito rezaremos por ti

G
ginesa_8726627
24/6/06 a las 2:00

Cariño
Quisiera preguntarte algo, si tu bebé resultara down: ¿lo querrías menos?? Verdad que no? Pues te cuento mi caso, a ver si te da esperanza. Una semana antes de que naciera mi hijo me llamaron de la clínica para decirme que había grandes posibilidades de que fuera down. No se habían dado cuenta antes, según dijeron, y teniendo en cuenta que "mi cuerpo había rechazado el feto desde el primer momento" pues tenía poco liquido amniótico y desprendimientos continuos de placenta (ésta última estaba llena de hematomas) pues habían llegado a esa conclusión. Yo me sentí muy triste, pensé que si mi hijo era down sería porque Dios lo quiso así, y que por algo sería, y era mi deber amarlo y cuidarlo hasta que él dispusiera. Mi tristeza no era por mí, si no por él, me daba lástima todas las cosas que se perdería, la escuela normal,la universida, una familia propia, etc... Pero después me di cuenta que habría escuela para ellos, especiales, que también hay capacitación para que ellos de ganen la vida, para que pratiquen deportes, para que tengan amigos, en fin, para que lleven una vida feliz y plena. Gracias a Dios, una semana después nació mi hijo y adivina: es normal!!! Lloré, porque lo único que me interesaba era que estuviera vivo y la emoción era inmensa. No te angusties amiga, mira que a lo mejor tu niño es normal, es lo más probable, y si no lo fuera lo mismo lo amarás y él a ti.
Besos
Paci

C
chang_695326
21/9/08 a las 2:09

Como salió todo?
Hoy es 20 de setiembre del 2008, nunca antes había entrado a esta página y me hubiera gustado haberla visto antes, si todo salió bien tu bebe nació en octubre del 2006 a esta fecha ya debería rondar los 2 años,me gustaría saber si fue down o no?

A
asenet_8046745
23/9/08 a las 10:24

Lo que yo se...
es que aunque esa prueba te de alta no significa que necesariamente tenga que ser down tu bb.
A mi hermana le pasó y sus 2 hijas son normales.
Pide que te hagan ecografía para medirle al bb el cuello nucal, es otro dato para descartar down.
De todas formas tb está la amniocentesis que te dice con toda seguridad si es o no, y aunque esa prueba tenga riesgo de aborto, hay mujeres que les va bien y no abortan.
De todas formas todo esto es muy personal, pero ya te digo no te preocupes.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir