En respuesta a an0N_549415199z
Siempre dudas
Hola a todas,
A mi en la eco de las 11 semanas me vieron una translucencia de 5mm y me digeron que casi seguro que estaba mal, me hice una biopsia corial (se puede hacer antes que la amniocentesis) y no tiene ningún problema cromosomico. Pero al parecer eso no es garantía de nada ya que hay cinetos de otros problemas que tambien aumentan la translucencia. A mi me miraron el corazón del bebé, alteraciones del tubo neural e infecciones, y tod salió bien pero aún así erstoy en la semana 24 y tengo el doble de riesgos de malformaciones que una embarazada normal. Yo creo que no hay ningún problema con la amnio o la biopsia corial, pero sobre todo que te la hagan en un sitio serio y por un buen profesional, pero también hhay muchas otras formas de saber con bastante precición (80-95%) si tiene problemas cromosomicos a partir de buenas ecografías (miden el fémur, el hueso de la nariz, el flujo sanúíneo y mil cosas más)que aunque tengas el bebé ayudan a que si hay algun problema esté diagnosticado cuanto antes mejor (hay cosas que las operan antes de que nazca, o a la hora del parto ya lo esperan para operar o ponerlo en tratamiento). También te puedo asegurar que antes de hacerte una pruba de riesgo (invasiva)te van a pedir que firmes un consentimiento, sinó no pueden hacertela.
Iguales
en mi mensaje anterior explicaba mas o menos lo mismo que tu, 38 años, pliegue nucal de 4,8 mm., biopsia corial, y resultado de normalidad cromosomica. me explicaron que con la ecografia de alta resolucion de la semana 20, descartarian posibles cardipatias o hernia diafragmatica. todo quedó descartado en esa prueba, ahora estoy en la semana 28, y cada vez estoy mas nerviosa, al leer tu mensaje todavia más,ya que no me han dicho que en la proxima ecografia de la semana 31, todavía puedan surgir complicaciones. me gustaria me confirmaras si a ti tu medico te hainformado de que aun es posible encontras alguna disfuncion en el bebe; a mi me tranquilizaron al decirme que si en la semana 20 todo era normal, ya no habia ningún tipo de riesgo, gracias guapa, por edelantado.