En respuesta a an0N_977504499z
Retroceso psicologicos????
mira no me parece que sea tarde pues los pediatras lo aconsejan entre el año y medio y los dos años y si coincide en verano mejor que mejor, yo tengo una niño de 13 meses y en cuanto empieze el verano voy a intentarlo, lo de los retrocesos psicologicos no lo entiendo pues a todos lo niños mas o menos se les quita el pañal a esa edad, y no conozco a ningun niño con problemas por quitarle el pañal, al contrario creo que cuanto mas tardemos en dar el paso peor para el niño, intentalo ademas si el niño quiere y lo celebra pues... ni caso besos
Retroceso psicologicos????
Hola,
Yo tengo un bebe de 19 meses y ya le estoy quitando el pañal. Como en todos los casos, los bebes son los que marcan los plazos, no porque tenga una edad u otra es pronto o tarde. Yo empece poniendola todos los días despues del desayuno en el orinal. La sentaba y había dias que se levantaba y otros que se quedaba un rato. De repente un día empezo a hacer pis y ahora todos los días hace pis y caca. En la guardería cada hora y media la ofrecen la posibilidad de ir al baño y como van sus amigos ella va tan contenta. Despues de la siesta vuelve ha hacer caca y fenomenal.
Hay otra niña que tiene casi 2 años y medio y no la da la gana pedir el pis porque no quiere no por falta de preparación.
No te preocupes, intentalo y el propio niño te marcara si esta preparado o no.
Animo y mucha suerte........... Sobre todo no le fuerces porque se puede cerrar en banda y no conseguirlo, ves a tu aire aunque tardes un mes.