Foro / Maternidad

Es obligatorio escolarizarlos con 3 años?

Última respuesta: 14 de enero de 2013 a las 23:43
S
sidney_9491794
13/1/13 a las 10:31

Mi hijo cumple 3 años en enero y tendria q empezar el cole en septiembre, pero la verdad es q no me apetece mucho la idea. Tenerlo 3 años en preescolar me parece excesivo, sabeis si es obligatorio?
Gracias

Ver también

N
noha_5146624
13/1/13 a las 10:45

No
Hasta los 6 años no es obligatorio

S
sidney_9491794
13/1/13 a las 10:52

Me gustaria
Llevarlo un año a preescolar y luego ya a primaria, no se, quiza sea una locura

S
sidney_9491794
13/1/13 a las 16:03

Gracias a todas!!
Creo que ira al cole como todos, pero es q me da pena "condenarlo" a madrugar, salir de casa llueva, truene o nieve... Yo deje mi trabajo para dedicarme a el hasta q empezase el colegio y ahora q se acerca el dia le estoy temiendo mucho!!
Mi hijo ya sabe los colores, las vocales y muchas consonantes, creo q podria enseñarle muchas cosas.
Pero tampoco quiero privarlo de ser como el resto y de estar con otros niños

K
kiran_6294033
14/1/13 a las 11:35

Como te han dicho no es obligatorio
y en mi opinión tampoco es necesario para el niño/a.
En distintos países comienzan más tarde el colegio, y el ejemplo más claro es Finlandia, lo niños comienzan con 7 años el colegio y en dos años tienen mejores resultados que en el resto de países, incluyendo España.

P
piedad_739081
14/1/13 a las 13:46

Pues el mío cumple 3 años el 27 de diciembre
y también tendré que escolarizarlo. Tu niño le va a sacar casi un año al mío. y también me da pena que vaya tan pronto al cole siendo tan pequeño pero nosotros no vivimos en Filandia, vivimos en españa y hay muy pocos niños sin escolarizar con 3 años por lo que yo creo que si los demás niños aprenden cosas en el cole, por ejemplo prelectura o preescritura o otras cosas, vas a poner a tu niño como en desventaja frente a los demás.
yo creo que es mejor escolarizar a no ser que te veas capaz de proporcionarle tu misma esos conocimientos.

de todas maneras te lo puedes tomar más relajado que en primaria, pues si no unos días al cole, si llueve mucho o hace frío... tampoco pasa nada

M
mayda_9861285
14/1/13 a las 14:15

Te comento un caso
Que por suerte o desgracia se ha dado en el cole de mi hija.
Un matrimonio se mudaron este verano al pueblo y han escolarizado a sus hijos en el cole del pueblo, el pequeño ha entrado este año junto con mi hija a p3 y el mayor entraba a primaria, pues al niño mayor le han tenido que poner un profesor de apoyo particular porque va muy por debajo del nivel de su clase, no lee a nivel de sus compañeros, no tiene comprension oral,se lia al restar y varias cosas mas, pues aunque sus padres se han informado muy bien y saben que el deber de esa profesora es que ese alumno llegue al nivel de sus compañeros,por lo que comentas de que es en primaria donde deben aprenter todo esto, no lo hace, porque ella considera que no puede retrasar el aprendizaje de 25 niños por un solo niño, lo mas triste que aun habiendole dado la razon a los padres el misterio educacion, estos se han visto obligados a ponerle como digo un profesor de apoyo, ya que el ministerio de educacion no pueden ni obligar ni sancionar a un profesor por tener a un alumno rezagado por el motivo que sea, que es su deber como maestra que todos vayan al mismo nivel, pero no pueden hacer nada al respecto. Es mas esta profesora le ha comentado a los padres que al final de curso hara un examen a todos los niños de lectura y comprension y si alguno no lo supera no pasara de curso.

Asi que como poder escolarizar a un niño con 6 años por primera vez se puede, otra cosa muy distinta es lo que te encuentres y lo que tengas que hacer tu para que el niño vaya al nivel de sus compañeros si el profesorado se niega a bajar el rendimiento de sus alumnos por un solo niño. Y por supuesto que hay colegios y colegios, pero el 98% de estos no retrasan clases por un niños rezagado, al menos en Andalucia.

S
sidney_9491794
14/1/13 a las 23:43

Muchisimas gracias a todas
Como ya dije antes creo q voy a escolarizarlo.
Lo que me joroba es hacerlo xq es lo "normal", solo espero q el se lo tome bien.
Es q no quiero q luego vaya mas retrasado q sus compañeros xq no se hasta q punto podria enseñarlo yo en casa, no soy maestra ni mucho menos y no tengo ni idea de como se enseña a leer o escribir ya q lo q le he enseñado lo hemos hecho mediante juegos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir