Foro / Maternidad

Porfis ayuda!!!es obligatorio poner en el cole a los 3 años?

Última respuesta: 8 de agosto de 2010 a las 10:18
H
haiat_9424102
19/2/10 a las 12:21

Esque no lo sé, he investigado en internet y no hay nada claro. Mi hijo tiene 30 meses y la verdad desde que nació lo he cuidado yo porque no trabajo....no veo necesario la guarderia si estoy yo.....ahora eso de los 3 años me preocupa porque no he buscado nada de cole....es o no es obligatorio el cole a los 3 años?...por fis ayuda aclarenme un poco.

Ver también

T
teona_752403
19/2/10 a las 12:28

Hasta los 6 años no
mi hija empezo casi a los 4 y solo la llevo por la mañana. un saludo

I
izargi_9105417
19/2/10 a las 15:22

Hay algo que no entiendo
¿no quieres que vaya al colegio con 3 años o es que pensabas que llegabas tarde a matricular? Todavía estas a tiempo de matricularle.

Obligatorio es a los 6, pero piensa que luego te será dificil en contrar plaza en los coles, además todos se conoceran de p3 y a tu niño le será más dificil hacer amigos...

A
adelia_5682070
8/8/10 a las 10:18

Ni obligatoria ni tampoco recomendable
Hola, si puedes criarle tú en tu casa, no lo dudes, le darás la atención exclusiva que no le van a dar en la escuela. Si va a estar en un centro masificado con más de 7 niños por cuidador es mejor que esté en casa. Te remito al informe de Fernando Gonzalez Serrano, Psiquiatra. Centro de Psiquiatria Infanto-Juvenil de Uribe. Osakidetza- Servicio Vasco de Salud. Getxo (Bizkaia):
http://www.sepypna.com/articulos/reflexiones-escolarizacion-ninos-dos-anos/
Donde habla de la escolarización a los 2, 3 y 4 años y donde dice:

En pocos anos se esta produciendo en nuestras sociedades un cambio muy importante: los padres confian sus hijos a otras personas en edades cada vez mas tempranas, lo que ha llevado a crear progresivamente estructuras extra-parentales de acogida y cuidado para los ninos de 0-3 anos. Entre 3-6 anos, es la estructura escolar la encargada de acoger a los ninos y solo a partir de los 6 es obligatoria la escolarizacion (dato que a menudo se olvida).

Y como conclusión dice:

La escolarizacion precoz es una realidad, pero es la menos mala de las soluciones posibles y no podemos darla por valida sin mas esquivando una reflexion urgente y necesaria. Es necesario buscar otras formulas mucho mas respetuosas con las caracteristicas de estos ninos.


Ya jugará con otros niños en el parque fuera de horas escolares y los fines de semana o en casa de sus primos, si es que tiene. A los 3 años nosotras tampoco fuimos a la escuela y tuvimos el cariño y la atención que no tienen hoy los hijos de todas las que no pueden atenderle. En Europa no escolarizan tan pronto como en España, allí lo tienen claro: A edades tempranas (3 - 5 años) si puedes, tenlo en casa. Sólo si no puedes atenderle ni tú ni otra persona de forma exclusiva.... pues entonces nos queda la escuela como último recurso. Los informes de psicólogos lo avalan.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook