En respuesta a kiowa_6110653
Hola!!!
hola a todas.
Yo tengo una duda sobre la dgp, resulta que antes de empezar con el tto de dgp te hacen unas pruebas genéticas no? (por lo menos a mi marido y a mí), y no digo cariotipos porq eso ya hace tiempo que los tenemos hechos y están bien.
A ver os cuento, me quedé embarazada y cuando estaba de seis meses me dijeron que tenía una malformación de corazón y una en un riñón (que no era tan grave), tuve a mi niño y lo operaron pero no sobrevivió.
Año y medio después decidimos intentarlo otra vez, con algo de miedo pero lo intentamos (los médicos nos dijeron que habíamos tenido mala suerte), me quedé embarazada pero lo perdí cuando estaba de siete semanas.
Después de este aborto he tenido tres más, el último en enero de este año.
Total que al final tiene que ser algo genético pero nos han dicho que si en las pruebas que nos han hecho no sale ninguna mutación del gen que están estudiando pues no nos harían la dgp.
¿porque?
Es algo que no entendemos, no tiene explicación y ya está no?
Lo que quiero saber es si alguna de vosotras habeis tenido que haceros estudios previos antes de la dgp y si os dijeron algo parecido a lo mio.
Besos a todas
Te digo lo que nos han dicho a nosotros...
nosotros tambien tenemos el cariotipo hecho, pero no es lo mismo el cariotipo de las celulas del cuerpo que el FISH (cariotipo de las celulas sexuales en este caso de los espermatozoides, ya que de los ovulos no se puede hacer)para ver si sale alterado. si sale alterado se recomienda la dgp y si salen los embriones todos mal, la alternativa es semen de donante. el fish es para saber si las alteraciones bienen producidas por el hombre solamente.
siento mucho lo de tu niño, pero animo que seguro que lo consigues. de todos modos alguna explicacion habra, porque tantos abortos no es lo normal.
a mi me van a hacer una histeroscopia para descartar. el fish no lo vamos a hacer pero la dgp si.
¿en que clinica estas y cuantos años tienes?.
besos y animo.