Foro / Maternidad

¿¿¿es peligroso hacer la dgp???

Última respuesta: 14 de abril de 2008 a las 11:46
A
aytana_8472460
9/4/08 a las 23:23

tengo un hijo de 4 años y quiero tener un segundo hijo, pero llevo dos icsi y no me he quedado. hoy nos han dicho que hagamos una dgp, tengo 39 años aunque soy buena respondedora. me da miedo a quedarme sin embriones, no solo por si hay alteraciones geneticas, sino porque es necesario que esten fuera del utero de 4 a 5 dias.

¿a alguien se lo han hecho?. ¿hay muchas posibilidades de que se mueran?.
gracias.

Ver también

Y
yuehua_8066932
10/4/08 a las 1:10

Yo pregunté pero
mi médica no se moja, no le saqué ni una cifra ni una aproximación, ni una pista si hacerlo o no (tengo 40 años, ningún embarazo). Lo que sí me comentó es que sólo se miran unas cuantas enfermedades y hay otras muchas que no, así que tampoco asegura del todo el resultado.

Suerte con lo que decidas

P
petria_8490029
10/4/08 a las 8:04

Yo la he hecho
Hola mila382 yo me la he hecho, la dgp, al principio estaba muy asustada, tanto por el hecho que no me implantaban los embriones hasta el dia 4 como por el hecho de que no quedara ninguno sano...
Supongo que son los miedos comunes que se tienen cuando te dicen que es mejor hacerla.
Nuestro medico nos dijo que se reducian las probabilidades pero que era lo mejor tanto para traer a un niño/a sano/a como por mi, para no tener abortos de embriones enfermos.
En fin, ahora mismo soy betaesperante para el 18 de abril, con dos lentejitas que salieron sanotas y fuertes de esa prueba, asi que supongo que es lo mejor que he podido hacer.

R
rubia_5775597
10/4/08 a las 8:51

Hola a todas
yo empiezo tratamiento la proxima semana con dgp, dicen que despues de 2 ciclos, con 2 abortos (uno natural y otro de congelados), seria el siguiente paso.La verdad es que tengo miedo, que despues de todo, te digan que no hay ninguno sano, pero ¿que hacemos? vamos para adelante, y que sea lo que dios quiera, SUERTE A TODAS.

K
kiowa_6110653
10/4/08 a las 18:35

Hola!!!
hola a todas.
Yo tengo una duda sobre la dgp, resulta que antes de empezar con el tto de dgp te hacen unas pruebas genéticas no? (por lo menos a mi marido y a mí), y no digo cariotipos porq eso ya hace tiempo que los tenemos hechos y están bien.
A ver os cuento, me quedé embarazada y cuando estaba de seis meses me dijeron que tenía una malformación de corazón y una en un riñón (que no era tan grave), tuve a mi niño y lo operaron pero no sobrevivió.
Año y medio después decidimos intentarlo otra vez, con algo de miedo pero lo intentamos (los médicos nos dijeron que habíamos tenido mala suerte), me quedé embarazada pero lo perdí cuando estaba de siete semanas.
Después de este aborto he tenido tres más, el último en enero de este año.
Total que al final tiene que ser algo genético pero nos han dicho que si en las pruebas que nos han hecho no sale ninguna mutación del gen que están estudiando pues no nos harían la dgp.
¿porque?
Es algo que no entendemos, no tiene explicación y ya está no?
Lo que quiero saber es si alguna de vosotras habeis tenido que haceros estudios previos antes de la dgp y si os dijeron algo parecido a lo mio.
Besos a todas

L
liya_5664549
10/4/08 a las 20:19

No lo creo
estoy en el IVI con donacion de ovulos, la primera ningun ovulo sobrevivió, y la segunda de una donante diferente de la caul habian tenido diversos embarazos, con lo ccual sabian que era una buena donante solo sobrevivieron 2, el dia de la trnsfe solo quedaba uno. Me realizaron la transfe, me hice la beta que dio 7 (positivo leve), y me la repitieron a las 48 hrs, como no prosperaba me deje las pastillas y lo tire todo. Al finaql el medico decidio hacerle una prueba a mi marido FISH, que gracias a dios ha salido bien, ahora esperando a ver que pasa con la proxima donacion. Con ello quiero decirte en mi opinion es preferible realizar la prueba y salir de dudas, puesto que asi se evitarin muchos abortos y malformaciones. Y sobre todo, no te llevarias una mala noticia, ya que nosotras deseamos tanto un embarazo, que una mala noticia nos destroza. Un besote y suerte

A
aytana_8472460
10/4/08 a las 23:59
En respuesta a kiowa_6110653

Hola!!!
hola a todas.
Yo tengo una duda sobre la dgp, resulta que antes de empezar con el tto de dgp te hacen unas pruebas genéticas no? (por lo menos a mi marido y a mí), y no digo cariotipos porq eso ya hace tiempo que los tenemos hechos y están bien.
A ver os cuento, me quedé embarazada y cuando estaba de seis meses me dijeron que tenía una malformación de corazón y una en un riñón (que no era tan grave), tuve a mi niño y lo operaron pero no sobrevivió.
Año y medio después decidimos intentarlo otra vez, con algo de miedo pero lo intentamos (los médicos nos dijeron que habíamos tenido mala suerte), me quedé embarazada pero lo perdí cuando estaba de siete semanas.
Después de este aborto he tenido tres más, el último en enero de este año.
Total que al final tiene que ser algo genético pero nos han dicho que si en las pruebas que nos han hecho no sale ninguna mutación del gen que están estudiando pues no nos harían la dgp.
¿porque?
Es algo que no entendemos, no tiene explicación y ya está no?
Lo que quiero saber es si alguna de vosotras habeis tenido que haceros estudios previos antes de la dgp y si os dijeron algo parecido a lo mio.
Besos a todas

Te digo lo que nos han dicho a nosotros...
nosotros tambien tenemos el cariotipo hecho, pero no es lo mismo el cariotipo de las celulas del cuerpo que el FISH (cariotipo de las celulas sexuales en este caso de los espermatozoides, ya que de los ovulos no se puede hacer)para ver si sale alterado. si sale alterado se recomienda la dgp y si salen los embriones todos mal, la alternativa es semen de donante. el fish es para saber si las alteraciones bienen producidas por el hombre solamente.

siento mucho lo de tu niño, pero animo que seguro que lo consigues. de todos modos alguna explicacion habra, porque tantos abortos no es lo normal.

a mi me van a hacer una histeroscopia para descartar. el fish no lo vamos a hacer pero la dgp si.

¿en que clinica estas y cuantos años tienes?.

besos y animo.

K
kiowa_6110653
11/4/08 a las 11:27
En respuesta a aytana_8472460

Te digo lo que nos han dicho a nosotros...
nosotros tambien tenemos el cariotipo hecho, pero no es lo mismo el cariotipo de las celulas del cuerpo que el FISH (cariotipo de las celulas sexuales en este caso de los espermatozoides, ya que de los ovulos no se puede hacer)para ver si sale alterado. si sale alterado se recomienda la dgp y si salen los embriones todos mal, la alternativa es semen de donante. el fish es para saber si las alteraciones bienen producidas por el hombre solamente.

siento mucho lo de tu niño, pero animo que seguro que lo consigues. de todos modos alguna explicacion habra, porque tantos abortos no es lo normal.

a mi me van a hacer una histeroscopia para descartar. el fish no lo vamos a hacer pero la dgp si.

¿en que clinica estas y cuantos años tienes?.

besos y animo.

Hola mila382!!!
gracias por contestar,
pues mira estamos en la clinica crea de valencia y ha nosotros no nos han dicho nada de la prueba de semen para descartar que sea de origen masculino, pero es que nosotros ya estuvimos en fertilidad y le hicieron dos de recuento espermático creo y salieron bien, no sé si con esa prueba también saben si pueden estar genéticamente alterados, lo que no entiendo es por que no nos han dicho de hacerle la prueba a él (el fish digo) si nuestro problema está claro que es de tipo genético deberían mirarlo todo no?
ah!!! tengo 26 años pero llevo más de cinco con esta tortura, desde que perdí a mi niño.
Gracias y besos

K
kiowa_6110653
11/4/08 a las 13:54

Hola wapa!!!
yo sólo espero que en esa prueba que nos han hecho salga algo porq por lo menos me dirán lo que es. Estoy un poco cansada de que me hagan pruebas y salgan bien y no sepan decirme porq pasa esto, incluso me han hecho el cariotipo de los embriones de mis dos últimos abortos para ver si estaban bien cromosómicamente, el último no lo sé porq como también tarda mucho la prueba pues no me la han dado pero del anterior a ese si q la tengo y estaba perfectamente y hasta sé que era una niña.
Supongo que si no nos han mandado hacer otras pruebas será porq no las necesitan porq sino porq íbamos a estar perdiendo tanto tiempo? somos jóvenes pero ya llevamos años, imagínate que en vez de haberme pasado ahora me hubiese pasado con 38 o 40, entre tantas pruebas y esperas e intentar saber q pasa no podríamos ni intentarlo.
Me han pedido la necropsia de mi niño para saber exactamente el tipo de malformación q tenía y yo estoy esperando recibirla ya que no estoy en la misma ciudad en la que lo tuve, hay que tener paciencia supongo...
Gracias por todo y espero que tengas mucha suerte con tu tto y lo consigais.
Besos y ya me contarás como vas.

A
assia_5183328
14/4/08 a las 11:46

Hola
YO VOY DE CABEZA POR FIV + DGP POR ALTERACIONES GENETICAS Y TNEMOS 28 Y 36 AÑOS Y ESPERO Q TODO SALGA BIEN PERO ES INEVITABLE TENER MIEDO A Q DESPUES DE TODO TE QUEDES SIN NINGUN EMBRION SANO PERO ES MEJOR Q TENER Q PASAR POR UN ABORTO YO YA HE TENIDO DOS Y ESO SI Q ES DURO LOS DOS HAN SIDO SIN HACER TRATAMIENTO
BESOS Y MUCHO ANIMO

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir