Foro / Maternidad

Es posible bautizar sin la iglesia????

Última respuesta: 11 de junio de 2017 a las 21:37
A
an0N_935012899z
7/6/09 a las 21:13

Hola,
mi duda es si hay algún metodo de bautizar que no sea por la iglesia!! El tema es que yo y mi marido creemos en Cristo y según nuestra opinión predicaba cosas muy diferentes a las que predica la iglesia... No creemos en lo que dice la iglesia para nada y no se si hay alguna manera de bautizar a nuestros hijos sin que lo represente un cura..

Gracias

Ver también

Y
yuma_6091348
7/6/09 a las 22:13

Ultimamente si.
Ayer estaba escuchando en la tele que se están poniendo de moda los bautizos por el juzgado. PErsonalmente no creo que sea un bautismo ya que es religioso, pero es una buena opción para aquellos que tienen la familia dividida en dos paises (como nos ocurre a nosotros) o aquellos que quieren realizar alguna ceremonia por el nacimiento de su hijo o para presentarlo a la gente.
Informate en el ayuntamiento o en los juzgados a ver si lo están realizando en tu zona.

Suerte y que lo paseis bien

Y
yuma_6091348
8/6/09 a las 17:52

Para ser asi de borde mejor no contestes.
Para ser así de borde es mejor que no contestes. Si te parece mal explica el por qucomo lo ha hecho la otra chica pero no hace falta ser tan borde.

A
an0N_935012899z
9/6/09 a las :42

Chica, como te desacreditas tu solita..


A las demas: Ya se lo del bautismo civil, pero no es lo que quiero tampoco, un juzgado no pinta nada con mi creencia en cristo, igual que la iglesia (para mi). Y como creo que hay mucha gente como yo pense que igual había alguna manera de hacer el bautismo sin que la iglesia este por medio, ya que me da rabia tener que renunciar al bautismo..

En fin, gracias a las educadas!!!!

B
bo_7023056
11/6/17 a las 16:06

Hola
yo pienso igual que tú. El creer en Dios o no, no tiene nada que ver con la iglesia. Eso es una decisión personal. Yo creo en el, y me molesta tener que pagar una cantidad a la iglesia para que ellos puedan realizar una ceremonia para presentarle a mi bebe a Dios, cuando esto es algo que deveria ser de un corazón a otro. Bueno dicho eso tampoco quiero hacer un bautizo civil! Así que quiero otra alternativa en donde Dios y mi pequeña puedan ser presentados y donde el y mi familia puedan conocerla oficialmente. Si encontraste una forma me podrías decir como! Gracias!! 

A
aroha_7971918
11/6/17 a las 18:58

Hola chicas. Desde mi punto de vista podrías  hacer varias cosas:
1. Podrias buscar alguna Iglesia  que no  sea cristiana, porque hay muchas (aunque algunos no lo saben) que se separan de la "creencia convencional" y eso quizás  te podría  servir
2. Otra cosa que podrías  hacer  es no bautizarlo todavía. Quizas te parezca fatal pero a mi, por ejemplo, no me bautizaron al nacer porque  mis padres no  querian inculcarme unas creencias. 

Espero quee por lo menos te haya servido de algo.
<3

S
santas_6468330
11/6/17 a las 21:37

Yo en tu caso optaría por hacer una ceremonia propia. Si tenéis vuestras propias creencias no necesitáis a nadie que esté "certificado" para bautizar, soy de la opinión que entre uno mismo y el ser supremo (llámale Dios, llámale madre tierra, llámale x...) no hay intermediarios, así que lo podriais "bautizar" vosotros mismos.

Ya por curiosidad, ¿existe alguna religión a parte de la católica que bautice a los niños pequeños? Yo creía que el resto hacian ese tipo de ceremonias ya de adultos, cuando la persona acepta seguir esa creencia y esa iglesia. Disculpad mi ignorancia.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir