Foro / Maternidad

Es seguro el metodo del ritmo?

Última respuesta: 29 de mayo de 2005 a las 4:11
S
sabi_9564766
12/5/05 a las 5:02

Hola , por si me pueden ayudar ,
Quiero saber si puedo usar el metodo del ritmo como metodo para tener relaciones.
escuche ke no es muy seguro con respeto a los dias exactos.
pero yo kiero saber si almenos puedo usar el metodo del Ritmmo los 10 primeros dias de la regla, contando como primer dia el dia ke le enpezxo la regla .
la verdad ke no es lo mismo hacerlo con comdom y kiero saber si tengo otra alternativa, gracias.....

Ver también

A
an0N_588630999z
12/5/05 a las 9:41

Quieres tener un bebe?
Cuantos años tienes?? si estas joven no creo que quieras un bebe asi que yo en tu lugar utilizaria condon o otro metodo anticonceptivo porque lo que es el metodo del ritmo o del coito interrumpido pueden fallarte con que no le calculen bien mejor ir a la segura, usar preservativo que el riesgo baja mas,,, y si no te gusta pues entonces toma en cuenta el riesgo y sus consecuencias y pon en una balanza lo que te convenga, tambien hay otros metodos anticonceptivos ocmo las pastillas, el anillo son uy seguros si se utilizan como deben de ser, pero si tienes una pareja estable ya qeu esto no te protege de enfermedades.

S
sabi_9564766
12/5/05 a las 19:17
En respuesta a an0N_588630999z

Quieres tener un bebe?
Cuantos años tienes?? si estas joven no creo que quieras un bebe asi que yo en tu lugar utilizaria condon o otro metodo anticonceptivo porque lo que es el metodo del ritmo o del coito interrumpido pueden fallarte con que no le calculen bien mejor ir a la segura, usar preservativo que el riesgo baja mas,,, y si no te gusta pues entonces toma en cuenta el riesgo y sus consecuencias y pon en una balanza lo que te convenga, tambien hay otros metodos anticonceptivos ocmo las pastillas, el anillo son uy seguros si se utilizan como deben de ser, pero si tienes una pareja estable ya qeu esto no te protege de enfermedades.

Creo ke que tienes razon
la verdad que si, creo ke probaremos las inyecciones esas ke te inyectan una sola ves y te protege 3 mese seguidos, y lo ke es de enfermedades , por suerte mi pareja es estable,
gracias por el remezon y el consejo. byeeeees

Y
yun_6123637
13/5/05 a las 20:11

Ritmo
No, no es seguro y ni siquiera se le puede llamar "método.

G
grace_8670945
29/5/05 a las 4:11

Bases fisiológicas
Hola, mi nombre es Norma, soy de México y espero que esta info te sirva ok?
Han servido de base para el desarrollo posterior de todos los otros métodos naturales y postulaban:
- La ovulación era única en cada ciclo menstrual y se presentaba dos semanas antes de la menstruación (14 más menos 2 días), independiente de la duración del ciclo menstrual.
- La sobrevida fecundable del óvulo se limitaba a 24 horas.
- La sobrevida fecundante del espermatozoide era de 48 a 72 horas.
- La concepción sólo podía tener lugar, cuando la relación sexual se efectuaba en los días cercanos a la ovulación.
Estas observaciones determinaron un período fértil en relación a la ovulación, un período infértil antes de la menstruación y un período relativamente infértil después de la menstruación. De ello se desprende el cálculo matemático que permite establecer y reconocer los días de fertilidad en el ciclo menstrual.
1- Para hacer el cálculo, se necesita haber registrado la frecuencia y duración de 12 ciclos menstruales. Para determinar la duración del ciclo menstrual, se debe contar desde el primer día de la menstruación hasta el día previo a la próxima menstruación.
Ej.: Duración de ciclos
Enero a Febrero Ciclo de 29 días
Febrero a Marzo Ciclo de 33 días
Marzo a Abril Ciclo de 32 días
Abril a Mayo Ciclo de 31 días
Mayo a Junio Ciclo de 36 días (ciclo más largo)
Junio a Julio Ciclo de 31 días
Julio a Agosto Ciclo de 31 días
Agosto a Septiembre Ciclo de 32 días
Septiembre a Octubre Ciclo de 34 días
Octubre a Noviembre Ciclo de 28 días (ciclo más corto)
Noviembre a Diciembre Ciclo de 29 días
2- Se calcula el período post-ovulatorio más largo y más corto: El período post-ovulatorio tiene habitualmente una duración de 14 días con una variabilidad de +/- 2 días.
3- De acuerdo a lo expuesto el período post-ovulatorio más largo correspondería 16 días (14 +2) y el más corto a 12 días (14-2).
4- Entonces para realizar el cálculo del inicio del período fértil se suma a la fase post-ovulatoria más larga (14+2=16), 3 días de sobrevida de los espermatozoides y así se obtiene una cifra de 19.
5- Luego se debe ubicar el ciclo de más corta duración.
6- Al ciclo más corto se le resta 19 días que equivale al primer día fértil.
7- A su vez para realizar el cálculo del término del período fértil, se debe restar a la fase post-ovulatoria más corta (14-2=12), la sobrevida del óvulo (1 día) y se obtiene una cifra de 11.
8- Luego se debe ubicar el ciclo de más larga duración.
9- Al ciclo más largo se le resta 11 días, que equivale al último día fértil.

Ciclo más corto 28 días Ciclo más largo 36 días
28 36
- 19 - 11
9 Primer día fértil 25 Ultimo día fértil
- Requiere la observación durante un largo período para poder establecer el período de fertilidad.
- El ciclo menstrual es muy variable, por lo que el cálculo matemático puede no corresponder al verdadero período fértil.
- En las mujeres con ciclos menstruales irregulares el período de abstinencia sexual es muy prolongado.
- El cálculo matemático no está vigente.
-No es recomendable su uso, por su baja efectividad.
-FUENTE: http://www.uc.cl/sw_educ/enferm/metodos/rcal/html/-h31.htm

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir