En mi opinión...
Yo creo que las pastillas, si las receta un médico, son 100% efectivas, y pienso que ese porcentaje del 2% donde dicen que puede fallar es porque se quieren evitar demandas... No todas somos igual de responsables con las tomas... Algunas se dejan una... 2... O un día la toman por la mañana otro por la tarde y al otro por la noche... Para qué sean totalmente seguras se ha de mantener el mismo ritmo de toma a la misma hora y todos los días a excepción de los de descanso( en los que estas protegida igualmente) las chicas que se han quedado aún tomando, es porque se las tomaban no siempre a la misma hora... Eso pienso yo. De todas formas tienes por un lado las pastillas y además que el se ponga el preservativo.. Si estas doblemente segura aunque no hace falta eh!
Sin hormonas tienes la T de cobre, es como una especie de diu sin hormonas que te coloca un ginecólogo y que dura 3 años sin tener que hacer nada más que las revisiones normales del ginecólogo de todos los años.
Igual la gente tiene desconocimiento con las pastillas, porque si te receta unas que tu no te sientas bien, si vas al gine y le explicas te las cambia por otras hasta encontrar las que sean mejores par ti... Como te dicen las composiciones son distintas y la misma pastilla puede reaccionar diferente en ti que en mi...
Decidas lo que decidas felicidades por ser tan responsable!