Foro / Maternidad

Es una cochinada la sopa de mi hijo

Última respuesta: 27 de septiembre de 2010 a las 11:37
A
adhara_5804071
25/9/10 a las 21:13

hola chicas, tengo un nene de 2 años y medio que es una tortura para comer, no acepta nada nuevo, no sale de purés, macarrones,salchichas, tortilla y pescado a la plancha. Bueno, el tema de la sopa me preocupa porque ahora que llega el frio sienta fenomenal por la noche y ni que decir de el alimento que tiene , llevo desde el año intentandosela dar y nada, es como si le diera asco el caldo con los tropezones , en fin que en verano no se la he ofrecido pero hoy me he decidido y se la he preparado con caldo de pollo y fideos y pollo picadito, como ya entiende le he dicho que eran macarrones chiquititos y al menos ha dado el paso de abrir la boca y como siempre me la ha escupido con una cara de asco.. y entonces me dice "mami, echa tomate al macarron chiquetito" y he visto el cielo abierto, he corrido a la cocina por el bote de tomate, le he echado un chorro y se ha comido medio plato . Que pensais? es mucha mezcla ya esa o qué, a el le ha gustado pero no sé, de paso si alguien sabe de alguna forma de hacer la sopa que les guste se lo agradeceria. Besos y gracias por leer que al final me he enrrollado pero es que estoy hasta emocionada

Ver también

A
adhara_5804071
25/9/10 a las 22:05

gracias chicas
entonces con tomate y punto no? mejor que nada será no?, mi hijo es de lso de "con tomate, sino no como" le chifla, desde el tomate natural a trozos(la unica verdura que come sin triturar y tan a gusto)pasando por salsa de tomate casera(que aprovecho y le meto de todas las verduras imaginables y pa dentro) hasta el ketchup, todo lo que sea tomate , así que casi todo lo que come le pone tomate pero claro en la sopa me daba un poco de asquete pero bueno, si le gusta ...........dios mio una sin querer comer por no engordar y ellos despreciando todas las cosas ricas que les preparamos. Besos chicas y consuela escuchar que no es el unico.

Y
yongli_8007382
25/9/10 a las 23:34

Yo conozco a alguien...
que se come la sopa con chocolate... Y es un adulto, eh?! así que lo del tomate ya no me sorpende... Si le gusta así, dásela así, mal no le va a hacer... Yo lo que hago con algunos caldos es echarle tomate triturado al cocer las cerduras y la carne y luego al colar queda ese color rojito... Igual le vale igual... Lo importante es que coma, no le dés muchas vueltas!

A
anneke_8512992
27/9/10 a las 10:57

Mamma mía!!!!
Qué bomboncito nos has puesto. Está para comérsela a ella directamente.

Pues eso, que ya se ve la foto de tu morenita y me ha encantado ¿me la prestas? (siempre voy pidiendo hijos a los demás, y eso que el mío vale por dos o tres, pero es que son tan ricosssss )

A
anneke_8512992
27/9/10 a las 11:02

Pues a mí
la sopa con un poco de tomate me parece de lo más normalito que he visto, que a veces hay que hacer unas cosas para que coman de todo....

De todas formas si tu hijo come carne, pescado, hidratos y algo de verdura, como el tomate, pues ya te puedes dar por satisfecha. No te desesperes, mi hija era de pasta, sopa (que le encanta), pescado y poco más, y poco a poco van atreviéndose a probar cosas nuevas y descubren que les gustan y van ampliando el repertorio, pero nos agobiamos demasiado con eso de que tienen que comer de todo. Hay muchos adultos que comen más o menos siempre lo mismo y están sanos, lo importante es que coman de todos los grupos de alimentos y en proporciones adecuadas, pero ya irán variando más con el tiempo.
Si no le gusta la sopa siempre puedes darle los hidratos por un lado (la pasta), que no hace falta que sean fideos, pueden ser macarrones si le gustan más o figuritas, y el caldo sólo, como consomé. Al final come lo mismo pero separado.

Un besito guapa.

R
regine_9487904
27/9/10 a las 11:37

Mi hija tiene casi 3 an~os
y lo que es sopa como tal no la come, porque no sabe se le bota todo y no quiere que se la de yo. Asi que lo que hago es hacer la sopa, le pongo bastante fideos, patata y otros vegetales y asi se lo come, sin el agua... ah y tambien echo pure de tomate, en resumen: pollo, patatas, zanahorias + lo que tenga de verduda, pure de tomate y fideos..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram