Foro / Maternidad

Sopas para bebes y varias preguntas

Última respuesta: 16 de julio de 2009 a las 8:25
A
apanda_a1da8cz
15/7/09 a las 12:15

Siempre os leo pero nunca me he animado a escribir, hoy es un buen día y tengo una duda que supongo que algunas mamás me podran resolver, tengo un bebe de 14 meses y como el pediatra me comentó que pocía comer ya de todo pues hoy le voy a hacer una sopita... de que se la hago major ..de estrellitas...letras... bolitas?
Y le podría dar sopa de sobre?
Otra cosa mamás, con 14 meses le dais leche da vaca? empiezo con la semi? o directamente la normal no?, el ya come yougures normales y petit así que supongo que no pasa nada por que empezemos con la leche de vaca.

Ya me contareis vuestras experiencias.

Salu2 y Gracias!

Ver también

K
kora_5429668
15/7/09 a las 12:21

Yo la sopa se la hago con el caldo
del pure, y se la doy o de semola o de tapioca que son pequeñas y para mi hijo es mejor que de fideos o letras.
Yo creo que las de sobre estan bien para un apuro, pero pienso es mejor que prepares tu el caldo.
Mi hijo cena praticamente sopa todas la noches y prefiero darselo mas natural que no con tantos colorante sy demas que lleva la de sobre. ademas como te he dicho aprovecho el caldo que me sobra del pure.

A
apanda_a1da8cz
15/7/09 a las 12:26
En respuesta a kora_5429668

Yo la sopa se la hago con el caldo
del pure, y se la doy o de semola o de tapioca que son pequeñas y para mi hijo es mejor que de fideos o letras.
Yo creo que las de sobre estan bien para un apuro, pero pienso es mejor que prepares tu el caldo.
Mi hijo cena praticamente sopa todas la noches y prefiero darselo mas natural que no con tantos colorante sy demas que lleva la de sobre. ademas como te he dicho aprovecho el caldo que me sobra del pure.

Gracias
yo suelo congelar en tuppers el caldito de los purés pero y ya los gaste... y hoy me he dicho, voy a hacerle una sopita a ver que tal la come! y me he dado cuenta que no tenía caldito del de los purés, bueno la sopa de sobre como tú bien dices para un apurillo y hoy lo tengo jajaja.
Gracias por responderme arwen2810!

C
cauzar_8546026
15/7/09 a las 12:28
En respuesta a apanda_a1da8cz

Gracias
yo suelo congelar en tuppers el caldito de los purés pero y ya los gaste... y hoy me he dicho, voy a hacerle una sopita a ver que tal la come! y me he dado cuenta que no tenía caldito del de los purés, bueno la sopa de sobre como tú bien dices para un apurillo y hoy lo tengo jajaja.
Gracias por responderme arwen2810!

Me interesa
hola chicas, y vosotras que le poneis en la verdura??
con el caldo ese no queda muy soso??

A
an0N_630688399z
15/7/09 a las 12:33

Hola
la leche de vaca entera (lo que me dijeron a mi). Se la doy desde los 12 meses por recomendación de mi pediatra.

La sopa, si quieres casera, puedes hacerla en la olla con gallina, carne, puerro, zanahoria, cebolla, chorizo, patata... luego lo retiras y te queda el caldo, le puedes poner fideos y huevo duro.

El caldo del cocido también está buenísimo

A
apanda_a1da8cz
15/7/09 a las 12:37
En respuesta a an0N_630688399z

Hola
la leche de vaca entera (lo que me dijeron a mi). Se la doy desde los 12 meses por recomendación de mi pediatra.

La sopa, si quieres casera, puedes hacerla en la olla con gallina, carne, puerro, zanahoria, cebolla, chorizo, patata... luego lo retiras y te queda el caldo, le puedes poner fideos y huevo duro.

El caldo del cocido también está buenísimo

Buenisima idea
para hacerle la sopita aparte, ademas el huevo cocido! no había caído!
Entonces tu le diste leche entera desde los 12, ok!
Gracias Esti07

S
sahila_9877813
15/7/09 a las 15:02
En respuesta a cauzar_8546026

Me interesa
hola chicas, y vosotras que le poneis en la verdura??
con el caldo ese no queda muy soso??

Lo que yo hago
para mi, que me encanta la sopa, jeje, ya que mi peque aún toma solo teta...
siempre cuezo las verduras con un poco de agua de más para hacer el puré, así me aseguro que quede caldo suficiente para hacer sopa y lo congelo.
luego cuando limpio el pollo o la carne para hacer filetes, los típicos trocitos que no dan para nada y que acaban en la basura (pero que están bien, no me refiero a la grasaza o los nervios, claro), los congelo también en paquetitos, así el día que me apetece sopa saco el caldo, cuezo un rato los trocitos de pollo y/o de carne y después los retiro y echo fideos o estrellas... sale una sopa buenísima!!!
es una alternativa cómoda al caldo "de verdad" que ha puesto la primera compi, jeje, que a veces da una pereza...
y respecto a las sopas de sobre, que a mi también me gustan, eh?? pienso que tienen muchísima sal y no sé, a lo mejor para los niños pequeños no son muy adecuadas no???

C
cauzar_8546026
16/7/09 a las 8:25
En respuesta a cauzar_8546026

Me interesa
hola chicas, y vosotras que le poneis en la verdura??
con el caldo ese no queda muy soso??

Lo subo
have que le poneis a la verdura, para hacer el caldo'?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir