Foro / Maternidad

Es verdad que no puedo tocar a los gatos estando embarazada?

Última respuesta: 4 de octubre de 2012 a las 10:53
A
alaia_5380878
1/10/12 a las 8:53

Hola chicas! El otro día hablando con mi hermana por teléfono me dijo que tuviera mucho cuidado con los gatos, que me acercará lo menos posible y que no le cambiara yo su terracita, porque dice que le afecta al bebe. La verdad es que tengo un gatito de 6 meses y a veces cuando me desvelo por la noche lo veo durmiendo conmigo, ya que no quiere cuentas con nadie solo conmigo jeje
La tierrecita desde que me dijo eso mi hermana se la cambia mi pareja. Luego a parte tengo una cachorrita de bulldog francés y siempre siempre va conmigo a todas partes, me acompaña hasta al wc cuando me voy a duchar jajaja
Lo dicho.. Es verdad lo que me dijo mi hermana de los gatos? Y los perros tambien no es muy bueno acercarme a ellos?

Gracias chicas!
Un beso.
14+5

Ver también

M
marene_8283527
1/10/12 a las 9:07

La eterna duda jajjaj
A ver lo que no puedes tocar son sus excrementos, la arenita del gato no la toques que lo haga otra persona, al gato lo puedes tocar, acariciar, y dormir con el si quieres no pasa nada!!!! Incluso si jugando co el te araña no pasa nada ni con la saliva de su boca nada de nada, disfruta de tu gato y eso si no toquesla arena nada más. Un beso.

M
marene_8283527
1/10/12 a las 16:07

Eso lo pregunte al veterinnario
Le dije lo mismo al rascar la arena se ensucia las patas de pis y caca y me dijo los gatos se lamen una barbaridad de veces al día y casi siempre que toca la arena se suele lamer las patas, además si ell gato es de casa tiene menos posibilidadesde tener la toxo que uno de la calle para quedaros tranquilas hacer un análisis al gato para ver si la tiene o no.

O
oliva_8459676
1/10/12 a las 18:03

Hola
Mira creo que sobre los gatos hay infinidad de mitos , yo en lo personal los trato igual , claro los cuido con sus vacunas , baño y lo que requieren pero pues mira mi abuela siempre crio gatos y tuvo catorce hijos, mis tias y madre tambien y todas tienen familia y , creo que no son malos siempre y cuando los tengas en buena salud , son muy buenos compañeros y es lindo que tu bebe crezca con esa empatia hacia esos seres n_n

Y
yarely_8415810
1/10/12 a las 21:42

Hola anita
el problema de los gatos (nada que ver que yo sepa de los perros) es la emfermedad de la toxoplasmosis (por esta emfermedad se prohiven los embutidos, carne cruda...). Es posible que la hayas pasado sin saberlo y entonces no pasaria nada, y lo mas seguro es que tu gato no la tenga y tampoco pase nada. Se contagia con las cacas y si el animal te arañase. Los gatos que viven en casa y comen comida preparada piensos y latas es imposible que la tengan, ahora si tu gato sale a la calle y no sabes lo que puede comer pues ya es otra cosa.
Yo convivo con una gata y una perra y ningun problema (estoy en mi segundo embarazo), la gata duerme conmigo, eso si la arena la limpia mi pareja, jaja y ya me aprobecho
de todas maneras a eso de las 12 semanas te hacen la analitica donde miran lo de la toxoplasmosis, y para estar mas tranquila preguntale al gine.
siento el rollo espero haberme explicado bien.
besos

Y
youri_9887051
1/10/12 a las 22:02

Ayudarme porfavoor
Hola chicas yo hace meses comente que yo el dia 14 de Febrero tuve un aborto espontaneo..Fue algo horrible.. Bueno despues de eso mi regla tardo en bajarme 5 meses es decir hasta el dia 16 de Julio no me bajo Bueno me tenia que aver venido el dia 13 de Agosto Bueno estamos a dia 1 de octubre y aun no me a bajado..Mi pareja y yo siempre hacemos la marcha atras desde el aborto y bueno el dia 16 de Agosto mantuvimos relaciones sexuales el hizo la marcha atras pero esta convencido que no le dio tiempo de expulsar todo fuera es decir que se corrio dentro de mi un poco y lo otro fue fuera como siempre al retirarse callo algo sobre mi vagina..bueno despues de unos 10 minutos volvimos ha hacerlo y sin corrernos ninguno de los dos al levantarme habia por todo su pene cosas blancas y por debajo de su ombligo habia salido de mi vagina..no se que seria.. Los pechos no me duelen pero los pezones me los toco y me duelen..me dan pequeños pinchazos en la zona de los ovarios..y bueno me sale como un flujo blanco muy espeso siempre..Yo cuando tuve una semana de retraso me hice el test pero me dio negativo y mi regla sige sin bajar..Tendre que repetir la prueba ahora con casi dos meses de retraso...pero chic@s ustedes creen que pueda estar embarazada?? Si es asi seria una alegria enorme para mi pues queremos el bebe pero despues de mi aborto me da muchisimo miedo..No quiero que se repita.. Un beso y un saludo enorme a tod@s..Gracias por escucharme

S
satish_9479852
3/10/12 a las 22:07

No te preocupes
Mi gata es de esas que no salen, que comen lo que yo le doy y casi no tocan su arenita. Es mas, normalmente todos les ponen en su cajita esas piedritas blancas, pero los gatos cuando ya estan sucias, aunque no mucho, las tiran por toda la casa. Mi consejo es (no por la toxoplasmosis, sino por la limpieza y que no tengan que andar limpiando todo) que le compres unas que se llaman maderitas ecologicas. Se hacen polvillo luego, pero no lo dejan por la casa y les gusta mas. Aparte no tienen olor, y eso es importante para alguien que convive con un gatito/a. Si puedes dile al veterinario que te las muestre, y pruebalas. Yo desde que se las puse por primera vez note que ella vive mas contenta. Espero sirva, y para las demas que tienen gatitos tambien, son mas higienicas. Un saludo chicas!

A
alaia_5380878
4/10/12 a las 10:53

Muchas gracias chicas!
Os cuento.. Yo vivo en un atico, tengo una terraza salida a balcon y luego tengo solarium privado, o sea que no es comunitario. Así que mi gatillo sube como una maquina escaleritas para arriba y cuando nos damos cuenta va de tejado en tejado .. Así que no se lo que hace cuando se va por ahí.. aun así le comentare a la matrona, y lo llevare al veterinario a ver que me dicen.


Besos chicas!
15+1

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir