Foro / Maternidad

Escaleras y embarazo/bebé… opiniones?

Última respuesta: 13 de abril de 2018 a las 20:56
C
cindy_790082
11/4/18 a las 20:38

Hola! Debemos mudarnos en los próximos meses, y como también estamos buscando un embarazo, quisiera escuchar experiencias, o saber qué opinan sobre vivir en un 3° o 4° piso sin ascensor…  Cuán incompatible sería esto, con embarazo/bebé/niños…?

Aún no tenemos hijos, y tengo muy en claro que un embarazo podría llegar rápido, así como podría también llevarnos años. Lamentablemente, la mudanza no puede esperar… y estoy encontrando muchos apartamentos sin ascensor..
 
Creo que con un bebé/niño, si bien algo complicada, la situación podría ser manejable.
Lo que me preocupa es la etapa del embarazo… sería muy riesgoso andar subiendo y bajando tanta escalera?  Alguna lo ha hecho? Gracias!!
 
 

Ver también

C
cindy_790082
11/4/18 a las 21:27

Exacto! Si bien lo veo complicado con niños, creo que existen varias soluciones intermedias. Pero no sé cómo es con el embarazo... Ni que hablar si toca alguno más de riesgo...! 
Estoy priorizando 1° y 2° piso, pero vengo descartando tantas opciones por estar en pisos más altos.. que quería sacarme la duda (y es que no abundan los ascensores)
Además me planteo un " y qué pasa si no puedo quedar embarazada?" (que ojalá no sea mi caso) En fin.. sigo escuchando sus experiencias, que son siempre de mucha ayuda 

W
wen_9345205
11/4/18 a las 21:54

por poder... se puede hacer... ahora yo con niños y si pudiese elegir, no viviria sin ascensor. pfff sube y baja carrito, y cuando quieras ir tu sola con el bebe?bajas tu sola al carrito? al bebé? a cual primero..??? a no ser que puedas dejar el carrito abajo y solo subir y bajar al bebé. yo si pudiese lo evitaria

M
michel_2845055
12/4/18 a las 8:23
En respuesta a cindy_790082

Hola! Debemos mudarnos en los próximos meses, y como también estamos buscando un embarazo, quisiera escuchar experiencias, o saber qué opinan sobre vivir en un 3° o 4° piso sin ascensor…  Cuán incompatible sería esto, con embarazo/bebé/niños…?

Aún no tenemos hijos, y tengo muy en claro que un embarazo podría llegar rápido, así como podría también llevarnos años. Lamentablemente, la mudanza no puede esperar… y estoy encontrando muchos apartamentos sin ascensor..
 
Creo que con un bebé/niño, si bien algo complicada, la situación podría ser manejable.
Lo que me preocupa es la etapa del embarazo… sería muy riesgoso andar subiendo y bajando tanta escalera?  Alguna lo ha hecho? Gracias!!
 
 

Hola mira lo tiene nada que ver yo vivo en un 3 sin ascensor tengo dos hijos que cuando estuve embarazada de ellos vivía aquí y ahora estoy de mi 3 bebé estoy de 10 semanas y no pasa nada....
pero lógicamente con ascensor es mas cómodo 1.000 veces

A
ayoze_5552224
12/4/18 a las 9:55

Depende de la fuerza que tengas, que tal andes de la espalda y sobre todo a lo que estés acostumbrada. Yo siempre he vivido con ascensor, aunque muchas veces no lo usaba e iba por la escalera. Ahora vivo en un tercero sin ascensor y me saca de quicio para hacer las compras, no puedo hacer una compra grande como antes. Durante el embarazo no vi problema especial, hubo semanas que me costaba más subir, pero sin problemas. Con el bebé, al principio con la mochila portabebés bien, pero ahora que pesa casi 8 kilos tengo que dejar el carro abajo porque ya no puedo cargarla por ahi porque me destroza la espalda. Y me da palo cuando pese 10 kilos y aún no ande.... subirla y bajarla a peso... porque no tengo muy bien la espalda... Aunque también te digo que tengo una vecina arriba que la veía subir todos los días cargando con la nena y un par de cestas de la compra y ahí siguen... así que depende mucho de ti

S
salud_5521527
12/4/18 a las 11:57
En respuesta a cindy_790082

Hola! Debemos mudarnos en los próximos meses, y como también estamos buscando un embarazo, quisiera escuchar experiencias, o saber qué opinan sobre vivir en un 3° o 4° piso sin ascensor…  Cuán incompatible sería esto, con embarazo/bebé/niños…?

Aún no tenemos hijos, y tengo muy en claro que un embarazo podría llegar rápido, así como podría también llevarnos años. Lamentablemente, la mudanza no puede esperar… y estoy encontrando muchos apartamentos sin ascensor..
 
Creo que con un bebé/niño, si bien algo complicada, la situación podría ser manejable.
Lo que me preocupa es la etapa del embarazo… sería muy riesgoso andar subiendo y bajando tanta escalera?  Alguna lo ha hecho? Gracias!!
 
 

Subir y bajar escaleras, yo hasta te diría q sería bueno para el embarazo, yo en mi primer embarazo no pare, natación, pilates, caminatas(me subí los Riglos,con mi panza de 8 meses)el hacer ejercicio, me ayudó para tener un parto genial y una muy buena recuperación, si te quedas preñi y tú cuerpo y mente te lo permite, disfruta, ahora estoy de 26 semanas y con un peque de 18 meses, guardería, parque...nos movemos mucho en transporte público, así q voy con mi barriga y mi peque, pa arriba, pa abajo y genial

C
cindy_790082
13/4/18 a las 20:56

Gracias gracias por los consejos!! Hemos visitado varios esta semana, y por el momento, quedamos a la espera de dos posibles confirmaciones: un 3° piso con mini ascensor!! (que si bien creo que no entran 2 personas a la vez, es perfecto para una embarazada, o un adulto y un niño   La otra opción es un 2° piso por escalera. Ya veremos qué sucede. Sino, habrá que continuar con la búsqueda. En cuanto a subir y bajar escaleras, por el lado de lo físico, me considero una persona muy activa. Lo que me da un poco de temor, es el punto de la fuerza.. jaja.. soy medio flacucha, y no tengo mucha fuerza en los brazos. Quizás es algo que se termina desarrollando al cargar todo el día con el "upa, upa"   Os deseo a todas un buen fin de semana!! 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir