Foro / Maternidad

Escolarización de un niño de 2 años

Última respuesta: 6 de marzo de 2009 a las 12:18
L
luke_9424029
5/3/09 a las 12:07

Tengo un hijo de 2 años y me gustaría escolarizarlo en el colegio este curso. Me han dicho que no puedo pues no cumple los 3 en este año, sólo se pasa 8 días, pues los cumple el 8 de Enero. No me gustaría que fuese con un curso de retraso, pues yo me implico bastante en la educación de mis hijos y su hermana que cursa 2 de primaria va bastante más adelantada que el resto de sus compañeros de clase y no es ninguna superdotada. Yo nunca les he impuesto trabajos ni nada por el estilo, todo ha sido ha base de juegos y ellos me lo piden porque se divierten y yo encantada porque además aprenden. Lo único que me dicen es que si el niño va más adelantado, que podrían pasarlo de curso, ésto es una cosa que no me gustaría pues preferiría que siguiese siempre con los mismos compañeros con los que empezase el cole. Mi hijo lleva todo este curso en un centro infantil o guardería y tengo amigas que sus hijos nacieron en Diciembre y sí comenzarán este año el curso escolar aún sin haber asistido siquiera a centro infantil. Por ello, pido ayuda, por si alguién conoce algún caso o puede facilitarme alguna información, estaría enormemente agradecida.

Ver también

N
naouel_8269743
5/3/09 a las 15:22

Me temo
que no va ha poder ser de otra manera,tu hijo se incorporara cuando le corresponda por el año que ha nacido,da lo mismo que un niño nazca por ejm,el 31 de diciembre del 2005 que otro que haya nacido el 1 de enero del 2006,se llevaran un curso de diferencia,aunque se lleven un dia en edad,ha sido asi toda la vida.

L
luke_9424029
5/3/09 a las 16:50
En respuesta a naouel_8269743

Me temo
que no va ha poder ser de otra manera,tu hijo se incorporara cuando le corresponda por el año que ha nacido,da lo mismo que un niño nazca por ejm,el 31 de diciembre del 2005 que otro que haya nacido el 1 de enero del 2006,se llevaran un curso de diferencia,aunque se lleven un dia en edad,ha sido asi toda la vida.

Escolarización a los 2 años
Gracias por contestarme, pero eso también lo sé yo, por eso he pedido si alguién conoce algún caso que hubiese ocurrido o alguna ley, decreto..., que exista y me pueda ayudar.

N
naouel_8269743
5/3/09 a las 17:34
En respuesta a luke_9424029

Escolarización a los 2 años
Gracias por contestarme, pero eso también lo sé yo, por eso he pedido si alguién conoce algún caso que hubiese ocurrido o alguna ley, decreto..., que exista y me pueda ayudar.

Pues no
no la hay

A
an0N_627070099z
6/3/09 a las 10:14

Es dificil
En centros concertados y públicos es totalmente imposible que le dejen empezar este año, pues va contra la normativa. Se me ocurre que a lo mejor en algún centro privado? no lo se, supongo que tampoco, pero a lo mejor hay alguno con normas distintas en ese sentido. Yo preguntaría directamente en los colegios.

Mi caso es justo al contrario, yo también me implico todo lo que puedo en el aprendizaje de mis hijas, de hecho la mayor ha aprendido muchas cosas (letras, números, trazos, pintar............objetivos académicos) con nosotros en casa, pero ella es de diciembre, así que es la más pequeñita de su clase y yo daría lo que fuera porque hubiera nacido en enero y fuera la más mayor del curso siguiente.............sabes por qué? porque, al menos según mi corta experiencia (mi peque está cursando segundo de infantil, ya que cumplió 4 años en diciembre) por muchas cosas que aprenda en casa, hay algo que no puede aprender y que solo le da la edad: la madurez. Ella sabrá muchas letras, pero tiene prácticamente un año menos que muchos de sus compis de clase que en enero y febrero están cumpliendo ya 5 años y se les nota, en los movimientos, en el comportamiento, en las energías para aguantar el día, en sus respuestas.................en todo!!! por muchas letras que sepa, a ella todo le cuesta más, por la sencilla razón de que es más pequeña y en esta edad, eso se nota mucho.

No te cuento todo esto para decirte que no deberías intentar que empezara un año antes, cada uno sabe como es su hijo y lo que le conviene, solo te lo cuento mi experiencia, por si te sirve de algo.

besos y suerte en tu búsqueda.

N
naouel_8269743
6/3/09 a las 12:11
En respuesta a an0N_627070099z

Es dificil
En centros concertados y públicos es totalmente imposible que le dejen empezar este año, pues va contra la normativa. Se me ocurre que a lo mejor en algún centro privado? no lo se, supongo que tampoco, pero a lo mejor hay alguno con normas distintas en ese sentido. Yo preguntaría directamente en los colegios.

Mi caso es justo al contrario, yo también me implico todo lo que puedo en el aprendizaje de mis hijas, de hecho la mayor ha aprendido muchas cosas (letras, números, trazos, pintar............objetivos académicos) con nosotros en casa, pero ella es de diciembre, así que es la más pequeñita de su clase y yo daría lo que fuera porque hubiera nacido en enero y fuera la más mayor del curso siguiente.............sabes por qué? porque, al menos según mi corta experiencia (mi peque está cursando segundo de infantil, ya que cumplió 4 años en diciembre) por muchas cosas que aprenda en casa, hay algo que no puede aprender y que solo le da la edad: la madurez. Ella sabrá muchas letras, pero tiene prácticamente un año menos que muchos de sus compis de clase que en enero y febrero están cumpliendo ya 5 años y se les nota, en los movimientos, en el comportamiento, en las energías para aguantar el día, en sus respuestas.................en todo!!! por muchas letras que sepa, a ella todo le cuesta más, por la sencilla razón de que es más pequeña y en esta edad, eso se nota mucho.

No te cuento todo esto para decirte que no deberías intentar que empezara un año antes, cada uno sabe como es su hijo y lo que le conviene, solo te lo cuento mi experiencia, por si te sirve de algo.

besos y suerte en tu búsqueda.

No te preocupes
por que tu hija sea de diciembre,mi hija tambien lo es,y siempre ha ido al ritmo de sus compañeros y te diria que ha ido mejor que muchos de enero,ten en cuenta que habra mas niños de ultimo de año,y al final mas o menos llevan todos el mismo ritmo,mi hija ahora hace 2 de la E.S,O y nunca ha tenido ningun problema,y es mas hay niños que son de primeros de año y son menos maduros que alomejor otros mas pequeños,por ejm,mi sobrina ha empezado este año el colegio es de enero,y dejó el pañal hace poco,(iba a guarderia)y el chupete,y mi hija con su edad ya la daba 25 vueltas,a si que aunque ahora la veas muy pequeña,ya veras como te sorprende.

A
an0N_627070099z
6/3/09 a las 12:18
En respuesta a an0N_627070099z

Es dificil
En centros concertados y públicos es totalmente imposible que le dejen empezar este año, pues va contra la normativa. Se me ocurre que a lo mejor en algún centro privado? no lo se, supongo que tampoco, pero a lo mejor hay alguno con normas distintas en ese sentido. Yo preguntaría directamente en los colegios.

Mi caso es justo al contrario, yo también me implico todo lo que puedo en el aprendizaje de mis hijas, de hecho la mayor ha aprendido muchas cosas (letras, números, trazos, pintar............objetivos académicos) con nosotros en casa, pero ella es de diciembre, así que es la más pequeñita de su clase y yo daría lo que fuera porque hubiera nacido en enero y fuera la más mayor del curso siguiente.............sabes por qué? porque, al menos según mi corta experiencia (mi peque está cursando segundo de infantil, ya que cumplió 4 años en diciembre) por muchas cosas que aprenda en casa, hay algo que no puede aprender y que solo le da la edad: la madurez. Ella sabrá muchas letras, pero tiene prácticamente un año menos que muchos de sus compis de clase que en enero y febrero están cumpliendo ya 5 años y se les nota, en los movimientos, en el comportamiento, en las energías para aguantar el día, en sus respuestas.................en todo!!! por muchas letras que sepa, a ella todo le cuesta más, por la sencilla razón de que es más pequeña y en esta edad, eso se nota mucho.

No te cuento todo esto para decirte que no deberías intentar que empezara un año antes, cada uno sabe como es su hijo y lo que le conviene, solo te lo cuento mi experiencia, por si te sirve de algo.

besos y suerte en tu búsqueda.

Sí.......
sí, estoy segura de que más adelante ya no habrá tanta diferencia y que hay casos para todo, pero, de momento, a mi me parece que es más pequeñita que muchos niños de su clase, y se nota.

gracias por lo que me cuentas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir