Escoliosis
Hola!
Mira, yo no soy medico ni tengo nada que ver con este sector pero te voy a contar mi experiencia por si te puedo ayudar.
A mi hijo pequeño le detectaron un retraso motor
en una revision rutinaria a los seis meses. Gracias a q tengo una hermana q trabaja en una fundacion para niños discapacitados, empezamos con estimulacion y fisioterapia desde ese momento y su progreso era relativamente bueno,pero con quince meses aprox. empeoro y tenia escoliosis y otros problemas de espalda q no se ni nombrar.
No sabiamos cual era la causa del problema pero seguimos con las terapias. Con 21 meses (tras muchas vueltas) le diagnosticaron celiaquia y resulta q todo el problema venia por ahi, pq su cuerpo no asimilaba la comida y sus huesos no se estaban formando correctamente. Desde que le cambiamos a la dieta sin gluten el progreso ha sido fantastico y la espalda esta corregida.
Con esto no quiero decir q le quites el gluten, ni q vaya a pasarle exactamente lo mismo q al mio, pero si q lo comentes con el medico por si cree q puede ser necesario hacerle las pruebas, aunq no tenga sintomas (hay niños totalmente asintomaticos).
Espero haberte ayudado