Foro / Maternidad

Escoliosis con 7 añitos....

Última respuesta: 17 de enero de 2017 a las 19:49
lunalunera152
lunalunera152
2/3/12 a las 23:15

hola, tengo una nena q en mayo hace 7 añitos, en la revision, le ha visto q tiene escoliosis (giba derecha), estamos esperando q le hagan una radiografia para valorar la escoliosis q tiene y ponerle quizas un corsé ortopedico, me gustaria q alguien me comente si ha pasado x esto, q clase de corse ponen, veo cosas en internet, y la verdad q cada vez estoy peor, gracias y espero q me ayudeis ya q no me encuentro nada bien con solo pensar lo q pueden ponerle a mi niña ....

Ver también

K
kinda_5154638
12/3/12 a las 13:21

Busca ayuda directa
Yo te aconsejaría que te pongas en contacto con alguna asociación de escoliosis, no se donde vives, busca en internet asociación de escoliosis, te pueden informar, resolver dudas. Creo que es la mejor forma de que te ayuden y resuelvan dudas, a mi me ha servido de mucho.

lunalunera152
lunalunera152
12/3/12 a las 14:38
En respuesta a kinda_5154638

Busca ayuda directa
Yo te aconsejaría que te pongas en contacto con alguna asociación de escoliosis, no se donde vives, busca en internet asociación de escoliosis, te pueden informar, resolver dudas. Creo que es la mejor forma de que te ayuden y resuelvan dudas, a mi me ha servido de mucho.

Gracias
la verdad q no habia caido en esa opcion

A
an0N_569465399z
12/3/12 a las 17:50

Quiropráctica como tratamiento a la escoliosis
Hola Lunalunera,

Mi nombre es Belén, y soy la responsable de atención al paciente de una clínica Quiropráctica, a nuestra consulta vienen varias mamás con tu misma pregunta y me gustaría ayudarte.

El primer paso, es que vayas al médico y que le diagnostiquen a tu peque el tipo de escoliosis que tiene y en qué grado.

Existen tres tipos de escoliosis:

- Congénita: Causada por malformaciones y cambios en las vértebras desde el nacimiento.
- Idiopática o de causa desconocida, aunque los componentes genéticos o hereditarios son los más sospechosos en este tipo de escoliosis.
- Neuromuscular debida a alteraciones primarias neurológicas o musculares, pueden llegar a causar pérdida de control del tronco por debilidad o parálisis.

El tratamiento quiropráctico lo hace es frenar el avance de la escoliosis, cuando el grado no es muy elevado es la mejor opción, antes que el corsé o la cirugía.

Si necesitas más información sobre esta patología, no dudes en consultarme.

Un saludo.

lunalunera152
lunalunera152
12/3/12 a las 20:41
En respuesta a an0N_569465399z

Quiropráctica como tratamiento a la escoliosis
Hola Lunalunera,

Mi nombre es Belén, y soy la responsable de atención al paciente de una clínica Quiropráctica, a nuestra consulta vienen varias mamás con tu misma pregunta y me gustaría ayudarte.

El primer paso, es que vayas al médico y que le diagnostiquen a tu peque el tipo de escoliosis que tiene y en qué grado.

Existen tres tipos de escoliosis:

- Congénita: Causada por malformaciones y cambios en las vértebras desde el nacimiento.
- Idiopática o de causa desconocida, aunque los componentes genéticos o hereditarios son los más sospechosos en este tipo de escoliosis.
- Neuromuscular debida a alteraciones primarias neurológicas o musculares, pueden llegar a causar pérdida de control del tronco por debilidad o parálisis.

El tratamiento quiropráctico lo hace es frenar el avance de la escoliosis, cuando el grado no es muy elevado es la mejor opción, antes que el corsé o la cirugía.

Si necesitas más información sobre esta patología, no dudes en consultarme.

Un saludo.

Desde q
la niña cuand nacio yo le note la puntita de la costilla derecha mas acentuada y para afuera q la otra, se lo comente a la pediatra y me dijo q no le diera importancia, ahora q me dice la pediatra nueva q tiene, q si le note algo alguna vez, se lo vuelvo a comentar lo de la costilla, y me dice q es x ahi x donde empiezan los sintomas!!!se le nota una elevacion en la parte derecha de la espalda, donde la paletita.....q opinas??

A
an0N_569465399z
12/3/12 a las 21:18
En respuesta a lunalunera152

Desde q
la niña cuand nacio yo le note la puntita de la costilla derecha mas acentuada y para afuera q la otra, se lo comente a la pediatra y me dijo q no le diera importancia, ahora q me dice la pediatra nueva q tiene, q si le note algo alguna vez, se lo vuelvo a comentar lo de la costilla, y me dice q es x ahi x donde empiezan los sintomas!!!se le nota una elevacion en la parte derecha de la espalda, donde la paletita.....q opinas??

Escoliosis
Hola Lunalunera,

Que tenga un lado de la espalda con más proruberancia que el otro, es síntoma de escoliosis. De todos modos, le tendrán que hacer placas y pruebas para ver de que grado es, puede que sea muy leve.

Hasta que no vayas al médico, no adelantes acontecimientos, puede que sólo sea una desviación fácil de corregir.

Saludos!

lunalunera152
lunalunera152
12/3/12 a las 22:03
En respuesta a an0N_569465399z

Escoliosis
Hola Lunalunera,

Que tenga un lado de la espalda con más proruberancia que el otro, es síntoma de escoliosis. De todos modos, le tendrán que hacer placas y pruebas para ver de que grado es, puede que sea muy leve.

Hasta que no vayas al médico, no adelantes acontecimientos, puede que sólo sea una desviación fácil de corregir.

Saludos!

Muxa gracias
por la informacion, estamos a la espera de la radiografia, ojala se quede en nada y se recupere todo bien, ya te informare cuando sepa mas para saber mas opiniones sobre el tema, muxas gracias de verdad

A
an0N_569465399z
26/3/12 a las 18:40
En respuesta a lunalunera152

Muxa gracias
por la informacion, estamos a la espera de la radiografia, ojala se quede en nada y se recupere todo bien, ya te informare cuando sepa mas para saber mas opiniones sobre el tema, muxas gracias de verdad

No hay de que
Espero que vaya todo muy bien.

Un abrazo.

Z
zaid_8705158
27/3/12 a las 10:35

A nosotros nos pasó lo mismo
Hola, te cuento nuestro caso. Cuando tenia 6 años en la revision le encontraron escoliosis 23 grados. Despues de comernos la cabeza e ir a muchos sitios acabamos en el Hospital de Sant Joan de Deu (Barcelona) y le pusieron un corsé solo para dormir, esto fué en marzo de 2011. En la radiografía de control en diciembre de 2011 le ha bajado a 11 grados y nos han dicho que en junio de 2012 se lo quitemos. Habrá que seguir controlando pero creo que con esta edad algo se puede hacer. Si tienes cualquier pregunta no dudes en decirmelo. Animos y suerte.

lunalunera152
lunalunera152
27/3/12 a las 11:05
En respuesta a zaid_8705158

A nosotros nos pasó lo mismo
Hola, te cuento nuestro caso. Cuando tenia 6 años en la revision le encontraron escoliosis 23 grados. Despues de comernos la cabeza e ir a muchos sitios acabamos en el Hospital de Sant Joan de Deu (Barcelona) y le pusieron un corsé solo para dormir, esto fué en marzo de 2011. En la radiografía de control en diciembre de 2011 le ha bajado a 11 grados y nos han dicho que en junio de 2012 se lo quitemos. Habrá que seguir controlando pero creo que con esta edad algo se puede hacer. Si tienes cualquier pregunta no dudes en decirmelo. Animos y suerte.

Unas preguntas
Buenas, ya tenemos cita el dia 16 de mayo, a ver q tal, me gustaria q me describieras el corse q sta utilizando o el nombre para mas o menos hacerme una idea , pues he visto algunos q son demasiado alarmante....y en la espaldita tu le notas alguna forma distintas de antes del corse y ahora q lleva ya un tiempo con el? yo tengo una niña y aparte de lo q con lleva la escoliosis me da tambien penita q cuando sea mayor y mas coqueta aunq no tenga dolor tenga la espalda con deformidad d alguna manera, muxas gracias x la informacion, la verdad q me as tranquilazado bastante diciendo q se corrige en tan poquito tiempo y usando solo el corse x las noches, pues ya sabemos q en el cole lo pasan mal con esas cosas, mil gracias!!!!

lunalunera152
lunalunera152
27/3/12 a las 11:06
En respuesta a an0N_569465399z

No hay de que
Espero que vaya todo muy bien.

Un abrazo.

Belsq
ya tenemos dia para la placa, es el 16 de mayo.....se me pasan los dias super lentos, pero bueno, ya va quedando menos para saber q grado tiene mi niña, gracias x tu interes, se agradece cuando se esta preocupada, mil besos

Z
zaid_8705158
27/3/12 a las 11:28
En respuesta a lunalunera152

Unas preguntas
Buenas, ya tenemos cita el dia 16 de mayo, a ver q tal, me gustaria q me describieras el corse q sta utilizando o el nombre para mas o menos hacerme una idea , pues he visto algunos q son demasiado alarmante....y en la espaldita tu le notas alguna forma distintas de antes del corse y ahora q lleva ya un tiempo con el? yo tengo una niña y aparte de lo q con lleva la escoliosis me da tambien penita q cuando sea mayor y mas coqueta aunq no tenga dolor tenga la espalda con deformidad d alguna manera, muxas gracias x la informacion, la verdad q me as tranquilazado bastante diciendo q se corrige en tan poquito tiempo y usando solo el corse x las noches, pues ya sabemos q en el cole lo pasan mal con esas cosas, mil gracias!!!!

A nosotros nos pasó lo mismo
Hola, la verdad es que no se le nota a simple vista ni antes ni ahora, si se inclina como para tocarse la punta de los pies con las manos se le nota algo mas elevada la parte derecha de la espalda pero muy poco.
Está utilizando un corsé tipo "providence". Al principio te da cosa al ponerselo y sufres un poco, pero la niña se acostumbra y despues es como si le pones el pijama. Debajo le ponemos una camiseta de algodon que son mas largas de lo normal y se ciñen al cuerpo para que suden menos. En verano me pensaba que lo pasaría mal pero no se quejó del calor porque dormia con la ventana abierta.
El corsé es como este del link:
http://www.efisioterapia.net/articulos/graficos/certamen2008/37_clip_image001.gif

Saludos.

A
an0N_569465399z
27/3/12 a las 13:11
En respuesta a lunalunera152

Belsq
ya tenemos dia para la placa, es el 16 de mayo.....se me pasan los dias super lentos, pero bueno, ya va quedando menos para saber q grado tiene mi niña, gracias x tu interes, se agradece cuando se esta preocupada, mil besos

Ánimo!
Aquí estamos para lo que necesites.

lunalunera152
lunalunera152
27/3/12 a las 14:45
En respuesta a zaid_8705158

A nosotros nos pasó lo mismo
Hola, la verdad es que no se le nota a simple vista ni antes ni ahora, si se inclina como para tocarse la punta de los pies con las manos se le nota algo mas elevada la parte derecha de la espalda pero muy poco.
Está utilizando un corsé tipo "providence". Al principio te da cosa al ponerselo y sufres un poco, pero la niña se acostumbra y despues es como si le pones el pijama. Debajo le ponemos una camiseta de algodon que son mas largas de lo normal y se ciñen al cuerpo para que suden menos. En verano me pensaba que lo pasaría mal pero no se quejó del calor porque dormia con la ventana abierta.
El corsé es como este del link:
http://www.efisioterapia.net/articulos/graficos/certamen2008/37_clip_image001.gif

Saludos.

Gracias
ya me quedo mas tranquila viendo la imagen del corse, es algo mas ponible a las cosas q habia visto x internet, muxas gracias x el interes y x los consejillos a la hora de la practica me valdran de muxo para q la niña dentro de lo q cabe este mas comoda

Z
zaid_8705158
27/3/12 a las 14:56
En respuesta a lunalunera152

Gracias
ya me quedo mas tranquila viendo la imagen del corse, es algo mas ponible a las cosas q habia visto x internet, muxas gracias x el interes y x los consejillos a la hora de la practica me valdran de muxo para q la niña dentro de lo q cabe este mas comoda

Ya nos diras como ha ido
Cualquier duda que tengas, no tengas reparo en preguntar. Un saludo.

H
hannan_5472174
20/6/12 a las 19:47
En respuesta a an0N_569465399z

Quiropráctica como tratamiento a la escoliosis
Hola Lunalunera,

Mi nombre es Belén, y soy la responsable de atención al paciente de una clínica Quiropráctica, a nuestra consulta vienen varias mamás con tu misma pregunta y me gustaría ayudarte.

El primer paso, es que vayas al médico y que le diagnostiquen a tu peque el tipo de escoliosis que tiene y en qué grado.

Existen tres tipos de escoliosis:

- Congénita: Causada por malformaciones y cambios en las vértebras desde el nacimiento.
- Idiopática o de causa desconocida, aunque los componentes genéticos o hereditarios son los más sospechosos en este tipo de escoliosis.
- Neuromuscular debida a alteraciones primarias neurológicas o musculares, pueden llegar a causar pérdida de control del tronco por debilidad o parálisis.

El tratamiento quiropráctico lo hace es frenar el avance de la escoliosis, cuando el grado no es muy elevado es la mejor opción, antes que el corsé o la cirugía.

Si necesitas más información sobre esta patología, no dudes en consultarme.

Un saludo.

Hola!
Hola Lunalunera, buscando información sobre la marcha en puntillas idiopatica me ha salido tu post. Te cuento que tengo un niño de 6 años que desde que comenzó a andar lo hace de puntillas. Pensaba que era un vicio y que se le quitaria con el tiempo pero no ha sido asi. Hemos pasado por podologia en feb. le pusieron plantillas ya que nos dijo que tenia acortamiento en gemelos, recientemente hemos pasado por traumatologia y rehabilitador y aki es donde me han comentado que el diagnostico es marcha en puntillas idiopatica en la radiografia que le hicieron no la vieron mal, le han mandado 15 sesiones de rehabilitación con estiramientos y masajes a ver que tal. Me podrias asesorar un poco mas del tema, es que estoy perdida y no sé las consecuencias futuras que esto podria traer...la palabra escoliosis suena tan mal.....gracias anticipadas. Mi correo: angelicayrocco@hotmail.com. Saludos.

D
dior_5154637
21/6/12 a las 17:39

Respuesta a escoliosis con 7 años
Buenas tardes: No se de donde eres, pero en Valladolid está la sede de ADECYL que es una asociación de escoliosis, personas afectadas por esa misma enfermedad y allí te pueden informar muy bien sobre las dudas que puedas tener la web de la asociación es la siguiente y teléfono.
www.adecyl.org. Tlfno: 983 40 98 46

H
hannan_5472174
21/6/12 a las 17:50
En respuesta a dior_5154637

Respuesta a escoliosis con 7 años
Buenas tardes: No se de donde eres, pero en Valladolid está la sede de ADECYL que es una asociación de escoliosis, personas afectadas por esa misma enfermedad y allí te pueden informar muy bien sobre las dudas que puedas tener la web de la asociación es la siguiente y teléfono.
www.adecyl.org. Tlfno: 983 40 98 46

Hola
Somos d madrid. La verdad q una escoliosis no le han diagnostico ha sido marcha en puntillas idiopatica....lo q no se son los problems futuros q pued acarrear esto y si puede desembocar en una escoliosis. ahora esta con tratamiento d rehabilitacion cn masajes y estiramientos y la fisio me ha dicho q andara normal al final....

lunalunera152
lunalunera152
5/12/12 a las 15:16

Ya tenemos resultado
la escoliosis idoepatica, de 20grados, me ha dixo q debe utilizar corse de boston, ya le tomaron medidas, y estamos a la espera de recogerlo y volver a ir al medico para q nos diga como va esto del corse y las horas q debe llevarlo

M
melika_6367661
2/2/13 a las 16:51
En respuesta a zaid_8705158

A nosotros nos pasó lo mismo
Hola, te cuento nuestro caso. Cuando tenia 6 años en la revision le encontraron escoliosis 23 grados. Despues de comernos la cabeza e ir a muchos sitios acabamos en el Hospital de Sant Joan de Deu (Barcelona) y le pusieron un corsé solo para dormir, esto fué en marzo de 2011. En la radiografía de control en diciembre de 2011 le ha bajado a 11 grados y nos han dicho que en junio de 2012 se lo quitemos. Habrá que seguir controlando pero creo que con esta edad algo se puede hacer. Si tienes cualquier pregunta no dudes en decirmelo. Animos y suerte.

Me gustaria saber
hola, me gustaria que me dijeras que corse llevaba, ya que mi hija de 7 años le han puesto un corse 23 horas al dia con una escoliosis de 31 grados.

lunalunera152
lunalunera152
4/2/13 a las 9:56
En respuesta a melika_6367661

Me gustaria saber
hola, me gustaria que me dijeras que corse llevaba, ya que mi hija de 7 años le han puesto un corse 23 horas al dia con una escoliosis de 31 grados.

Hola bego972
mi niña se lo pusieron en diciembre, el corse que lleva es el de boston, ella tiene menos grados q la tuya pero tambien me han recomendado todo el dia, cuanto mas tiempo mejor, se a aptado rapido a el e incluso x la noche, cual le han puesto a tu nena??como lo lleva??un saludo

M
melika_6367661
5/2/13 a las 15:01
En respuesta a lunalunera152

Hola bego972
mi niña se lo pusieron en diciembre, el corse que lleva es el de boston, ella tiene menos grados q la tuya pero tambien me han recomendado todo el dia, cuanto mas tiempo mejor, se a aptado rapido a el e incluso x la noche, cual le han puesto a tu nena??como lo lleva??un saludo

Hola
hola le an puesto el chaneau, me han dicho que es de los mas dificiles de llevar que ay pero ella se porta genial ya que lo lleva unas 20 horas. y en la revision de ayer me dijeron que va muy bien , en julio volveremos para hacer otra placa sin llevar el corse un fin de semana haber como va

lunalunera152
lunalunera152
5/2/13 a las 23:43
En respuesta a melika_6367661

Hola
hola le an puesto el chaneau, me han dicho que es de los mas dificiles de llevar que ay pero ella se porta genial ya que lo lleva unas 20 horas. y en la revision de ayer me dijeron que va muy bien , en julio volveremos para hacer otra placa sin llevar el corse un fin de semana haber como va

Bego
ya me iras contando haber como sigue tu nena, la mia tiene medico rehabilitador en abril, rayos en mayo y traumatologo en junio, asiq aun le kda tiempo de corse y ver como le va, aunq yo le noto mejoria a simpple vista, espero q todo vaya mejor aun cuando la vea el medico, un saludo

M
melika_6367661
6/2/13 a las 14:25
En respuesta a lunalunera152

Bego
ya me iras contando haber como sigue tu nena, la mia tiene medico rehabilitador en abril, rayos en mayo y traumatologo en junio, asiq aun le kda tiempo de corse y ver como le va, aunq yo le noto mejoria a simpple vista, espero q todo vaya mejor aun cuando la vea el medico, un saludo

Hola
yo tambien le noto mucha mejoria cuando esta de pie

Y
yariza_6300413
18/9/13 a las 23:23
En respuesta a an0N_569465399z

Quiropráctica como tratamiento a la escoliosis
Hola Lunalunera,

Mi nombre es Belén, y soy la responsable de atención al paciente de una clínica Quiropráctica, a nuestra consulta vienen varias mamás con tu misma pregunta y me gustaría ayudarte.

El primer paso, es que vayas al médico y que le diagnostiquen a tu peque el tipo de escoliosis que tiene y en qué grado.

Existen tres tipos de escoliosis:

- Congénita: Causada por malformaciones y cambios en las vértebras desde el nacimiento.
- Idiopática o de causa desconocida, aunque los componentes genéticos o hereditarios son los más sospechosos en este tipo de escoliosis.
- Neuromuscular debida a alteraciones primarias neurológicas o musculares, pueden llegar a causar pérdida de control del tronco por debilidad o parálisis.

El tratamiento quiropráctico lo hace es frenar el avance de la escoliosis, cuando el grado no es muy elevado es la mejor opción, antes que el corsé o la cirugía.

Si necesitas más información sobre esta patología, no dudes en consultarme.

Un saludo.

Escoliosis con 6 añitos
hola, a mi hija le han diagnosticado escoliosis de 23 y llevar corsé 24 h al día.
me han comentado que el quiropráctico hace mejorar antes esa escoliosis no no tener que llevar tanto el corsé.
Estoy hecha un lio porque me he llevado un disgusto tremendo.

A
an0N_728509699z
5/10/13 a las 23:51

Osteopatia
Hola
Soy osteópata y fisioterapeuta.Decirte que no te preocupes,que dependiendo el grado hay resultados muy buenos.Lo que si aconsejo es que haga fisioterapia o osteopatia.A cualquier cosa no dudes en comentarme
Un saludo
www.osteopatiamotec.com

lunalunera152
lunalunera152
21/1/14 a las 17:41

Necesito una tabla de ejercicio....
cual seria la tabla mas adecuada de ejercicio para la escoliosis de mi niña??? son exactamente 22grados...

N
naaima_5540434
24/2/15 a las 17:31
En respuesta a zaid_8705158

A nosotros nos pasó lo mismo
Hola, te cuento nuestro caso. Cuando tenia 6 años en la revision le encontraron escoliosis 23 grados. Despues de comernos la cabeza e ir a muchos sitios acabamos en el Hospital de Sant Joan de Deu (Barcelona) y le pusieron un corsé solo para dormir, esto fué en marzo de 2011. En la radiografía de control en diciembre de 2011 le ha bajado a 11 grados y nos han dicho que en junio de 2012 se lo quitemos. Habrá que seguir controlando pero creo que con esta edad algo se puede hacer. Si tienes cualquier pregunta no dudes en decirmelo. Animos y suerte.

Necesito consejo
Hola, buenas tardes.
Mi caso es similar.
A mi hermana pequeña de 6 años le acaban de diagnosticar escoliosis 23 grados.
Mi madre prefiere una segunda opinión y va a ir al Hospitan Sant Joan de Déu. Recuerdas el medico que te atendió? Me gustaría saberlo.
Muchas gracias! Estamos pasando por un mal momento...

R
rory_5333006
9/7/16 a las 17:18
En respuesta a yariza_6300413

Escoliosis con 6 añitos
hola, a mi hija le han diagnosticado escoliosis de 23 y llevar corsé 24 h al día.
me han comentado que el quiropráctico hace mejorar antes esa escoliosis no no tener que llevar tanto el corsé.
Estoy hecha un lio porque me he llevado un disgusto tremendo.

Escoliosis y corsé 23h niña de 6 años
Hola hace tiempo de este post, pero ando perdida y necesito que me digáis como van vuestros hijos.
A mi nena de 6 años le han visto una escoliosis de 27,8 y le quieren poner corsé 23h al día y encima me ha dicho que aún así no me asegura que no le vaya a más. Y que tendrá que llevarlo hasta los 16 años. 23h, 16 años?
Me parece tan increíble todo...
Agradezco vuestras respuestas

R
rory_5333006
9/7/16 a las 17:30
En respuesta a zaid_8705158

A nosotros nos pasó lo mismo
Hola, te cuento nuestro caso. Cuando tenia 6 años en la revision le encontraron escoliosis 23 grados. Despues de comernos la cabeza e ir a muchos sitios acabamos en el Hospital de Sant Joan de Deu (Barcelona) y le pusieron un corsé solo para dormir, esto fué en marzo de 2011. En la radiografía de control en diciembre de 2011 le ha bajado a 11 grados y nos han dicho que en junio de 2012 se lo quitemos. Habrá que seguir controlando pero creo que con esta edad algo se puede hacer. Si tienes cualquier pregunta no dudes en decirmelo. Animos y suerte.

Escoliosis niña 6 años
Hola, cómo va tu niña? Mi traumatologo le manda un corsé 23h y hasta que se haga mayor. Tiene 27,8.
He visto que a vosotros con solo uso nocturno le ha bajado un montón! Xfi agradezco respuesta
Gracias

T
tula_5773586
17/1/17 a las 19:49
En respuesta a an0N_569465399z

Quiropráctica como tratamiento a la escoliosis
Hola Lunalunera,

Mi nombre es Belén, y soy la responsable de atención al paciente de una clínica Quiropráctica, a nuestra consulta vienen varias mamás con tu misma pregunta y me gustaría ayudarte.

El primer paso, es que vayas al médico y que le diagnostiquen a tu peque el tipo de escoliosis que tiene y en qué grado.

Existen tres tipos de escoliosis:

- Congénita: Causada por malformaciones y cambios en las vértebras desde el nacimiento.
- Idiopática o de causa desconocida, aunque los componentes genéticos o hereditarios son los más sospechosos en este tipo de escoliosis.
- Neuromuscular debida a alteraciones primarias neurológicas o musculares, pueden llegar a causar pérdida de control del tronco por debilidad o parálisis.

El tratamiento quiropráctico lo hace es frenar el avance de la escoliosis, cuando el grado no es muy elevado es la mejor opción, antes que el corsé o la cirugía.

Si necesitas más información sobre esta patología, no dudes en consultarme.

Un saludo.

Hola Belé:
Me gustaría que me dieras tu opinión sobre el tratamiento quiropráctico a partir de los 50 grados. se puede reducir?
Muchas gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook