dicen que son las terribles crisis de los dos años...
Que pasan de ser unos benditos, a convertirse en la niña del exorcista, y en menos tiempo que lo que dura un cambio de ruedas a fernando alonso...
Mi hija tiene dos años y casi 5 meses.
Estamos en una época de rabieta casi cada dos días. Por la mañana, no quiere que le quites el pijama. Por la noche, no quiere que se lo pongas. Si la pones en el carro, quiere ir andando, y si la llevas andando quiere carro...
Yo intento sobre todo no perder la calma, porque veo que lo que intenta es afirmarse en su independencia. La prueba la tengo en que durante la rabieta no suelta ni una lágrima, se para a beber agua, a rascarse la cabeza, y luego sigue en sus trece... Además, hazle mucho hincapié en que ésa no es la forma adecuada de pedir las cosas. Que mientras esté así no va a conseguir nada. Que cuando esté calmada le harás caso.
No pienso que sea que esté mimada, ni consentida. Mi hija está igual, y creo que es una forma de hacerme ver que está en desacuerdo conmigo. Está empezando a darse cuenta de que es una "persona", a pequeña escala
saludos