Foro / Maternidad

Esperando mellizos.

Última respuesta: 30 de marzo de 2017 a las 22:07
mellisnoviembre
mellisnoviembre
16/10/14 a las 13:20

Tomo nota sib
Tengo pedido el Harmony, habra que darle buen uso para sacarle rentabilidad. Ojala que con lactancia materna, sino con bibes. Me gustaría que con rutina los cogieran a la par.

Gracias por el consejo. Un saludin!

Ver también

mellisnoviembre
mellisnoviembre
16/10/14 a las 13:25
En respuesta a achipmunk_3c0822z

Pecho
Ola xicas yo doy pexo ya sabeis ke mis pekes nacieroncon seis meses 950l g y 1870 y di pexo desde el 5 dia ke me subio la lexe.Me dieron fiebre alta con la subida pero con paracetamol se controla y no daña la lexe.Yo me sacaba con el sacalexes para 1 y otro directo al pexo asta ke tmbien pude poner al pekeño y yaa ya comen los dos a la vaz y alguna vez le ace falta un poko mas de lexe pues le preparo un bibi pero son las menos.Eyos tienen 4 meses y aun siguen con pexo ojala y pueda aunke sea asta los seis meses.Bueno xicas a mi me dijeron ke me podia tardar en subir asta cinco dias y asi fue con la cesarea es mas complicado.Yo li ke acia era estimularme cada tres oras de dia y de noxe ponia el desperyador para ke mis pekes pudieran tener muxa lexe.Ojala y os sirva de ayuda mi experiencia.En cuanto a la cesarea es muy senciya y te ponen analgesicos para el dolor pero si vas a dar pexo dilo para ke no te pongan ninguno ke te perjudike a la lexe.
SUERTE A TODAS

Celesabi
Me dejas mas tranquila con lo de la cesarea. Nunca he entrado en quirofano y me tiene inquieta, ahora mas que se acerca la fecha. Avisare sobre lo que me comentas aunque en mi maternidad son prolactancia materna y espero que lo tengan en cuenta. Cuando salga de uci me los pondre piel con piel y al pecho, que vayn estimulando y probando calostro. Ojala que todo vaya sobre ruedas a partir de ahí.

Nos leemos!

mellisnoviembre
mellisnoviembre
16/10/14 a las 13:27
En respuesta a kevin_6270374

Hola sib
Una preguntita: como te las apañas para darle elbiberon a las dos a la vez?, yo me estoy comiendo el coco pensando como haceelo pero no se me ocurre de ninguna manera.
Las apoyas en cojines?, en hamacas?......

Cojin de lactancia gemelar
Eowyn eso es lo mejor para la lactancia en tandem. Mirate el Harmony, es caro pero es el que las mamis de mellis recomiendan y las matronas también, por la base firme que aporta.

S
sodia_6904130
16/10/14 a las 18:45
En respuesta a saja_8801438

Msmf
Hola, me alegro.de.q.tus peques vayan bien!! Te quería preguntar con cuantas semanas has parido; estoy de 29 + 4 y mis bebes quieren salir. Estoy ingresada y los médicos se asustan mucho cuando los bebes son de esa semana y me dicen q tengo muchísimo riesgo. El Viernes pasado mis bebes pesaban 1255 y 1283. Como lo veis??

Respecto al peso
Yo estando de 27+5 me pesan 1,250 y 1,450 y me dijeron que estan genial de peso o sea que igual los tuyos un pelin por debajo pero el ginec no te ha dicho nada? Creo que lo preocupante es q por debajo de los 2 kg van a incubadora y encima tras nacer pierden un 10% de su peso. Pero no te preocupes he leido por todos lados que con esaa semanas ya son viables perfectamente, de hecho ayer me contaron de un bebe de medio kg q sacaron adelante, ni idea de como lograron tal milagro, pensé q era imposible.

03sol03
03sol03
16/10/14 a las 20:36
En respuesta a kevin_6270374

Hola sib
Una preguntita: como te las apañas para darle elbiberon a las dos a la vez?, yo me estoy comiendo el coco pensando como haceelo pero no se me ocurre de ninguna manera.
Las apoyas en cojines?, en hamacas?......

Hamacas
O cojín de lactancia

Z
zahyra_8801453
16/10/14 a las 23:02
En respuesta a saja_8801438

Msmf
Hola, me alegro.de.q.tus peques vayan bien!! Te quería preguntar con cuantas semanas has parido; estoy de 29 + 4 y mis bebes quieren salir. Estoy ingresada y los médicos se asustan mucho cuando los bebes son de esa semana y me dicen q tengo muchísimo riesgo. El Viernes pasado mis bebes pesaban 1255 y 1283. Como lo veis??

33+3 semanas
Hola nacieron con 33 semanas, son pequeñas pero estan bien ya comen, les doy leche que me saco con el sacaleches, aunque tambien intento que se cojan al pecho, pero todavía le cuesta un poco.
Lo mas importante son los pulmones, a mi me pincharon 2 veces. Solo una necesita un poquito de oxígeno.
No es lo ideal, habría preferido que aguantaran unas semanita más pero....ahora solo quiero poder llevarlas a casa pronto.
Suerte

A
an0N_599244699z
16/10/14 a las 23:29
En respuesta a saja_8801438

Msmf
Hola, me alegro.de.q.tus peques vayan bien!! Te quería preguntar con cuantas semanas has parido; estoy de 29 + 4 y mis bebes quieren salir. Estoy ingresada y los médicos se asustan mucho cuando los bebes son de esa semana y me dicen q tengo muchísimo riesgo. El Viernes pasado mis bebes pesaban 1255 y 1283. Como lo veis??

Hola
Tengo mellizos de 6 años y nacieron a las 26 semanas con 920 gr. y 770 gr. están genial y aunque no voy a negarte que es duro cuando están en la incubadora, te digo que estos bebés son unos luchadores. Tienes que estar lo más relajada posible porque está claro que en tu barriguita es donde mejor están, pero de verdad que tienes que relajarte porque de 28/29 semanas conocí muchos bebés y aunque ya te digo que es duro todos han salido adelante y seguimos en contacto, somos como familia, tenemos una unión muy especial, para mi son como mis sobrinos. Te deseo lo mejor. Un beso. Cristina.

P
pia_9698753
17/10/14 a las :04

Holaaa!!
Ya me han dicho que son!! niño y niña!!

Además de eso, el mes que viene cojo la baja. Trabajo con niños muuuuy revoltosos y creo que me estresa mucho y algún día uno de repente mue puede soltar una patada, un puñetazo y... como que no...

Lo comente con el ginecólogo y me dijo que obviamente, yo no me podría esperar a los 7 meses y mas trabajando con los que trabajo.

Automáticamente me ha dicho que cuando yo viese que me pasase por allí y el ya me lo decía.

Tengo la siguiente eco a principios de noviembre así que queda muy cerquita.

Comenté lo de la madera con corrector y me dio unas pastillas que por ahora no se para que son.. Pero que hace que cada vez me apetezca menos... Pero me ha dicho que cuando me apetezca coma a aborrecer y se me pasará. Así lo hice y es cierto se me quitan las ganas. Puede que quede algún bichillo pero no los suficientes como para levantarme o chupetear un poco la madera. En algunos casos me levanto y me como un profiterol (que ahora me apetecen mucho) bañado en chocolate (mi fuente personal [caprichines]) y listo, paso pasado!!



Bueno chicas ha habido unos cuantos sustetis en la última semanita no?? Pues a todas ellas que os recupereis y que eso se quede en un solo susto. Besos guapas.




K
kainat_9122731
17/10/14 a las 15:43

Gemelos tal vez....
Hola chicas estoy de 7 semana de embarazo y hace una semana atras fue mi primer ecografia, alli se vieron 2 sacos con 2 embrioncitos!! el tema es que uno no tenia latidos y me hacer esperar 10 dias mas asi repetimos la ecografia a ver que pasa... alguna paso por esto en su primer eco??

mellisnoviembre
mellisnoviembre
18/10/14 a las 10:25

Mucho ánimo xera
Te deseo lo mejor y mucha, mucha fuerza en estos momenros tan difíciles. Ojalá todo vaya bien y aguanten el tiempo suficiente como para salir adelante dándose una hermosa oportunidad.

Ánimo y besines.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
18/10/14 a las 10:29
En respuesta a kainat_9122731

Gemelos tal vez....
Hola chicas estoy de 7 semana de embarazo y hace una semana atras fue mi primer ecografia, alli se vieron 2 sacos con 2 embrioncitos!! el tema es que uno no tenia latidos y me hacer esperar 10 dias mas asi repetimos la ecografia a ver que pasa... alguna paso por esto en su primer eco??

Lo siento
No me ha pasado pero por lo que se, suele ser habitual. Con los avances se va sabiendo que muchos bebés únicos fueron en sus inicios mellizos. La naturaleza es sabia, a ver en diez días que te dicen.

Un saludin.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
18/10/14 a las 10:34
En respuesta a pia_9698753

Holaaa!!
Ya me han dicho que son!! niño y niña!!

Además de eso, el mes que viene cojo la baja. Trabajo con niños muuuuy revoltosos y creo que me estresa mucho y algún día uno de repente mue puede soltar una patada, un puñetazo y... como que no...

Lo comente con el ginecólogo y me dijo que obviamente, yo no me podría esperar a los 7 meses y mas trabajando con los que trabajo.

Automáticamente me ha dicho que cuando yo viese que me pasase por allí y el ya me lo decía.

Tengo la siguiente eco a principios de noviembre así que queda muy cerquita.

Comenté lo de la madera con corrector y me dio unas pastillas que por ahora no se para que son.. Pero que hace que cada vez me apetezca menos... Pero me ha dicho que cuando me apetezca coma a aborrecer y se me pasará. Así lo hice y es cierto se me quitan las ganas. Puede que quede algún bichillo pero no los suficientes como para levantarme o chupetear un poco la madera. En algunos casos me levanto y me como un profiterol (que ahora me apetecen mucho) bañado en chocolate (mi fuente personal [caprichines]) y listo, paso pasado!!



Bueno chicas ha habido unos cuantos sustetis en la última semanita no?? Pues a todas ellas que os recupereis y que eso se quede en un solo susto. Besos guapas.




La parejita!
Felicidades! Si trabajas con niños pequeños se suele dar la baja antes si. Mas siendo embarazo de riesgo, no merece la pena estirarlo de mas.
Menos mal que estan solucionándote lo de la pica :s mucho mejor comer profiteroles si. (Ahora me ha entrado gusa de imaginarlos...)

Nos leemos!

S
saja_8801438
18/10/14 a las 11:54

Gracia
Gracias por contestarme, me habéis dejado más tranquila!! Sigo ingresada ya estoy de 29+5, cada día que pasa un día más que ganamos mis peques y yo. El Lunes ya hago las 30 semanas y según los gines, ya es otra cosita. Ayer me dijeron q podían estar, el niño en 1500 y la niña en 1400. La verdad es q ellos están bien, pero a mi no se me quitan del todo las contracciones. Solo me han puesto un ciclo para parar las contracciones y hasta tres me pueden poner, como a Xera. A ver como evoluciona la cosa. Xera, te mando un abrazo y me solidarizo contigo porq estamos las dos en la misma. De cuantas semanas estas tú?? Cuanto pesan tus peques??
Msmf, gracias por tu experiencia y a vosotras: mamimellizos y folele. A las demás, besitos y espero q todo os vaya bien

M
mariza_9005916
18/10/14 a las 19:36

Buenas tardes!!
Hola chicas os leo hace tiempo pero nunca me decidido a escribir. Estoy embarazada de 14 semanas de mellizos!!un saludo a todas!!

mellisnoviembre
mellisnoviembre
19/10/14 a las 12:10
En respuesta a mariza_9005916

Buenas tardes!!
Hola chicas os leo hace tiempo pero nunca me decidido a escribir. Estoy embarazada de 14 semanas de mellizos!!un saludo a todas!!

Felicidades y bienvenida
Una noticia preciosa y doble! Ya has pasado laspeores semanas, las de incertidumbre, como recuerdo el temor de los primeros meses... disfruta mucho del 2 trimestre, sin duda es el mejor

V
volker_5411861
19/10/14 a las 19:28

Cuando se sabe si es embarazo múltiple?
Hola chicas!! Os cuento rápidamente. El pasado 8 de octubre me hice una IA con tres folículos listos para ser fecundados...y sorpresa estoy embarazada!!! Ahora estamos nerviosos porque no sabemos cuantos serán. En que semana os dijeron que eran 2? En la primera ecografia? Por la beta?
Gracias

mellisnoviembre
mellisnoviembre
19/10/14 a las 20:14
En respuesta a volker_5411861

Cuando se sabe si es embarazo múltiple?
Hola chicas!! Os cuento rápidamente. El pasado 8 de octubre me hice una IA con tres folículos listos para ser fecundados...y sorpresa estoy embarazada!!! Ahora estamos nerviosos porque no sabemos cuantos serán. En que semana os dijeron que eran 2? En la primera ecografia? Por la beta?
Gracias

Se ve en...
La primera ecografía aunque se ven saquitos, hasta que se ve embrión no es 100% fiable.

Felicidades!

M
meng_6964985
19/10/14 a las 20:22
En respuesta a volker_5411861

Cuando se sabe si es embarazo múltiple?
Hola chicas!! Os cuento rápidamente. El pasado 8 de octubre me hice una IA con tres folículos listos para ser fecundados...y sorpresa estoy embarazada!!! Ahora estamos nerviosos porque no sabemos cuantos serán. En que semana os dijeron que eran 2? En la primera ecografia? Por la beta?
Gracias

Depende
En mi caso por el valor de beta que fue de 158,no parecían q eran dos,sin embargo en la semana 5,ya se me veían los dos saquitos,el valor de beta no es determinante para saber si son unos o dos,se vera en la ecografia que normalmente es en la semana 8.

S
sodia_6904130
19/10/14 a las 21:16
En respuesta a volker_5411861

Cuando se sabe si es embarazo múltiple?
Hola chicas!! Os cuento rápidamente. El pasado 8 de octubre me hice una IA con tres folículos listos para ser fecundados...y sorpresa estoy embarazada!!! Ahora estamos nerviosos porque no sabemos cuantos serán. En que semana os dijeron que eran 2? En la primera ecografia? Por la beta?
Gracias

Primera eco
A mi en la primera eco de 6+3 me vieron los 2 sacos

A
achipmunk_3c0822z
19/10/14 a las 23:15

Ola
Xera yo tmbien estube con otosiban desde la 25 asta la 32 y el mismo dia de la 32 me ucieron cesarea a mi me pusieron 4 CIClis de otosiban y entre cuclo y ciclo unas oastiyas yamadas adalat.mis bebes nacieron con 1870 y 950 gramos pues te dijo ke trankila ke se puede mucha suerte.

Ami ifue por beta 4840 a los 14 dias de la tranferencia y despues lo vimis cierto en la eco de las 5 semanas y en la de la 8 SEManas ya estaba el lartido de los dos.Muxa suerte.
UN beso a todas

D
djiby_8685403
20/10/14 a las 23:43

Animos!
Me uno para animar a todas las que espereis mellizos. Los mios son una nena y nene de 7meses, y tras pasar un embarazo duro en sustos y mucho mucho resposo...nacieron en la semana 37 por parto vaginal los dos sanisimos. Asi que animos, tener paciencia, hacer mucho resposo y todo os saldra bien! Una experiencia maravillosa!

K
kevin_6270374
21/10/14 a las 11:57

Buenos dias chicas
Despues de unos dias desconectada os cuento como me va. Ya estoy de 29+3, mis peques pesan 1, 355 y 1, 334. Me han dicho que es lo normal para ese tiempo de gestacion, asi que estamos muy contentos porque, ademas, van los dos muy iguales. Estan los dos de cabeza, y me han dicho que, si no hay problemas, en la semana 38 me lo induciran y que van a intentar que sea parto vaginal. Por mi parte yo estoy bien, aunque con las molestias normales (estreñimiento, ardores, pies hinchados, cansancio, etc), pero en general no tengo motivos para quejarme.
El 4 de noviembre empezare con las clases de educacion maternal, estoy deseando, jeje.

-msmf07: enhorabuena!!!!!!!! Que vien que ya tengas a tus nenas!! Seguro que va todo fenomenal y enseguida te las podras llevar a casa. Un besote para los tres

-xera, pelyro y flakita: mucho animo, ojala vuestros peques aguanten mucho mas tiempo en vuestras barriguitas. Desde aqui os mando un abrazo.

-mellisnoviembre y sonbcn como vais? Que poquito os queda ya!!!!!

-colettademiel menos mal que se te esta pasando lo de comer madera. Es curiosisimo como reacciona el cuerpo y la mente cuando existe alguna carencia de vitaminas o lo que sea que el cuerpo necesita.

A todas las demas un saludito, y segimos en contacto. Ahora actualizo la lista que esta un poco olvidada.

K
kevin_6270374
21/10/14 a las 12:10

Recupero la lista y la actualizo

-sonbcn..................final octubre.........2 niñas
-mellisnoviembre....prin. noviembre....2 niños
-flakita....................11 diciembre........2 niñas
-xera.......................med . diciembre....niño y niña
-pelyro....................dici embre
-eowyn...................20 diciembre........niño y niña
-folele....................7 enero.................niño y niña
-colettademiel........18 marzo.............niño y niña
-ratilla....................8 abril..................niño y niña


Ya son mamis
-sol............2 niños
-osali..........2 niños
-nuri........
-emcl..........nicolas y claudia
-msmf07.....lucia y maite


Si hay algun dato equivocado, por favor decidmelo, o si me he olvidado de alguien, o si quereis poner mas datos, o lo que sea.

S
sodia_6904130
21/10/14 a las 15:42

Hola
Hola chicas. Qué bueno leer los últimos comentarios de algunas que llegaron a buenas semanas como 37 o 38. Yo ahora estoy de 28+4 y me dijo el gine que la meta es llegar a la 34 de momento, uf eso es dentro de nada! Pero a la vez larguisimo porque cada dia que pasa es un logro, aunque yo esté de reposo no me puedo quejar porque ni he dilatado ni tengo realmente amenaza de parto, las contracciones abdominales dice que no son buena señal pero que en principio haciendo vida contemplativa deberia ir todo bien, tengo el cuello largo de momento pero segun el gine eso en un embarazo multiple no es garantia de nada. Asi que rezo por llegar a finales de noviembre como minimo, me tranquiliza que van genial de peso, 1,300 y 1,400 gr cuando lleguen a 2 kg a ver si respiro un poco. Entre tanto hago gimnasia para embarazadas en piscina y es lo mejor que hay, y recomendado por el gine. Si podeis hacerla, es una gozada, flotas y la barriga no pesa, relaja y viene genial para evitar la pesadez corporal que nos genera el reposo horizontal. Ademas hoy empiezo las clases preparto con las limitaciones de no hacer ejercicios de empujar ni que puedan estimular las contracciones. A ver qué tal.. mucha suerte a todas entre tanto

S
saja_8801438
21/10/14 a las 20:31

Hola a todas
Cómo estáis? Como sigue la cosa? Yo hoy, ya en casita desde ayer, mucho mejor, casi no henchido contracciones!! Yo creo q esto se está controlando yujuuu!! El Martes q viene tendré q ir a consultas externas del hospital para revisión y ya me llevarán ellos a partir de ahora.
Xera, como vas?? Espero q tu tb vayas controlando las dichosas contracciones!!
Las demás tranquilitas q ya queda menos y la cosa tiene q ir bien....sin prisa pero sin pausa. Gracias por la actualización de la.lista y por haberme incluido. Yo traigo niño y niña; se llamarán Naia y Jose Manuel. Y la fecha prevista de parto es el 29 de Diciembre!!!
Besitos a todas!!

M
mariza_9005916
21/10/14 a las 20:42

Dudillas..
Animo a todas las que estais en la recta final! Chicas con cuantas semanas empezasteis a notar a vuestros bebes?? Yo estoy de 14 3 ya se que es pronto pero estoy tan ansiosa.. Graciass a todas!

S
sodia_6904130
22/10/14 a las 8:06
En respuesta a mariza_9005916

Dudillas..
Animo a todas las que estais en la recta final! Chicas con cuantas semanas empezasteis a notar a vuestros bebes?? Yo estoy de 14 3 ya se que es pronto pero estoy tan ansiosa.. Graciass a todas!

Patadas
Si no recuerdo mal yo empece a notarlas en la semana 17/18 y eso que no soy delgada (lo digo pq dicen que cuanto mas delgada es la mama mas probabilidades de sentirlos antes)

mellisnoviembre
mellisnoviembre
22/10/14 a las 13:33

Ojala que aguantes
Ya semana 28 sería otra cosita, ojala que llegueis y no te duela mucho. Que estas en buenas manos y te tienen mas que controlada, solo toca restar días.

Mucho ánimo.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
22/10/14 a las 13:37
En respuesta a mariza_9005916

Dudillas..
Animo a todas las que estais en la recta final! Chicas con cuantas semanas empezasteis a notar a vuestros bebes?? Yo estoy de 14 3 ya se que es pronto pero estoy tan ansiosa.. Graciass a todas!

Yo...
En el tercer mes empece a sentirlos pero son dos, es mas sencillo

P
pia_9698753
22/10/14 a las 20:16
En respuesta a mellisnoviembre

Se ve en...
La primera ecografía aunque se ven saquitos, hasta que se ve embrión no es 100% fiable.

Felicidades!

En la primera eco
Al menos los mios se dejaron ver en la octava semana y luego en la 12 me lo confirmaron

P
pia_9698753
22/10/14 a las 20:28
En respuesta a kevin_6270374

Buenos dias chicas
Despues de unos dias desconectada os cuento como me va. Ya estoy de 29+3, mis peques pesan 1, 355 y 1, 334. Me han dicho que es lo normal para ese tiempo de gestacion, asi que estamos muy contentos porque, ademas, van los dos muy iguales. Estan los dos de cabeza, y me han dicho que, si no hay problemas, en la semana 38 me lo induciran y que van a intentar que sea parto vaginal. Por mi parte yo estoy bien, aunque con las molestias normales (estreñimiento, ardores, pies hinchados, cansancio, etc), pero en general no tengo motivos para quejarme.
El 4 de noviembre empezare con las clases de educacion maternal, estoy deseando, jeje.

-msmf07: enhorabuena!!!!!!!! Que vien que ya tengas a tus nenas!! Seguro que va todo fenomenal y enseguida te las podras llevar a casa. Un besote para los tres

-xera, pelyro y flakita: mucho animo, ojala vuestros peques aguanten mucho mas tiempo en vuestras barriguitas. Desde aqui os mando un abrazo.

-mellisnoviembre y sonbcn como vais? Que poquito os queda ya!!!!!

-colettademiel menos mal que se te esta pasando lo de comer madera. Es curiosisimo como reacciona el cuerpo y la mente cuando existe alguna carencia de vitaminas o lo que sea que el cuerpo necesita.

A todas las demas un saludito, y segimos en contacto. Ahora actualizo la lista que esta un poco olvidada.

Es cierto...
No la había probado y antes del embarazo me parecía un olor desagradable así que ya ves...

mellisnoviembre
mellisnoviembre
23/10/14 a las 6:34

Los ardores y la recta final
A estas horas suelo estar despierta desde hace mas de una semana, la que practicamente no he dormido gracias a los achaques de ultima hora del embarazo. El tan adorado Alquen ya no me hace efecto, los dolores de las contracciones y la pelvis no se pasan con paracetamol y las nauseas bieno, ellas campan a sus anchas como Pedro por su casa. Si a esto le sumas que la espera para ver a la obstetra el viernes se me esta haciendo eterna y que el no saber en que día de la próxima semana tendré a mis peques ya ni os cuento...

Lo poco que voy sabiendo es que mi cesarea sera con anestesia raquidea. Efecto mas inmediato y al parecer mejor rendimiento en la recuperación. Y que me tengo que pasar por el banco de sangre dos dias antes de la intervencion para que me hagan una analitica. Esto supondria que como pronto podrian programarmela el 29, y no sabeis que ganas tengo de que asi sea...
Cuando me hablaban de lo mal que se pasaba en el 3 trimestre no me hacía a la idea, ahora estoy completamente de acuerdo. No se si wn gestaciones únicas la cosa marcha mejor pero lo que es estas semanas estan siwndo como para nunca olvidar...

Un saludin mamis, espero que esteis teniendo buena noche madrugada.

M
meng_6964985
23/10/14 a las 7:19
En respuesta a mellisnoviembre

Los ardores y la recta final
A estas horas suelo estar despierta desde hace mas de una semana, la que practicamente no he dormido gracias a los achaques de ultima hora del embarazo. El tan adorado Alquen ya no me hace efecto, los dolores de las contracciones y la pelvis no se pasan con paracetamol y las nauseas bieno, ellas campan a sus anchas como Pedro por su casa. Si a esto le sumas que la espera para ver a la obstetra el viernes se me esta haciendo eterna y que el no saber en que día de la próxima semana tendré a mis peques ya ni os cuento...

Lo poco que voy sabiendo es que mi cesarea sera con anestesia raquidea. Efecto mas inmediato y al parecer mejor rendimiento en la recuperación. Y que me tengo que pasar por el banco de sangre dos dias antes de la intervencion para que me hagan una analitica. Esto supondria que como pronto podrian programarmela el 29, y no sabeis que ganas tengo de que asi sea...
Cuando me hablaban de lo mal que se pasaba en el 3 trimestre no me hacía a la idea, ahora estoy completamente de acuerdo. No se si wn gestaciones únicas la cosa marcha mejor pero lo que es estas semanas estan siwndo como para nunca olvidar...

Un saludin mamis, espero que esteis teniendo buena noche madrugada.

Mellis nov
Animo que y te queda poco,yo tb suelo estar despierta a estas horas,pq mis mellis son mal dormilones desde q nacieron.

Yo tb los tuve con la anestesia raquis y no te enteras de nada,recuerdo que la primera noche q los tuve,a pesar de estar dolorida,dormí tel tiron...que sensacion no tener ardores,me encontraba súper bien sin las molestias del embarazo,y eso q yo los tuve con 34 semanas.
Ya mismo los tienes contigo
Un beso

mellisnoviembre
mellisnoviembre
23/10/14 a las 7:59
En respuesta a meng_6964985

Mellis nov
Animo que y te queda poco,yo tb suelo estar despierta a estas horas,pq mis mellis son mal dormilones desde q nacieron.

Yo tb los tuve con la anestesia raquis y no te enteras de nada,recuerdo que la primera noche q los tuve,a pesar de estar dolorida,dormí tel tiron...que sensacion no tener ardores,me encontraba súper bien sin las molestias del embarazo,y eso q yo los tuve con 34 semanas.
Ya mismo los tienes contigo
Un beso

Ana gracias por los ánimos bonita!
Leerte me ha animado un montón. Porque me ha aliviado saber que la raquidea conseguirá que no me duela y por el hecho de imaginarme durmiendo aunque sea una horita. No llevo mal no dormir mucho, pero una hora de buen descanso sin ardores... ahora como oro en paño, si encima es en la inmejorable compañía de los bebitos mejor que mejor.

Te dolio mucho tras la intervención?, no te pusieron algun analgesico para ayudarte a pasarlo mejor? Me gustaría saber si se te hizo muy largala cesarea. Ahora que se acerca el momento empiezan a inundarme algunos temores y miles de preguntas.

Un besin.

M
meng_6964985
23/10/14 a las 11:56
En respuesta a mellisnoviembre

Ana gracias por los ánimos bonita!
Leerte me ha animado un montón. Porque me ha aliviado saber que la raquidea conseguirá que no me duela y por el hecho de imaginarme durmiendo aunque sea una horita. No llevo mal no dormir mucho, pero una hora de buen descanso sin ardores... ahora como oro en paño, si encima es en la inmejorable compañía de los bebitos mejor que mejor.

Te dolio mucho tras la intervención?, no te pusieron algun analgesico para ayudarte a pasarlo mejor? Me gustaría saber si se te hizo muy largala cesarea. Ahora que se acerca el momento empiezan a inundarme algunos temores y miles de preguntas.

Un besin.

No es nada...
Mellisnov
Te cuento,un poco,mi cesárea fue programada,por lo que yo entre en quirófano sin dolores ni contracciones,la raquis es estupenda de verdad,solo notas un pinchacito de nada,entre a las 7.20 en quirófano,me la pusieron y ale me tumbaron en la camilla,y el ginecólogo empezó a hacerme la rajita,me decía tu tranquila q como los bebes son pequeños te voy a hacer una rajita muy pequeña,y yo como estaba muy bien estaba deseando verlos ya,en diez min me dijo,venga q ya sale el niño,de repente empezó a buscarme ahí en la barriga,como rebuscando y salio el,primer bebe,yo ya estaba llorando,tan pequeño....me lo acercaron para q le diera un beso,y aun recuerdo su piel suave y rojiza...le di el besito en la frente y en seguida se lo llevaron ,y de ahí lo metieron a la incubadora q ya estaba a mi lado preparada,te recuerdo q nacieron prematuros con 34 semanas y ya sabia q iban a estar en uci pediatrica un mes,de rpee,te silencio,pasaron dos minutos y así y me dicen venga q ahora va la niña...y en seguida la sacaron...igual de preciosa q su hermano y mas llorona...le di un besito y corriendo a la incubadora,aun me acuerdo de esa imagen de verlos a los dos en la incubadora y ya no los vi mas hasta el día siguiente q pude bajar a verlos,todo esto fue como media hora o así,luego me cosieron,y ya me subieron a la habitación.
Estuve todo ese día y toda la noche con goteros y sondad,y

M
meng_6964985
23/10/14 a las 12:00
En respuesta a mellisnoviembre

Ana gracias por los ánimos bonita!
Leerte me ha animado un montón. Porque me ha aliviado saber que la raquidea conseguirá que no me duela y por el hecho de imaginarme durmiendo aunque sea una horita. No llevo mal no dormir mucho, pero una hora de buen descanso sin ardores... ahora como oro en paño, si encima es en la inmejorable compañía de los bebitos mejor que mejor.

Te dolio mucho tras la intervención?, no te pusieron algun analgesico para ayudarte a pasarlo mejor? Me gustaría saber si se te hizo muy largala cesarea. Ahora que se acerca el momento empiezan a inundarme algunos temores y miles de preguntas.

Un besin.

No es nada...
Mellisnov
Te cuento,un poco,mi cesárea fue programada,por lo que yo entre en quirófano sin dolores ni contracciones,la raquis es estupenda de verdad,solo notas un pinchacito de nada,entre a las 7.20 en quirófano,me la pusieron y ale me tumbaron en la camilla,y el ginecólogo empezó a hacerme la rajita,me decía tu tranquila q como los bebes son pequeños te voy a hacer una rajita muy pequeña,y yo como estaba muy bien estaba deseando verlos ya,en diez min me dijo,venga q ya sale el niño,de repente empezó a buscarme ahí en la barriga,como rebuscando y salio el,primer bebe,yo ya estaba llorando,tan pequeño....me lo acercaron para q le diera un beso,y aun recuerdo su piel suave y rojiza...le di el besito en la frente y en seguida se lo llevaron ,y de ahí lo metieron a la incubadora q ya estaba a mi lado preparada,te recuerdo q nacieron prematuros con 34 semanas y ya sabia q iban a estar en uci pediatrica un mes,de rpee,te silencio,pasaron dos minutos y así y me dicen venga q ahora va la niña...y en seguida la sacaron...igual de preciosa q su hermano y mas llorona...le di un besito y corriendo a la incubadora,aun me acuerdo de esa imagen de verlos a los dos en la incubadora y ya no los vi mas hasta el día siguiente q pude bajar a verlos,todo esto fue como media hora o así,luego me cosieron,y ya me subieron a la habitación.
Estuve todo ese día y toda la noche con goteros y sondada,y cuando se te pasa el efecto de la anestesia te duele un poco pero con nolotil se puede soportar la verdad.
Yo como no los tenia conmigo en la han,estaba deseando recuperarme y poder levantarme para poder verlos.
No es tanto como dicen la cesárea,duele pero se puede soportar,los tres o cuatro primeros días estas dolorida,pero eso ya se te olvida,creeme.
En mi caso me hubiera gustado tenerlos conmigo,pero ya iba mentalizada de tenían q ganar peso para llevarmelos a casa,siempre hay q mirar el lado positivo,en ese mes,yo me recupere y cogi fuerzas para cuando me los lleve a casa.
Creeme,no te preocupes de nada,veras como saldrá todo bien,es un experiencia maravillosa.
Ya me contarás.un beso.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
23/10/14 a las 16:06
En respuesta a meng_6964985

No es nada...
Mellisnov
Te cuento,un poco,mi cesárea fue programada,por lo que yo entre en quirófano sin dolores ni contracciones,la raquis es estupenda de verdad,solo notas un pinchacito de nada,entre a las 7.20 en quirófano,me la pusieron y ale me tumbaron en la camilla,y el ginecólogo empezó a hacerme la rajita,me decía tu tranquila q como los bebes son pequeños te voy a hacer una rajita muy pequeña,y yo como estaba muy bien estaba deseando verlos ya,en diez min me dijo,venga q ya sale el niño,de repente empezó a buscarme ahí en la barriga,como rebuscando y salio el,primer bebe,yo ya estaba llorando,tan pequeño....me lo acercaron para q le diera un beso,y aun recuerdo su piel suave y rojiza...le di el besito en la frente y en seguida se lo llevaron ,y de ahí lo metieron a la incubadora q ya estaba a mi lado preparada,te recuerdo q nacieron prematuros con 34 semanas y ya sabia q iban a estar en uci pediatrica un mes,de rpee,te silencio,pasaron dos minutos y así y me dicen venga q ahora va la niña...y en seguida la sacaron...igual de preciosa q su hermano y mas llorona...le di un besito y corriendo a la incubadora,aun me acuerdo de esa imagen de verlos a los dos en la incubadora y ya no los vi mas hasta el día siguiente q pude bajar a verlos,todo esto fue como media hora o así,luego me cosieron,y ya me subieron a la habitación.
Estuve todo ese día y toda la noche con goteros y sondada,y cuando se te pasa el efecto de la anestesia te duele un poco pero con nolotil se puede soportar la verdad.
Yo como no los tenia conmigo en la han,estaba deseando recuperarme y poder levantarme para poder verlos.
No es tanto como dicen la cesárea,duele pero se puede soportar,los tres o cuatro primeros días estas dolorida,pero eso ya se te olvida,creeme.
En mi caso me hubiera gustado tenerlos conmigo,pero ya iba mentalizada de tenían q ganar peso para llevarmelos a casa,siempre hay q mirar el lado positivo,en ese mes,yo me recupere y cogi fuerzas para cuando me los lleve a casa.
Creeme,no te preocupes de nada,veras como saldrá todo bien,es un experiencia maravillosa.
Ya me contarás.un beso.

Que hermosa experiencia
Te he leido y me he emocionado, si que merece la pena si. Y total sera un ratito y podre verlos al fin!
Gracias por la explicación. Mañana saldre de dudas sobre la fecha exacta, coincidiendo con el inicio de la semana 36. Uff ya cuento los minutos!

mellisnoviembre
mellisnoviembre
23/10/14 a las 16:14

Son!
Que campeona que estes llegando a la 38! Que tal van de peso?, cuanto has ganado tu?
Mañana cumplimos 36 semanas y con los dolores y molestias no me vería llegando a l 38, aun asi mi obstetra me puso como fecha limite la 37.

Lo del nuevo grupo lo preguntas o lo afirmas? Creo que es una gran idea tener uno para mantener el contacto una vez seamos mamis, asi nos contamos como vamos y nuestras dudas etc. Si no lo hay se monta en un segundin y listo Y si, no me cabe duda de que echaremos de menos sentir a los bebitos con nosotras, pero bieno, es la naturaleza y su curso y hay ganas de abrazarlos.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
23/10/14 a las 21:14

Increible
Necesitaba desajogarme ya se que puede sonar tonto pero las hormonas y el cansancio supongo que no ayudan tampoco.
En el verano comence a sentir que retenia liquidos en los pies, el empeine se me puso tremendo y acabe ganando 2 tallas de zapato. Me costo la vida encontrar algp que me valiera, el problema era un empeine enormeas que de largo o ancho. Finalmente unas sandalias de tiras ajustables y ortopedicas me ayudaromn. Pense que lo mismo llegado otoño sin calor bajaba la hinchazon pero no, asi que botas nuevas talla 40... tambien me costo encontrar algo por el empeine.
Y hoy... cando he intentado ponermelas para el paseo no me entran! Me he hecho daño intentandolo y no hay forma estoy ya que no se ni como. Llorera al canto por algo que tampoco es como los dolores y demas, pero se ve que me ha cogido ya sensible. Un 41! Y mañana cita en maternidad y yo sin zapatos a lo cenicienta Mi nene se ha ido en plan salvador a buscarme lo que sea. No se que haría sin el, en serio. Que didicil debe ser pasar por esto sola...

M
meng_6964985
23/10/14 a las 22:22
En respuesta a mellisnoviembre

Increible
Necesitaba desajogarme ya se que puede sonar tonto pero las hormonas y el cansancio supongo que no ayudan tampoco.
En el verano comence a sentir que retenia liquidos en los pies, el empeine se me puso tremendo y acabe ganando 2 tallas de zapato. Me costo la vida encontrar algp que me valiera, el problema era un empeine enormeas que de largo o ancho. Finalmente unas sandalias de tiras ajustables y ortopedicas me ayudaromn. Pense que lo mismo llegado otoño sin calor bajaba la hinchazon pero no, asi que botas nuevas talla 40... tambien me costo encontrar algo por el empeine.
Y hoy... cando he intentado ponermelas para el paseo no me entran! Me he hecho daño intentandolo y no hay forma estoy ya que no se ni como. Llorera al canto por algo que tampoco es como los dolores y demas, pero se ve que me ha cogido ya sensible. Un 41! Y mañana cita en maternidad y yo sin zapatos a lo cenicienta Mi nene se ha ido en plan salvador a buscarme lo que sea. No se que haría sin el, en serio. Que didicil debe ser pasar por esto sola...

Tranquila
Es normal q estes así,ya estas en la recta final.
El día de mañana te reiras de esto.
Yo tengo una amiga que estando embarazada de casi ocho meses se fue al cine y allí se quito los zapatos,pues de estar dos horas sentada en la butaca,cuando acabo la película no se podía poner los zapatos,y se tuvo q ir a casa descalza...
Te cuento esto para darte ánimos,no eres la única q le pasa eso....y mas en tu caso que son dos.
Vengaaa arriba q ya te queda poco mujer....piensa q cada día q pasa es un día menos q te queda para vivir el día mas importante te tu vida,sin duda..
Un abrazo,y animo

mellisnoviembre
mellisnoviembre
23/10/14 a las 22:51
En respuesta a meng_6964985

Tranquila
Es normal q estes así,ya estas en la recta final.
El día de mañana te reiras de esto.
Yo tengo una amiga que estando embarazada de casi ocho meses se fue al cine y allí se quito los zapatos,pues de estar dos horas sentada en la butaca,cuando acabo la película no se podía poner los zapatos,y se tuvo q ir a casa descalza...
Te cuento esto para darte ánimos,no eres la única q le pasa eso....y mas en tu caso que son dos.
Vengaaa arriba q ya te queda poco mujer....piensa q cada día q pasa es un día menos q te queda para vivir el día mas importante te tu vida,sin duda..
Un abrazo,y animo

Mil gracias
Hoy me estas animando el dia Ana, en serio, no sabes como te agradezco los animos y explicaciones. Y seguro que tienes razon y el dia de mañana lo recordare con una sonrisa.
Como dices, sera el dia mas importante de mi vida. Toca centrarse en eso, cuando los tenga en brazos todo habra merecido la pena.

De nuevo gracias por los ánimos, un abrazo enorme.

M
meng_6964985
24/10/14 a las :00

Sonb
Respecto a la cesarea,explique esta mañana a mellisnov mi experiencia,y no es para tanto como dicen,por lo menos no padeces como en el parto,ni tienes dolores.
La intervención en si es media hora,no mas.
Ingresada tres o cuatro como mucho,eso si necesitas unos días para recuperarte,yo me fui a casa sin ellos pq los tuve en incubadora,pero sinceramente y os digo desde mi experiencia q si sale todo bien y os los llevais a casa,buscad ayuda,q el día es muy largo y las noches muy duras,y vosotras los primeros días no estaréis al cien por cien,y mas aun si queréis dar pecho.
Por lo menos una semanita,hasta q os recupereis del todo,no solo basta con vuestros maridos,que son dos bebes,y los comienzos son muy duros. Cualquier cosa o cualquier consejo q os pueda ayudar,por supuesto aquí estoy.
Mellisnov,muchas gracias por tus palabras,eres un sol.

G
garoa_6198023
24/10/14 a las 3:48
En respuesta a mellisnoviembre

Increible
Necesitaba desajogarme ya se que puede sonar tonto pero las hormonas y el cansancio supongo que no ayudan tampoco.
En el verano comence a sentir que retenia liquidos en los pies, el empeine se me puso tremendo y acabe ganando 2 tallas de zapato. Me costo la vida encontrar algp que me valiera, el problema era un empeine enormeas que de largo o ancho. Finalmente unas sandalias de tiras ajustables y ortopedicas me ayudaromn. Pense que lo mismo llegado otoño sin calor bajaba la hinchazon pero no, asi que botas nuevas talla 40... tambien me costo encontrar algo por el empeine.
Y hoy... cando he intentado ponermelas para el paseo no me entran! Me he hecho daño intentandolo y no hay forma estoy ya que no se ni como. Llorera al canto por algo que tampoco es como los dolores y demas, pero se ve que me ha cogido ya sensible. Un 41! Y mañana cita en maternidad y yo sin zapatos a lo cenicienta Mi nene se ha ido en plan salvador a buscarme lo que sea. No se que haría sin el, en serio. Que didicil debe ser pasar por esto sola...

Será por ser embarazo gemelar?
Perdón que me meta en la charla, pero a mí nunca me ha pasado de aumentar la talla de zapatos, siempre usé 37, y en mis embarazos se me hincharon un poco los pies, pero nunca como para tener que aumentar una talla... Es mi quinto bebé, todos embarazos simples, será que al venir gemelos no sólo se duplican los síntomas, sino también la hinchazón?

mellisnoviembre
mellisnoviembre
25/10/14 a las 4:06
En respuesta a garoa_6198023

Será por ser embarazo gemelar?
Perdón que me meta en la charla, pero a mí nunca me ha pasado de aumentar la talla de zapatos, siempre usé 37, y en mis embarazos se me hincharon un poco los pies, pero nunca como para tener que aumentar una talla... Es mi quinto bebé, todos embarazos simples, será que al venir gemelos no sólo se duplican los síntomas, sino también la hinchazón?

Pues...
Hola Eliana, la retención de líquidos en el embarazo es independiente de si gemelar o no. Algunas mujeres retienen mas que otras, te dejo un copy paste de un artículo que lo explica.

"Se denomina edemas en el embarazo a la acumulación de líquido en los tejidos, o lo que coloquialmente solemos llamar retención de líquidos, que causa en las embarazadas que lo sufren una incómoda sensación de pesadez, fatiga e hinchazón de piernas y tobillos, especialmente, aunque puede manifestarse en otras partes del cuerp.

Suele producirse principalmente en el tercer trimestre del embarazo y en muchas ocasiones se agrava en el periodo inmediato al posparto. Habitualmente, esta sensación de hinchazón y pesadez suele aumentar al final del día.

Los edemas en el embarazo se producen por varios motivos, uno de ellos es la liberación de sustancias maternas, fetales y placentarias. También pueden deberse a la compresión que ejerce el útero -al crecer en el último tramo del embarazo- sobre los vasos sanguíneos, lo que hace que se dificulte el retorno venoso de las extremidades inferiores al corazón y de esta manera se favorezca la acumulación en los tejidos."

G
garoa_6198023
25/10/14 a las 5:49
En respuesta a mellisnoviembre

Pues...
Hola Eliana, la retención de líquidos en el embarazo es independiente de si gemelar o no. Algunas mujeres retienen mas que otras, te dejo un copy paste de un artículo que lo explica.

"Se denomina edemas en el embarazo a la acumulación de líquido en los tejidos, o lo que coloquialmente solemos llamar retención de líquidos, que causa en las embarazadas que lo sufren una incómoda sensación de pesadez, fatiga e hinchazón de piernas y tobillos, especialmente, aunque puede manifestarse en otras partes del cuerp.

Suele producirse principalmente en el tercer trimestre del embarazo y en muchas ocasiones se agrava en el periodo inmediato al posparto. Habitualmente, esta sensación de hinchazón y pesadez suele aumentar al final del día.

Los edemas en el embarazo se producen por varios motivos, uno de ellos es la liberación de sustancias maternas, fetales y placentarias. También pueden deberse a la compresión que ejerce el útero -al crecer en el último tramo del embarazo- sobre los vasos sanguíneos, lo que hace que se dificulte el retorno venoso de las extremidades inferiores al corazón y de esta manera se favorezca la acumulación en los tejidos."

Qué interesante!!
Muchas gracias!! Siempre se puede aprender algo nuevo.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
26/10/14 a las 3:13

Ya tengo fecha de parto!
Pues si mamis, al final deberia cambiar el nick a mellisoctubre Mis bebitos nacerán por cesárea el proximo viernes 31, justo con sus 37 semanitas cumplidas.

Podría contaros la de molestias que voy acumulando, ahora se me ha sumado el resfriado que todo el mundo ha cogido por culpa de esta suerte de "verano"... pero bueno, mejor centrarse en superarlo que ya nos quedan solo días!

Sonbcn bonita no deberías esforzarte tanto estando tan cerca! Ahora paracetamol, descanso y calor local. Es lo único que nos dan cuando duele la espalda. Ánimo!

P
pia_9698753
26/10/14 a las 16:22

He engordado 9 kg!!
Me han dicho que lo llevo bien... que como es embarazo multiple lo mínimo suele ser 18 pero se ve que es imposible, ya que con 4 meses haber engordado 9 kilos como que no... y 9 kilos justos no son que son 9 kg y 600 gramos así que me costará lo mio perderlos y no ganar mas de 8'400 kg. Cosa que estoy viendo imposible.


Por ahora antes del 4 de noviembre (Fecha de la vía libre) estoy mirando carritos que son unisex ¿Cuáles me recomendais? Por ahora el que mas me gusta es el de cosatto supa dupa ¿Alguien lo tiene?

Buuf que ganitas de que llegue el 4 de noviembre solo queda 1 semana y 2 días.



mellisnoviembre
mellisnoviembre
26/10/14 a las 23:23

Duda sobre vitaminas
Buenas, dudita para las que ya sois veteranas. Hasta cuando os tomasteis las vitaminas del embarazo? Tomo natalben supra desde el comienzo y justo se me acaba el blister el dia de la cesarea. Compro mas?, se cambia por otras vitaminas de lactancia? No se si ya no es necesaria ninguna...

Gracias!

mellisnoviembre
mellisnoviembre
27/10/14 a las 3:37


Se ve que te apañas bien, cuanto me alegro. El cojin que te has hecho debe ser mas blando e inestable que el armony, con este por ser de superficie firme y algo inclinada hacia la mami, no necesitas ayuda porque se mantienen en su sitio.

Que tal la lactancia en tandem?

Besines!

mellisnoviembre
mellisnoviembre
27/10/14 a las 3:40
En respuesta a pia_9698753

He engordado 9 kg!!
Me han dicho que lo llevo bien... que como es embarazo multiple lo mínimo suele ser 18 pero se ve que es imposible, ya que con 4 meses haber engordado 9 kilos como que no... y 9 kilos justos no son que son 9 kg y 600 gramos así que me costará lo mio perderlos y no ganar mas de 8'400 kg. Cosa que estoy viendo imposible.


Por ahora antes del 4 de noviembre (Fecha de la vía libre) estoy mirando carritos que son unisex ¿Cuáles me recomendais? Por ahora el que mas me gusta es el de cosatto supa dupa ¿Alguien lo tiene?

Buuf que ganitas de que llegue el 4 de noviembre solo queda 1 semana y 2 días.



Tengo el cosatto
Y bueno, creo que les ira genial. Les compre cuquitos de tela para los primeros meses y despues ya modo silla ppr aquello de quw se reclina del todo. Ya no me queda nada para probar que tal se encuentran ahi dentro, la semana que viene te dire.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook